hola a todos
La divinidad mama umbo o kalunga o madre agua segun Osvaldo sesti
que opinan uds
La divinidad mama umbo o kalunga o madre agua segun Osvaldo sesti
que opinan uds
ochalenu escribió:hola a todos
si pienso que se le puede llamar trasformaciones porque eso fue lo que paso con la religion , entre tantos esclavos con culturas diferente y con la falta de su pais y sobre el yugo español tuvieron que mantener sus ritos oculto y al estar en un pais que geograficamente no tiene nada que ver con africa tuvieron que crear su propio sistema y gracias a eso que sucedio en cuba y en brasil hoy latinoamerica lo conoce.....por lo meno yo lo llamo asi transformacion, cada quien puede tener su ideas y sus concepto . Y el palomonte en cuba asi lo hemo conocido y asi hemos resuelto nuestra situaciones. eso quiere decir que nuestros dioses creado y mesclados con la religion yoruba esta ahi, aunque no sean como los del congo......eso cada palero lo puede afirmar que entre todas las religiones en cuba creada, El palomonte es la primera religion donde van personas a resolver los problemas que las otras religiones no pueden resolver....
saludo
racm escribió:aquí habría que preguntarse si la regla afrocubana mejoro o empeoro la religión, o ver el contexto de que una no tiene que ver con la otra debido al sincretismo?
racm escribió:bueno es cierto lo que si es que tiene una manera de trabajar no muy comun aparte de los kilos de cascarilla que debe gastar, pero hay cosas que he visto y algunas las he aplicado y mi fundamento me dice que si, por eso digo que pesar de lo comercial no esta inventando, yo soy del pensar que aunque el palo no esta escrito hay una regla invisible la cual guarda relación con todo, aunque para mi lo principal es la afirmación de mi nfumbi!!
Ṛṣikulyā escribió:Y lo que me llena de curiosidad es que usted no duda de su fundamento pero ¿Hasta que punto usted y otros paleros puede deposita toda su fe a lo que diga el espiritu de un difunto?
Ṛṣikulyā escribió:racm escribió:bueno es cierto lo que si es que tiene una manera de trabajar no muy comun aparte de los kilos de cascarilla que debe gastar, pero hay cosas que he visto y algunas las he aplicado y mi fundamento me dice que si, por eso digo que pesar de lo comercial no esta inventando, yo soy del pensar que aunque el palo no esta escrito hay una regla invisible la cual guarda relación con todo, aunque para mi lo principal es la afirmación de mi nfumbi!!
¡Buenas Racm!
Me llamo mucho la atencion dos cosas mencionada por usted su ultimo comentario (las cuales resalte en negro) y desde el 2012 he visto los videos de Osvaldo Sesti conocido tambien como Tata Iraka Batalla Mundo y "sus formas primitivas de cientos años" y segun su comentario usted ha hecho cosas de los videos de Osvado Sesti y si me lo permite pregunta ¿Que lo motivo tuvo para "aplicar cosas que vio en los videos del señor Sesti? No soy muy experto pero si usted tiene un fundamento, eso significa que usted tuvo una iniciacion y por lo tanto un "padrino" acaso ¿No ha tenido formacion religiosa de su "padrino"? Porque es como arriesgado hacer cosas que se vio en Youtube, y no solo en lo espiritual sino en todo aspecto en la vida.
Y lo que me llena de curiosidad es que usted no duda de su fundamento pero ¿Hasta que punto usted y otros paleros puede deposita toda su fe a lo que diga el espiritu de un difunto?