primera ves que entro a esta pagina y me parecio interesante quien me puede enseñar sobre el espiritismo por favor
tamanaco21 escribió:primera ves que entro a esta pagina y me parecio interesante quien me puede enseñar sobre el espiritismo por favor
tamanaco21 escribió:quien me pueda ayudar como hago para entrar aprenderr sobre el mundo espirital por donde empiezo por favor me pueden ayudar
amondark11 escribió:Santas y Buenos Días, Hermanos Espirituales y Terrenales, lo felicito hermano por la decisión de aprender y así como dicen los hermanos que me anteceden estoy seguro que su palabra valla por delante de que usted tiene la disposición por aprender... pero déjeme decirle algo y es importante asumir con todo respeto que todo se empieza por curiosidad y poco a poco en el camino uno le agarra el amor y le echa corazón, le comento que en el proceso de aprendizaje espiritual es importante que sepa que se divide en cómo decir así, dos partes,, la espiritual y la terrenal; ambas van a la par y deben ir a la par, cada parte tiene sus virtudes y es importante que usted las cultive como debe ser:
La Parte espiritual: Todo los estímulos que se relaciona al desenvolvimiento de la materia con respecto a todos los sentidos en relación a su entorno. Ejemplo: Que siento cuando invoco a alguien, de qué lado o forma estoy sintiendo la fuerza, que olor o color característico tiene el tabaco, son todos esos estímulos que son intangibles y que dependen de nuestro desarrollo espiritual. Este desarrollo está destinado a nuestro corazón…
La Parte Terrenal: Son todos esos aportes físicos teóricos que nos sirven para cultivar nuestra mente. Hay muchos escritos, libros que nos sirven para aprender… este desarrollo está destinado a nuestra mente….
Y al tener buenos conocimientos teóricos nos van a abrir el entendimiento espiritual y cuando unimos los dos, mente, cuerpo se une el espíritu... De allí uno puede decir que esta desarrollando la espiritualidad de corazón. Porque esa es la misión. Conectarnos al corazón y explotarlo para que tengamos los sentimientos verdaderos llenos de fe en la espiritualidad de Cristo…
les trascribo estos extractos de una carta anónima.
Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resonancia producen en nuestro interior. No eres el salvador ni la guía de nadie. Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos. Esto es cierto también al revés. Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.
El mejor Guía con que contamos está dentro de Nosotros. Nos habla con voz suave y paciente, sin obligarnos a nada; nos indica siempre el camino más corto y más feliz, nos da la idea más adecuada y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar. Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz. Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la “voz de tu intuición” y buscarás guías externas.
Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social. A veces, hacemos "SACRIFICIOS" con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos. La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que “Dios se ha olvidado de nosotros”. En realidad los errores como tales no existen, pues todo nos conduce a un necesario aprendizaje. Todo es un asunto de consciencia que solo puede expandirse a partir de las vivencias que nosotros mismos hemos invocado, sin juicio alguno si tales experiencias son "buenas" o "malas".
Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso. Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida.
No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio.
La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.
La mayoría de las creencias están generadas por la actitud crítica de nuestro propio ego. El ego no puede desaparecer porque necesitamos de él para actuar en este plano. La “solución” es ponerlo alineado con nuestro Espíritu. Amablemente, le podemos decir al ego que: “A partir de ahora, deberá seguir las indicaciones de un nuevo Maestro amoroso, amable, paciente y permanente, que nunca juzga y que sabe que siempre estamos haciendo lo mejor que podemos”. Si seguimos las indicaciones de nuestro Maestro Interno, nunca podemos fallar. “APRENDE A CONOCERLO EN LA QUIETUD DE TU SILENCIO INTERIOR” DIOS ES AMOR, Y NOSOTROS ESTAMOS HECHOS DE AMOR.... solo tenemos que reconocerlo y ser Perfectos....