Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. Emptycomo se le realiza una limpieza a un altar o portal ..

more_horiz
como se le realiza una limpieza a un altar o portal ..

descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. EmptyRe: como se le realiza una limpieza a un altar o portal ..

more_horiz
dios_fuerza_espíritismo escribió:
como se le realiza una limpieza a un altar o portal ..


saludos hermano

yo en mi caso lo limpio fumandole tabaco y voy rezando y pidiendo a las cortes que me ayuden con la limpieza, que quites todas esas malas energias,malas influencias que puedan perjudicar mi portal y mi persona que aleje todas esas cosas......

luego termino prendiendole unos inciensos y hechandole esencias de limpieza, luz fuerza...

descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. EmptyRe: como se le realiza una limpieza a un altar o portal ..

more_horiz
dios_fuerza_espíritismo escribió:
como se le realiza una limpieza a un altar o portal ..


La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Hermano hay varias formas de hacer limpieza a los altares.

1.- Cuando en una sesion baja un hermano le puede pedir que le haga una limpieza a su altar.

2.- Uno mismo haciendo volado con polvora, Colocando saumerios, alcanfor, fumandole tabaco y rociandole caña, hechandole baños de limpieza.

descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. Emptygracias a todos

more_horiz
estan muy buenas sus respestas que dios y la reina me los bedigan siempre Very Happy

descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. EmptyRe: como se le realiza una limpieza a un altar o portal ..

more_horiz

Buenas tardes estimados hermanos!

Hermano Dios-Fuerza-Espiritismo, para limpiar tu portal realiza primero un aseo al area que integra el mismo, luego le rocias caña clara, escencias, escarchas plateadas y doradas, puedes colocar baritas de incienzo y furmarle algunos tabacos.

descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. EmptyRe: como se le realiza una limpieza a un altar o portal ..

more_horiz
Buenas tardes hermanos

Yo en particular lo limpio de esta manera

1- Rociar con agua y rastrillo
2- despojo amargo
3- despojo dulce
4- volado
5- tabaco
6- oraciones
7- inciencio
8- tres rones
9- toque y canto de tambor para darle fuerza al portal

Esto lo hago cada ves que hay reunion o secion en el portal

descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. EmptyRe: como se le realiza una limpieza a un altar o portal ..

more_horiz
Buenos días, particularmente he notado que todos trabajamos diferente, yo por lo general acostumbro a limpia profundamente mi Altar 1 vez al mes, y lo hago de la siguiente manera:

Soplo aguardiente invocando padre, hijo y espíritu santo conjuro 1 vela junto con un tabaco para sacar el permiso a ver si puedo bajar los bultos, si el resultado es positivo continuo, retiro todas las imágenes y limpio todo el lugar con despojo fuerte, cada imagen la limpio con despojo fuerte al mismo tiempo que les voy fumando tabaco (previamente conjurados 3), luego cuando están todas las imágenes limpias las coloco en su respectivo lugar y nuevamente soplo aguardiente y prosigo a colocarle su servicio de bebidas junto con las luces correspondientes, le roció esencia dulce, coloco inciensos, unas flores y por ultimo enciendo un sahumerio y listo.

Para cuando se va a trabajar simplemente roció esencias, coloco inciensos hago un toque de tambor y comenzamos.


Espero le sirva de guía. Feliz Día.

descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. EmptyRe: como se le realiza una limpieza a un altar o portal ..

more_horiz
Franchuchi escribió:
Buenos días, particularmente he notado que todos trabajamos diferente, yo por lo general acostumbro a limpia profundamente mi Altar 1 vez al mes, y lo hago de la siguiente manera:
Soplo aguardiente invocando padre, hijo y espíritu santo conjuro 1 vela junto con un tabaco para sacar el permiso a ver si puedo bajar los bultos, si el resultado es positivo continuo, retiro todas las imágenes y limpio todo el lugar con despojo fuerte, cada imagen la limpio con despojo fuerte al mismo tiempo que les voy fumando tabaco (previamente conjurados 3), luego cuando están todas las imágenes limpias las coloco en su respectivo lugar y nuevamente soplo aguardiente y prosigo a colocarle su servicio de bebidas junto con las luces correspondientes, le roció esencia dulce, coloco inciensos, unas flores y por ultimo enciendo un sahumerio y listo.
Para cuando se va a trabajar simplemente roció esencias, coloco inciensos hago un toque de tambor y comenzamos.
Espero le sirva de guía. Feliz Día.

Buenas y santas noches, hermana, esta manera es la tambien utilizo para realizarle la linpieza a mi altar.
Mamaita nos bendiga

descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. EmptyLimpieza del altar

more_horiz
Buenas tardes, con respecto al tema y respetando todas las opiniones les puedo decir lo siguiente: generalmente los espiritistas que tenemos nuestro altar en la casa, a lo sumo podemos comprar algunas velitas para mantenerlo encendido, unas florecitas como ofrenda a los hermanos y una que otra bebida, es decir en una gran mayoria, no disponemos de dinero para adquirir muchas cosas, sobre todo porque el precio de ellas se han elevado mucho, razón por la cual solo contamos con la contribución que cada uno de los miembros aporta para el mantenimiento, Ahora bien la limpieza se comienza por el altar, luego de que se ha fumado un tabaco para pedir el permiso;se limpia primero la mesa. mesón o el sitio donde se alojan las imagenes, se limpian cada una de ellas, se lavan floreros, copas y vasos. Se barre bien el sitio, se descruza, haciendo cuatro cruces de caravaca con polvora, despues se barre nuevamente, se colocan nuevas flores y se brinda a cada corte con la bebida de su preferencia. Sencillo y fácil de hacer, pero con todo el respeto y el cariño hacia nuestros hermanos. Feliz tarde, que la Reina Maria Lionza les llene de bendiciones.

descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. EmptyRe: como se le realiza una limpieza a un altar o portal ..

more_horiz
Chamarrera escribió:
Buenas tardes, con respecto al tema y respetando todas las opiniones les puedo decir lo siguiente: generalmente los espiritistas que tenemos nuestro altar en la casa, a lo sumo podemos comprar algunas velitas para mantenerlo encendido, unas florecitas como ofrenda a los hermanos y una que otra bebida, es decir en una gran mayoria, no disponemos de dinero para adquirir muchas cosas, sobre todo porque el precio de ellas se han elevado mucho, razón por la cual solo contamos con la contribución que cada uno de los miembros aporta para el mantenimiento, Ahora bien la limpieza se comienza por el altar, luego de que se ha fumado un tabaco para pedir el permiso;se limpia primero la mesa. mesón o el sitio donde se alojan las imagenes, se limpian cada una de ellas, se lavan floreros, copas y vasos. Se barre bien el sitio, se descruza, haciendo cuatro cruces de caravaca con polvora, despues se barre nuevamente, se colocan nuevas flores y se brinda a cada corte con la bebida de su preferencia. Sencillo y fácil de hacer, pero con todo el respeto y el cariño hacia nuestros hermanos. Feliz tarde, que la Reina Maria Lionza les llene de bendiciones.

Nada mas cierto hermana chamarrera, mis saludos y respetos para usted.
bendicones nos brinde mamaita linda

descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. EmptyLimpieza del altar

more_horiz
Amén que así sea hermano, completamente de acuerdo con usted, la limpieza de nuestro altar es una tarea que debemos tener permanentemente, habia olvidado lo del sahumerio también es muy importante realizarlo por toda el área y luego colocarlo frente al altar; queria agregar algo que me comentó uno de los hermanos esta semana y que tiene que ver con lo que usted comentaba sobre los astros, me dijo que era bueno que los rayos de luna bañaran al altar porque eso le daba fuerza. Luces y bendiciones para todos.

descriptioncomo se le realiza una limpieza a un altar o portal .. EmptyRe: como se le realiza una limpieza a un altar o portal ..

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder