Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Ir abajo
Horus.·.Rosacruz.·.
Horus.·.Rosacruz.·.
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 40
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 11/02/2020

El engaño del alunizaje de la NASA - Explicado por Srila Prabhupada Empty El engaño del alunizaje de la NASA - Explicado por Srila Prabhupada

Miér Mar 31, 2021 2:49 am
El engaño del alunizaje de la NASA - Explicado por Srila Prabhupada

El punto principal

No se puede viajar 95,000,000 millas en cuatro días a 18,000 mph.

“Mi desafío es que la luna está más allá del sol. El primer planeta es el sol y luego la luna. Entonces, si el sol está a 93,000,000 millas y la luna está por encima del sol 1,600,000, entonces, ¿Cómo pueden ir al planeta Luna en cuatro días? Se requiereN siete meses y medio. Ese es mi desafío ".
(Conversación en la habitación - 30 de enero de 1977, Bhuvanesvara)

“Ya hemos discutido este punto en muchos lugares. El sol esta primero, luego la luna, luego Marte, Júpiter y así sucesivamente. Se supone que el sol está a 93.000.000 de millas sobre la superficie de la Tierra, y de las escrituras Śrīmad-Bhāgavatam entendemos que la luna está a 1.600.000 millas por encima del Sol. Por lo tanto, la distancia entre la Tierra y la Luna sería de unas 95.000.000 millas.

Entonces, si una cápsula espacial viajara a la velocidad de 29,000 millas por hora, ¿cómo podría llegar a la luna en cuatro días? A esa velocidad, ir a la luna llevaría al menos siete meses. Por lo tanto, es imposible que una cápsula espacial en una excursión lunar haya llegado a la luna en cuatro días ". (Significado de SB 8.10.38)

“Por lo que deducimos de la literatura védica, la Luna es el segundo planeta. El Sol es el primer planeta. Si lo consideramos así, entonces la Luna está más allá del planeta Sol. La estimación está en el Srimad-Bhagavatam: 1.600.000 millas por encima del Sol está situada la Luna. Ahora, si tomamos en consideración el planeta Sol situado a 93,000,000 millas de la Tierra, luego agregamos 1,600,000 millas nuevamente, llega a 15,000,000…, 95,000,000 millas de distancia del planeta terrestre.

¿Y cómo se puede llegar allí en cuatro días, a 95.000.000 millas de distancia? Si aplicamos nuestro sentido común, parece que nunca han ido al planeta Luna. Todo es propaganda falsa. No es posible."

Devoto : ¿Realmente aterrizaron en la Luna, Śrīla Prabhupāda?
Prabhupāda : No, no pueden ir allí. ¿Cuál es la cuestión del aterrizaje? No pueden ir allí. Está muy, muy lejos. ¿Qué calculaste? 1.600.000 millas de distancia, en el planeta del Sol. 1,600,000 millas sobre el Sol. Según su cálculo, el Sol está lejos de este planeta por 93.000.000 millas. Y por encima de eso, 1,600,000 millas. Luego vas a la Luna. ¿Como es posible? (Paseo matutino - 27 de mayo de 1975, Honolulu)

No fueron a la Luna sino al planeta Rahu.

“El fracaso de los excursionistas lunares modernos puede deberse al planeta Rahu. En otras palabras, aquellos que se supone que han ido a la luna pudieron haber estado en realidad en el invisible planeta Rahu. En realidad, no han ido la luna sino al planeta Rahu, y después de llegar a este planeta, regresan. Aparte de esta discusión, el punto es que una entidad viviente tiene deseos inmensos e ilimitados de disfrute material, y tiene que transmigrar de un cuerpo denso a otro hasta que estos deseos se agoten ". (Significado SB 4.29.69)
Si fueran allí, no querrían volver.
Prabhupāda :… es un asunto de sentido común que si alguien se toma la molestia de hacer tantas cosas durante los últimos diez o veinte años y por fin llega allí y toca el planeta Luna, regresa, tiene éxito. Así que puede ser una complacencia para él, pero no creo que sea un éxito. ¿Por qué debería tomarme tanto trabajo para tocar el planeta luna, volver? (riendo) No tengo tiempo inútil para eso.

Periodista : Bueno, creo que lo que está diciendo, que no es estrictamente imposible que alguien vaya allí y pueda regresar, ya que muchas condiciones tendrían que cambiar para que hagan eso, pero usted no lo haría. descartar como imposible. ¿Está bien?
Prabhupāda: No. En realidad, si alguien va allí, no le gustará volver. ... De lo contrario, dará información falsa, que "fui allí, lo toqué y volví". (Entrevista con el reportero de LA Times sobre Moon Trip - 26 de diciembre de 1968, Los Ángeles)

Tan simple como los días de la semana

“Entre los planetas, el primero es Surya (el Sol) no la Luna. Por lo tanto, según la versión védica, no debería aceptarse la proposición del astrónomo moderno de que la Luna está más cerca de la tierra. El orden cronológico en el que las personas de todo el mundo se refieren a los días de la semana (domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado) corresponde al orden védico de los planetas y, por lo tanto, se acepta la versión védica ". (Significado de SB 8.18.5)

¿Cómo podemos creer que el sustentador de la vegetación no tiene vegetación en su propio planeta?

“De este verso se entiende que la Deidad predominante de la Luna es la que mantiene todos los árboles y plantas en todo el Universo. Es debido a la luz de la Luna que los árboles y las plantas crecen con mucha exuberancia. Entonces, ¿cómo podemos aceptar a los llamados científicos cuyas expediciones lunares nos han informado que no hay árboles ni vegetación en la luna? Srila Visvanatha Cakravarti Thakura dice, somo vrksadhisthata sa eva vrksanam raja: Soma, la Deidad predominante de la Luna, es el rey de toda la vegetación. ¿Cómo podemos creer que el sustentador de la vegetación no tiene vegetación en su propio planeta? ” (SB 6.4.6, significado)

“Entonces la Luna no es un desierto. Ellos son simplemente bribones. No saben nada, y los sinvergüenzas creen que la Luna es un desierto y el Sol también. Solo este planeta está lleno de variedad y belleza? No. Tenemos que tomar las lecciones de las sastras ". (Conversación en el jardín, 9 de octubre de 1976, Aligarh)

“A partir de las descripciones de este versículo, podemos hacer una suposición fundamentada sobre la naturaleza de las llamas en la Luna. Como el Sol, la Luna también debe estar llena de llamas porque sin llamas no puede haber iluminación. Sin embargo, las llamas de la Luna, a diferencia de las del Sol, deben ser suaves y agradables. Ésta es nuestra convicción. La teoría moderna de que la Luna está llena de polvo no se acepta en los versos del Śrīmad-Bhāgavatam ”. (SB 5.20.13 significado)

¡No se puede simplemente construir una escalera al cielo!
Madhudviṣa : Los demonios están tratando de ir a los planetas celestiales construyendo sus rascacielos cada vez más alto.
Prabhupāda : Rāvaṇa el demonio y la escalera para subir al cielo.
Dijó: “Oh, ¿de qué sirve la austeridad? Haré una escalera directamente para subir." Como veran ... Es lo mismo, la escalera de Rāvaṇa y el intento moderno de ir al planeta Luna, lo mismo. Nunca podrán ir, pero imaginando que "lo haremos". El mismo proceso, el proceso de Rāvaṇa.

Las rocas lunares también deberían brillar

Guru kṛpā : La familia totalmente estadounidense. Si la luna ilumina la tierra por la noche, ¿cómo es que has traído de vuelta pedazos de roca aburridos? También deberían haber estado brillando.
Prabhupāda : Sí. Eso es sentido común.
Ciencia real versus ciencia falsa
Śrutakīrti : Los planetas no orbitan alrededor del sol.
Prabhupāda : No, no. Tienen sus diferentes órbitas.
Guru kṛpā : Esta es la ciencia real, conocer estos hechos.
Prabhupāda : Sí.
Guru kṛpā : Entonces, ¿cómo puedes probar eso?
Prabhupāda : Literatura védica.
(Paseo matutino - 27 de mayo de 1975, Honolulu)

Farol de trabajo de laboratorio
Prabhupāda :… Primero que todo dije que quizás podrían haber ido al planeta Rahu.
Harikeśa : Sí, el cuarto canto .
Prabhupāda: Sí. En primer lugar mi convicción: no han ido a ninguna parte. Simplemente se han quedado en su laboratorio, eso es todo.
Hombre indio : Cualquiera puede hacer eso, traer algunas fotos y traer una piedra.
Paramahaṁsa : Śrīla Prabhupāda, creo que alguien podría habértelo dicho antes, pero hubo un gran escándalo justo después del viaje a la luna cuando dijeron que fueron a la luna y ..., que todo fue organizado en el desierto de Arizona, que ellos ...
Prabhupāda : Sí, ese es el hecho.
Bali-mardana : Cuando Puruṣottama escuchó eso, se desanimó. (Los devotos continúan riendo).
(Paseo matutino, 2 de junio de 1975, Honolulu)

Prabhupāda : Ellos inventaron historias para ir al planeta Luna.
Svarūpa Dāmodara : Sí, están inventando historias sobre todo.
Prabhupāda : Un pequeño juguete sputnik, fondo, una imagen grande y una fotografía.
(Hablar con Svarūpa Dāmodara — 20 de junio de 1977, Vṛndāvana)
Dr. Patel : Escuché que el hombre pudo haber aterrizado primero en la luna y luego ...
Prabhupada : Nadie aterrizó. Todo esto es falso. (Morning Walk, 3 de noviembre de 1975, Bombay)

“No me expongas. No te expondré ".

Prabhupāda : Sí. Simplemente fue propaganda. Ellos no han ido. Ahora el científico ruso y el científico estadounidense se pusieron de acuerdo. Debido a que ambos son ladrones, un ladrón exclama: “No me expongas y yo tampoco te expondré, para que nuestro negocio continúe ". Esta es la forma. “Combinémonos y engañemos a estos sinvergüenzas, y de lo contrario, si me exponen, entonces los expondré a ustedes. Entonces nuestro negocio se detendrá ".
Tenemos nuestra fe en Kṛṣṇa, ellos tienen su fe en los científicos.
Prabhupāda : [pausa] Y si no creemos que hayan ido al planeta luna, nos rechazarán. Inmediatamente lo tomarán como "Oh, esta gente está loca". Incluso si les da razones o argumentos suficientes, no lo aceptarán. Esa es su obstinación.
Rāmeśvara : Están convencidos por las fotografías.
Prabhupāda : ¿Eh?
Rāmeśvara : Tienen algunas fotografías de los hombres con trajes espaciales caminando por ese otro planeta.
Kīrtanānanda : Pero están convencidos porque los científicos se lo han dicho. Creen a los científicos. Tienen fe y los científicos pueden decirles cualquier cosa y lo creerán.
Prabhupāda : Sí, eso es…. Esa es la enfermedad.
Kīrtanānanda: Han puesto fe. Todos tienen fe. No se puede vivir sin tener fe en alguien. Así que pusieron su fe en los científicos y nosotros decimos que eso está mal.
Hari-śauri : Nadie podría creer que los científicos los engañarían. Piensan que son hombres muy inteligentes y honestos.
Prabhupāda : No, tenemos nuestra fe, en Kṛṣṇa. Del mismo modo, tienen su fe en los científicos.
(Paseo matutino, 11 de junio de 1976, Los Ángeles)

“Aceptando que realmente llegaron al planeta luna, podrían haber ido a la parte donde es todo desierto o tierra estéril, porque en todos y cada uno de los planetas existe esa posibilidad. En nuestro planeta también es así, cuando pasaba por el Canal de Suez, vi que es un desierto horrible. Entonces, si alguien cae en ese desierto de Arabia y concluye que no hay una entidad viviente en este planeta, es simplemente una tontería. De manera similar, si esta gente llegó... En primer lugar, no creo que se hayan ido, francamente hablando. Incluso si ellos han ido, llegaron a alguna parte del planeta lunar donde no hay vegetación ". (Conferencia: Srimad-Bhagavatam 6.1.6 - Bombay, 6 de noviembre de 1970)

No debes acudir a los científicos modernos en busca de un conocimiento perfecto.

“Si estás buscando alguna excusa para dudar, Maya siempre te la proporcionará. Entonces, esto o aquello, puede descubrir algo defectuoso si lo deseaS. Pero Krsna dice que ríndete a Mí y Yo te daré toda la protección, el conocimiento perfecto de todo. No debe acudir a los científicos modernos en busca de un conocimiento perfecto. No pueden suplir eso. Krsna te lo proporcionará. Por supuesto, a veces hay referencias alegóricas en los Vedas, al igual que al cuerpo se le llama la ciudad de las nueve puertas, así, por lo que a veces podemos malinterpretar debido a nuestra lectura imperfecta.

Incluso si es cierto que han aterrizado en la luna , entonces, ¿Cuál es su logro? Si llego al planeta Tierra y aterrizo en el desierto del Sahara, entonces digo: "Oh, este planeta es un desierto estéril, ¿nadie vive aquí?" La luna puede ser así, entonces, ¿Qué ayuda eso a nuestro movimiento para la conciencia de Krsna? No tenemos nada que ver con la luna planeta o este planeta y ese planeta en conciencia de Krsna.

Simplemente queremos servir a Krsna, eso es todo. No se deje perturbar por estas cosas. Simplemente continúe con su trabajo con un estado de ánimo positivo. Eso será lo mejor para ti y para los demás también. Después de todo, la inteligencia para comprender a Krsna no está dentro del alcance de sus sentidos materiales. No puedes hacer experimentos ni cálculos y esperar encontrar a Krsna. Pero si de una forma u otra tienes la suerte de encontrar un devoto puro del Señor, entonces tienes una oportunidad para él, y cuando te entregas, Krsna te da la inteligencia por la cual puedes llegar a él, eso es seguro. Ningún otro proceso nos dará inteligencia para entender las cosas como son, excepto el proceso de conciencia de Krsna ”. (Correspondencia de 1977: septiembre: carta)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.