Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Saludos cordiales hermano @heka. Hay extraterrestres que existen según nuestra visión del mundo y de los que tenemos conocimiento, sin embargo creo que usted se refiere específicamente a seres compuestos de materia pero que son originarios de otros planetas (corríjame se me equivoco), si son esos a los que se refiere en mi opinión es posible que estos existan.
heka escribió:
y si existen será que tienen espíritu?
Si son compuestos por "materia" (como la conocemos) entonces considero que deben tener un espíritu, un aliento vital, pues dudo que si no hay en ellos un aliento de vida puedan ser “materia animada”.
heka escribió:
y si tienen espíritu, será que pueden incorporar en un humano?
No sé si puedan incorporar aquí espíritus que anteriormente estuvieron encarnados en seres de otros planetas, pero sé que no es racional ponerle límites a la incorporación, pues nadie realmente conoce datos específicos que expliquen todo lo que puede abarcar. Aunque desde el punto de vista filosófico, en función de lo que nos enseñan los Espíritus Marialionceros, intuyo que de existir estos seres deben haber leyes que limiten las áreas de trabajo de los Espíritus a nivel de planetas, nosotros lo vemos a nivel local, a nivel de este planeta hay leyes que limitan a los espíritus en cuanto a las áreas en las que les corresponde trabajar.
Sin embargo, como le dije inicialmente no se conoce en profundidad los límites de la incorporación y hay que reconocer que ese escenario que usted plantea en su pregunta no puede ser descartado.
heka escribió:
y si pueden incorporar, será que tienen un Dios? y si tienen un Dios, cuál será el Dios de los extraterrestres?
Unifique ambas preguntas porque mi opinión incluye ambas.
De existir esos seres, tendrían que regirse por el mismo Dios, entendiendo que Dios es el máximo posible SER, que es como lo entiende uno en el Cristianismo, de comprender un concepto de dios más pequeño, que solo rija a nivel planetario, o incluso a nivel del sistema solar o galáctico, en ese caso sería inferior al Dios que creo el Todo el Universo y todo lo que hay cómo lo entendemos los Cristianos.
Sin importar cuál sea la percepción cultural de estos seres extraterrestres (de existir) sobre el Ser Espiritual que los rige, así le tengan otro nombre, si es que usan nombres, no dejaría de tener sentido para quien considera a Dios el máximo posible SER que estén también bajo su Gloria.
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano
Comparto las ideas planteadas por mi hermano @Espiritista...mi cordial saludo y respeto....hace aproximadamente como 25 años atrás....tenia su misma inquietud....para ese entonces no existía esta maravillosa tecnología la web...modernizada del siglo XXI.....lo sorprendente para mi ser ...que al hacer esa pregunta a una entidad en tierra....mis compañeros me tildaron de loca....y se burlaron de mi...la entidad me dio una respuesta no muy grata para mis oídos....me sentí burlada y mas confusa que mono con hojilla...sin embargo.....a nivel espiritual recibí la tan anhelada respuesta...aquello que desea saber.....todo fue mediante sueño....
"Estaba en un lugar que aun no conocía (para la época)...había una autopista en forma de cruz o x.....debajo de ella otra autopista cruzaba..... subí unas escaleras.....y cruce por una pasarela .....al otro lado habían personas...hombres, mujeres, niños y ancianos...todos mas o menos de un metro 55 de estatura.....al subir esas escalera me esperaba una dama...no me dijo su nombre...le hice la misma pregunta ...existen los extraterrestres????...su respuesta fue...."nosotros somos ellos"....le dije no es posible....son humanos como nosotros...tenían rostros hermosos...una belleza incomparable....su piel tan clara y banca como la nieve....de contextura delgada...solo esa dama me hablaba...pero no con sus labios...sino en mi mente...le dije donde están ustedes, donde viven....como saber si existen viajan....me dijo...ves allá...señalando con su dedo....frente a mi habían tres montañas cruzadas dos principales...y una secundaria....las dos de los lados eran mas pequeñas que la de frente...ella me indicaba detrás de esas montañas ahí estamos.... ahí vivimos....realmente detrás de allí esta el mar.... había algo en el cielo...que cruzaba de un lado a otro...me dijo.....esas son nuestras naves....eran como óvalos...que viajan a gran velocidad....eran de colores....para ese entonces era el año 1996...el sitio realmente no lo conocía....pero mi asombro...justamente fue el día que conocí por circunstancia del destino....ese tan inesperado lugar del sueño....el relato del sueño acontecido en el año 1992 y fue hasta el año 2009...cuando logre visitar este lugar....estaba allí subiendo esas escaleras de la pasarela...donde estaba el cruce de las dos autopistas y debajo de ella la otra ...frente a mis ojos las tres montañas....no pueden imaginar mi sensación de bajón que me causo....casi 17 años después mi primer encuentro con la realidad....para ese momento ni recordaba el sueño...y al ver esas montañas todo llego a mi mente como fotografía...sentía que era un viaje al futuro...podríamos denominarlo dejavu.....y hasta el día de hoy nuevamente me asalta el recuerdo de impresión causada....para poderlo plasmar como una anécdota personal....y logro recordar el sueño como si fuera ayer.......
Feliz domingo hermana @Consagración India, con todo respeto puedo preguntar que edad tiene usted ??? A propósito que ya se acerca mi cumpleaños... y son mas de 40, jajajaja. Le pregunto, porque me identifico un poco son su relato, yo estoy "viendo cosas" y "recibiendo mensajes" desde los seis años, que yo recuerde, solo mi abuelita que en paz descanse me creía, los demás aún en la actualidad, piensan que estoy loca o que invento cosas para llamar la atención, pero yo se que no es asi... Siempre recuerdo a un amigo muy querido, escéptico diría yo, cuando me dice "tú y tus mensajes raros!!". Pero yo estoy segura que estos mensajes me han salvado la vida, literalmente, me dan advertencias, informacion y comunicaciones...
Conste que no estoy invadiendo el tema, pues estoy comentando sobre su intervención en el post anterior y para colocar la guinda del pastel, me gustaía agregar que sería interesante leer la opinión que tiene respecto al tema el hermano @Carpe Diem, ya que el conocerá mas a cerca de los llamados Maestros Ascendidos, los cuales algunos son seres extraterrestres y en los postulados de Metafísica Cristiana que él maneja se dice que estamos siendo asistidos no solo seres de otras dimensiones sino por pobladores en este plano de La Estrella Sirio. También el hermano Alianza Naiguatá nos podría hablar mas y esclarecer el tema a cerca de un ser llamado Ramatis, el cual no pertenece, ni perteneció a este planeta... Asi que también debo preguntar al hermano @Espiritista si se puede considerar a los seres interdimensionales sin cuerpo físico o de materia densa, como extraterrestes y creo que a los espíritus o almas de los difuntos, no, pues aunque no posean un cuerpo denso alguna vez tuvieron una existencia aqui en la tierra... Y alguien por favor que me aclare Que pasa entonces con ángeles y arcángeles ¿Son extraterrestres o en que plano de la existencia podemos ubicarlos??? Habrá que abrir un foro o sala de Angelología para hablar de estos seres o quizás un foro de Ufología para tratar todo lo relacionado con Ovnis y demás ???
Mucha tela que cortar.. De nuevo gracias por leerme y por aclarar las dudas, un besito para todos, Meredith
Hermana @Meredith la Scandinava, no olvide que al citar el nombre de usuario si este está interceptado por un signo de puntuación (un punto por ejemplo) o separado por un espacio, debe encerrarlo entre comillas. Ejemplo: @"nombre de usuario" y éste aparecerá de la siguiente manera @nombre de usuario notificando al usuario que se le ha mencionado en dicho tema.
Con relación al tema...
Es interesante aunque lo reconozco como parte de la metafísica moderna acogida dentro del concepto de la Nueva Era donde se habla de maestros ascendidos y sucesos extraordinarios interdimensionales, vibratorias y relacionados. El contexto no está aclarado, resta opinar dentro de los límites.
«nos podría hablar mas y esclarecer el tema a cerca de un ser llamado Ramatís, el cual no pertenece, ni perteneció a este planeta»
Ramatís sí tuvo una vida humana y se relacionó mucho con la vida iniciática en antiguas épocas en que el acceso al estudio sobre los misterios y leyes que rigen la naturaleza estuvieron en manos de los maestros y sacerdotes de la época. Se le asocia más al hinduismo por su apariencia espiritual aunque sus nexos están repartidos por toda Asia. La evolución lo desligó de las primitivas experiencias terrestres en que nos hallamos obligados los seres humanos y ascendió a otro tipo de encarnaciones y otras experiencias disociándose de sus rasgos específicos e identidad humana (un hecho común a todos los Espíritus cuando se separan de la esfera terrestre). Es por tal motivo que cuando se le recibe, se lo hace bajo la impresión de que se está frente a una criatura divinizada dado que no comparte la naturaleza humana aunque con clara lucidez describe las experiencias humanas y da fe de su pasaje por la expiación de la carne en épocas distantes; hoy se halla cooperante en la dinámica espiritual que ejercen ciertos Espíritus avatares sobre poblaciones espirituales en distintos mundos, alegando que durante la Era de Piscis Jesucristo ascendió en mérito y se deparó con la sorpresa de que sobre Él caería el gobierno y destino espiritual de la especie humana y demás especies terrícolas, razón por la cual se ha cristianizado poco a poco el mundo y su mensaje de amor, perdón, misericordia, indulgencia se vuelve uniforme de manera directa o mediante sincretismos que diluyen la esencia de las potencias espirituales que anteriormente compartían la hegemonía sobre sus pueblos. Por ese mismo hecho se le puede dar "latría" a semejanza de la que se da a Dios, pues Él es su representación antropomórfica, es decir, Dios hecho hombre ante los ojos de la humanidad. Y Él reconoce la existencia de otros Espíritus angélicos como Jesús que participan del gobierno terrícola y los que dirigen otros mundos, también son concebidos como dioses e incluso como Dios Supremo.
«se puede considerar a los seres interdimensionales sin cuerpo físico o de materia densa, como extraterrestres y creo que a los espíritus o almas de los difuntos, no, pues aunque no posean un cuerpo denso alguna vez tuvieron una existencia aquí en la tierra»
La palabra "terrícola" la define la RAE como 'habitante de la Tierra' y "extraterrestre" 'que habita en el espacio exterior de la Tierra', es decir, toda criatura física o incorpórea que habite fuera de nuestra atmósfera es un extraterrestre. En esa categoría entran todos los Espíritus de luz, maestros ascendidos, avatares, deidades y demás concepciones que se da a los seres que proceden del exterior donde están aislados de los focos energéticos tormentosos generados por la población terrícola en contacto con una atmósfera y materia grosera.
Esto es importante entenderlo si se va a ver en el contexto espiritista porque muchas personas omiten que la palabra "terrícola" se refiere a 'habitante de la Tierra' y "marciano" 'habitante de Marte', omiten también que "extraterrestre" es 'habitante del espacio exterior' y por consecuencia pasan a juzgar a las criaturas en base a su apariencia. Esto los lleva a considerar a los extraterrestres como individuos especiales, donde básicamente la apariencia física estará sujeta a las condiciones atmosféricas y de vida mientras que el principio inteligente es uniformemente uno sólo en el Universo: el Espíritu.
En La Universidad del Zulia hay un Ufólogo que dice haber sido inducido, yo le conozco y él alega que las personas a menudo confunden a los extraterrestres con fantasmas o luces provenientes de cualquier otra fuente. Esto es un poco loco, sin embargo, si yo comparo lo que él alega con los avistamiento de mis compañeros médiums e incluso las figuras humanoides pero de rasgos inhumanos que he observado en la libertad del Espíritu y que mi último reporte fue que recibí una cirugía por parte de un grupo de ellos aquí en la habitación de mi casa que me salvó la vida, y no tuviese bastante claro los conceptos espiritistas diría que estuve relacionado con ovnis y extraterrestres en lugar de criaturas espirituales.
Se toma como referencia el "en la casa de mi Padre muchas moradas hay" para definir la "pluralidad de mundos" y el hecho de que todo el Espacio está poblado por criaturas cuya conformación física y espiritual es imperceptible para los sentidos de los hombres por hallarse en configuraciones o graduaciones incompatibles con el rango sensorial de nuestros equipos y sentidos. Todavía hay que recordar que para que el hombre encarnara en forma material fue necesario el reajuste atmosférico y la maduración del planeta Tierra a fin de albergar vida física, antes de eso las experiencias eran semi-corpóreas o referidas a la materia no corpóreas como dicen ellos. El punto es que así como un Espíritu siendo incorpóreo e invisible se reviste de elementos que le permitan volverse como la carne y hueso así como NSJC hizo tras la crucifixión y como muy a menudo se nos aparecen nuestros hermanos espirituales y las llamadas ánimas del purgatorio, ellos también tienen esa capacidad con la única peculiaridad que la forma que adquieren y comportamiento que poseen es una replica de su psicología con lo cual ¿qué podemos esperar de criaturas que no han estado encarnadas en la Tierra y que por tal hecho no conocen 1 sola referencia para transfigurarse o comportarse como hombres? Por tal motivo un comentario como "nosotros somos ellos" es una referencia de parte de Espíritus humanoides que estuvieron aquí y ya forman parte de la población extraterrestre para decir "nosotros, los Espíritus, somos los extraterrestres".
¿No se han fijado que los Espíritus iluminados descienden desde arriba? Así se percibe sensitivamente pero también se ha grabado. El vídeo que dejaré como anexo refleja la visita que recibió Francisco Cándido Xavier cuando estaba hospitalizado, la visita fue de su madre y se observa un as blanco descender en forma de proyector en línea recta desde lo alto hacia la habitación del médium.
Además, hay que tenerse muy claro el hecho de que la creencia de que al morir nos mantenemos en el mundo y convivimos con los vivos sigue siendo considerado una consecuencia ya sea del apego hacia el mundo y los vivos o una condena expiatoria reflejada mitológicamente en los simbolismos que describen el purgatorio e infierno y los muchísimos tormentos que se sufren mientras se hallan anclados no sólo al plano físico sino que su propia psiquis los mantiene materializados y capaces de agonizar como si tuviesen su carne aún viva. Los Espíritus que progresan y ascienden se desentienden de todo eso, adquieren los hábitos y restauran la personalidad inhumana que es intrínseca a la condición universal del propio Espíritu.
Para mí los extraterrestres son tanto los habitantes corpóreos o semi-corpóreos que habitan en otros mundos como los propios Espíritus que se han elevado.
La apariencia de los extraterrestres es una teoría especulativa basada en que en determinadas condiciones atmosféricas deberían tener determinadas características dado que no tienen esto y aquello, es decir, son razonamientos intelectuales cuyas bases son científicas pero relativas a nuestras ciencias, no forzosamente es lo que ocurre. Por otra parte, en mi incursión por el kardecismo pude confirmar la capacidad de los Espíritus de tomar cualquier forma con la finalidad de asustar, gracias a eso se observaba tanto formas de animales, mitológicos licántropos y bestias abismales, y otras figuras que yacen en el inconsciente de los hombres. Si se nos aparece un hombrecillo verde con cabeza de fósforo y ojos como pepa de níspero (una forma muy adoptada por los duendecillos y diablillos en México) es indeterminante dado que puede ser real en el contexto corporal o puede ser un hecho puramente espiritual.
Sobre lo que yo me afinco en análisis es sobre el hecho de "incorporar" por la simple razón de que acogidos por el literalismo ellos son ajenos a nuestro lenguaje y costumbres y nosotros al de ellos, no hay entendimiento y simplemente sería la comunicación más infructífera que hayamos visto. Gracias a Dios los extraterrestres que contactamos son superiores facultativamente y gracias a eso pese a ya no habitar en la faz de la Tierra - incluso por su salud espiritual - se gradúan adoptando formas y lenguajes humanos, incluso se ponen nombre para que podamos asociarlos a las formas como dice Ramatís "el hombre está preso al mundo de las formas". Y se sabe que un vivo puede incorporarse en otro vivo, por lo cual no es imposible.
Mi opinión, simplemente.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Existen los extraterrestres? R.- Sí, si existen y no solo científicamente ya demostrados, sino además espiritualmente.
y si existen será que tienen espíritu? R.- Son espíritus, como pertenecen a la dimensión inmediata superior a la nuestra "Cuarta Dimensión", son solo espíritus. También podrían densificarse a voluntad en ésta Tercera Dimensión, tomando la misma apariencia del ser humano.
y si tienen espíritu, será que pueden incorporar en un humano? R.- Son como le referí en la respuesta anterior espíritus de mayor evolución, que el espíritu que acompaña a nuestro cajón o materia en este plano físico de Tercera Dimensión, tienen la potestad de densificarse y tomar la misma apariencia que los humanos, pero también podrían incorporar en un médium, previa preparación física, etérica, emocional y mentalmente. Siempre respetando el libre albedrío del médium.
y si pueden incorporar, será que tienen un Dios? R.- Correcto, y aunque NO LO CREAS es el mismo nuestro. "El Gran Todo", entendido por todos como "DIOS".
y si tienen un Dios, cuál será el Dios de los extraterrestres?. R.- En los niveles altos de esoterismo, para quienes tienen una mayor comprensión y adelanto interno, el Gran Todo es el nombre que se da a DIOS, al igual que El Radiante Uno, el único Luminoso, el Incognoscible, la Mente Universal.
Esa palabra es sinónima de la conocida expresión religiosa que afirma que Dios está en todas partes y todo lo ve; pero incluye el concepto errado de un dios personalista imaginado como un anciano de barba blanca que está en el Cielo o de “un señor infinitamente bueno, sabio y poderoso, principio y fin de todas las cosas, que premia a los buenos y castiga a los malos”.
Al pensar en el Gran Todo, se concibe a Dios como el conjunto de inteligencias perfectas y seres muy avanzados que ayudan a los mundos en su evolución desde los soles centrales de universos, galaxias y sistemas solares situados en el inmenso cosmos.
También el Gran Todo, viene siendo cuanto existe desde siempre, los seres vivientes en su conjunto, la energía, la vida dirigida por esos seres superiores desde los soles centrales.
Respetando todos los niveles de conciencia, está bien una comprensión positiva acerca de Dios; aunque sea pequeña y limitada, porque los niveles de conciencia son muchos y las creencias también.
_________________ "Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
Acabo de ingresar a este (magnifico, para mi) foro y hasta ahora me ha gustado bastante lo que he visto. Me despertó algo escondido en mi y espero seguir disfrutando de los conocimientos tan valiosos que vierten las personas. Quiero felicitar a todos ustedes y agradecer el que me hayan aceptado así como tan pronto tenga algo que comentar o hacer mi humilde aportación, lo haré con muchísimo gusto
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje