Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description[Audio] La sangre animal como herramienta negativa Empty[Audio] La sangre animal como herramienta negativa

more_horiz
LA SANGRE ANIMAL COMO HERRAMIENTA NEGATIVA

Lo que les traigo es un audio muy breve (20 minutos) emitido por un programa llamado Umbanda para todos en que se habla un poco sobre la sangre animal derramada a través del sacrificio y su correspondencia con el bajo astral o pobladores de las regiones inferiores del mundo espiritual, es decir, aquellos entes de composición más densa que tienen un poder físico muy fuerte gracias a la abundancia del ectoplasma obtenido a través de la perpetuidad de sacrificios y otras vías de alimentación que les facilita fuentes de energía densas o inferiores (como la derivada de los genitales, por ejemplo).

Más allá de los enredos históricos y sincréticos que han perseguido confundir y diluir la esencia divina de la moral umbandista profesada por su primer pastor y líder religioso como vocero de la Umbanda y del Caboclo Siete Encrucijadas, una de las revelaciones hechas por la religión eran las nociones espiritistas sobre aspectos tenidos como tradición y dogma en las anteriores religiones que habían proliferado en suelo brasileño y que bajo la sombra de la superstición, ignorancia y excesiva credulidad de los pobladores de este ingenuo (espiritualmente hablando) país, las regiones del submundo nada más tenían que causar un problema y exigir el sustento que necesitan y ellos iban a dárselo entendiendo que era la solución apaciguar las fuerzas maligna o demoníacas que se habían apoderado para ese momento del gobierno celestial de Brasil. 

Una de las revelaciones habla de las características de los fluidos o energías y cómo ellas impactan sobre el organismo sensible, siendo útil para estudiar la naturaleza intrínseca del ente invisible y asociarlo a una idea benigna o más o menos maligna según sea lo reportado; el Caboclo Siete Encrucijadas entre las normas fijó 2 relacionadas a la sangre:
1-No se sacrificarán animales.
2-Todos sus integrantes deberían encaminar sus energías hacia buenas obras, combatiendo el mal, la magia negra y los trabajos negativos.

La sangre contiene gran condensado del fluido vital del animal y mucha energía nerviosa condensada, también llamada ectoplasma, por lo cual 1 sólo sacrificio es suficiente para mantener durante 1 año saciado a un espectro o quiumba. He observado que reiteradas veces los demonólogos reiteran que en los lugares donde se ha realizado un rito involucrando la ofrenda de una vida animal y derramamiento de sangre se forja un pacto muy fuerte que es difícil quitar, razón por la cual, exorcismos vienen y van y los entes malignos siguen operando con el mismo poder que hacía meses atrás antes de que pasasen a drenar la vitalidad de las personas a las que ha oprimido con su influencia y son directamente sus víctimas.

Pero ¿cualquier sangre? ¡No! La sangre debe venir de la inmolación y exige la agonía, ¿por qué? Porque a mayor esfuerzo de la criatura por sobrevivir mayor es la liberación de energía a través de su plasma en un esfuerzo inútil de sobrevivir. Por tal razón es que se observa en la práctica africana, especialmente descendiente de los bantúes que el animal es quebrado en las vertebras cervicales directamente con los dientes del poseído y es así como el ente aprovecha para absorber en lo mayor posible todo el tonus vital que drenar el animal en su estado vegetativo hasta que muere por shock vascular. Es por esta razón que los entes que degustan la sangre y se hayan enloquecidos por ella se asocian a aspectos negativos, pues para obtener el tan deseado tonus vital es necesaria la muerte de un ser vivo, preferentemente de manera agónica y es típico hallarlos involucrados en accidentes en las vías en donde el sujeto inconsciente esparce la sangre por el asfalto. Entes anclados a las regiones más inferiores y pervertidas, muy alejadas de los sentimientos nobles de las regiones elevadas, y que por ende, experimentan toda clase de ideas y emociones psicópatas.

La sangre es la moneda de intercambio con el bajo astral. Es la moneda con la que cobran los favores, que les sustenta, les confiere poder para obrar y dominar en el plano físico, razón por la cual se han popularizado como los más eficaces a aquellos complejos espirituales en que la sangre es ofrendada, pues con rapidez pueden proporcionar mejoras financieras, afectivas y de otra índole, no obstante, el problema es el ente que se sustenta con sangre y que constantemente se degrada más. Estos son entes rebeldes, muy lejanos a la resignación ante la justicia divina que los hará formar parte del colectivo de la vulnerabilidad, es decir, ellos no justifican que deban sufrir, especialmente si son egocéntricos y les gusta reinar.

La Umbanda no se interesó por tales comuniones (hoy día tan comunes que parecen haber nacido con ella), la norma lo prohibió de entrada y explicó las infinidades de razones por la cual huir de las actividades sanguinolentas a fin de no involucrarse a las criaturas espirituales que sienten simpatía por las mismas. E incluso, sabemos que el mismo Exú y Pomba gira renunciaron a la sangre, una vez que renovados y despertados aspiran a la evolución con la finalidad de llegar a una morada mejor, entonces, la sangre es un obstáculo y el primero de los medios de alimentarse que no les conviene tratar ya que una persona que es capaz de sacrificar una vida con fines mágicos es una persona sin respeto por la vida y que no dudaría en incurrir en crímenes de cualquier tipo a cambio de satisfacer un capricho; colaborar con ellos significa afirmar complicidad con los que insisten en apartarse del camino hacia el crecimiento, la evolución y conciliación con Dios.

Sea por la maldad misma o por la bajeza del ente que se siente agradado con la presencia de dicho elemento, ese y otros fueron desaconsejados y desterrados. Para los ideales de la religión, un ser tan animalizado e inferior, que se asemeja en naturaleza y contextura periespiritual a los demonios no presta ninguna utilidad.

Siendo la Umbanda el blanqueamiento de la religiosidad brasileña que se ocupó de extirpar y prohibir aquellas tradiciones dogmáticas y preceptos por demás inútiles a la reforma íntima y saneamiento espiritual, se juzgó innecesaria la perpetuidad de este elemento como los entes que simpatizan con él. En su lugar, la Kimbanda sí la utiliza en demasía, al igual que la Macumba y los Candomblés, donde la relatividad moral es orientada de manera bipolar y se plantea la capacidad de propiciar actos "buenos"* y malos.

*Digo "bueno" (entre comillas) porque todo el bien recibido por dicha vía implica un compromiso muy grande, una opresión y un pacto de sumisión en que se debe obedecer la voluntad de dichas jerarquías a fin de no probar una dosis de su látigo lubricado con vaselina y ají al rojo vivo.

Antes de rendirse al atajo fácil y corto de la inmolación como un medio de pago energético para obtener un favor, tenga consciencia de que está firmando un acuerdo o pacto, que la influencia del ente se perpetuará durante un periodo muy largo, que su naturaleza es muy negativa y por dicha razón la decadencia será inevitable y que cobran una cuota anual cuyos intereses por posponer esa gota de sangre que tanto necesitan se paga con caminos cerrados y muchas perturbaciones espirituales. La revelación de la Umbanda es que la sangre es un elemento inútil para hacer simbiosis con regiones elevadas y encaminarse a la evolución y reforma íntima en dirección al Cristo y su evangelio. La asociación es de orden inferior y para los que aspiran la paz, el amor, el perdón y las bienaventuranzas del buen vivir sería un camino expiatorio teniendo por culpable la ignorancia espiritual del que incurrió por crédulo en ese error.

El enunciado del audio dice:
Umbanda Sagrada escribió:
::La Sangre Animal como herramienta Negativa::

Es de uso común en lugares donde lastimosamente se accionan de manera negativa, contra la voluntad divina. La sangre ha pasado a ser un tipo de moneda aceptada por las tinieblas... Muchos líderes espirituales que trabajan a favor de la oscuridad utilizan esta energía, y varios de ellos lastimosamente nombran a la Umbanda para eso... Cuando no deberían de hacerlo...


Este audio coloca un ejemplo clásico de cuando una mujer, va y pide tener al hombre que está casado o comprometido... Aunque también existen ocasiones del hombre que acciona contra una mujer casada.


No intentamos imponer absolutamente verdad alguna.. sencillamente es una forma de ver, un escenario que diariamente se ejecuta en templos de malas intenciones...


Acompáñanos!



Espero lo disfruten. Para vuestra educación.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description[Audio] La sangre animal como herramienta negativa EmptyRe: [Audio] La sangre animal como herramienta negativa

more_horiz
Soy Umbandista desde hace mas de 20 años. Me dejo perplejo con estas palabras y relato y le puedo comentar sobre una rama que si bien no practico es la Umbanda blanca, la cual no inmola animales. Yo entre a la religion por buscar el camino espiritual a Dios, poniéndome al servicio de las entidades, el unico problemas es que tenemos un "Pai" terrenal que oficia de sacerdote e intermediario. Y me he dado cuenta que para estar en paz y armonia con El basta una vela blanca y el mas sincero pedido o agradecimiento del corazon. Otra cosa que aun no entiendo bien, las entidades son tutelares de una legion de espiritus? Y esos espiritus serian como mercenarios a sus ordenes? Porque la verdad estoy cansado de que digan "tu pai pidio esto, tu pai precisa esto o lo otro" siendo que yo soy el hijo de dichas entidades porque no son ellas quienes piden y no el Pai o Jefe de terreiro?

description[Audio] La sangre animal como herramienta negativa EmptyRe: [Audio] La sangre animal como herramienta negativa

more_horiz
Hola @avaganeze ante todo quiero aclarar y la información publicada no tiene el objetivo de fomentar la discriminación y sí la educación. En lo posible, intentaré responder vuestras preguntas y espero te sean de utilidad para tu vida practica.

Pues si retomamos los orígenes históricos y el arduo esfuerzo de documentar las entrevistas del Caboclo de las 7 Encrucijadas hallaremos en sus afirmaciones el fundamento y objetivo por el cual se decidió en orígenes prescindir de ciertas formas de establecer una conexión espiritual muy a pesar de que sí es un hecho que como métodos forjan un vínculo que no está exento de riesgos y perjuicios espirituales y aunque el Caboclo fue más sobrio y conciso para justificar la prohibición de la matanza y el uso del elemento sangre en el contexto ritual, básicamente su trasfondo es la misma advertencia descrita en el texto publicado. 

Sucedió que históricamente hubo un retroceso a dichos fundamentos y fueron incorporados elementos llamativos de vibraciones densas como los cantos y el tambor y consecuencia del sincretismo de los cultos afrodescendientes que fueron objeto de prohibición y persecución y hallaron en la Umbanda el parentesco que les permitiría seguir existiendo, se mezcló el ritual africano perteneciente a una organización espiritual con otros objetivos y situando a Espíritus de un carácter totalmente diferente, se hizo común y posteriormente tradición el uso de la sangre distanciándose así la práctica umbandista del objetivo principal que era emancipar al hombre y muy especialmente a los médiums de dichos recursos.

Y aunque pudiera considerarse basado en ello que una forma práctica más pura alberga mayor virtud y Espíritus más elevados, la verdad es que una forma más limpia sólo te facilita el proceso educativo respecto a los objetivos espirituales de la Umbanda, más no significa la garantía de la superioridad, pues parte de la enseñanza durante el inicio de la Umbanda es que los Espíritus en todas las escalas cooperan con un objetivo y las manifestaciones densas son mucho más útiles para atender fenómenos iguales de densos de lo que resulta para un Espíritu completamente desmaterializado. Por otra parte, si las formas antiguas regresan entonces los Espíritus elevados tienen la obligación de ajustarse a las formas muchas veces repulsivas con la finalidad de tener acceso a cumplir la misión que le compete. Ello lo que significa es que para el umbandista moderno es más difícil separar la cizaña del trigo de lo que lo era en sus orígenes cuando el árbol necesariamente debía dar un fruto puro o radicalmente sería sacado con todo y raíz.

Ahora para responder tus preguntas...

las entidades son tutelares de una legion de espiritus? Y esos espiritus serian como mercenarios a sus ordenes?


Sí, y a ese tutelar se le llama "jefe de falange" que básicamente es el Espíritu de mayor jerarquía en la forma y misión que le compete dentro del templo. Y que no haya engaños respecto "mayor jerarquía" porque el tutelar de una falange bien pudiera ser un Espíritu de poca evolución como bien pudiera estar en el estatus de ángel o perfección gracias a lo cual no debería haber idolatría al simple hecho de ser la entidad fulanito de tal, que es sólo un nombre. 

Respecto a la segunda parte de tu pregunta: "mercenarios" no sería la palabra, pues estos son tutelados y adquieren un compromiso y obligación bajo esa falange. Podemos decir que han elegido por ocupación asumir ese rol y su trabajo consiste en desempeñar sus funciones y alcanzar todo el éxito posible y de ello deriva su progreso como Espíritu.

estoy cansado de que digan "tu pai pidio esto, tu pai precisa esto o lo otro" siendo que yo soy el hijo de dichas entidades porque no son ellas quienes piden y no el Pai o Jefe de terreiro?


Desde el contexto personal me parece desventajoso y hasta problemático el depender de un intermediario siendo que la estructura de un templo permite que las entidades se sometan al filtro de tener que haber un padre de santo que oficie como vocero estableciendo un límite para los médium que pudieran forjar una conexión lúcida e íntima que permita esa comunicación de forma directa. Así que a lo que se puede acusar como opciones es que puede ser una ley que ellos acatan dentro de la normativa del templo y puede ser que usted no tenga aún un vínculo tan íntimo, porque el ideal umbandista es que la comunicación y comunión sea en tiempo real, como si entidad y médium estuviesen fusionados el tiempo entero.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description[Audio] La sangre animal como herramienta negativa EmptyRe: [Audio] La sangre animal como herramienta negativa

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder