SANTO y SANTIDAD:

Actualmente estas palabras significan lo que es sagrado e intocable. Son como una coraza protectora de defensa y encubrimiento; pero se ha perdido la esencia el significado verdadero, tal como eran esas palabras en los antiguos tiempos. Ya se conocían en la primera civilización. Sol Naciente con el sentido de pureza interna, de todo lo bueno, bello, perfecto que tiene una alta vibración, lo cual solo debe ser admirado por personas y situaciones de igual pureza y elevación; no tomado con propósito no correctos.

Cuando se fundó la iglesia católica en el siglo V dC, las palabras santo y santidad fueron acaparadas para cambiar su sentido, con objeto de proteger como intocable lo que ellos querían resguardar y envolverlo en una ficticia pureza que no tenían. Como ejemplo,, está la Santa inquisición que torturaban cruelmente a los acusados como herejes, también esa palabra ensalzaba a algunos seres humanos como santos, los colocaban en los altares.

Desde esos tiempos hasta la actualidad, las palabras “santo y santidad” perdieron su significado para prevalecer sólo lo que no se puede cuestionar ni tocar: No es posible rescatarlas.

AE/pch.