Saludos cordiales hermana
@Vanesssa, considero que es muy importante hacer estudios serios de las escrituras sagradas y no análisis superficiales, sacando los textos de su contexto. Jesús utilizó constantemente durante sus enseñanzas herramientas como las metáforas, hipérboles y parábolas, por lo que es muy temerario pretender saber lo que Jesús pensaba o como usted afirma "creía", cuando aun 2000 años después los teólogos siguen discutiendo todas las implicaciones de sus mensajes y su ministerio.
Para no repetir algo que ya escribí anteriormente recomiendo el siguiente tema...
Interpretación de la Biblia y consideraciones entre creencias religiosas.Con respecto a esos versículos donde Jesús habla de que en vez de pecar es preferible sacarse el ojo o cortarse la mano o el pié, eso corresponde a una figura retórica llamada hipérbole, lo cual es una exageración que se utiliza para captar la atención del oyente y fijar mas profundamente el mensaje, un método de carácter emocional para imprimir en sus segudiores una enseñanza, pero no debe ser aplicado literalmente.
Esta manera de comprender las escrituras es confirmada por las enseñanzas de Jesús plasmada por los apóstoles:
¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios:
«Viviré en ellos
y caminaré entre ellos.
Yo seré su Dios,
y ellos serán mi pueblo. 2 Corintios 6:16 NTV
¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, 1 Corintios 6:19 NTV
Como se puede apreciar el cuerpo es El Templo de Dios, por lo cual no tiene sentido hacer una interpretación literal de la hipérbole utilizada en Mateo 18, de todas maneras en caso de dudas siempre es recomendable investigar sobre los estudios de los expertos en el tema para entender en que genero literario fue escrito y como debe interpretarse determinado libro o versículo de las escrituras.
No tiene sentido "sacarse un ojo" cuando "Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz;" Mateo 6:22-24 NTV.
Con respecto al mundo espiritual, en las enseñanzas de Jesús se habla claramente de que no es un lugar físico, "Sentarse a la derecha de Dios Padre" es una expresión metafórica de la cual ya discutimos con mayor profundidad en el tema...
Jesús se sienta a la derechaMis mejores deseos.