@paulpoul escribió: En efecto estimado, esa es su opinión. Explico: En aquellas sesiones espiritistas donde no se tiene control es así como usted dice; en tanto que en otras sesiones espiritistas donde si se tiene el control, se sabe o mejor dicho se ordena el orden en que determinados espíritus bajarán y cuáles y cuántos son los que lo harán; pero llegado el caso de que algún otro espíritu no convocado tenga necesidad de atender algún protegido de los asistentes o de dejar algún mensaje de interés, lo hará saber a través del espíritu que esté poseyendo la materia en ese momento, siendo potestativo del banco aceptarlo o no, aunque casi siempre es bienvenido.
Saludos de nuevo hermano, respeto sus opiniones pero no las comparto. Verá “control”, suena a un concepto aplicable más bien en otras maneras de ver
el mundo,
el Espiritismo Marialioncero es mas de fluir que de controlar,
el control es una ilusión desde mi punto de vista, no he visto hasta ahora un Espiritista Marialioncero que establezca previamente que Espíritus y en qué orden van a bajar en una sesión, repito, a menos que usted se refiera a otro tipo de creencias y de que no sean Espíritus de Luz, yo personalmente no veo a los Espíritus de Luz siendo seleccionarlos a la carta y comandarlos a presentarse a su gusto. Mucha gente presume hacer lo que quiere con las fuerzas espirituales que sean, pero cuando de verdad uno está en una tradición que trabaja con fuerzas espirituales, es que uno comienza a comprender como interactuar con los mundos espirituales e igual puede uno identificar quien habla de lo que sabe y quien habla de lo que se imagina.
Es posible saber quién va a bajar con anterioridad en una sesión, por chequeo, por lo que percibe la Materia que va a ser incorporada, o lo que perciba
el Banco, también por percepción de algún vidente que forma parte de la caravana, y de otras formas, pero una cosa es saber y otra muy diferente “controlar”, que se establezca un orden a su gusto, cuando usted quiera, bueno pues, cada loco con su tema como dicen, aunque si conozco de otro tipo de entidades que podrían responder a esa metodología, del tipo con
el que no trabajamos los Marialionceros.
Si hay casos, como los Espíritus de Luz integrantes de la Corte Medica, que en determinados Portales tienen incluso días fijos y horas de trabajo preestablecidos, pero eso es por la naturaleza del campo de la sanación, allí si puede contar con ellos en los días y las horas que se hayan destinado para atender a los pacientes. Y otros casos como Espíritus de Luz que para determinada sesión fijan un día y hora, pero esos casos son la excepción y no la regla. Un Espíritu de Luz cumple muchas funciones y se rige por muchas reglas, no son un objeto para
el uso y disfrute de un ser humano, ni para cumplir sus ilusiones.
paulpoul escribió: El problema de esto radica en el fanatismo que se tiene en determinado culto o religión; eso es tan igual al caso de los médicos o abogados, todos dicen: "mi médico es el mejor o mi abogado es el mejor", y eso no es del todo malo, pues justamente en eso radica la fe que se tenga en lo que se practica.Tal vez por su aseveración es que he escuchado muchas veces decir: "fulano bajo a NSJ o, perencejo bajo al arcángel tal". Bien, eso está bien que lo crea quien no ha operado otras ramas del saber ocultista, fíjese nada más si usted logra hacer una evocación correctamente, se dará cuenta de la energía que se desenvuelve en esos planos; ya que al llegar la entidad evocada cerca, puedes presentar derrames nasales o lagrimales producto de la energía que expele la entidad y eso que es de baja o media luz, pero que en definitiva no es letal para el operador. Ahora, ya cuando la entidad alcanza una energía superior o de alta luz como le suelen llamar, resultaría sumamente letal para el médium que la experimentara, pues tendería a colapsar en su totalidad y eso mi estimado lo saben los espíritus superiores, por tal motivo se abstienen en poseer cualquier tipo de materia o médium. En tal sentido, cuando una entidad asciende al plano superior ya escapa a nuestro alcance y también comprensión y ahí sí estará en ellos el acudir a nuestra invocación o no.
El fanatismo no es una condición exclusiva de las corrientes religiosas, hay fanáticos de los deportes y hasta gente que lee un libro de magia y se fanatizan, en mi opinión es más bien una condición de fascinación por lo externo en la que podrían caer los que en realidad aún no han tenido un contacto verdadero con la esencia, los que se quedan fascinados con
el fenómeno y le dan más valor que a su causa. Aunque no lo considero una condición definitiva, pues todo puede cambiar en cualquier momento, es solo una etapa en cualquier ser humano.
Yo difiero de usted, no considero que haya que ponerle límites a las posibilidades de la incorporación, creo que es una mala costumbre de quienes irrespetan las infinitas posibilidades de lo espiritual, cuando uno de verdad va teniendo contacto con los mundos espirituales es que se da cuenta de lo pequeño que somos y lo corto que se quedan nuestros conceptos terrenales, porque lamentablemente los terrenales no salimos de la mentalidad de la caja, y como vivimos en una caja, nos movemos en una caja y pasamos todo
el día mirando una caja, tenemos que entender todo cuadrado, porque de otra manera es “imposible” o no aceptamos que sea así.
Si la incorporación funcionara completamente como un proceso de naturaleza material, quizás se podrían estudiar en laboratorios e incluso descubrir sus límites, mientras esto no ocurra, me atrevo a afirmar que nadie conoce sus límites.
@paulpoul escribió: En lo personal también he visto bajar a la Reina, también se que pocas veces se le ve y se puede compartir con ella; pero ya por el hecho de bajar en una materia me indica que sigue siendo un espíritu de media luz, no es de energía baja por su bondad, amor, rectitud y demás atributos propios de ella y no es de energía superior toda vez que baja en materias y una entidad de energía superior jamás lo haría.
Afirma usted de nuevo que por bajar en una Materia La Reina “sigue siendo un espíritu de media luz” y que una entidad de “energía superior jamás lo haría”, sin embargo sigue Ud. sin presentar algún tipo de evidencia, y lo correcto es que si usted va a establecer límites en una práctica
espiritual según un criterio fijo, debe Ud. presentar sus mediciones, y las escalas que empleó en dicho estudio, de no tenerlas, no es más que una especulación. Si va a aplicar un criterio materialista a los asuntos espirituales, al menos hágalo bajo la metodología materialista, presente evidencia.
@paulpoul escribió: @Espiritista escribió: Para responder esa pregunta habría que determinar (de manera que usemos los mismos términos) ¿Que es para usted “de media luz”?, si pudiésemos partir de una escala estándar digamos comenzando por un muerto (recién descarnado) hasta los niveles más elevados de los seres divinos más cercanos a Dios, quizás podríamos decir que está en determinado nivel X.
Ese tipo de nivel X no existe; a nivel espiritual existe un orden preestablecido, como ya lo he expuesto.
No creo que deba explicarle cuando en un texto se usa una alegoría o cuando se escribe literal. Con respecto a lo que menciona de un “orden preestablecido” a nivel espiritual, ¿Conoce ese orden?, ¿Cuál es?, ya que habla de control, comportamientos específicos, limites específicos, entonces imagino que no sería problema para usted compartir dicha información con nosotros, porque hasta ahora no ha proporcionado datos de la información que presume poseer, aunque se lo he preguntado y tuve la cortesía de contestar a sus preguntas.
@paulpoul escribió: @Espiritista escribió:
Ahora bien, si partimos de lo que conocemos mediante las experiencias vividas, experimentadas, de las revelaciones grupales y revelaciones personales, de lo que dicen los Espíritus de Luz, entonces lo que le puedo decir es que la Reina es de Alta Luz, en niveles Celestiales, por algo es quien es, por algo se le asignó la misión que comanda.
Está en todo su derecho y le respeto eso; pero como ya expliqué, sería tan igual que decir que
el negro felipe es de energía superior o que NSJ es un ánima; opinión respetable más no compartida.
No llego a ver la relación entre lo que usted dice haber explicado y
el “nivel de energía” del Negro Felipe, que me imagino usted utilizará algún tipo de aparato para medirla, porque de otra manera sería bastante imprudente y ligero estar clasificando a los Espíritus de la Cortes de la Reina en determinadas categorías según su “nivel de energía”.
@paulpoul escribió: Pero si se trabaja con espíritus se tiene las herramientas para salir de dudas y es fácil salirse por la tangente alegando razones de tipo dogmático celestial que les está prohibido divulgar cierta información o que no se tiene tiempo en una sesión para tocar ciertos temas, en fin, razones sobran. De todas maneras, es bueno saber que existe ese amor y devoción hacia una entidad bondadosa y muchas veces escuchar alguna opinión contraria a sus creencias, pues increpa y hasta molesta, pero tomaré prestadas estas palabras: "(...)muchas veces la lógica de nosotros los terrenales no alcanza (...) y nos aferramos a ciertas creencias que no encajan dentro del mundo espiritual, pero se acomodan bien al terrenal.
Lo que usted cataloga como “salirse por la tangente”, en realidad en
el Espiritismo Marialioncero se debe a que existe algo llamado respeto, existen permisos, para todo hay un permiso, y
el que sigue una tradición de este tipo si no respeta no llega a ningún lado, aquí todo se gana, aquí hay que mostrar respeto por todo, la naturaleza, los tiempos, los conocimientos, hay cosas que podemos hacer en determinado momento y otras no, así de simple.
Lamentablemente por ese empeño de muchos de querer apropiarse de las cosas de la naturaleza y espirituales, sin conocerlas, sin respetarlas, sin pedir permiso, sin que los hayan invitado a pasar, es que
el mundo está como esta, por eso se han destruido tantas creencias indígenas, y se va deteriorando la naturaleza, mucha gente acostumbra tomar sin pedir, meterse donde no los llaman, poner nombre a cosas que ya tienen nombre. Por eso es que
el que intenta entrar en lo espiritual de manera arrogante, sin respeto, sin ser invitado, sin permiso, siempre va a chocar con una pared y solo alcanza a llegar hasta lo mas superficial.
@paulpoul escribió: @Espiritista escribió: Como ve es una experiencia personal e incomprobable a nivel de la ciencia material, así que es cuestión de creer, de Fe, si crees puedes experimentarlo, si no crees pues no hay manera de que alguien te lo pueda probar o que te pueda pintar una descripción que le haga justicia.
Eso es tan igual a aquél que se le pregunto: "¿Y Usted cree entonces que Dios existe?" a lo cual respondió, ... no, yo no creo que Dios exista, se que Dios existe"
Si usted considera que estas creencias y ese mundo espiritual no está basando en la Fe, sino que hay pruebas, estándares, clasificaciones, "niveles de energía", y puede ser tratado como una ciencia, entonces esperamos con mucha curiosidad sus mediciones y los resultados de sus pruebas.