Michel91 escribió: Saludos hermanos/as unidos en la fe de este culto. He tenido una confunsión por un largo tiempo de estas entidades son las misma persona o no. He preguntado y me han dicho que si, mientras que otras personas me han dicho que no. Se me ha dicho que el Negro Felipe pertenece a la Corte Africana y que Pedro Camejo [Negro Primero] pertenece a la Corte Libertadora.. Seria para mi grato obtener una información coherente sobre este asunto. Agradecido de antemano.
saludos, esas personas que le dicen que es el mismo estan bien equivocados.
le explico un poco con historia:
el negro felipe fue un esclavo traido de africa a las costas de venezuela, especificamente en el estado falcon hacia los años 1550-1560.
se unio en la lucha de la exclavitud venezolana con el NEGRO MIGUEL (en ese entonces el era el lider de la rebelion) cuando miguel muere el negro felipe toma el mando de dicha rebelion. el es africano pero por sus azañas pertenece a la corte libertadora
Pedro Camejo mejor conocido como Negro Primero (San Juan de Payara, Venezuela, 1790 - Campo Carabobo, Venezuela, 24 de junio de 1821) tambien fue esclavo venezilado de un esclavo de Don Vicente Alfonso, rico propietario en el Apure.
como vera hay muchos años de diferencia entre ellos asi que jamas sera el mismo
espero haberle ayudado con su duda