sospecho de un santo pero no estoy seguro, quien me puede ayudar como un ritual o una forma de saber quien es mi santo protector
hermano d todos escribió:sospecho de un santo pero no estoy seguro, quien me puede ayudar como un ritual o una forma de saber quien es mi santo protector
silvio felix escribió:ok cierto pues no sabia que en el espiritismo te pinen santos proteectores y depaso tres si medices tres espiritus creo pero tres santos por dios quien tiene el arroz con mango si es como usted dice explique lo de los tres santos en el espiritismo como es que lo pknen como es que sabe uno cual es digame por que soy espiritista y no me se eso de los tres santos por que en lo espiritual se puede gener afinidad con un santo hacerle peticion pero de hay a que sea su santo uste me dira asi que espero su explicasion
silvio felix escribió:OK HERMANO ESTA BIEN ACEPTO LO DE LOS GUIAS Y PROTECTORES NO EL ABSURDO DEL OTRO QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO LE RECUERDO UN GUI Y UN PROTECTOR NO ES UN SANTO Y DE VERDAD ESTA EN LO CIERTO SON GUIAS PROTECTORES ANIMAS A Y HASTA PUDIERAN SER ENTIDADES OSCURAS LOS PROTECTORES EN LA ESPIRITUALIDAD PERO NO COMO EL DIJO QUE SON TRES SANTOS y lo va asaber con purificasion y limpieza eso es mentira en el culto espiritual si bien es cierto se venera a la corte celestial o corte de los cielos pero las cosas no son como las explico el hermano al que usted salio a defender.
Espiritista escribió:silvio felix escribió:ok cierto pues no sabia que en el espiritismo te pinen santos proteectores y depaso tres si medices tres espiritus creo pero tres santos por dios quien tiene el arroz con mango si es como usted dice explique lo de los tres santos en el espiritismo como es que lo pknen como es que sabe uno cual es digame por que soy espiritista y no me se eso de los tres santos por que en lo espiritual se puede gener afinidad con un santo hacerle peticion pero de hay a que sea su santo uste me dira asi que espero su explicasionSaludos cordiales hermano @silvio felix, en el Espiritismo Marialioncero se habla de guías y protectores, no de "santos", lo de la cantidad especifica es la opinión del hermano @Carpe Diem (saludos fraternales), mi forma de verlo es diferente, lo que me han enseñado mis guías terrenales y espirituales es que pueden ser varios, pero esa información no es requerida para sus caminos de vida, usted no necesita saber cuantos hay ni quienes son, si quiere hacerles una ofrenda o incluirlos en sus rezos usted dice a "mis guías y protectores" y ellos saben que es con ellos, ellos saben de quien está hablando.
Habrán algunos Espíritus encomendados a trabajar con usted si usted es Espiritista pero no necesariamente son sus guías y protectores fijos, son encomendados de misión, que quizás lo acompañen por mucho o poco tiempo, dependiendo de la misión que se les asigne. Una vez en mis comienzos pregunté a un Espíritu de Luz quienes eran mis guías y protectores, y este me explicó que la mayoría de las personas van a recorren toda su vida sin ni siquiera saber quienes son sus guías y protectores, es lo mas común, sin embargo algunos se revelan, pero lo hacen ellos directamente, algo privado.
Desde mi punto de vista los guías y protectores lo hacen de esa manera para respetar su Libre Albedrío, evitando que la persona asuma una posición de subordinación y renuncie a tomar decisiones propias, también quizás para evitar fanatismos, pues le robarían protagonismo a Dios quien es a quien debe usted como Espiritista adorar y acudir en oración, los guías espirituales son sus hermanos no sus "padres" como lo ven en otras creencias, su único Padre Espiritual es Dios.
Luz brillante en sus caminos!