Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptioncomo se quien es mi santo  Emptycomo se quien es mi santo

more_horiz
sospecho de un santo pero no estoy seguro, quien me puede ayudar como un ritual o una forma de saber quien es mi santo protector

descriptioncomo se quien es mi santo  EmptyLuego de realizarse sus respectivas purificaciones lo sabrá

more_horiz
hermano d todos escribió:
sospecho de un santo pero no estoy seguro, quien me puede ayudar como un ritual o una forma de saber quien es mi santo protector


Hermano, luego de realizarse sus respectivas purificaciones lo sabrá, por cierto no es uno, son tres entidades de luces, que cada ser le corresponderá en su linaje ancestral, para alcanzar un verdadero cimiento espiritual.

Saludos

descriptioncomo se quien es mi santo  EmptyRe: como se quien es mi santo

more_horiz
muchas gracias

descriptioncomo se quien es mi santo  EmptyRe: como se quien es mi santo

more_horiz
hermano para saber quien es su santo debe de ir al piede orula y recibir mano de orula no es lo mismo saber cual es el angel de la guarda de uno el santo a saber cuales son los protectores espirituales y no comparto lo que le dijeron que si se limpia y canaliza tendra tres santos ya que eso no es cierto

descriptioncomo se quien es mi santo  EmptyRe: como se quien es mi santo

more_horiz
Perdón pero aquí se está formando un arroz con mango, esto es una sala de Espiritismo Marialioncero, en el Espiritismo Marialioncero no se habla de "santo", esto no es santería, ni se pone uno "mano de orula", esas cosas nada tienen que ver con el Espiritismo Marialioncero. Hay que respetar los ámbitos de las salas, para hablar de Santería pueden hacerlo en el Foro de Santería y Religión Tradicional Yorùbá

descriptioncomo se quien es mi santo  EmptyRe: como se quien es mi santo

more_horiz
ok cierto pues no sabia que en el espiritismo te pinen santos proteectores y depaso tres si medices tres espiritus creo pero tres santos por dios quien tiene el arroz con mango si es como usted dice explique lo de los tres santos en el espiritismo como es que lo pknen como es que sabe uno cual es digame por que soy espiritista y no me se eso de los tres santos por que en lo espiritual se puede gener afinidad con un santo hacerle peticion pero de hay a que sea su santo uste me dira asi que espero su explicasion

descriptioncomo se quien es mi santo  EmptyRe: como se quien es mi santo

more_horiz
y tambien  quiero saber  que tiene  que ver las purificasiones o limpiezas  con los tres  santos  que son segun  usted  de  uno o los santos de uno en el espiritismo espero  sus  respuesta para nutrime y a prender con la informacion si es que es  cierta y tiene logica


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

como se quien es mi santo  Flood10

descriptioncomo se quien es mi santo  EmptyRe: como se quien es mi santo

more_horiz
silvio felix escribió:
ok cierto pues  no sabia que en el espiritismo te pinen santos  proteectores y depaso tres  si medices  tres  espiritus  creo pero tres santos por dios quien tiene el arroz con mango si  es como usted  dice explique lo de los tres  santos en el espiritismo  como es  que lo pknen  como es  que sabe  uno cual  es digame  por  que  soy espiritista y no  me se eso de los tres  santos por que en lo espiritual se puede  gener afinidad  con  un santo  hacerle peticion  pero de hay  a que  sea  su santo uste me dira  asi  que espero su explicasion


Saludos cordiales hermano @silvio felix, en el Espiritismo Marialioncero se habla de guías y protectores, no de "santos", lo de la cantidad especifica es la opinión del hermano @Carpe Diem (saludos fraternales), mi forma de verlo es diferente, lo que me han enseñado mis guías terrenales y espirituales es que pueden ser varios, pero esa información no es requerida para sus caminos de vida, usted no necesita saber cuantos hay ni quienes son, si quiere hacerles una ofrenda o incluirlos en sus rezos usted dice a "mis guías y protectores" y ellos saben que es con ellos, ellos saben de quien está hablando.

Habrán algunos Espíritus encomendados a trabajar con usted si usted es Espiritista pero no necesariamente son sus guías y protectores fijos, son encomendados de misión, que quizás lo acompañen por mucho o poco tiempo, dependiendo de la misión que se les asigne. Una vez en mis comienzos pregunté a un Espíritu de Luz quienes eran mis guías y protectores, y este me explicó que la mayoría de las personas van a recorren toda su vida sin ni siquiera saber quienes son sus guías y protectores, es lo mas común, sin embargo algunos se revelan, pero lo hacen ellos directamente, algo privado.

Desde mi punto de vista los guías y protectores lo hacen de esa manera para respetar su Libre Albedrío, evitando que la persona asuma una posición de subordinación y renuncie a tomar decisiones propias, también quizás para evitar fanatismos, pues le robarían protagonismo a Dios quien es a quien debe usted como Espiritista adorar y acudir en oración, los guías espirituales son sus hermanos no sus "padres" como lo ven en otras creencias, su único Padre Espiritual es Dios.


Luz brillante en sus caminos!

descriptioncomo se quien es mi santo  EmptyRe: como se quien es mi santo

more_horiz
OK HERMANO ESTA BIEN ACEPTO LO DE LOS GUIAS Y PROTECTORES NO EL ABSURDO DEL OTRO QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO LE RECUERDO UN GUI Y UN PROTECTOR NO ES UN SANTO Y DE VERDAD ESTA EN LO CIERTO SON GUIAS PROTECTORES ANIMAS A Y HASTA PUDIERAN SER ENTIDADES OSCURAS LOS PROTECTORES EN LA ESPIRITUALIDAD PERO NO COMO EL DIJO QUE SON TRES SANTOS y lo va asaber con purificasion y limpieza eso es mentira en el culto espiritual si bien es cierto se venera a la corte celestial o corte de los cielos pero las cosas no son como las explico el hermano al que usted salio a defender.

descriptioncomo se quien es mi santo  EmptyRe: como se quien es mi santo

more_horiz
silvio felix escribió:
OK  HERMANO ESTA BIEN ACEPTO LO DE LOS GUIAS Y PROTECTORES NO EL ABSURDO DEL OTRO QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO LE RECUERDO UN GUI Y UN PROTECTOR NO ES UN SANTO Y DE VERDAD ESTA EN LO CIERTO SON GUIAS PROTECTORES ANIMAS A Y HASTA PUDIERAN SER ENTIDADES OSCURAS LOS PROTECTORES EN LA ESPIRITUALIDAD PERO NO COMO EL DIJO QUE SON TRES SANTOS y lo va asaber con purificasion y limpieza eso es mentira en el culto espiritual si bien es cierto se venera a la corte celestial o corte de los cielos pero las cosas no son como las explico el hermano al que usted salio a defender.


No estoy defiendo ni atacando a nadie, estoy dando mi punto de vista y aclarando la terminología en Espiritismo Marialioncero para que no se mezclen conceptos de otras creencias que nada tienen que ver con el Espiritismo Marialioncero.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo se quien es mi santo  EmptyPerdón por no haberme dado por aludido.

more_horiz
Espiritista escribió:
silvio felix escribió:
ok cierto pues  no sabia que en el espiritismo te pinen santos  proteectores y depaso tres  si medices  tres  espiritus  creo pero tres santos por dios quien tiene el arroz con mango si  es como usted  dice explique lo de los tres  santos en el espiritismo  como es  que lo pknen  como es  que sabe  uno cual  es digame  por  que  soy espiritista y no  me se eso de los tres  santos por que en lo espiritual se puede  gener afinidad  con  un santo  hacerle peticion  pero de hay  a que  sea  su santo uste me dira  asi  que espero su explicasion


Saludos cordiales hermano @silvio felix, en el Espiritismo Marialioncero se habla de guías y protectores, no de "santos", lo de la cantidad especifica es la opinión del hermano @Carpe Diem (saludos fraternales), mi forma de verlo es diferente, lo que me han enseñado mis guías terrenales y espirituales es que pueden ser varios, pero esa información no es requerida para sus caminos de vida, usted no necesita saber cuantos hay ni quienes son, si quiere hacerles una ofrenda o incluirlos en sus rezos usted dice a "mis guías y protectores" y ellos saben que es con ellos, ellos saben de quien está hablando.

Habrán algunos Espíritus encomendados a trabajar con usted si usted es Espiritista pero no necesariamente son sus guías y protectores fijos, son encomendados de misión, que quizás lo acompañen por mucho o poco tiempo, dependiendo de la misión que se les asigne. Una vez en mis comienzos pregunté a un Espíritu de Luz quienes eran mis guías y protectores, y este me explicó que la mayoría de las personas van a recorren toda su vida sin ni siquiera saber quienes son sus guías y protectores, es lo mas común, sin embargo algunos se revelan, pero lo hacen ellos directamente, algo privado.

Desde mi punto de vista los guías y protectores lo hacen de esa manera para respetar su Libre Albedrío, evitando que la persona asuma una posición de subordinación y renuncie a tomar decisiones propias, también quizás para evitar fanatismos, pues le robarían protagonismo a Dios quien es a quien debe usted como Espiritista adorar y acudir en oración, los guías espirituales son sus hermanos no sus "padres" como lo ven en otras creencias, su único Padre Espiritual es Dios.


Luz brillante en sus caminos!




Buenas noches a todos, que el Sempiterno UNO, y la reina virgen María Lionza, derrame sus bendiciones a todos y a cada uno de los que hacen vida en éste foro.

No es mi estilo, de estar dando doble respuesta, o sugerencias, pero en éste caso doy las gracias al hermano “espiritista” por sus saludos fraternales, ahora bien voy al grano, un niño de 13 años abrió un post, en el cual él escribió textualmente así:

“sospecho de un santo pero no estoy seguro, quien me puede ayudar como un ritual o una forma de saber quién es mi santo protector.”

Tal cual leí lo que copie y pegué entre paréntesis, asumo que es la primera intervención del chico, en donde a mi juicio consideré que para cuando coloca la palabra “santo” se está refiriendo a los hermanos los cuales corresponden a la cohorte Celestial, que comúnmente los hermanos(as) que hacen vida en la religión e iglesia católica llaman Santos.

Procedí a tomar la palabra en dicha ponencia el cual el niño realizó, y yo respondo textualmente:

“Hermano, luego de realizarse sus respectivas purificaciones lo sabrá, por cierto no es uno, son tres entidades de luces, que cada ser le corresponderá en su linaje ancestral, para alcanzar un verdadero cimiento espiritual.” De igual forma copio y pego tal cual fue mi respuesta.

El chico muy respetuosamente me da las gracias. CASO CERRADO. Pero como todos bien sabemos que existe la facultad del Libre Albedrío, absolutamente todos aquellos que hacemos vida en dicho foro, pueden agregar alguna otra respuesta o sugerencia.

Un joven caballero de 29 años, en donde brinda una respuesta, en su intervención involucra nombres o términos que comúnmente creo que la utilizan en la religión SANTERA, pues soy ignorante de la misma, y cierra su exposición diciendo: “no comparto lo que le dijeron que si se limpia y canaliza tendrá tres santos ya que eso no es cierto”; por mi parte no me doy por aludido, sobre lo que él expuso, pues yo por mi parte jamás escribí o utilice la palabra “santo”, “limpia” o “canaliza” en mi intervención.

Asumí con su respuesta dos (2) cosas: la primera, que antes de su intervención había dado una respuesta otro forista, y dicho forista el moderador o administrador, lo habían eliminado (suprimido), quizás por haber irrespetado las normas del usuario, a ver utilizado algunas malas palabras, o “X” falta de respeto hacia el Moderador, etc., por ello no me di por aludido; la segunda, considere que el joven de 29 años, estaba brindando dicha respuesta en el foro o dirección de “Santería y Religión Tradicional Yoruba” o el de “Espiritismo Cruzado”, y por alguna razón o equivocación del sistema cayó en la dirección “Espiritismo Marialioncero o Culto a María Lionza”.  A todas estas preferí desentenderme del asunto, espero pues no haber pecado por no haberle hecho las respectivas observaciones, en todo caso también me dije: bueno acá abra algún colega, que ponga el orden si en efecto el caso lo amerita.

Bueno partiendo del Libre Albedrío, de todos, desde el chico de 13 años, hasta el hermano que me supera por al menos 4 ó 5 años más de edad “Atembui”, por cierto antemano agradeciendo su participación, solo de corazón espero que otro forísta, fuera de los que ya hemos intervenido en este post, se enganchen con usted, por aquello de tan solo haber hecho referencia sobre los “Arcángeles como Protectores”, pues usted, con tan solo 9 participaciones, me resta tan solo darle la bienvenida y felicitarle, pues aproximadamente a duras penas tengo de los 35 años incursionado en el mundo espiritual, los últimos 7 trabajando en las octavas de luz, y he tenido más que el placer, diría más bien que el  HONOR, de honrar la presencia de éstos bellos y grandes seres de luz, de verdad muchas bendiciones a todos los que acá participaron.

Solo de corazón espero que el aprendizaje haya sido para TODOS,

Sin más que agregar, queda de ustedes su hermano, servidor y amigo:

Amado Hermano Carpe Diem

Última edición por Carpe Diem el Dom Abr 29, 2018 12:00 am, editado 1 vez (Razón : ordenar las incoherencias de mi aclaratoria)
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder