BENITOJ escribió: BUenos dias a todos mis hermanos.
Hermano Yemaya2222, que es lo que usted llama Espiritismo de Mesa. y que es el Espiritismo Cruzado.
Saludos a todos mis hermanos.
Saludos cordiales hermano
@BENITOJ, sé que la pregunta no me la hace mí, pero puedo decirle sobre el Espiritismo de Mesa, que hace referencia al Espiritismo que se basa en la sesión espiritual que llevan a cabo un grupo de personas reunidas alrededor de una mesa, donde generalmente participa un médium que sirve de canal entre el mundo espiritual y el terrenal.
Generalmente transcurre en un ciclo de preguntas y respuestas, entre las personas que participan en la sesión y las entidades que se manifiestan a través del médium. Cabe señalar que la mediumnidad, es una práctica que esta asociada a muchos tipos de Espiritismo e incluso a otras creencias que no se consideran espiritistas.
El Espiritismo de Mesa Blanca, agrega un mantel blanco a la mesa e incorpora oraciones extraídas de los escritos de Allan Kardec. Hay quienes lo llaman también Espiritismo Científico, aunque hay otras corrientes que también son llamadas Espiritismo Científico y no incluyen una mesa blanca entre sus costumbres.
El Espiritismo Cruzado, originario de Cuba, tiene influencia del Espiritismo de Mesa pera también existen vínculos con otras creencias afrocubanas como la Santería y el Palo Monte.
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano
Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones