Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLa iniciación (el rayamiento) EmptyLa iniciación (el rayamiento)

more_horiz

La iniciación o (rallamiento)

Hoy comparto un pensamiento personal de lo que e ido observando y aprendiendo con el tiempo a través de conversaciones con mi mayor y amistades. Cómo también artículos que hemos podido leer de mayores que han aportado su granito de arena para salvar esta práctica.

Muchas veces hablamos con personas que se han (rayado) y no saben porque lo hicieron y hay otras personas que van a (rayarse) y no saben porque lo harán.

Yo pienso muy personalmente que debemos recapacitar y analizar bien las cosas y preguntarnos:

Porque rayarse?
Que me ofrece ?
Qué beneficios?
Que compromiso tenemos?

Uno le pregunta a alguien porque se inició y no sabe porque lo hizo y algunos te responden que fue por resolver un determinado problema el cual se podía hasta incluso resolver de otra manera.

Según lo que e podido aprender y ver iniciarse va más allá de resolver un problema.
Iniciarse es pertenecer a esa casa o munanzo y pertenecer a una cofradía la cual es casarnos y guiarnos por ciertas normas de dicho clan el cual está conformado por el tata mayor del munanzo quien debe tener un conocimiento.
Es pertenecer a un linaje el cual tiene su conocimiento y su historia y una praxis basada en la misma. Es pertenecer a una familia.

El palo monte tiene mucho que darnos a nivel espiritual y cómo persona.

No es rayarnos por rayarnos y luego andar perdidos sin saber qué hacer y sin entender.

Es por eso que las cosas se han perdido y las personas buscan el palo monte como un arma de defensa y de maldad porque la esencia se a perdido y venden el palo monte como un arma de guerra y de satanismo cuando es todo lo contrario. Muchos quieren rayarse para tener un arma de hacer maldad y no pensamos en nosotros mismos en qué nos ofrece el palo monte y en qué nos beneficia.


Ya me lo decía mi tata.. Iniciarse es jurar hasta incluso con tu vida y mantener un compromiso y un legado

Es solo un pensamiento que les comparto ya que observo que las cosas cada ves se están desvirtuando más y más y llega un momento en que se pierde los valores y principios fundamentales de esta práctica y caemos en los errores.

Yo con esto no quiero decir que la gente no se debe iniciar solo trato de transmitir que iniciarse no es hacerlo por hacerlo hay que tener claro muchas cosas

Atentamente uno más de los que quiere que esto no se siga perdiendo

descriptionLa iniciación (el rayamiento) EmptyRe: La iniciación (el rayamiento)

more_horiz
hola amigos, espero que mi intervención sea de su agrado. Lo que nosotros conocemos como Palo Mayombe o Palería es una de las tantas vertientes religiosas que surgen de diferentes religiones del norte de áfrica, específicamente del Congo, Angola, Camerún principalmente. lo que nosotros llamamos palería es realmente un extracto de la religión denominada CULTO BANTÚ, en el cual, los africanos adoran a sus ancestros, difuntos por medio de complejos rituales y ceremonias que datan de cientos de años.

por medio la esclavitud, muchos negros esclavos llegaron a nuestro continente, muchos de esos negros eran Batúes, trayendo consigo sus secretos y sus rituales. fue así como en cuba se dio a conocer lo que hoy en día nombramos Palo Mayombe.

para los africanos, la religión bantú como muchas otras manifestaciones religiosas de las regiones africanas es realmente agasajar y ofrendar a los ancestros por medio de la naturaleza y de sus secretos o fuerza mágica.

a nosotros en Cuba, Venezuela y demás paises donde se practica la Palería, se nos ha inculcado que la iniciación denominada Rallamiento, es pactar con un muerto y ciertamente una concepción errada, la iniciación bantú no es más que un ritual de pacto con la naturaleza para poder aprender y comprender a nuestros ancestros.

cuando atravesamos este proceso de iniciación se le dice rayamiento o rallamiento pues en el mismo se hacen incisiones corporales propias de la cultura africana al iniciado.

se le dice palería pues el ícono u objeto mágico posee entre otras cosas palos, tierras, hierbas y diferentes elementos que juntos poseen una energía esotérica.

1) para que rallarse? usualmente la principal función de este culto animista es ofrendar a los ancestros y de esta manera, recibir facultades mágicas provenientes de esos ancestros colectivos o generacionales, como por ejemplo: videncia, protección ante hechicería o simplemente poder ofrendarlos en símbolo de salutación.

2) cuando nos iniciamos asumimos una enorme responsabilidad, soy de los que piensa fehacientemente que no todo el mundo puede iniciarse en esta manifestación africana pues, esta como casi todas las manifestaciones religiosas requiere que la persona primeramente tenga conocimiento profundo y que pueda conocer todos los pormenores sobre dicha religión. nunca un individuo debe iniciarse en una religión a ciegas, eso puede ser catastrófico.

En américa existe diferentes linajes o cabildos en los cuales los métodos de iniciación y consagratorios son completamente diferentes, aun cuando en Cuba llegó solo se conocieron muy pocos pues para los africanos el culto bantú no posee clasificaciones o ramas como aquí.

privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder