Vamos a ver la pegunta que se entiende por brujo o bruja?
WarRojo escribió:Buenas noches mis Hermanos que Dios los proteja y los Bendiga... Mi Hermano Jorge_vi lo de las brujas tiene mucha tela para cortar. Las tres categorías que hay son las que nombré anteriormente, a modo de jerarquías siendo las de menos rango las terrestres que adoptan las figuras de animales cuadrúpedos en su mayoría (perros, lobos o animales metamórficamente horribles a la vista pero con su particularidad que no pueden volar) y van a los cementerios a buscar restos humanos para las pociones que las brujas mayores usan para hacer los ungüentos que usarán para preparar a las aprendices (los ungüentos van desde un cebo de niños muertos y sin bautismo primordialmente hasta velas de cebo humano para invocaciones previas al pacto de las aprendices) también buscan hierbas, huesos, ingredientes de toda índole.
Las volantonas (aves gigantes y deformes) son las de mayor rango entre las dos que he nombrado siendo estas las que buscan chismes en una comunidad, aldea, barrio etc. vuelan de casa en casa (usando un tiempo limitado para ello) de allí que se usan toda una seria de artilugios para "cazarlas" como una ropa interior (mitad derecha y mitad al revés) para que pierdan su tiempo volteando la prenda, de allí parte el mito real que si usas la ropa interior al revés no te entra nada malo pero eso solo es aplicable en cuanto a brujas volantonas nada mas; se usa también detrás de las puertas una escoba al revés de forma que las cerdas queden para el lado de arriba, esto para que ellas pierdan el tiempo contando cerdas (ya que si las cerdas están en número impar ellas no pueden hacernos daño, se les revierte y créeme, ellas son muy cautelosas en ese sentido. También es sabido que la mostaza bendita es de ayuda para cuando estas nos molestan, pues si agarras un puñado de mostaza y lo lanzas al techo cuando una de ellas nos haga la visita entonces ellas caen para "recoger" esos granos con el pico...
Cuando una de ellas es tumbada ya sea usando el método de la mostaza, el padre nuestro invertido, las trece palabras y el lazo bendecido, es conocido por la mayoría que si las golpeas tiene que ser una vez o tres (es decir, número impar) el que las conoce sabe que dos golpes las hacen recuperar la vitalidad y cuando quedan malheridas ellas llaman a su ZÁNGANO que no es mas que un brujo hombre que gobierna sobre las brujas para que este las auxilie y las lleve hasta su cuerpo que al día siguiente aparece con magulladuras, trasquiladas y con algún brazo partido, dependiendo de lo que le hayas hecho.
Y las hechiceras no se mucho al respecto, ya casi no hay de esas, son como una especie de madre entre todas las brujas segunda al mando entre el grupo después del Zángano... Dicen que las brujas hechiceras son las que quedan después de que una bruja volantona es capturada, amarrada y luego que su cuerpo es enterrado las sueltan quedando su alma en pena y haciendo mas daño del que harían antes... Espero no haberme extendido mucho con la explicación, esto me lo explicó una Mujer, anciana ya, que iba a ser bruja y llegó a ver el pacto casi en su totalidad pero que se retractó después de ver al demonio a los pies.
WarRojo escribió:Efectivamente hermano Ketu lo hizo por que ella no fue sola... Fue con el zángano que la iba a encaminar.
Para este tipo de pactos se tiene que ir o solo o acompañado de otra persona que ya haya hecho un pacto con el maligno; Este sujeto fue el que medio en la situación cuando la señora se retractó, pero a veces la muerte es una bendición, esta señora vive en la miseria y toda su vida está trancada; deben ser las consecuencias por retractarse en el último momento
Toño escribió:
Es tan cierto lo de las brujas como lo del tigre de palenque o lo de las brujas que vuelan en las alas del demonio.
Saludos y bendiciones.
luis_22_2 escribió:Buena tarde hermano toño púdiera esplicarme como es eso del tigre de palenque es una frase que e escuchado en algunas oportunidades pero en si no se aque se refiere.
y eso de las brujas que vuelan con las alas del demonio
saludos.Toño escribió:
Es tan cierto lo de las brujas como lo del tigre de palenque o lo de las brujas que vuelan en las alas del demonio.
Saludos y bendiciones.
Toño escribió:luis_22_2 escribió:Buena tarde hermano toño púdiera esplicarme como es eso del tigre de palenque es una frase que e escuchado en algunas oportunidades pero en si no se aque se refiere.
y eso de las brujas que vuelan con las alas del demonio
saludos.
Saludos y bendiciones.
Las brujas que se transforman lo hacen no solo realizar daños a las personas en sus propias casas, las que se dice que vuelan en las alas del diablo (esto por medio de pacto), lo hacen para dañar y matar.
El Tigre de Palenque, cuentan en los pueblos que es un hombre que realizó pacto con el diablo y puede transformarse en dicho animal, persigue a la persona muchas veces por venganza a otras por que le pagaron para matarla, se cuenta que es un tigre mas grande de lo normal, hay quienes dicen que esta envuelto en llamas pero nunca he oído decir eso a espiritistas mayores, hace tiempo me comento mi maestra que conoció por medio de un anterior discípulo de ella a una señora que volaba en las alas del diablo, y que esa señora le pregunto a ese antiguo discípulo si quería ser su Tigre de Palenque, mi maestra me dijo: Si el acepta se jod@#, porque el estaría esclavizado, ella saldría montada en el a hacerle daño a quien ella quiera y paga el.
Un espíritu nos dijo una vez que hablábamos de de eso: Jumm, si ella llegará a conocer al verdadero Tigre de Palenque se cag@ en sima.
Saludos y bendiciones.
WarRojo escribió:Interesante experiencia Hermano Discipulo seguro la tumbaste de la escoba al cortar el trabajo postizo que ella había realizado, solo te las pulseó y se dio cuenta que eras muy duro de roer y Hermano Ketu pues nadie lo ha respondido, creo que es algo mas que solo averiguar chismes, lo poco que puedo decir de mis experiencias es que te molestan o cuando están enamoradas de ti o cuando te quieren eliminar como lo sucedido al Hermano Discípulo. Habría que tumbar una e interrogarla, tengo entendido que cantan cuando las tienes unos tres días encerradas y amarradas (tranquilos que no mueren por eso, como se creía antes, el problema de no liberarlas pronto en uno o dos días es que crean que el cuerpo físico de la bruja murió y lo entierren y cuando liberas el espíritu, este va a ir a buscar su cuerpo y al no encontrarlo quedará penando y se vengará del que la amarró y eso si sería un calvario peor
Si Hermano hay incluso casos en los que si se les aplica sal o agua Bendita le resulta a la bruja imposible convertirse en humana para ingresar en el cuerpo y si ingresa en forma animal el cuerpo se le adormece o se enferma (eso no lo puedo asegurar solo lo he escuchado) y si ese cuerpo astral con el que ellas salen se densifica casi a estado físico por eso es que se puede palpar pero tiene la esencia espiritual y por eso es moldeable a formas animales.¿La bruja se "amarra" convertida en pájaro? y éste espíritu por lo que ustedes comentan es corpóreo por el arte de la brujería de ellas.
Efectivamente, esa es la mas peligrosa es prácticamente un alma en pena con deseos de venganza y con "asuntos pendientes"¿Si la bruja no encontrara su cuerpo entonces se convertiría en una hechicera?.
He conocido casos en los que ellas han actuado en ciudades ya bien pobladas, en barrios pero me imagino que prefieren mas los lugares de mayor naturaleza.Otra duda, en las ciudades actúan las brujas o ellas prefieren las zonas rurales?,
Depende también del conocimiento que el espíritu con el que haya pactado le confiera Hermano, Recuerda que cuendo alguien hace un pacto con un espíritu oscuro lo que está haciendo es sustituir (por medio del libre albedrío) los guías que nos fueron otorgados al momento de nacer por estos con los que se pacta, y no interfiere mucho el conocimiento en la transformación, solo la práctica al principio la tranformación es tosca, ordinaria, una especie de quimera de forma amorfa... Las expertas poseen una trasformación magistral pero en la mayoría de los casos el tamaño es descomunal, puedes llegar a ver un pavo de dos metros de alto o una lechuza de de cinco metros desde la punta de un ala hasta la otra. Bendiciones mi hermano y ten cuidado con ellas. No matarás, se recita en un mandamiento pero partirles un brazo es lo mas adecuado en estos casos o quemarles las plumas para qeu el pelo se les charrusque, recuerda que ellas no piensan en la maldad que están causando, así que nosotros no deberiamos preocuparnos por ellas.¿Cuanto más fuerte o sabia es la bruja mejor es su transformación en ave? ¿lo que haría casi imposible de distinguirlas de un pájaro normal, por ejemplo una lechuza?