ChmrrraMfr20 escribió: Buenas primero que todo quiero presentarme soy nueva en este foro me registre porque me parece
un foro bastante interesante ya que en bastantes ocasiones he tenido dudas y las he aclarado gracias a esta pagina, hoy vengo con una pregunta de: Como
montar mi
altar? Tengo pensado
montar un altar celestial en mi casa pero quisiera saber algunos tips o algo en que me puedan ayudar para armar
un buen
altar.. Ojo no es
un PORTAL solo es
un altar que quiero mantener en casa. Gracias espero su colaboracion
Buenas noches hermana! espero que la este pasando bien
un altar celestial es sencillo practico y no de muchos pasos mire esto lo hago yo en base a magia blanca aliada del espiritismo lea estas tecnicas.
1. La imagen de dios (o del gran poder de dios) no es netamente necesaria, debido a miles de razones por las cuales podria abrir otro post para explicarle pero puede conseguir una imagen de la santisima trinidad tambien es valido y muy vistosa.
2. si va a tener una imagen de nuestro señor Jesucristo Preferiblemente que sea viva, puede ser la imagen de el sagrado corazon de jesus, le recomiendo esta imagen ya que se manifiesta como cristo ya resucitado y echo salvador (Si encuentra el que esta vestido de blanco mejor aun)
3. los santos y virgenes lavarlos con agua normal luego bendecirlos con la señal de la cruz sobre ellos y
un poco de agua bendita (salpicarlos) hacer lo mismo con la imagen de DIOS o la santisima trinidad pero al tomar la de la santisima trinidad decir (que las 3 divinas personas padre, Hijo y espiritu santo derrochen su bendición sobre mi humilde morada)
4. cuando tenga la totalidad o la parcialidad de las imagenes prendales sahumerios o su similar inciensos, le recomiendo los inciensos con esencias artesanales, no los derivado u artificiales (vainilla,chocolate, espuma de mar etc)
5. LA imagen de la santisima trinidad si esta en su alcance coloquela sobre
un pequeño mantel o pedazo de tela blanca.
6. santigue su
altar celestiar ocasionalmente con oraciones y si puede canticos.
7. no olvide que por cada santo o virgen que tenga alli, cada vez que sea el dia de alguno de ellos debera ofrecerle una ofrenda si no esta a su alcance una luz blanca o
un vaso de agua estara bien y canticos, puede agregar esencias ese dia.
8. cada vez que pueda alumbre su
altar con velas blancas preferiblemente o en su defecto otros colores (nada de negro marron o purpura)
9. Recuerde que alli estara fluyendo energia por ende debe de mantenerlo aseado y con constancia espiritual. si no hace esto podrian filtrarse entes o energias del bando contrario las cuales no son nada agradables.
10. las ofrendas monetarias sirvalas en plato blanco y NO muy importante NO desnivele la ofrenda, salvo que sea una situacion muy muy muy precaria o de vida o muerte y sin embargo tendra que pedir permiso y justificar el echo
Saludos espero que le haya servido!
Pd : es mi manera de trabajar si en el momento en el que ud sigue estos pasos y le llega una idea positiva a la cabeza ejecutela sin temor.
Que mi dios todopoderoso la bendiga hoy mañana y siempre!