Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionSe pueden interpretar las luces que se colocan a los difuntos EmptySe pueden interpretar las luces que se colocan a los difuntos

more_horiz
Bendiciones hermanos! soy nuevo en este mundo espiritual pero si tengo un poco de conocimiento dia a dia se aprende. Resulta que un familiar cometio suicidio y se le realizo la cremacion, se le han dedicado velas y por ultimo el dia de la cremacion le dedique un velon con oracion espontanea deseandole lo mejor y le pedi a Dios para que ascendiera antes le pedia a los santos ahora suelo dedicar mis oraciones a la trinidad y san miguel arcangel a ellos 4.. el asunto el velon le dedique la oracion y al ponerla en el plato le agregue agua bendita luego la enciendo, al principio el velon se consume cerrado segun son caminos trancados despues de 24 horas al amanecer el velon se abre por un lado lo cual es un camino abierto espero haya ascendido su alma pero algo que no me cuadra el velon tiene la mitad hacia afuera y la otra hacia adentro que podria significar eso? sera que mi peticion para el familiar fallecido necesita mas fuerza o algo lo impide... muchas gracias!
Se cambia el titulo del tema para ofrecer un sentido relativo con el desarrollo

Por: Consagración India
Moderadora, Sala de Mancias

Última edición por Consagración India el Jue Mar 09, 2017 9:24 pm, editado 1 vez (Razón : Consumo del velon ...Se cambia el titulo del tema para ofrecer un sentido relativo con el desarrollo)

descriptionSe pueden interpretar las luces que se colocan a los difuntos EmptyRe: Se pueden interpretar las luces que se colocan a los difuntos

more_horiz
kalamelo escribió:
Bendiciones hermanos! soy nuevo en este mundo espiritual pero si tengo un poco de conocimiento dia a dia se aprende. Resulta que un familiar cometio suicidio y se le realizo la cremacion, se le han dedicado velas y por ultimo el dia de la cremacion le dedique un velon con oracion espontanea deseandole lo mejor y le pedi a Dios para que ascendiera antes le pedia a los santos ahora suelo dedicar mis oraciones a la trinidad y san miguel arcangel a ellos 4.. el asunto el velon le dedique la oracion y al ponerla en el plato le agregue agua bendita luego la enciendo, al principio el velon se consume cerrado segun son caminos trancados despues de 24 horas al amanecer el velon se abre por un lado lo cual es un camino abierto espero haya ascendido su alma pero algo que no me cuadra el velon tiene la mitad hacia afuera y la otra hacia adentro que podria significar eso? sera que mi peticion para el familiar fallecido necesita mas fuerza o algo lo impide... muchas gracias!

Muy hermosa noche mi estimado hermano @kalamelo....mi cordial saludo y respeto....

Efectivamente esta usted usando una interpretación generalizada...la que comúnmente usamos los principiantes en estos casos.....pero para poder interpretar con buenos augurios....realmente me disculpo si no es la palabra correcta...no se como expresar la idea...

Decir que un velón colocado a un alma fallecida tiene caminos de ascensión a los cielos y que su espíritu sera perdonado con una sola vela o velón...realmente no es fácil de comprender....sobre todo después de haberse quitado la vida....con todo el respeto que merece...deseamos ser claros y directos...no es lo mismo colocar una vela o velón a una entidad que tiene muchos años de fallecida...que por méritos obtenidos ya posee luz...y por mandato Divino...ha escalado en el Astral Espiritual de la Santísima Reina Maria Lionza.....en mi manera de pensar y percibir mi mundo espiritual...NO ES LO MISMO... un alma (difunto)....que recién falleció y un espíritu con luz.....sobre todo el las condiciones que usted escribe;
kalamelo escribió:
un familiar cometio suicidio y se le realizo la cremacion, se le han dedicado velas y por ultimo el dia de la cremacion le dedique un velon con oracion espontanea deseandole lo mejor y le pedi a Dios para que ascendiera antes

Realmente son dos casos distintos...primero el poco tiempo de partida...de su familiar....otra según las condiciones como fallece....tercero...jamas podemos comparar un anima....con una entidad de luz....todo esto para empezar....comprendo su perdida...ahora bien....en mi particular considero...que usted deberá en vez de ofrecerle mas luz mandarle hacer misas......de lo contrario....tendrá un alma en pena deambulando por su casa......recuerde que estamos en Cuaresma........porque mediante la luz lo esta anclando a este mundo....aunque este pidiendo por el....por su perdón.....esa alma aun no se resigna a perder su cuerpo...es una etapa que toda alma debe asumir y aceptar.....eso requiere muchos años luz y años terrícolas....

Recuerdo hace poco....hablando con un colega... llegamos a la conclusión.....escrito esta: "Polvo eres y en polvo te has de convertir".....los novenarios....corresponden a los nueve meses de gestación del ser humano...y después de la muerte los nueve días de aceptación el alma al desprendimiento de cuerpo...que sucede con las almas cuyos cuerpos fueron cremados...a donde van????...pues por experiencias de terceras personas....las almas...duran esos nueve días se mantienen cercanas a su cuerpo....y a sus familiares...por eso algunos regresan de la muerte...sino como hacen los que retornan...si les queman su cuerpo????....obligatoriamente deben partir...Ahora si solo era una muerte momentánea...pero sus familiares se desasieron del cuerpo que hacen???....seria interesante un debate sobre este tema....

Mi humilde opinión al respeto del tema general.... En estos casos no seria apropiado ofrecer una interpretacion a la luz...no seria conveniente....por el momento.....recordemos que aun esa alma se encuentra en oscuridad....por sus pecados y errores cometidos.....

descriptionSe pueden interpretar las luces que se colocan a los difuntos Emptyse pueden interpretar las luces que se le colocan a un difunto

more_horiz
kalamelo escribió:
Se cambia el titulo del tema para ofrecer un sentido relativo con el desarrollo

Por: Consagración India
Moderadora, Sala de Mancias

buenas noches ,mire cuando la persona muere sigue en su ambiente ,solo que no los vemos ,las velas si las puede interpretar ,pero no esperar a que se le abran las puertas del paraiso ,de una vez eso como que tarda mucho pueden ser años, hay gente que despues que mueren su alma vaga , o anda de un lado a otro,buscando a algun familiar que lo vea y explique que le pasa, o buscan terminar algo ,o no se que les sucede en las velas puede ver cual es el temor del difunto, quienes estan con el, si esta atormentado, o tranquilo, etc. en los rezos de nueve dias ellos estan confusos creen que los estan corriendo del lugar,y buscan de agarrarse a las personas, y claro no pueden ,he visto personas fallecidas que despues que se les reza de todo siguen en el lugar , y hasta se esconden creyendo que alguien les ara daño, usted debe seguir orando para que su alma este tranquila, mire referente a la cremacion el espiritu no se pierde ,una cosa es el alma otra el cuerpo, no crea que porque se cremo va a desaparecer esa alma ,es igual que como si se hubiera enterrado, todo difunto enterrado, o quemado,(cremado) siempre regresa con los familiares a su casa despues de un tiempo se van o no los sienten mas , solo un resucitado puede contar como es . el velon que usted describe asi como quedo es de salida
privacy_tip Permisos de este foro: