Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Gran Congo de Africa : Como atenderlo para " Educarlo y desarrollarte correctamente con el " EmptyEl Gran Congo de Africa : Como atenderlo para " Educarlo y desarrollarte correctamente con el "

more_horiz
Saludos que Dios me los bendiga y la Reina y Madre Maria Lionza me los cuide y me los proteja siempre.

Bueno , he visto en varios foros y redes sociales de que ultimamente estan hablando de este gran espiritu pero realmente no colocan nada mas que su nombre y que su vela es rja Crying or Very sad  , entonces aqui es donde entro yo  : Materia , desarrolado  con mas de 5 años con esta entidad, quiero facilitar su proceso con el y contandole mi propia experiencia con esta entidad, cabe destacar que a pesar de que tengo tanto tiempo con el , se refiere a mi como : Su caballo ( nisiquiera como su materia , protegido o cualquier otro pronombre ) , y a estas alturas aun hay muchas cosas que desconsco de el ya que es muy celoso , estricto y delicado ( si todos los espiritus que me cuidan son de esas caracteristicas ). pero el es extremadamente celoso con sus materias ( almenos conmigo y 3 materias mas que conoci , coincidimo en eso )

pasemos a la practica  : Si ya esta maravillosa entidad te esta tocando tu materia y estas teniendo problemas con el proceso de : que quiere hacer lo que le da la gana o se va arrecho, a pesar de que bota sangre solo viene y quiere echarse cuchillo pegando gritos ( le encanta gritar y demostrar autoridad ) , y demas problemas que por lo general tenemos con el cuando recien esta tocando materias nuevas ( tambien el idioma ) .

Trabajo :

Todos los martes hasta que veas mejoria vas hacer esto :

1 velon Rojo ( si o si velon , necesitamos que trabaje y tome su luz con tiempo y tranquilidad )

5 tabacos al derecho ( en ocasiones el mismo te dira cuando subir a 7 o voltear alguno )

1 guayaba verde ( si verde , no biche, verde para que se madure en 1 semana )

1 shot de ron / brandy / whisky : por lo general yo le tengo siempre las 3 y agua , para que el use lo que quiere pero por lo general toma ron .

1 pañoleta roja ( deben tener una para su propia proteccion y sabiduria ).

montan su sitio bien limpio que nadie lo moleste y que nada mas a el se le atienda ahi , y solo tocaras eso 1 vez a la semana " los martes " , ese dia limpiaras y atenderas , le rezas y le pides que venga en paz y tranquilidad y que acate las ordenes del banco ( ya se que diran  que el banco es el que educa , pero en ocasiones especiales como con esta clase de entidades no es asi, la materia es la que hace sus peticiones para que el venga bien plantado y sereno sin necesidad de estar arrastrandose , por que si señores lo tabajo por camino de luz sin arrastradera ni vainas locas , el en su maxima expresion y sin ofender a las materias que permitan esto aunque la mayoria ni saben por que lo hacen ) , bueno hermanos aqui tienen esta atencion para que mejoren con esta entidad , cabe destacar que esta entidad es buenisima para sacar malas y curaciones , no tiende a durar mucho en tierra ya que viene , trabaja , atiende, cura , toma y se va , pero si tienes la dicha de que esta entidad te esta tocando , este post es para ti.

Última edición por Urukay el Miér Ago 25, 2021 11:19 pm, editado 1 vez (Razón : titulo)

descriptionEl Gran Congo de Africa : Como atenderlo para " Educarlo y desarrollarte correctamente con el " EmptyRe: El Gran Congo de Africa : Como atenderlo para " Educarlo y desarrollarte correctamente con el "

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Urukay escribió:

Materia , desarrolado  con mas de 5 años con esta entidad, quiero facilitar su proceso con el y contandole mi propia experiencia con esta entidad, cabe destacar que a pesar de que tengo tanto tiempo con el , se refiere a mi como : Su caballo ( nisiquiera como su materia , protegido o cualquier otro pronombre ) ,


Si no me equivoco esa expresión se usa en Santería.

Urukay escribió:
y a estas alturas aun hay muchas cosas que desconsco de el ya que es muy celoso , estricto y delicado ( si todos los espiritus que me cuidan son de esas caracteristicas ). pero el es extremadamente celoso con sus materias ( almenos conmigo y 3 materias mas que conoci , coincidimo en eso )


Son muchos los Espíritus con esas características o forma de ser con sus materias.

Urukay escribió:
pasemos a la practica  : Si ya esta maravillosa entidad te esta tocando tu materia y estas teniendo problemas con el proceso de : que quiere hacer lo que le da la gana o se va arrecho,


Disculpa, las groserías no están prohibidas en el foro, existen normas en el mismo de obligatoria lectura y conocimiento por parte de nosotros los miembros.
En los casos de que se manifieste así una entidad, indica falta de correcta canalización de la misma.


Urukay escribió:
a pesar de que bota sangre solo viene y quiere echarse cuchillo pegando gritos ( le encanta gritar y demostrar autoridad ) , y demas problemas que por lo general tenemos con el cuando recien esta tocando materias nuevas ( tambien el idioma ) .



Aunque en muchos lugares hay materias que creen que dominan la trasportación o que la entidad trabaja de lo mejor por el hecho de que la entidad haga vomitar sangre, corte, o inclusive le reviente botellas en la cabeza a la materia o arrastrarse, en mi opinión se equivocan, más y mejor trabaja una entidad que no necesita cortarse, ni comer vidrio, ni mucho menos vomitar sangre; en ninguno de los portales en que he visitado, ni en los que me forme, y mucho menos en el mío ha habido materia alguna que entidad Africana, o Vikinga necesite vomitar sangre, cortarse, arrastrarse, todas cuidan a su cajón y respetan el que su materia no quieran eso, inclusive tenemos materias que trasportan sin hacer los ruidos que en algunas acostumbran hacer muchos espíritus, y materias en las que los espíritus no ingieren ni una gota de licor, tenemos materias que al estar trasportadas los mismos espíritus piden que se les de fuerza con agua y no con licor, ya que su cajón así lo pide. Todo está en la capacidad de canalización.

En cuanto a gritar y demostrar autoridad, solo te diré que hay un dicho que dice: ¡Mapurite sabe a quién pea!


Urukay escribió:
Trabajo :

Todos los martes hasta que veas mejoria vas hacer esto :

1 velon Rojo ( si o si velon , necesitamos que trabaje y tome su luz con tiempo y tranquilidad )
5 tabacos al derecho ( en ocasiones el mismo te dira cuando subir a 7 o voltear alguno )
1 guayaba verde ( si verde , no biche, verde para que se madure en 1 semana )
1 shot de ron / brandy / whisky : por lo general yo le tengo siempre las 3 y agua , para que el use lo que quiere pero por lo general toma ron .
1 pañoleta roja (deben tener una para su propia proteccion y sabiduria ).



En realidad no tiene que ser un velón a juro, puede ser una vela, sobre voltear alguno de los tabacos o todos, solo sería conjurados para limpiarte, en cuanto a la pañoleta el espíritu no la necesita (si a él te refieres), el sabe protegerse y para eso está el banco, además la pañoleta no da sabiduría, ni la mantiene. Ahora el objetivo puede lograrse con tan solo una vela (que puede inclusive ser blanca) y 5 ó 7 tabacos, tu método parece más de Santería que de Espiritismo Marialioncero, pues en la Santería se ve más el uso de materiales en cantidad.


Urukay escribió:
( ya se que diran  que el banco es el que educa , pero en ocasiones especiales como con esta clase de entidades no es asi,



Nunca he entendido, ni voy a entender el porqué de esa mala maña de creer que el banco, o la materia educan a la entidad, pues la palabra educar tiene significado claro:
La palabra educar es de origen latín educere que significa “guiar o conducir” en el conocimiento. Dirigir, encaminar, doctrinar. Si educar consiste en transmitir conocimientos, ¿Qué puede uno enseñarle a las entidades?, la cosa es establecer además del vínculo o conexión con las entidades un trato dentro del cual ellos respeten tu cuerpo y desarrollar tu materia para que ellos trabajen sin la necesidad de las timar tu cuerpo y sin tener que hacer demostraciones absurdas para que los presentes crean que están allí en realidad.


Urukay escribió:
 la materia es la que hace sus peticiones para que el venga bien plantado y sereno sin necesidad de estar arrastrandose , por que si señores lo tabajo por camino de luz sin arrastradera ni vainas locas , el en su maxima expresion y sin ofender a las materias que permitan esto aunque la mayoria ni saben por que lo hacen )



En realidad cuando está bien canalizada la entidad no necesita hacer cosas locas, ni cortarse, ni vomitar sangre, ni nada por el estilo, incluso pueden hablar bastante bien o muy bien el español (aunque mientras mayor sea la facilidad de la materia para los idiomas mejor). En lo personal como materia universal nunca me han cortado ni nada de eso, y en mí los Chamarreros a pesar de que como tales dicen groserías, en presencia de mujeres son muy respetuosos, solo dicen groserías cuando están muy molestos y deben regañar a alguien, y hay Indios que trabajan conmigo sin beber licor. Pero todo eso tiene que ver con una larga preparación.

Saludos y bendiciones.

descriptionEl Gran Congo de Africa : Como atenderlo para " Educarlo y desarrollarte correctamente con el " EmptyRe: El Gran Congo de Africa : Como atenderlo para " Educarlo y desarrollarte correctamente con el "

more_horiz
Saludos hermano toño, espero que Dios le lene de salud , sabiduria, prosperidad y evolucion , es interesante su respuesta y pues quiero acotar para seguir aclarando el tema , cabe destacar que soy practicante en el culto a la Reina y Madre Maria Lionza desde ya hace muchos años , no tengo caminos por santeria ni paleria, 100 % criollito , eso lo aclaro ya que veo que en varias partes de su respuesta coloca compracion con la santeria, si bien tiene razon en lo de que no necesariamente debe ser un velon debo recordar que este desarrollo fue personal y entregado por la misma entidad a traves de una consulta es decir a esta fecha que tengo trabajando con tan grandioso espiritu de luz, yo aun no conozco una materia de el mismo Sad , tambien cabe destacar que no sirve si fumas 20 tabacos y prendes enormes sirios y lamparas pues si no haces el trabajo con fe no veras resultados, y en la parte que dice sobre la canalizacion debe recordar que en mi post aclaro ciertos puntos ya que hoy en dia usted ve a una entidad de este tipo y lo primero que hacen las materias y bancos es permitir la revolcadera y antes de siquiera presentarse ya los ve contandose la bemba , en fin cada quien trabaja como aprende eso siempre decia mi padrino, en mi caso no es asi , el llega tranquilo y sereno y en ningun momento busca de tirar mi cuerpo al piso, ultima aclaracion referente a donde dice usted que dije groserias , la palabra " Arrecho " , coloquialmente la utilizamos para describir molestia y caracter bravo es decir no es una mala palabra de donde vengo, ya eso tiene que ver mas con cultura popular en fin , agradezco su respuesta y experiencia en su comunicado, Que Dios lo bendiga.

descriptionEl Gran Congo de Africa : Como atenderlo para " Educarlo y desarrollarte correctamente con el " EmptyRe: El Gran Congo de Africa : Como atenderlo para " Educarlo y desarrollarte correctamente con el "

more_horiz
Saludos y bendiciones.


Urukay escribió:
Saludos hermano toño, espero que Dios le lene de salud , sabiduria, prosperidad y evolucion , es interesante su respuesta y pues quiero acotar para seguir aclarando el tema



Amen. A ti tambien. Esa es la idea, debatir sanamente e intercambiar experiencias y conocimientos.


Urukay escribió:
cabe destacar que soy practicante en el culto a la Reina y Madre Maria Lionza desde ya hace muchos años , no tengo caminos por santeria ni paleria, 100 % criollito , eso lo aclaro ya que veo que en varias partes de su respuesta coloca compracion con la santeria,



Te felicito, es importante la dedicación y la constancia en el aprendizaje, es bueno iniciar joven, pero no demasiado. A tu edad ya yo tenía un tiempito de iniciado, Ya como dicen coloquialmente: Casi llego al medio cupón.

Bueno, que yo recuerde solo he escuchado a Santeros decir eso de Caballo, nunca lo he escuchado en el Culto a Marialionza, y como mencionas todos esos materiales, me pareció Santería, pues en este Culto hay formas de hacerlo con pocos materiales o al menos no tantos, dependiendo del caso y la materia, por eso lo señale usando la palabra Santería, y tan solo en tres ocasiones para referirme a dos partes de tu post.


Urukay escribió:
si bien tiene razon en lo de que no necesariamente debe ser un velon debo recordar que este desarrollo fue personal y entregado por la misma entidad a traves de una consulta es decir a esta fecha que tengo trabajando con tan grandioso espiritu de luz,



Ok. Te consultaste y TE indicaron que eso debías hacer TU en TU caso.


Urukay escribió:
yo aun no conozco una materia de el mismo



Cuando conozcas a una o varias veras que se desarrollaron de una forma distinta a ti, y que no todo el tiempo es cierto y que no en todos los casos es cierto eso de que: “lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava”, en el espiritismo depende del caso, el espíritu y de la materia.


Urukay escribió:
Sad , tambien cabe destacar que no sirve si fumas 20 tabacos y prendes enormes sirios y lamparas pues si no haces el trabajo con fe no veras resultados,



Estamos de acuerdo, sin FE, y sin la debida guia (pues en cada caso hay que saber qué hacer, cuándo, cómo y con qué).


Urukay escribió:
y en la parte que dice sobre la canalizacion debe recordar que en mi post aclaro ciertos puntos ya que hoy en dia usted ve a una entidad de este tipo y lo primero que hacen las materias y bancos es permitir la revolcadera y antes de siquiera presentarse ya los ve contandose la bemba ,



Entiendo. Pasa que tal como escribiste se entiende que pasaste por la situación de que la entidad se comportara así en tu cajón (así los espíritus en su mayoría se refieren a uno, o también nos llaman materia por supuesto). Y si, en esos casos se debe canalizar mejor a la entidad y el banco debe saber manejar la situación.



