Artefactos arqueológicos fuera de su tiempo o lugar - OOPArt
OOPArt (Acrónimo Inglés de "Out Of Place Artifact")
OOPArt (Acrónimo Inglés de "Out Of Place Artifact")
Se conoce como OOPArt (out of place artifact – “artefacto fuera de lugar” traducción literal) a objetos de interés históricos que han sido descubiertos en lugares donde no encajan en el “contexto temporal”, es decir, que aparentan ser “muy avanzados” para el nivel de la civilización en cuyo contexto histórico deberían estar ubicados, desafiando la cronología histórica convencional.
Veamos la descripción que se hace en Wikipedia sobre el término…
OOPArt es el acrónimo en inglés de out of place artifact (‘artefacto fuera de lugar’ en español). Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson (1911-1973) para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional. Este término no es de uso científico; por lo tanto su uso se limita mayoritariamente entusiastas de lo paranormal y otros investigadores no científicos (paracientíficos).
El término ha sido ampliamente utilizado como prueba o refutación para paradigmas arqueológicos y científicos oficiales. En el campo de la Arqueología, criptozoólogos y defensores de la teoría de los antiguos astronautas han cuestionado la concepción tradicional de la evolución humana, asimismo, en el campo de la Geología, creacionistas de la Tierra joven han cuestionado la estimación científica de la edad de la Tierra. Los ooparts también se han utilizado por los aficionados a la ufología como base para la teoría de que la humanidad habría sido fundada y/o alterada por civilizaciones extraterrestres mucho más avanzadas o evolucionadas (creacionismo alienígena), ya que desde su punto de vista algunos de los pueblos antiguos poseerían, precisamente por este motivo, conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales, así como tecnología insólita para su tiempo. Por otro lado, la consideración de oopart depende en gran parte de los conocimientos que se dominan de un periodo histórico, por ello es tan relativa como la veracidad de las teorías de quienes lo utilizan como argumento. En conclusión, quienes avalan la veracidad de los ooparts los consideran pruebas de que la ciencia convencional desprecia grandes áreas de conocimiento, ya sea voluntariamente o por ignorancia.”
Fuente: Wikipedia – Oopart
Muchos de los objetos considerados ooparts han sido calificados como “fraudes” por la comunidad científica, sin embargo algunos de ellos no han sido satisfactoriamente descartados como fraudes y siguen representando un desafío para la historia convencional.
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano
Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones
Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones