Buenos dias, mis saludos a todos los participantes del foro. Tengo una inquietud y me gustaria plantearla a ver si algunos de los foristas me puede ayudar a aclararla. Entiendo que el culto a los muertos y ancestros que se practica en el continente americano tiene sus origenes en tribus originarias del Africa radicadas en ciertas areas en especifico, con el paso del tiempo y por situaciones ya ampliamente conocidas y discutidas se origina una ramificacion de ese culto en las islas del caribe. Aclaro que doy mi humilde opinion a manera muy personal y general.
Luego aqui, no se en que momento historico exactamente comienzan a derivarse ramas de ese tronco principal.
Una vez expuesto esto a a grandes razgos me pregunto : ¿ Que motivo o razón tan grande tuvieron esas personas para crear una rama xxx de palo mayombe y hasta modificar y crear sus propias formas de practicar esta hermosa religión, los rezos, la moyugba (Ndingambundo) y hasta los piquetes de ceremonia son diferentes?. ¿ Entonces, podria darse el caso en el futuro que un Tata Nquisi con todas sus conocimientos, ceremonias y licencias pueda pensar en crear otra rama? No es mi intencion ni herir ni mucho menos polemizar, es solo una inquietud. Tengo muchos conocidos y buenos amigos en diferentes munanzos y espero mantenerlos por muchos años.
Mis cordiales saludos y respetos.
Última edición por Radamesl el Vie Mar 17, 2017 9:16 am, editado 1 vez
Luego aqui, no se en que momento historico exactamente comienzan a derivarse ramas de ese tronco principal.
Una vez expuesto esto a a grandes razgos me pregunto : ¿ Que motivo o razón tan grande tuvieron esas personas para crear una rama xxx de palo mayombe y hasta modificar y crear sus propias formas de practicar esta hermosa religión, los rezos, la moyugba (Ndingambundo) y hasta los piquetes de ceremonia son diferentes?. ¿ Entonces, podria darse el caso en el futuro que un Tata Nquisi con todas sus conocimientos, ceremonias y licencias pueda pensar en crear otra rama? No es mi intencion ni herir ni mucho menos polemizar, es solo una inquietud. Tengo muchos conocidos y buenos amigos en diferentes munanzos y espero mantenerlos por muchos años.
Mis cordiales saludos y respetos.
Última edición por Radamesl el Vie Mar 17, 2017 9:16 am, editado 1 vez