Urukay escribió:
en fin cada quien trabaja como aprende eso siempre decia mi padrino, en mi caso no es asi , el llega tranquilo y sereno y en ningun momento busca de tirar mi cuerpo al piso,



Sin ánimos de ofender, ya que no tengo intención de polemizar, tan solo disiento de al menos parte de lo que posteaste, ya que hay distintas formas de hacerlo, y en varias partes de lo que escribes me das la razón, sobre todo al tu comentar lo siguiente, cito textualmente:


Urukay escribió:
debo recordar que este desarrollo fue personal y entregado por la misma entidad a traves de una consulta




De igual forma me das la razón al escribir:


Urukay escribió:
cada quien trabaja como aprende eso siempre decia mi padrino,



Claramente, en tu aprendizaje, experiencia y conocimiento, asumiste que lo que te indicaron para ti, en una consulta para ti, es lo que deben hacer los demás para como dice el título de tu tema: atenderlo para " Educarlo y desarrollarte correctamente  con el ". Las materias no se desarrollan de igual forma, si fuera así todos tendríamos los mismas luces, tardáramos el mismo tiempo en desarrollarnos y aprender a trasportar a voluntad propia. Si lees lo que escribiste, veras que lo afirmas como la forma correcta establecida para toda materia, siendo que es lo que esa entidad indicó para tu caso, otras materias solo necesitaran uno, tres, cinco o siete tabacos y de una a siete velas nada mas.


Urukay escribió:
ultima aclaracion referente a donde dice usted que dije groserias , la palabra " Arrecho " , coloquialmente la utilizamos para describir molestia y caracter bravo es decir no es una mala palabra de donde vengo, ya eso tiene que ver mas con cultura popular en fin , agradezco su respuesta y experiencia en su comunicado, Que Dios lo bendiga.



Coloquial: 1. adj. Perteneciente o relativo al coloquio. 2. adj. Propio de una conversación informal y distendida. Expresión, tono, estilo coloquial.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS:

 

  • Léxico sencillo y familiar.


  • Uso de palabras comodín ("cosa", "tema"), muletillas ("¿entiendes?", "entonces") y frases hechas ("a nivel de", "en base a").


  • Uso de aumentativos ("grandote"), de diminutivos ("manitas"), de interrogaciones retóricas ("¿ya viniste?"), y de exclamaciones ("¡menudo lío!").


  • Vocabulario impreciso y limitado.


  • Omisión de fonemas finales, apócopes ("cole", en ves de colegio).


  • Frases cortas, sencillas y, a veces, sin terminar ("si yo te contara...").



(Es decir que no es un lenguaje retorico o académico.)


VARIEDADES DIASTÁTICAS DE LA LENGUA: CLASES.

Variantes diastáticas (o dialectos sociales) son las que se derivan de un deseo de uso perfecto de la lengua (lenguaje culto), de un uso más elemental y cotidiano (lenguaje coloquial), de la baja cultura del hablante (lenguaje vulgar), de pertenecer a una profesión o a un grupo social determinado (lenguaje jergal).

Existen diferencias entre el lenguaje coloquial y el lenguaje vulgar; la principal es que el primero tiene aceptación social en su contexto de uso y el segundo no la tiene.

Con la venia de los Moderadores utilizare palabras que quizá no estén acorde a las normas del foro para explicarme:


En Colombia estar Arrec#@, es como en Venezuela estar “quesúo”, digamos con el lívido alto, y si le dices a alguien en Venezuela: ¿Qué estas Arrec#@?, pregunto yo: ¿Te responde con cortesía o ofrece unos golpes?.


En  Argentina una concha es una ¡vagina!.

En Argentina la palabra Cachucha es utilizada para referirse de forma soez a la vulva, pero en España, esta palabra hace referencia a un baile similar al bolero.

En Chile si le pides a alguien “tocar corneta”, ya que va a pensar que se refiere a tocar el pene del hombre.

Para nosotros, una Chupeta es un caramelo, pero, en Perú tiene un significado sexual.

Para nosotros la lechoza es solo una fruta, En Perú si dices que “te gusta el jugo de lechoza”,  pero para los peruanos te referirías a un acto sexual.

Fue tan solo un concejo, como miembro del foro y ex moderador de esta sección de Espiritismo Marialioncero, ya que al registrarte debiste leer las normas del foro, las cuales aceptaste al registrarte, esto con la intención de evitarte el llamado de atención por parte del Moderador actual.

En todo caso mis respetos y disculpa la molestias causada.

Saludos y bendiciones.

descriptionEl Gran Congo de Africa : Como atenderlo para " Educarlo y desarrollarte correctamente con el " EmptyRe: El Gran Congo de Africa : Como atenderlo para " Educarlo y desarrollarte correctamente con el "

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder