No es de sorprender que no se haya escuchado respecto a pactos que involucren cortaduras y sangre dentro del culto a María Lionza porque sencillamente no hay pactos en la acepción expuesta. Entiendo que no es el propósito del marialionzero domesticar las fuerzas naturales ni hacer alianza con sus potencias con la finalidad de adquirir el poder de hacer y obtener lo que Dios ha negado, en dicho caso constituiría una rebeldía y rebelión antes mencionada en el mito de la caída angelical y también mencionada en el edén teniendo por protagonistas a Adán y Eva.
Personalmente me aferro a la premisa de que quien obra por los márgenes desviado del precepto principal de una filosofía, doctrina o sistema sencillamente se exilia a sí mismo de su comunidad. Es decir, tan pronto se caiga en prácticas ajenas se deja de ser lo que se dice ser, es por ello que hay que combatir la ignorancia que conduce a pensar que por la imitación del altar y ritos y la aparente manifestación de las cortes espirituales se podría llamar del mismo modo que los otros habiendo una diferencia tan grande como lo es la base moral que dirige el trabajo de un marialionzero de pura cepa versus la naturaleza mercenaria y bipolar del "marialionzero" hechicero que asegura hacer tratos con Dios y con el Diablo simultáneamente. Por tal motivo rechazo que quien practique lo oscuro, la rebeldía a Dios y realice pactos para desertar de su soberanía obteniendo lo que le ha sido negado sea en la acepción literal un marialionzero. Esto puede verse como una blasfemia y burla a Dios, pues, quienes defienden lo contrario fomentan el pensamiento de que se puede burlar o jugar con Dios; la etiqueta la pueden conservar pero la identidad como Espíritu marialionzero la pierden.
Observen la realidad. Hace rato vienen surgiendo escándalos por prácticas cada vez más oscurecidas en la montaña de Sorte en donde han proliferado los altares a los "cabritos" y se han organizado para popularizar los pactos. El culto a los cabros ha dejado como consecuencia un auge de las fuerzas malignas atraídas colectivamente en la montaña sagrada donde una vez se concentraban las fuerzas benditas depositadas por Dios en la naturaleza para el ejercicio de la curandería en pro del bienestar físico y espiritual pero ya ni siquiera se habla de la calidad de incorporación ni practicantes, los propios misioneros son almas perdidas en busca de un maestro y gran porcentaje está rindiéndose ante la oferta de un pacto a fin de alzar vuelo (deberían leerse el mito de Ícaro) debido a que se van hundiendo desde que emprenden sus primeros pasos por el "culto" vendido por la predica de estos hombres que creen en tales absurdos contrarios a la religión. Tome en cuenta Ud. que conozco gente relacionada con esto (se me ha ofrecido pactar para revertir mi martirizante vida) que reconocen entre los grabadores de vídeos de sesiones sangrientas en YouTube y que causan indignación internacionalmente, llevadas a cabo por "marialionzeros" pactados que previamente no eran nadie, conocían visceralmente el hambre pese al trabajo duro y disciplinado y ahora gozan de una popularidad y comodidades extremas; uno de los pactados de Ekembert que más queja ha dejado se fotografía mucho junto a la señora Juana de Dios en la montaña de Sorte y ese hecho, de conocimiento público, afianza el concepto de María Lionza sinónimo de brujería y anti-cristianismo alejando a los nobles del camino y los empuja al servicio en otros lugares o unirse al movimiento cristiano a fin de hacer cesar los acosos por parte de los Espíritus inmundos como pasan a llamar de ahí en adelante a los pobladores del bajo astral.
Los pactos diabólicos han existido desde una antigüedad perdida en el tiempo. Son ritos alegóricos dependientes de la egrégora (fruto de la fuerza mental que deposita el colectivo en determinada superstición) que afianza la comunión bilateral y concede materia prima para que los malos Espíritus adquieran un cuerpo denso a través del cual obrar en el plano material (no en el plano espiritual donde se hallan limitados). La voluntad firme de emanciparse de la soberanía de Dios es la principal condición para la presentación de quienes hacen el intercambio, al fin de cuentas, no es un invento sino negligencia del colectivo a la hora de interpretar las alegorías el hecho de que hay un esfuerzo organizado y muy proactivo volcado a separar al hombre de Dios y propiciar, por lo menos, la tortura para la propia criatura en señal de venganza por el destierro y miseria al cual están expuestos los malos.
Al final, esos símbolos poseen un poder adquirido por la contemplación de los mismos en el inconsciente de la totalidad de las almas que se hallan encarnadas en la faz de la Tierra y su lenguaje es lo bastante poderoso como para producir alteraciones espirituales. De ahí que los ritos para forjar pactos sean reproducciones sincréticas de los prohibidos y tan combatidos ritos paganos que los apóstoles condenaban y se hallan reflejados en los pasajes del "Nuevo Testamento", pues, son ritos que por su antigüedad se aseguran un alimento energético inconsciente por parte de la población circunscrita a la faja terrestre. Dentro de eso entra también el huso horario dentro del cual se define un horario en el cual la atmosfera espiritual sufre una modificación y propicia la actividad espiritual, horarios popularmente conocidos como "las horas del Diablo".
Eso lo explica muy bien el temario esotérico de alta magia. Aquel que incursionó en la magia ceremonial comprende cada factor que participa de lo antes mencionado, especialmente el lenguaje simbólico en relación a las fuerzas generadas por la mente a través de un decreto de fe en un símbolo sagrado, una superstición o una blasfemia a lo sacrosanto.
¿Quién o quiénes son los cabros?, no son "diablos" sino "sátiros" en cuya fisionomía traducen alegóricamente el propio simbolismo que se da a su imagen en la mitología (léase en Wikipedia el mito de Pan) que simbolizan los instintos más bajos y pervertidos del Espíritu humano, es decir, reflejan la bajeza del Espíritu que desencarna y se haya transfigurado en esa forma como imposición penitenciaria. Es la consecuencia de hombres que se dejaron seducir por sus bajas pasiones y compartieron con los primitivos Espíritus de la naturaleza una alianza rebelde y adquirieron las características de este submundo considerado muy poderoso físicamente pero también el más inferior e imperfecto; criaturas pasionales y movidas por impulsos como la rabia, gula, lujuria, traición, mentira. Son los Espíritus impuros cuando son poseedores de odio puro y son los famosos duendecillos, diablillos y demás encantos de los que la mitología plantea con respecto a los elementales que son extremadamente peligrosos y que sólo la supremacía jerárquica (algo que el ser humano no posee pero los seres prodigiosos y excepcionales como los santos pudieron comprobar; ejemplo, la vez que San Antonio de Padua predicó a los elementos dado que el pueblo no quería oírlo y al ver los paganos que los elementos le atendían confirmando la superioridad del poder que lo apoyaba, decidieron convertirse) obedecen.
Tengo un relato para compartir respecto a este tema.
El compadre de mi madrina de agua (bautizo que se hace al niño no bautizado religiosamente antes de ensalmarlo) hizo un pacto con "gnomos" debido a que según, ellos siendo los incansables trabajadores, proveen de riquezas y este hombre siempre donde andaba 8 personas de tamaño diminuto andaban con él; este brujo era prodigioso, producía alucinaciones e hipnotizada a la gente y lo dio a conocer cuando en 1 ocasión el hombre tomó una caja de fosforo y le ordenó a la caja que cuando estuviese en las manos de un simple mortal se transfigurase ante sus ojos en dinero y con ello logró comprar sin dinero algo de alto valor en tanto aquel hombre creyó haber recibido dinero real. Este hombre era un fanfarrón, le gustaba hacer alarde de su poder (a semejanza de estos pactados que no se ocultan sino que se promueven a través de los vídeos y claman a demonios históricos como sus "Padres") y 1 vez encolerizado tomó venganza, visualizó un incendio en la casa de su enemigo y sucedió que la casa realmente se incendió y lo hizo según el patrón que él imaginó.
Este hombre falleció, pero no tardó mucho en alardear su situación. A la medianoche cuando ya las puertas estaban cerradas, le llamó con su voz y le invitó a salir y al abrir la puerta, mi madrina, quien fuese una mentalista que se hizo de mucha reputación en la localidad, vio un hombre animalizado cuyo cuerpo estaba transfigurado en partes pertenecientes a una cabra, es decir, era un sátiro. Y esos son los "cabritos", los personajes en quienes está inspirado el mito de los sátiros.
Con el tiempo adquirí experiencia y conocimiento. Pude entender que, conforme a lo que somos, nuestro Espíritu se personaliza y adquiere una identidad espiritual con la cual se muestra ante los demás. El Espíritu siempre se delata por su apariencia que cuenta su propia historia a los demás. Así, de ello derivó el entendimiento de porqué en la emancipación del alma a través de los sueños unos se transfiguraban en monstruosidades, mafiosos, delincuentes y demás y más adelante terminaron haciendo justo lo que esas apariencias dictaban, en tanto yo me veía encarnado como un paladín que en ocasiones entre sombras se iluminaba apareciendo con alas símbolo de mi puritanismo, rectitud e inflexible moral.
No creo que un "cabrito" sea digno de ser llamado "Diablo" o "diablo", su poder lo posee, muy especializado en fenómenos materiales que facilitan esa vida de lujo y prestigio de los que se subordinan a ellos. Pero sí puede decirse que son criaturas tan animalizadas que ni intuyen ni comprenden la idea de la existencia de Dios, nada más reconocen por un impulso que les domina que hay jerarquías que pueden ordenarles y ellas obedecer, este hecho les inspira temor y ahí nace el respeto de ellos hacia ciertas personas que no juegan carrito. De cualquier modo, sabemos que el hombre viene a la Tierra a poner en evidencia una voluntad y obediencia, para ello se pone a prueba a través de las turbaciones fruto de la adversidad para probar su fe y perseverancia en el recto camino, y este tipo de pacto es básicamente un auto-exilio y la unión a lo que el colectivo por la tradición cristiana denomina de "legiones demoníacas" por referirse a criaturas que ni siquiera están en purgación o expiación sino directamente en el infierno o como se me enseñó en estudio esotérico "inférnum" que significa estado o mundo inferior donde la demología dice que se hallan los Espíritus no por desprecio de Dios sino por voluntad propia en negación a Dios y obedecer su voluntad, razón por la cual se sumergen en las regiones donde la Omnipresencia de Dios es menos evidente para ellos pero que de igual modo los atormenta porque ningún ser espiritual puede negar a su Creador, menos si existe una Ley, que obliga a toda criatura a alabarle.
¿Ya ven que la gnosis da fruto? Este es el mundo de conocimiento y aspectos básicos de los secretos que me fueron concedidos por inspiración tras el rito iniciático y pasar a segunda cámara. Apoyen la apertura de la sala.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.