Ja, ja, ja... Pues sí, aunque en general eso indica más que él es quien quiere decirle a usted que está ahí. Cabe la posibilidad de que no sea un petitorio sino un rasgo revelador; cosas como "fúmate un tabaco", "quítate los zapatos", etc., son cosas que se hicieron comunes en mi transito por el culto y por cierto que nunca se acató ninguna de esas cosas. Mucho de lo que oí u oyeron era una característica de género o arquetipo, es decir, un aspecto que te haga suponer que hay un "X" Espíritu o una "X" voluntad, que es una cosa que debe de discernirse. Cuando ellos decían "fúmate un tabaco", "quítate los zapatos", y cosas así lo hacían porque había alguien en quien querían incorporar y como esos "alguien" no estaban a voluntad y retirados, omitían diciendo "¡como no, y yo @#$!$%@ que te voy a hacer caso!", ja, ja, ja... ¡Saludos!
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.