Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

power_settings_newConéctate para responder
+5
Alianza Naiguatá
brujohechicero
Cristiano
Anubis
Congo Nfinda
9 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
Saludos cordiales estimado hermano @Congo Nfinda, mis mejores deseos para usted y todos sus seres queridos.

Los dominios y amarres son trabajos de brujos y hechiceros. Requieren de la violación del Libre Albedrío de otra persona, y "Todo lo que va contra el Libre Albedrío es negro para el Espiritismo".

No crea que todo el que le dice que es Marialioncero lo es, así tenga un carnet o escriba libros, es más fácil conseguir harina pan, mayonesa, azúcar y aceite ahorita en Venezuela que conseguir un Marialioncero de verdad, creo que es incluso más fácil que consiga un tigre albino. Es muy difícil conseguir un verdadero Marialioncero entre tantos brujos, hechiceros, magos negros y farsantes que abundan en la actualidad.

Un verdadero Marialioncero sabría que no se puede trabajar para los dos bandos, ni se puede tomar prestadas herramientas de un bando para trabajar en el otro, “o es chica o es limonada”, o estas con la Luz o estas con la oscuridad, no hay el camino gris en cuanto a la cosmovisión Marialioncera, o es Blanco o es Negro. El que necesita más "flexibilidad" para trabajar "neutral" solo se engaña a sí mismo cuando quiere ser Marialioncero y el que no sigue las pautas de la Reina es un farsante, pues no hace lo que ella manda y por ende no cuenta con el apoyo ni de ella ni de sus Cortes Espirituales de Luz. Y sin su apoyo no aportan su Luz.

Este es un tema que para serle sincero ya es agotador, la gente sigue preguntando y preguntando esto mismo constantentemente, todo el tiempo, durante todos los años que ha funcionado este espacio, la gente como que busca permiso para hacer el mal, pero no necesitan permiso para eso, el que quiera hacer el mal que lo haga tiene su libre albedrío, no necesita disfrazarse de Marialioncero, no se puede engañar la Luz, solo se hace daño y se engaña a si mismo y a la gente que no sabe y necesita ayuda la confunden, porque debilitan su Fe, ensuciando el nombre de una Misión Sagrada, pero las misiones de Luz (las de verdad) van a seguir trabajando para "Curar y Sanar" mientras la Reina y sus Cortes Espirituales tengan la Luz que les da mi Dios Bendito.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
buenas tardes,

Muchas gracias por la participación hermano Anubis y hermano Espiritista cordiales saludos. 

No se trata de lo que yo crea únicamente sino más bien de lo que creen ustedes, los hombres y mujeres seguidores del culto marialioncero lo que intento es generar un debate en relación a este tema, personalmente soy de la creencia que todo amarre y trabajo de dominio es trabajo oscuro o de izquierda y que no se debería realizar su práctica en el Culto. 

Saludos..


Saludos hermano, si, comprendí su planteamiento, mis comentarios son a manera general porque es un tema que se repite constantemente y aproveché la ocasión, sin ninguna intención de personalizarlo.

Se me pasaba comentarle que los Espíritus de la Corte Calé, Vikinga, Bárbara y otras, no son del bajo astral, son Espíritus que trabajan con la Luz para las misiones de Luz, el problema es que en la actualidad la identidad de los Espíritus de esas Cortes son los personajes preferidos que interpretan los actores de las zonas espirituales bajas y oscuras e igualmente son los que mas personifican los plataneros. Pero los verdaderos Espíritus de esas Cortes no tendrían permiso para trabajar en las misiones de la Reina sino trabajaran para la Luz, así que no es una cuestión que de que Corte son, sino si son realmente quien dicen ser o si es que en realidad hay una espiritualidad presente.

Otra cosa que es bueno aclarar, que en asuntos de dinero no todo es "de izquierda" como algunos creen, tiene mas que ver con el sujeto que con el objeto, es la intención lo que cuenta, trabajar para solicitar el apoyo en el cobro de una deuda es legítimo cuando la justicia esta de parte del interesado, es decir, una ayuda a recibir justicia, pero esos trabajos de desespero para que Pedrito corra a hacer esto o aquello, eso ya es otra cosa, a través de la Luz se ve el corazón de las personas, por eso no se le puede engañar.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz

¡Excelente participación! Lo felicito, soy un devoto de la buena redacción y usted tiene un estilo bastante pulcro y ordenado.

Creo que estas cuestiones que usted ha planteado las ha desarrollado @Espiritista, al final, no en vano se dice que "este tipo de caminos" han sido desarrollados y subordinados a las máximas evangélicas del Cristo. 

El tema tocante a lo que Ud. expone: «al tu tumbar una obra de magia negra esta se devuelve a su emisor, pero si está bien protegido no lo alcanzará a él, pero sí alguno de los suyos, esa es una ley ineludible, entonces, al devolver dicho trabajo y no perjudicarse al emisor del daño sino a otro o un tercero cercano de éste, acaso no se está causando otro mal injusto?»; ¿no se está refiriendo Ud. al acto de "tumbar y devolver" en lugar de "tumbar" solamente? La ética del marialionzero orientada hacia "no devolver" por ser considerado un acto de venganza, optando por dejar que la causa-efecto decida la mejor manera de impartirse una justicia - aunque sea causa de polémica - no debería de resultar en agresión a los inocentes. Cito:

Ezequiel 18:20 «El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él». Esto se halla en lo referente a la responsabilidad individual.

¿Por qué la causa-efecto le cobraría al que nada tiene que ver? Y soy muy consciente del escenario que Ud. menciona, lo más común es ver que algo se "lanza" y termina cayendo sobre el más débil, pero como consecuencia de un orden que indica agredir y causar una lesión retributiva proporcional. La entidad a quien se encomienda esta labor lo que entiende es que la voluntad del individuo es causar un daño no discriminando, luego, es consecuencia de una venganza o solicitud de ajusticiar a alguien por una u otra vía. En condiciones ajenas a la devolución, si la protección es fuerte el individuo no cae en lo inmediato pero llega un punto en la vida en que la vulnerabilidad lo abraza y la maldición lo hunde en su propio charco de miseria. 

Entiendo que es difícil plantearlo aquí, pues, no se habla de reencarnación y se perpetúan los conceptos de la mitología católica, no obstante, si el brujo está oficiando fuera de los postulados del Cristo y obedece más al "ojo por ojo, diente por diente" en el sentido libertino que lo asumieron posteriormente en estas comunidades, en lugar de "a cada quien según sus obras", le cabe hallar su agonía sino en el Infierno por toda la eternidad, por lo menos en el purgatorio durante el periodo que sea necesario. De cualquier manera, no veo cómo se libra el que así procede de su correspondiente bofetada por parte de la Justicia Divina, tampoco cómo se quita la culpabilidad al accionar un "arma" sin la responsable meticulosidad. 

Tal y como lo veo, es la diferencia que hay entre un francotirador que apunta bien y espera el momento idóneo y un menos experimentado tirador que deduce por ocasión que hay que disparar, no obstante, inocentes circulan por el camino; ¿se exonera el homicidio por los que cazaron la bala al atravesarse? ¿No violaron ya la Ley? Pregunto. Se llegaría entonces a su conclusión: «sólo aquel que cumple la Doctrina de Jesucristo íntegramente puede ser bueno».

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
Saludos mi estimado @Congo Nfinda
 
Existe dentro del "escenario del marialionzero" una situación que podemos calificar de "contradicción eventual", ello porque si por un lado se predican unos valores de conducta subordinados a la ética cristiana y se evidencian tales hechos cuando se comparte con ese grupo; por otro lado se predica una filosofía orientada hacia el mercenarismo y bipolaridad desligando a los Espíritus de una posición fija dentro de un concepto moral, y se evidencia ese hecho al compartir con ese grupo.
 
2 filosofías antagónicas en la cual a campo práctico comparten en común la creencia en personajes célebres del culto a María Lionza, un altar y su organización, e incluso los Espíritus adoptan arquetipos y nombres, no obstante, se comportan de manera diferente contradiciéndose en cada uno de estos aspectos.
 
La máxima evangélica nos dice: «Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo», 1 Juan 4:1. Y por simple lógica, si Fulano – entidad – en una ocasión actúa como un obrero de Cristo, respetando cada uno de los aspectos positivos evangélicos y otrora actúa como un mercenario a sueldo, esclavizado y desesperado por el pago a obtener en lugar de cumplir con las premisas cristianas, o ese Espíritu es un farsante o sencillamente se trata de 2 Espíritus totalmente diferentes.
 
Hasta el día de hoy son ellos mismos quienes han fomentado y fortalecido mi puritanismo. Jamás he evidenciado en mis propias compañías marialionzeras esa naturaleza perniciosa y cizañera que es común a todos estos portales que ejercen la hechicería y donde los "protectores" se venden al mejor postor traicionado a sus protegidos, insinuando procederes que van en contra de la integridad física, mental, emocional o espiritual de otra criatura. Hablan de mis indios y mis viejos en un carácter tan asqueroso que me he encontrado confundido y contrariado por las tantas veces que los míos, ni a través de sus sugestiones, ni a través de sus fluidos, ni en las manifestaciones dejan escapar un mínimo indicio de todo eso que sí es común en un portal donde hacen hechicería, por consiguiente, lo único que puedo decir a modo de conclusión es que podrán llevar el mismo nombre, comportarse como se comportaría uno, trabajar efectivamente pero no son los mismos Espíritus, pues, poseen naturaleza diferente. Son unos Espíritus que ni siquiera me reconocen aun cuando soy su protegido, casualmente, ¿cómo hacerlo? Teniendo parado al lado a la misma identidad pero totalmente diferente, es decir, al que yo considero el auténtico por su recta moral. Acá en el portal "Alianza Naiguatá" observé mucho a estos hechiceros llegando y los indios diciendo "materia india no hace mal… No mal… No mal…", repetían y regañando reiteradamente a los que viven de hacer estos "trabajitos" y que no pueden desamparar, porque si ellos son dados a la oscuridad, ¿quién si no son ellos, los que los van a salvar de una mala hora?
 
Creo que si uno eleva la expectativa moral, le dificulta a los impostores hacer imperio; y mientras aquellos bipolares en ocasiones no pueden vencer un maleficio, estos otros siempre que interceden triunfan, y lo reitero, SIEMPRE. Los malos Espíritus asechan al que predispone en determinada dirección, no es de extrañar que llegue en un portal mercenario y recete soluciones compatible a la filosofía de los presentes. Lo que es común en esos portales, es raro e indeseado en estos otros; nadie los aceptaría si ocurriese algo así.
 
Si hay una Ley infalible que podría referir el pilar para juzgar si lo que se hace está bien o mal esta sería el décimo primero mandamiento dictado por Jesús «amaos los unos a los otros» porque quien ama se preocupa en no hacer mal, y por consecuencia, siempre obrará dentro de las precauciones necesarias para no lastimar ni siquiera por el constreñimiento la libertad del prójimo. Lo que esté dentro de la Ley de Amor transmitida por Jesús, es correcto.
 
Mi opinión, simplemente.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
Saludos cordiales @brujohechicero, vayamos a las dudas que usted plantea...

brujohechicero escribió:
La pregunta sería:

¿Quién dicta las pautas sobe las cuales se ha de desarrollar el ejercicio del culto Marialoncero?


La Reina Marialionza, esta mas que claro, hasta en el nombre del Culto está presente la respuesta.

brujohechicero escribió:
Otra cosa, quien es el Juez que ha de decidir que es lo bueno y que es lo malo desde el punto de vista del espiritismo marialoncero


Dios claramente es el Juez según nuestra forma de ver el mundo,  por eso hay una máxima que repetimos los Marialionceros a manera general… "Con Dios todo y sin Dios nada".

Con respecto a ¿Que es lo malo?, es todo lo que vaya contra la Luz.

brujohechicero escribió:
¿son malos los espíritus que obran a favor del mal?


Para un Marialioncero el termino Espíritu tiene una implicación y un significado propio de nuestra visión del mundo, no como el termino se usa a manera común, si una entidad trabaja para la Luz es de Luz y si trabaja para la oscuridad es de oscuridad.

brujohechicero escribió:
¿Es mala la Reina que lo permite?


El libre albedrío es concedido por Dios, cada quien es responsable de sus acciones y por ellas le tocará responder, la Reina está a cargo de una misión espiritual de Luz con el fin de proporcionar una ayuda espiritual para quien la necesite y la busque, una misión de limpieza y sanación. Por ende, no está en sus manos detener o permitir las acciones que tomen los seres humanos haciendo uso de su libre albedrío.


brujohechicero escribió:
o tal vez los malos son aquellos que maniobran a los espíritus para causar un mal?


¿A que se refiere usted cuando dice "maniobran"?

brujohechicero escribió:
De allí que se pueda deducir que todo trabajo de brujería u obra espiritual es mala si no cumple en ella la doctrina del Unigénito de Dios.


¿Deducir a partir de cuáles premisas?, si habla de brujería en el propio sentido peyorativo de la palabra entonces probablemente esté en lo correcto en decir que todo trabajo de brujería es malo, ahora alguien que se haga llamar “brujo” no es Espiritista Marialioncero y el termino “obra espiritual” engloba muchas cosas, por lo que no estoy de acuerdo con su “deducción” que todas sean malas, para los Marialionceros, todo lo que se haga con la finalidad de dañar o perjudicar, o lo que viole las leyes espirituales es malo, las obras espirituales para limpieza y sanación son parte de la misiones de Luz encomendadas por Dios, por lo cual no tendrían por qué ir contra las enseñanza de N. S. Jesucristo.

brujohechicero escribió:
Más aún; al tu tumbar una obra de magia negra esta se devuelve a su emisor, pero si está bien protegido no lo alcanzará a él, pero sí alguno de los suyos, esa es una ley ineludible, entonces, al devolver dicho trabajo y no perjudicarse al emisor del daño sino a otro o un tercero cercano de éste, acaso no se está causando otro mal injusto?, con esto tal vez se piense que haciendo un supuesto bien se puede causar un mal.


Usted analiza esto desde una visión del mundo diferente a la del Espiritismo Marialioncero, en el Espiritismo Marialioncero se trabaja para ayudar a la personas, pero luego de tumbado un trabajo (ya sea de magia negra o de otro tipo) no somos nosotros quienes establecemos como y a quien le va a caer la retribución, de eso se encargan las fuerzas espirituales asignadas en el mundo espiritual para ejecutar las retribuciones.

“La siembra es opcional pero la cosecha obligatoria”, cada quien cosecha lo que siembra, como sea que se le cobre a quien comete el crimen no está en nuestro control ni en nuestras manos, no somos Dios para establecer esas cosas, nuestra misión es solo ayudar a quien necesita la ayuda y la busca.

Ahora bien déjeme entender su lógica de análisis, lo que usted plantea lo entiendo así como si llegara un violador y abusa de una jovencita, y por ello meten preso al violador, entonces según su lógica los que pusieron la denuncia del crimen causan también un mal, quizás porque un hijo del violador ahora no puede tener su padre en su vida. Sinceramente considero que eso es absurdo, no puede existir justicia si no hay castigo, y no se le puede echar la culpa a quien ayuda a la víctima por los daños que causa el victimario, ni al Juez por impartir justicia.

brujohechicero escribió:
En conclusión, son muchos aquellos que se ufanan de decir: "Yo no hago el mal", pero ¿será eso cierto? pues hoy día se sabe que sólo aquel que cumple la Doctrina de Jesucristo íntegramente puede ser bueno, el resto somos malos de allí que debemos arrepentirnos.


Estoy de acuerdo con parte de lo que comenta en este párrafo, mucha falsedad ciertamente hay en el mundo, y nadie es perfecto, todos nos equivocamos constantemente, pido a Dios para que nos siga guiando y acompañando a todos los que creemos en El, y tengamos oportunidad de ver nuestros errores y arrepentirnos.

No todo el mundo se considera malo como usted reconoce ser, no todo el mundo es “brujo” y “hechicero” como usted se etiqueta a sí mismo, pero ciertamente nadie es perfecto y debemos revisarnos a nosotros mismos constantemente y trabajar en mejorar.

Ahora bien, usted hizo varias preguntas en este tema sobre lo Marialioncero, imagino entonces que no le importará responder también algunas… ¿Se considera usted Marialioncero?, de ser negativo... ¿Por que le afecta la forma en que ve el mundo un Marialioncero?, en su visión del mundo... ¿Los amarres y dominios son buenos o malos?, ¿Violentar el libre albedrío de alguien es correcto?, ¿Es incorrecto tumbar los trabajos de magia negra?, ¿Les recomienda usted a las personas víctimas de trabajos hechos con magia negra NO buscar ayuda, o que les recomienda ?, ¿Quién dicta las pautas sobre las cuales se ha de desarrollar la brujería y hechicería con los que usted se identifica?, ¿Son malos los Espíritus que trabajan para la Luz?

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
Buenos días,

*Gud Morning Jeñor moderador Ta justed??

"Congo Nfinda" escribio:
navegando un rato en diferentes páginas de internet, curioseando básicamente,

*Para eso es que sirve mayormente er internet para curiosiar ya que es poco lo que se aprende

"Congo Nfinda" escribio:
conversando con otros espiritistas

*Que tipos de espiritistas?? marialionceros??


"Congo Nfinda" escribio:
a pesar de que sabemos que en los libros o internet es poco lo que realmente conseguimos bien fundamentado ya que existen muchos inventos,


*Siiii es la vendad manito pero no se entristesca a pesar de haber perdido tiempo valioso en la web, no se ha perdido todo, hasta de las cotorras y los cuentos e caminos se aprenden..

"Congo Nfinda" escribio:
el que cada quien al parecer trabaja de formas distintas en especial los asuntos de obras con velas/velones

*Porque son enseñados por distintos guias y de destentas formas manito...

"Congo Nfinda" escribio:
o  trabajos de dominios y amarres

*Esto no pertenece a Espiritismo Marialioncero jeñor moderador...

"Congo Nfinda" escribio:
veo que muchos trabajan el lado izquierdo que son a todas luces trabajos oscuros que no son admitidos supuestamente en el culto marialionceros?

*Supuestamente Nop, los misioneros de la reyna tenemos estrictamente projibido trabajos oscuros y de jisquierda...

"Congo Nfinda" escribio:
Tenemos por se supone que si el culto a la reina se trabaja con espíritus de Luz no se deberían hacer trabajos de dominios ni amarres,


*Sipppp Jasi mesmo esn!!

"Congo Nfinda" escribio:
aunque sabemos que hay espíritus de bajo astral aceptados por la reina como los de la corte cale, vikingos, bruja, etc, que les encanta mandar hacer trabajos de izquierda he aquí una gran interrogante en el Espiritismo Marialioncero

*No es Interrogante manito, es ignorancia, no conocer, desconocimiento, ningun espiirtu del astral de la reyna manda hacer ni le encanta mandar hacer trabajos de isquierda eso es una falsedad mi jestimado jeñor moderador...Esos son coleados, fingidores, jespiritus de jotros astrales, etc, etc para resumir "Coleados intentando meter gato por liebre" y los incautos caen en la trampa como mango en mayo...


"Congo Nfinda" escribio:
Ojo se que muchos de ustedes tienden a decir cosas como "no todos los portales son marialioncero puros"

*Sip si esn entre tantos dichos que tenemos los espiritistas marialionceros formados en la vieja escuela mesma hemos comprendido esto luego de decadas y decadas de transitar y recorrer estos bellos caminos...

"Congo Nfinda" escribio:
para mi punto de vista personal eso no aplica portal es portal siempre que bajen espíritus aceptados por la reina.


*Lo que pasa es que en materias mal preparadas, inadecuadam,ente canalizadas y desarrolladas, en S.B. etc se presentaran espiirtus de otros astrales haciendose pasar por espiirtus de luz y los incautos e iniciados e ignorantes que desconocen son cotorreados como anamilet la de la cancion de sarsa jesa...

"Congo Nfinda" escribio:
Sacando por su puesto los burlones que sabemos hay por montón. 

*Ya justed mesmo se respondio que bueno que comprendio...

"Congo Nfinda" escribio:
Veo que hay gente que cuando hacen trabajos para dinero, prosperidad, abundancia, evolucion, trabajos de derecha escriben los o el nombre en las velas/velones desde la base de la vela/velón hacia arriba por cuantas veces se la hayan marcado, pero veo que otros lo hace de manera contraria desde la parte superior de la vela/velón hacia la base o final de la mecha, esto evidentemente me hace pensar que hay una gran confusión en este tema. Cual es la manera correcta de escribir el o los nombre para obras de derecha en un velón o vela??? 

*La manera de escribir velas y velones en obras espirituales depende de varios factores entre los que destacan:

a) Que corte espiirtual esta trabajando?. todas las cortes espiirtuales no obran de la mesma manera

b) que espiirtu de luz esta recibiendo la obra espiritual? No todos los espiirtus de luz aun siendo de una mesma corte operan de la mesma manera

c) Que tipo de obra espiritual sea? No todas las obras espirituales se preparan de la mesma manera

*Por tal motivo no hay un manual para realizar una obra espiirtual en espiirtismo marialioncero jeñor moderador...


"Congo Nfinda" escribio:
Una reconocida espiritista marialioncera que hace poco se aventuró positivamente a escribir par de libros de rituales marialionceros buscando supongo orientar a todo aquel que por alguna razon no estan en un portal, o no tienen guia terrenal o lo estan mal orientando, entre sus ritos ella coloca un ritual para "Cobrar un Dinero" por ejemplo, manda a escribir lo que ella llama "una demanda Espiritual" en el velón a nombre de la persona que debe pagar el dinero desde la mecha (parte superior del velón) hasta la base del velón y ofreciendo el velón a una cantidad de Don Juanes y otros tantos elementos para la obra que no voy a nombrar porque no viene al caso. Ahora será que debemos interpretar este trabajo como de izquierda? 

*El trabajo se interpreta como de izquierda cuando perjudica a una persona, paciente o tercero, tambien se nota por el espiirtu al cual se le ofrece er trabajo?? los materiales que se jusan? etc, en fin por la maleta se conoce ar viajero, por ejemplo:
si una persona que se jace llamar jespiirtista le dice: hay manito venga que lo voy a trabajar con Don juan de los infiernos (por citar un ejemplo) y me va traer aceites: muerte mañana, vuervete loco, hasta hoy vives, etc.. ¿habra que tener un coeficiente intelectual como el de Bill Gates para darse cuenta si el trabajo es de izquierda??

*Realizar una demanda espiritual o pedido espiirtual no es malo, cobrar un dinero que nos deben tampoco lo esn, pero la cuestion es ¿en que forma lo cobras? que obra espiirtual realizas? ?como realizas esa demanda? y como realizas determinada obra espiirtual? a que espiritu se la ofreces?? Ayi esta er detalle como decia la genialidad que DIOS le de mucha luz a su alma amen...


"Congo Nfinda" escribio:
En otras de sus obras que ella describe en su libro para dominio

*Ya con este escrito justed da pore xplicado que esta señora no es espiirtista marialioncera manito, ya que le reitero nosotros no realizamos dominios, Ta dicho!!!! como dice la jueza der programa jese...

"Congo Nfinda" escribio:
su trayectoria se que tiene mas de 20 años en el mundo marialioncero si mal no recuerdo. 

*Habemos los que tenemos mas trayectoria que esa hermana y hay quienes tienen menos pero como por la maleta se conoce al viajero, la señora en cuestion que usted menciona tiene mas de 2 decadas en el mundo espiirtual pero no en el mundo marialiocnero manito, es esa la vendad...

"Congo Nfinda" escribio:
Bendiciones...

*Jigual para justed y los suyos amen...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
"brujohechicero" escribio:
La pregunta sería:

¿Quién dicta las pautas sobe las cuales se ha de desarrollar el ejercicio del culto Marialoncero?

*Las pauta las dicta DIOS mesmo manito, la reyna y los espiirtus de luz retrasmiten dichas pautas a traves de los guias terrenales de caravanas espirituales marialionceras...


"brujohechicero" escribio:
Otra cosa, quien es el Juez que ha de decidir que es lo bueno y que es lo malo desde el punto de vista del espiritismo marialoncero;

*No somos jueces manito, unicamente que los espiirtistas marialionceros nos guiamos por pautas, seguimos directrices de espiirtus de luz del astarl de la reyna marialionza de alli nuestro nombre espiritistas porque misionamos con espiirtus aceptando su guiatura y misionando bajo sus directrices y permisos y marialionceros, porque los espiirtus de luz con los que misionamos pertenecen al astral de la reyna y no a otros astrales...

"brujohechicero" escribio:
¿son malos los espíritus que obran a favor del mal?

*Si son malos o son buenos eso no nos compete a nosostros, si usted es carnicero no le compete lo que hagan los zapateros es otro astral otra profesion otra gente otro nivel, nada tiene que ver con justed...

"brujohechicero" escribio:
¿Es mala la Reina que lo permite?

*En el astral de la reyna no existen espiirtus que se dediquen a realizar el mal manito...

"brujohechicero" escribio:
o tal vez los malos son aquellos que maniobran a los espíritus para causar un mal?

*Los espiritus de luz no son bicicletas ni monopatines ni patines en linea ni eskis para estarlos maniobrandolos manito...


"brujohechicero" escribio:
Más aún; al tu tumbar una obra de magia negra esta se devuelve a su emisor,

*Noooop!!! ¿quien rayos le dijo jeso manito???

"brujohechicero" escribio:
pero si está bien protegido no lo alcanzará a él, pero sí alguno de los suyos, esa es una ley ineludible, entonces, al devolver dicho trabajo y no perjudicarse al emisor del daño sino a otro o un tercero cercano de éste, acaso no se está causando otro mal injusto?, con esto tal vez se piense que haciendo un supuesto bien se puede causar un mal.

¿Recontra Whats??? Shocked

*Manito el brujo negro siembra y cosecha solito, el espiirtista marialioncero sirve de puente para que espiritus de luz del astral de la reyna neutralice y dejen sin efecto daños espiirtuales pero NO devuelven nada. si usted va solito pal barranco no necesitan que lo empujen, se va caer soliiiito!!!

"brujohechicero" escribio:
En conclusión, son muchos aquellos que se ufanan de decir: "Yo no hago el mal", pero ¿será eso cierto?

*Sip claro que es cierto manito, los espiirtistas marialionceros no jacemos mal a las personas, no es cuestion de ufanarse es cuestion de Actitud, Aptitud, modo de vida y el hecho de estar misionando con espiritus de luz que se dedican a hacer el bien, todo radica en leyes, ya que leyes espiirtuales riguen estas situaciones como por ejemplo ley de polaridad, ley de vibracion y ley de causa y efecto entre otras...

"brujohechicero" escribio:
pues hoy día se sabe que sólo aquel que cumple la Doctrina de Jesucristo íntegramente puede ser bueno.

*Considerarse buenito, santito, angelito o corazon de jesus y No deidcarse a dañar a pacientes ni a terceros con obras espirituales son cosas DESTENTAS manito...


*Paz y bendiciones a todos amen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
Saludos @brujohechicero. Bueno veo que no contestó mis preguntas aunque tuve la cortesía de contestar las suyas. Es muy fácil criticar la forma de ver el mundo de otros sin hablar de la nuestra, de hecho eso es lo más común, lo cual es lamentable. Aunque en este sitio web ya se han venido tomando previsiones para mantener la temática de cada sala dentro del ámbito de la misma, precisamente para que cada forma de ver el mundo tenga su propio espacio.

Estoy en total desacuerdo con usted, la ética tiene todo que ver, incluso en el mundo espiritual, en la visión del mundo del Espiritismo Marialioncero (que es el ámbito del que trata esta sala) no existe tal amoralidad, ni la falsa neutralidad que predican los que quieren hacer el mal escondidos o disfrazados, desde el punto de vista Marialioncero o estas con la Luz o estas con la oscuridad, de hecho es determinante cual sea la moral y ética de una entidad para su ubicación en las diferentes escalas, pero por supuesto, eso es algo que se va entendiendo ya con la experiencia de primera mano misionando con los Espíritus de Luz.

Hablar de información “corporal, química y electromagnética” en cuanto al mundo espiritual no es más que especulación, es forzar el lenguaje de la ciencia para tratar de explicar algo que la ciencia ni siquiera reconoce.

brujohechicero escribió:
Hay quienes hablan de Luz o espíritus de luz, pero ¿cuáles son ellos? ¿Acaso existe una lista para saberlo? ¿Cuándo se trabaja para la luz y cuándo para la oscuridad?; ahora la salida más fácil es decir, Dios nos ha dado el libre albedrío y listo escoja usted lo que es bueno y lo que es malo y actúe según su criterio; aja, pero eso no es así de sencillo, porque como dice el moderador Congo Nfinda, cito: “(…) lo que es bueno para uno quizás es malo para otros y viceversa (…)”.


Saber que entidades son de Luz y cuales no, es algo que solo se logra con la experiencia, no hay manera de aprenderlo teóricamente, por lo que solo lo sabe quién lo sabe. ¿Para qué querría usted una lista?, igual si es que llega a tener la oportunidad de estar en una sesión, puede presentársele un burlón haciéndose pasar por alguien de esa “lista” y usted no tendrá forma de determinar si es quien dice ser. No hay cédulas de identidad ni pasaportes espirituales, ni hay aparatos para medirles las características “químicas” o “electromagnéticas” y determinar quién es quien. Es algo que solo se sabe cuándo se sabe.

La cuestión es que algunos no logran entender que el Espiritismo Marialioncero no es campo científico-experimental, ni de atracción para curiosos, simple y llanamente la Reina y sus Espíritus de Luz no se prestan para satisfacer los egos y banalidades terrenales, tienen una misión y solo a ello se dedican. Y cuando comentamos entre Marialionceros los nombres de los Espíritus, sabemos de qué hablamos y quien es.

Otra cuestión importante de mencionar es que en realidad los seres humanos en general si sabemos diferenciar que es lo bueno y que es lo malo, más bien hay gente que pretende alegar ignorancia, y hay algunos que desean estirar el límite quizás para sentirse buenos haciendo mal, o para aparentar ser buenos y ampliar su mercado de víctimas. Existen valores morales objetivos, así que la “relatividad moral” tiene sus límites (ver video Argumento Moral)…

Like a Star @ heaven  Argumentos Filosóficos, Metafísicos y Científicos sobre la existencia de Dios


brujohechicero escribió:
Si la Reina “está a cargo de una misión espiritual de Luz con el fin de proporcionar una ayuda espiritual para quien la necesite y la busque, una misión de limpieza y sanación.”; ¿qué hacen en su culto espíritus de otra índole que no son ni para limpieza ni para sanación?


¿Quiénes?, ¿Quién le dijo a usted que no trabajan en uno de esos campos?, ¿Cómo puede probar que no trabajan en alguno uno de esos campos?

brujohechicero escribió:
El maniobrar debe tomarse en el sentido de manejar o utilizar las entidades espirituales para algún fin sea este bueno o malo


Las palabras “Manejar” o “utilizar” no se usan en el mundo del Espiritismo Marialioncero con respecto a tratar con Espíritus de Luz, pues ellos no son ni carritos, ni son de plástico, ni son juguetes. Simplemente un Marialioncero no diría algo tan absurdo sobre el mundo espiritual, solo quien desconoce usaría ese lenguaje, aunque reconozco que es un lenguaje algo difundido entre algunos lectores de libros más o menos interesantes que tratan el tema de la “magia”, pero en el propio campo de trabajo espiritual, allí donde está la práctica y se gana la experiencia, se sabe más que eso.

brujohechicero escribió:
“Premisa mayor: Todo trabajo u obra espiritual es mala si no cumple en ella la doctrina del Unigénito de Dios.


Basado en el condicional de su primera premisa, ¿Cuáles serían los “trabajos y obras espirituales que cumplen la doctrina del Unigénito de Dios”?  ¿Y cuáles no? ¿Son relativas las doctrinas del Unigénito de Dios?

brujohechicero escribió:
Premisa menor: La doctrina de Cristo radica en la compasión, el amor y la ayuda al prójimo.


Muy de acuerdo con esta premisa. Aunque es incompatible con lo que usted mismo describe de su entendimiento de lo espiritual.

brujohechicero escribió:
Conclusión: Todo trabajo u obra que no radique en la compasión, el amor y la ayuda al prójimo es mala.”


Me parece muy buena la conclusión, creo que dicha conclusión recoge la esencia de como se ve desde el punto de vista del Espiritismo Marialioncero. Lo que no comprendo es que usted haya podido llegar a la conclusión de decir que algo es “malo”, cuando en el mismo escrito previamente usted acepta el término “malo” como algo relativo…

brujohechicero escribió:
aja, pero eso no es así de sencillo, porque como dice el moderador Congo Nfinda, cito: “(…) lo que es bueno para uno quizás es malo para otros y viceversa (…)”.


Si la moral y la ética fuesen tan relativas al punto que no se sabe cuál es cual, así como usted aparenta creer, entonces su conclusión no tendría mucho peso, pues en un mundo donde lo bueno y lo malo pueden cambiar de puesto (según su visión) entonces no tiene sentido hacer juicios de valor.

Quizás matar o violar sea solo “un evento neutro” para los relativistas morales, los que creen en una moral ambigua, pero en la visión del mundo del Espiritismo Marialioncero hay valores morales objetivos, y se entiende como una realidad que existe en lo terrenal y en lo espiritual.

brujohechicero escribió:
Noto mucha rabia en algunos dueños de la verdad y del bien y una especie de burla en otro, por tal motivo sólo he dado respuesta a lo que considero relevante al tema tratado; en este caso sería bueno saber si tales manifestaciones son buenas o malas o en todo caso para quién o si están en consonancia con lo que se predica; más tan sólo me resta decirles que en el plano espiritual el tiempo, el espacio y los efectos son totalmente diferentes al terrenal y es por tal motivo que tal vez se hacen iracundos algunos pareceres cuando no encajan sus deducciones en el plano espiritual.


Es interesante que hable usted de “verdad”, y que se etiquete así mismo de “brujo”  y “hechicero” y hable de Jesús al mismo tiempo, me recuerda a un señor mayor (que parece no tener oficio) y quien se inscribe periódicamente en este espacio con cuentas diferentes, persona que siempre resulta baneada, porque nunca llega a adaptarse a las normas de este espacio sino que priva su actitud arrogante, intolerante y déspota, y periódicamente vuelve para insistir en imponer su interpretación de lo espiritual en el Foro de Espiritismo Marialioncero, vendiendo un dibujo desfigurado de una fusión entre Eliphas Levi y Helena Blavatsky, cosa que es absurda en un espacio que nada tiene que ver con ninguna de esas corrientes. Algunos lo llaman locura, otros obsesión, el hacer lo mismo todo el tiempo esperando un resultado diferente.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
Considero que el origen del conflicto que hay entre "brujos" que se adjudican formar parte del culto y el marialionzero está en el manejo de cosmovisiones totalmente diferentes.
 
Para el "brujo" es el conocimiento aplicado lo que contribuye a la manipulación de las energías siderales, entre las que alegan de forma a anular el libre albedrío de los Espíritus y la potestad para poder manipularlos. Es el "hágase mi voluntad", el "yo impongo" y no el "hágase tu voluntad" y "yo pido, ruego o suplico"; es la auto-suficiencia, es donde no hay la disposición de enajenarse de los poderes de la naturaleza y subordinarse a un régimen particular. Por tal razón usan verbos como "usar". Esta es la base o cosmovisión que manejan los llamados "brujos y hechiceros del culto a María Lionza" y que no han contribuido a la idea de que es el culto un camino de evolución, rectificación y reconciliación del hombre con Dios, pues al final el propio hombre se hace de los poderes para rebelarse a las Leyes Divinas y posee una filosofía que lo respalda. Es de aquí de donde se desprende la creencia de que el misionero es un milagrero que crea la realidad que tú quieres, fomenta comercio y ha hecho proliferar entre los "clientes" una afirmación que sirve como excusa para no pagar y dice así: "no era el resultado esperado"; es decir, donde la espiritualidad es un comercio que busca satisfacer el capricho de individuos cuyos sufrimientos y carencias están muy bien merecidos si son lo bastante cobardes y negligentes como para domesticar y obligar a las potencias naturales a crearle la realidad que por competencia no son capaces de producir para sí mismos.
 
Por otro lado, los fundamentos espiritistas proclaman la supremacía de Dios y su voluntad a través de sus leyes dejan a los Espíritus resguardados por el libre albedrío pudiéndose negar y no hallándose en la posición de ser obligados magnéticamente a nada.
 
Es cierto que hay criaturas en aquel lado que pueden ser esclavizadas y obligadas, su libre albedrío se halla limitado y su mérito expiatorio les hace candidatos a ser dominados, pero eso no sucede con los Espíritus que se han elevado y a quienes Dios ha vacunado contra los medios que propician esta posibilidad. Por eso considero que si el "brujo" manipula Espíritus, estos no deben ser elevados ni están en la luz si se hallan kármicamente dispuestos a la esclavitud por los propios hombres.
 
Considero ridículo que exista un misionero marialionzero que no se halle en la posición de sumisión y obediencia por convicción en las Leyes dictadas por Dios. Por definición, tener poder y libre albedrío lo pone en la postura de elegir si obrar en independencia o dependencia. Al fin y al cabo, el culto a mamaíta María Lionza no deja ni dejará de ser un culto cristiano cuyo norte moral está especificado por el ejemplo de NSJC. Pero sé que el aspirante a misionero camina en un limbo adelgazado por la existencia de "padrinos" que transmiten cosmovisiones hechiceras y les aconsejan a los ahijados y aprendices que se lean cualquier libro de brujería que circula por ahí acercándolo por sintonía mental a los Espíritus de naturaleza afín que hallan en ellos vehículos perfectos para extender sus acciones sobre los vivos. Si estos "padrinos" enviasen a los aprendices a la misa y aprender el catecismo se obtendrían más y mejores rezanderos en lugar de más "brujos y hechiceros" esclavos de los Espíritus inferiores que les permiten creer son sus subordinados.
 
Por preferencia considero que el misionero debe ser un buen cristiano en el contexto psíquico, emocional y conductual. Si no lo fuese simplemente lo manejaría con duda por la sencilla razón de que su debilidad o ligereza moral es puerta abierta a las presencias sombrías que son como el cáncer: sigilosos y letales si no se detectan y tratan a tiempo.
 
Mi opinión, simplemente.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
Saludos estimado hermano @Alianza Naiguatá, comparto muchos puntos de su escrito, pero difiero en algunos puntos fundamentales. A veces uno no puede ser políticamente correcto en estos asuntos, una cosa es una sala general donde no existe una postura definida y otra muy diferente una sala específica de una creencia donde se debe respetar su visión del mundo, y es claramente un irrespeto juzgar una cosmovisión en su propio espacio basado en los valores de otra creencia, la hechicería tiene su espacio en el Foro de Magia y Filosofía Oculta, traer su visión para el Foro de Espiritismo Marialioncero solo producirá siempre la reacción que es normal que produzca.

Tal cosa como “brujos y hechiceros del culto a María Lionza" es un oxímoron, es como decir “las llamas del hielo”, no se puede conciliar esas corrientes por más que se intente, o eres una o eres otra cosa, ese es precisamente el punto, no es parte de la visión Marialioncera predicar la ambigüedad moral y la supuesta “neutralidad”,  tal cosa solo existe en películas y algunos libros, por supuesto mucho menos se puede trabajar para la oscuridad y alegar ser Marialioncero.

Estamos claros que todos podemos equivocarnos, no hablo de que todos los Marialionceros hayamos sido o seamos perfectos en nuestro transitar, ni siquiera que lo sigamos siendo, como seres humanos todos nos equivocamos y existe la misericordia de Dios cuando nos arrepentimos, de eso no hay duda, igual sé que la Reina da oportunidades, pero en este caso es el sujeto y no el objeto, la persona puede equivocarse y volver al camino correcto, pero eso no legitima a la brujería ni a la hechicería, simplemente son rechazadas.

El término “usar” es absurdo en el Espiritismo Marialioncero pues es claro que no se puede manipular a la Luz, pero también es incorrecto incluso en el ámbito de la magia, solo lo dicen los que no saben nada, no hay tal cosa como algo por nada en la magia negra, no hay una relación en una sola dirección, ¿Quién usa a quién?,  tal vez el más inteligente, tal vez el que tiene más recursos, ¿Quién cree que sea ese?, ¿De verdad cree que haya palabras que por sí solas produzcan un resultado especifico sin importar quien las diga y en qué contexto?, quizás en Hogwarts o en Mordor pero no en la vida real, cuando alguien habla usando ese vocabulario solo evidencia su profunda ignorancia, pura teoría de libros chimbos. Ahora si usted habla de muertos que no han visto la Luz, eso ya es otro campo, y aunque sabemos su contexto porque tratamos casos donde se presenta la situación, nada tienen que ver esas prácticas con los Marialionceros ni con Espíritus.

Saludos hermano @Anubis espero se encuentre usted muy bien y bendecido. Es cierto que hay Espíritus que en vida fueron brujos y hechiceros, pero ¿Lo son ahora?, ¿Cree usted que ellos son de moral ambigua o neutrales?, ¿Cuando incorporan lo hacen para dañar o cree que les da igual?, de hecho muchos Espíritus de la Corte Calé mataron gente, y seguro que también muchos de la Corte Libertadora lo hicieron, y de la Vikinga, y de la Bárbara y de muchas otras. Pero no estamos hablando en este tema del pasado, los Marialionceros entendemos ¿Cómo? y ¿Por que? llegaron luego esos Espíritus a donde están, hablamos del presente en este tema, ¿Usted avala la brujería y la hechicería? ¿Dice usted que Macumba la avala?

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
Anubis escribió:
Saludo amado hermano Espiritista  



Amado hermano no juzgo las entidades espirituales servidores de la Reina por su aspecto externo, ni por el nombre que permita la Reina utilizar a sus servidores para su misionar

El africano como el vikingo muestra aspectos externo distintos a lo interno

Tampoco me incomoda que en la cohorte Chamarrera Nicanor se titulen el Brujo de Nirgua o que mama pancha la titulen de Anima


Tengo claro que son expresiones alegóricas

Entidad espiritual que misione apegado al amor por la naturaleza cumple con las enseñanza de NS Jesucristo sobre por sus frutos os conoceréis  

Espero no equivocarme al parafrasear
En el espiritismo astral María lionza el nombre no hace al monje


"El Santo Evangelio según
San Mateo
Capítulo 7: 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos.

18 No puede el árbol bueno dar malos frutos, ni el árbol malo dar buenos frutos.

19 Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis."


Saludos hermano @Anubis, gracias por compartir opiniones con este servidor, coincido con usted en que ocurre lo del uso alegórico en algunos nombres de misión y dichos de los Espíritus, sin embargo es importante sobre todo en lo terrenal, que generalmente se asume mas literal, que hay que llamar a las cosas por su nombre, estoy consciente que culturalmente muchas veces aceptamos y aplicamos las palabras a manera general y se abarca mas de su ámbito propio, también utilizamos muchas veces mal las palabras y las sacamos de contexto, pero es claro que términos como brujería y hechicería tienen una connotación negativa...

Según RAE:

Brujería
1. f. Conjunto de prácticas mágicas o supersticiosas que ejercen los brujos y las brujas.

Bruja, jo
1. adj. Embrujador, que hechiza.
2. adj. Chile. Falso, fraudulento.
3. m. y f. Persona a la que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo.
4. m. Hechicero supuestamente dotado de poderes mágicos en determinadas culturas.
5. f. En los cuentos infantiles o relatos folclóricos, mujer fea y malvada, que tiene poderes mágicos y que, generalmente, puede volar montada en una escoba.


Como ve ninguna de esas descripciones encaja con lo que es el Espiritismo Marialioncero, aparte de que cuando hablamos en este ámbito de brujas generalmente nos referimos a las que vuelan (o reptan o caminan) que usted sabe cuáles son y como obtienen ese poder.

Entonces ¿Qué sentido tiene alimentar la ignorancia permitiendo que se siga confundiendo el trigo con la cizaña?, podemos aclarar o podemos oscurecer, en mi opinión es importante para un Marialioncero aclarar y dar testimonio de cómo es la creencia que practicamos, no se le hace un bien a la Reina ni a su misión con permanecer indolentes ante la desinformación y las grandes confusiones que se han creado en la actualidad.

Si tal vez los brujos y hechiceros sienten que se les hace una injusticia en las conceptualizaciones del lenguaje, pues es su trabajo aclarar que hacen y para quien trabajan, pero los Marialionceros no debemos aceptar que nos metan en el mismo saco, no solo por nosotros, sino por la misión que representamos, al menos yo personalmente considero que es justo y necesario aclarar lo que es el Espiritismo Marialioncero y tomar distancia de lo que no es.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz

Saludos...

Tengo mis reservas referente al tema de izq, amarres y dominios etc dentro del culto lo cual ha generado polémica en muchas ocasiones dentro del foro... en la mayoría de los casos no se hacen esos trabajos recurriendo a la reina marialionza por el contrario se utiliza a otros espíritus para ello, los mas apegados a la practica marialioncera dirán que por respeto, los menos apegados a la practica dirán que por eficacia y esto ultimo mencionado puede herir susceptibilidades... aunque me inclino mas por las animas para tales fines muy personalmente!!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
"brujohechicero" escribio:
En el plano estrictamente espiritual a diferencia del terrenal la ética nada tiene que ver con lo que está ordenado o supeditado a  principios que actúan por sí mismo;

*Quien le dijo jeso manito???
Su desarrollo moral esta juntamente con su desarrollo fisico, mental y espiirtual sera los que determinen una adecuada y correcta canalizacion y desarrollo espiirtual.

*No se puede misionar espiritualmente,ente con elevados espíritus de luz si se tiene una ética o moral no acorde con una correcta y adecuada espiritualidad o jablando tortolito, justed no estara en capacidad de misionar con elevados espíritus de luz si se la pasa con malidiciencias, con mala fe, devolviendo daños espiirtuales o jaciendo magias negras manito. ya que justed jestara en la caera de enfrente...

"brujohechicero" escribio:
puede ser que se piense que no es ético devolver un trabajo u obra, más aunque no lo quieras,  al tumbar, deshacer, eliminar, destruir, devolver, deshacer, revocar, o como le quieras llamar independientemente de la fórmula o ritual utilizado para tal fin, el mismo ineludiblemente retornará hacia su emisor, ya que el efecto actúa por si sólo a pesar como lo dije de la intención que tenga quien elimina el daño.

*Es importante comprender algo:
a) DIOS a traves de sus legiones de luz y a traves de espiirtistas marialioncerosNEUTRALIZA Y ERRADICA deja sin efecto cualquier daño espiirtual...

b) Existen leyes espirituales y espiirtus de muy alta luz son los responsables de que se cumplan; entre tantas leyes se encuentra la de causa y efecto. toda accion tiene una reaccion. por tal motivo cada quien recoge lo que siembre y NO ES MENESTER devolver un daño espiritual que tenga un paciente ya que la persona que hizo el mal ya sembro y cosechara sin necesidad de que tengamos que devolver daños, esa es la verdad mi estimado....

"brujohechicero" escribio:
Hay quienes hablan de Luz  o espíritus de luz,

*DIOS es amor, representa la luz, sus emisarios son espiirtus de luz...

"brujohechicero" escribio:
pero ¿cuáles son ellos? ¿Acaso existe una lista para saberlo?

*Pufff... cientos de miles, tal ves millones manito....

"brujohechicero" escribio:
¿Cuándo se trabaja para la luz y cuándo para la oscuridad?;

*cuando contribuyes a neutralizar lo que hacen los oscuros trabajas para la luz. cuando eres asistido por espiirtus de luz trabajas para la luz manito...

*Trabajas para la oscuridad cuando no tienes a DIOS en cuanta en tus obras, cuando haces invocaciones extrañas, cuando predomina en tu vocabulario palabras como humillar, dominar, matar, volver loco, hacer un hombre impotente, amarrar, etc, etc....

"brujohechicero" escribio:
ahora la salida más fácil es decir, Dios nos ha dado el libre albedrío y listo escoja usted lo que es bueno y lo que es malo y actúe según su criterio; aja, pero eso no es así de sencillo

*Todo lo contrario manito es facilito decirlo, lo dificil es hacerlo y cumplirlo...


"brujohechicero" escribio:
porque como dice el moderador Congo Nfinda, cito: “(…)  lo que es bueno para uno quizás es malo para otros y viceversa (…)”.

*Aja y jezo que tiene que ver con er tema???

"brujohechicero" escribio:
Si la Reina “está a cargo de una misión espiritual de Luz con el fin de proporcionar una ayuda espiritual para quien la necesite y la busque, una misión de limpieza y sanación.”; ¿qué hacen en su culto espíritus de otra índole que no son ni para limpieza ni para sanación?

*Los espiritus de otras indoles que usted menciona y que se dediquen a hacer daño pertenecen a otros astrales mano, asi como hay destentas religiones hay destentos astrales, en el astral de la reyna no hay espiritus que dañen a perjudiquen a pacientes o personas esos son gatos por liebres que meten en a incautos e iniciados que se dejan cotorrear...

"brujohechicero" escribio:
El maniobrar debe tomarse en el sentido de manejar o utilizar las entidades espirituales para algún fin sea este bueno o malo.

*Los espiritus tienen polaridades, tienen una inclinacion y una labor a realizar.
jellos no tienen volantes ni manulios para que los esten maniobrando, un ser humano un mortal comun y silvestre no tiene la capacidad ni potestad para que un espiirtu de luz haga un daño solo porque a mi se me antoja eso esta muy alejado de lo que es la esencia del culto a la reyna...

"brujohechicero" escribio:
Noto mucha rabia en algunos dueños de la verdad y del bien y una especie de burla en otro,

*Posiblemente lo que ocurre es lo siguiente:
a) hermanos de otros cultos y religiones se toman las opiniones muy a pecho y se sienten aludidos y ofendidos en su ergo y orgullo propio.

b) hermanos que han recibido enseñanzas diversas en donde le enseñan en la dualidad espiirtual y las hechicerias y magias negras como algo bueno se niegan a aceptar nuevas verdaders. es comprensible ya que por experiencia los conocimientos que recibe el iniciado de su guia terrenal son los correctos, todos los demas estan equivocados El (ell) nop...

c) Aqui no hay dueños de verdades, solo plasmamos opiniones, sin embargo cuando nustras opiniones no concuerdan con las de otros piensan que nos burlamos o arremetemos contra ellos cosa que es falso totalmente.
Aqui solo plasmamos opiniones los que no esten de acuerdo opinen o no opinen pero no se lo tomen a personal ni aludidos, solo son eso opiniones...


*Paz y bendiciones a todos amen.

descriptionSon trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina? EmptyRe: Son trabajos de izquierda (dominio y amarres) bien vistos por la reina?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder