Saludos cordiales hermanos, mis mejores deseos para ustedes y sus seres queridos.
oso pequeño escribió: puede un espíritu encajonado adivinar tu futuro?
puede un espíritu encajonado decirte en consulta donde estuviste y que hiciste días atrás?
Le voy a dar un par de opiniones basadas en mi entendimiento de lo que he visto y aprendido en estos hermosos caminos del Espiritismo Marialioncero. Pero, es importante comprender primeramente, que los Espíritus de Luz no son algo que podamos usar a nuestro antojo, eso es una muy mala interpretación y confusión que se ha venido generando desde hace años para acá, a partir de la influencia de otras creencias extranjeras que han venido infiltrándose en el mundo del Espiritismo Marialioncero. Los Espíritus de Luz bajan con una misión, no vienen porque a nosotros se nos antoje o porque nosotros los comandemos.
Ya entrando en sus dudas, El Futuro es algo sumamente complicado de entender, es más, considero imposible para nuestra mente terrenal racional entender todas sus implicaciones, viéndolo desde cierto ángulo y de una manera simplificada, viene a ser algo como la conjunción de todas las posibilidades elegidas por todos las personas interactuando unas con otras, adicionalmente a los influencias externas, del ambiente y la retroalimentación entre nuestras decisiones y el ambiente.
Lo que ven los Espíritus, al menos los que tengan la Luz para ello, son posibilidades, e interpretan el comportamiento de la Luz para esas posibilidades. Sin embargo, una cosa es lo que pueda ver e interpretar un Espíritu y otra muy diferente la que le sea permitido revelar, ellos no le van a sabotear a usted su propia película contándole el final, a usted le va a tocar vivir, le va a tocar decidir, le va a tocar descubrir, aprender, merecer, etc. Si usted permite que lo dominen sus impulsos negativos al facilismo, o mejor dicho, que lo domine el miedo a vivir y descubrir, si usted quiere saber por adelantado las cartas que le vienen en el juego de La Vida, eso se llama hacer trampa, y la trampa en este juego viene del lado de la oscuridad.
Ahora bien, El Pasado ya está escrito, Los Espíritus (que tengan la Luz) pueden revisar cualquier punto en el tiempo de su pasado, sin embargo las cosas no son tan simples en el mundo espiritual, todo requiere permiso, todas las tareas requieren ser asignadas, hay reglas para todo, hay jerarquías, no hay explicación sencilla para algo tan complicado, pero de poder observar su pasado pueden, muchas veces quizás le cuenten sobre algo que usted necesite escuchar, pero recuerde que ellos no vienen a satisfacerlo a usted en sus deseos personales, ellos vienen con una misión.
Sin embargo hay un sinfín de implicaciones más, todos los Espíritus no ven todo y no todos interpretan igual la revelación que reciben. Analice usted una cita de palabras dichas por Nuestro Señor Jesucristo (Bendito sea) cuando profetizaba eventos futuros…
Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Solo el Padre lo sabe.
Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco. La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre. Mateo 24-36:39 NTV
Ahora bien, usted quizás se pregunte entonces por las Consultas Espirituales y lo que marcan las consultas. Pues eso es diferente a “adivinar el futuro”, aunque mucha gente se niega a aceptar esa diferencia y seguro encontrará muchas opiniones diferentes, la razón de ser de una consulta espiritual (dentro de la cosmovisión del Espiritismo Marialioncero) es diagnosticar el estado como un todo (espiritual-terrenal) de una persona, lugar, cosa, etc., para determinar si existe un desequilibrio espiritual, y a partir de allí tomar los correctivos necesarios,
no para estar curioseando en el futuro, es más, si usted presenta un desequilibrio la consulta le marcará los peligros y problemas que podrían presentarse en el estado de desequilibrio en el que se encuentra, si usted decide buscar ayuda por estos caminos y limpiarse o sanarse para recuperar su equilibrio, entonces ya su futuro pasa a estar compuesto de otras posibilidades, si usted prefiere no tomar ninguna acción, ya sea porque no quiere o porque no cree, pues posiblemente le vengan unas lecciones que aprender.
Hay muchos más aspectos involucrados, pero no se comprende en realidad hasta que nos llega nuestro momento de experimentar y recibir revelación de determinado conocimiento, en realidad no es más información lo que necesitamos, lo que necesitamos es tener Fe, Esperanza, trabajar y caminar por la vida de acuerdo a los valores en los que creemos y cuando llegue el momento para ello comprenderemos lo que nos toque comprender. Lo que pasa es que lamentablemente somos de muy poca Fe, pero bueno, en algún momento aprenderemos.
Luz brillante en sus caminos!