Hola GuerreroIndio, ¡bienvenido amigo! le felicito por su entusiasmo por aprender y por su iniciativa de convertirse en autodidacta lo que considero ser un elemento necesario en el autodesarrollo de una persona como unidad humana y como unidad espiritual. Le cito en sus escritos porque infelizmente yo llegué tarde.
GuerreroIndio escribió: [1] Cuando fumo y tengo mucha fuerza empiezo hacer cosas raras gestos que no son míos al fumar el tabaco pero son los mismos fluidos que me ponen así y son diferentes cuando lo fumo normalmente. [2] Bien la cuestión es que hago bien en pedir mis peticiones para desarrollo... Con el tabaco? oh es peligroso ya que me han dicho que me puede entrar algo malo también es que la cuestión me piden tabacos. (...)
[1] Deduce bien en ese aspecto, de hecho, hasta a mí me pasa. Éste hecho recibe el nombre de despersonalización y casualmente es parte de la mediumnidad del tipo parlante según lo clasificaría la doctrina del Espiritismo pero que nosotros conocemos mejor como
incorporación.
[2] Si le soy sincero en cuanto al conocimiento existen dogmas que indican una manera u otra pero ninguna define la mejor, en verdad, la mejor manera de pedir algo es mediante la simpatía y la afinidad que se da por la propia intuición respecto a la forma; hay gente que pide con tabaco y otros que lo hacen con velas mientras los hay que nada utilizan y a todos les funciona una vez que reúnen condiciones suficientes para recibir la atención de los Espíritus que se acercan. ¿Hay peligros? en todo lo espiritual lo hay porque existe siempre la posibilidad de que al ponerse sumiso y receptivo se termina asociando a una criatura menos educada y así empiece a surgir problemas pero hay que saberse que en todas las formas de ejercicio de una facultad existe esa posibilidad desde que damos acceso a algo exterior a vincularse con sus fluidos a nosotros. Si usted va a fumar para pedir algo no permita que ocurra un trance o que haya el intento de incorporación, uno debe educar la sensibilidad a fin de separar una cosa de la otra sino cada vez que uno piense siquiera en Espíritus ellos van a llegar, vas a sentir los fluidos y rápido te vas a rendir dejando que te tomen porque es el tipo de relación que has forjado con ellos y tienes que aprender porque al leer, oír o ver algo que hable de lo espiritual el fluido y los Espíritus estarán ahí pero eso no quiere decir que tú estés procurando incorporar o comunicarte con ellos; tú debes hacerles discernir de cuándo y cuál es el momento para cada cosa. Ante los fluidos solo te debes de hacer sumiso y dejar influenciar en condiciones controladas apoyado por gente que te pueda respaldar si algo ocurre de indeseado, de resto, uno debe resguardar su integridad. A eso se refiere el concepto de educación mediúmnica. Cuando yo inicié no tenía para velas y no fumaba, lo hice sin nada y fui escuchado, luego lo hice con tabaco y fui escuchado, lo hice con velas y fui escuchado y ahora indiferente de cómo lo hice en el pasado no hallo cómo hacer para dejar de sentirlos y que me escuchen por lo que solo tengo que pensar y ya me escuchan, entonces ¿por qué fijarse en método? sea fiel a su corazón pero no ceda control de su cuerpo, su mente y sus emociones excepto que el ejercicio mediúmnico esté siendo realizado.
GuerreroIndio escribió: [1] Pero ese es como el canal en que yo hablo con ellos! [2] Me entiende? Mas que todo los chamarreros me piden tabacos... [3] Eh tenido sueños fumando pero esos sueños no suelo recordarme de todo... como uno también con mi hermana! En el que yo le pasaba fuerza era extraño y ella ami también le pegaba cabezazos... Esos sueños me hacen sentir que ellos están conmigo y aunque el tabaco me salga trancado por equis razón... Ellos me hablan algo claro [4] no estoy presumiendo que con un tabaco que prendo agarro fuerza del todo... [5] No eh entrado en trance todavía no eh tenido la oportunidad... [4] Pero si agarro una fuerza evidente (...) [6] Lo que si necesito limpieza, El tabaco me suelta olores frescos como a plantas así como a menta y también a amoniaco eso es malo? Es evidente yo lo vi raro pero lo entendí como limpieza ya que me ah salido los tabacos muy seguidos trancados.
[1] Lo que pasa amigo es que tú te has acostumbrado a comunicarte por esa vía pero no es indispensable, la mente necesita relajarse para no interrumpir ni obstaculizar el acceso de pensamientos ajenos y así poder atenderlos, en ese sentido, cualquier forma que logre eso es valida incluso porque es la mediumnidad la clave de esa comunicación lo que es innato al Espíritu y no parte de instrumento alguno.
[2] Porque ellos están acostumbrados a ello y tú no les has dado otra manera de comunicarte con ellos. No todo el mundo fuma, de hecho, hay quienes prohíben el tabaco.
[3] Grandes anhelos de algo que se desea hacer. Generalmente los sueños son el reflejo de la actividad espiritual cuando se encuentra en descanso el cuerpo, aunque también vincula elementos del inconsciente.
[4] El concepto de fuerza espiritual deriva del estimulo que ejercen los fluidos sobre el sistema nervioso del individuo. Es decir, si se le acerca alguna cosa por naturaleza va a interactuar con su sistema nervioso.
[5] Y evite un trance si no va al ejercicio de la mediumnidad bajo condiciones controladas según cualquiera que ya esté capacitado.
[6] Siendo olores que dentro de la creencia se asocian a limpieza justamente se traducen como tal cosa.
Albeiryz escribió: Buenas tardes, a todos los del foro, les tengo una pregunta que me tiene mal, me encanta fumar tabacos y de hecho antes lo hacia de forma consecutiva pero de un tiempo para acá si fumo 3 son muchos porque me comienzo a sentir mal, vomito y cada vez que lo hago me pasa igual tengo tiempo que ya no fumo por esa misma razón, mi pregunta es: sera el tabaco o algo espiritual o sera algún problema de salud?. respondan por fa!!
Aunque hay una causa espiritual donde los Espíritus manipulan los mecanismos del vomito por una razón particular no podemos deducir que cada vez que ocurra sea por motivo espiritual aunque en eso se conjugan muchas cosas asociadas a la manera de cómo el organismo responde al estimulo nervioso por parte de los fluidos. