Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMAMÁ PANCHA EmptyMAMÁ PANCHA

more_horiz
María Francisca Duarte.

Otros nombres:
El ánima de Taguapire.

Fecha y lugar:
1846. Estado Guárico – 1929. (Venezuela).

Biografía:
Esta campesina nació un 3 de Marzo de 1846 a pocos kilómetros de Santa María de Ipire. Fue una mujer bondadosa, responsable, honrada, de un carácter recio y tenía fama de ser una excelente partera. Se dice que murió de paludismo, desconociéndose el día y año exacto de su muerte. Cuentan que cuando la llevaron a enterrar el caudal del río les impidió atravesarlo, por lo cual tuvieron que colocar su cadáver debajo de un árbol de Taguapire. Al día siguiente cuando ya el río les permite proseguir el camino no pudieron movilizar el cuerpo porque éste estaba tan pesado que decidieron enterrarla al pie del árbol, de ahí que al ánima se le conoce como ánima del Taguapire.

Causa de la muerte:
Paludismo.

Ubicación:
Los devotos van a su capilla en Santa María de Ipire. El santuario de 50 metros cuadrados tiene forma rectangular y la tumba de mármol está en el centro. El culto se ha expandido por Venezuela y otros países.

Festividad:
Patrona de los choferes.

Milagros:
Un día un llanero de la zona se sentó a descansar en el árbol y le pidió al ánima que le ayudara a recuperar su ganado, a cambio él le haría un cercado de palma para que nadie la pisara. El milagro se cumplió y el hombre no pagó su promesa, por lo que el ánima se manifestó a través de una aparición recriminándoselo. Para compensar su falta, mandó construirle un túmulo de ladrillos en el sitio donde fue enterrada, el cual vino a constituir el inicio de lo que es hoy día la Capilla del Ánima del Taguapire, desde ese momento, cada viajero y visitante de la región hace su parada en este lugar para pedirle al ánima milagrosa que le ayude a resolver sus problemas.
Oracion al anima del taguapire
-FRANCISCA DUARTE , anima de taguapire
¡OH! Espiritu amantisimo , simbolo de la existencia del alma , a ti rogamos, invocando el nombre del padre, el nombre del hijo y del espiritud santo, ser escuchado en nuestra suplica .
Antes de apelar a ti en solicitud de la intercesión ante dios para recibir el don de nuestra necesidad , nos permitimos recurrir a la misericordia infinita de nuestro señor Jesucristo para que nos perdone nuestros innumerosos pecados, manifestandoles nuestro arrepentimiento y nuestro proposito de enmienda, asegurandote que todo lo que te pedimos ha de ser para bien nuestro, para el bien de otros y solamente para el bien ¡nunca jamas para el mal!

Francisca Duarte , Espiritu amantisimo a cambio del favor que recibimos por tu intercesión ante dios, te prometemos que trabajaremos con los medios que nos sean dados, por la gloria de nuestro señor y por la gloria de tu propio Espiritu

GRACIAS POR EL FAVOR
CONCEDIDO

descriptionMAMÁ PANCHA EmptyRe: MAMÁ PANCHA

more_horiz
*Saludos manito DIOS te bendiga mucho amen...

Gracias por compartir este tema...

en el indice de este foro yo también publique una biografía de ella...

te invito a que la leas, se que te va a gustar...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMAMÁ PANCHA EmptyRe: MAMÁ PANCHA

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Disculpe. pero el foro tiene normas las cuales aceptamos al registrarnos, por respeto a estas y a los demás miembros del foro, antes de publicar un tema debemos revisar el índice de temas para no duplicar temas, ingresamos al tema que ya existe y publicamos allí nuestra información.

Saludos y bendiciones.

descriptionMAMÁ PANCHA EmptyRe: MAMÁ PANCHA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder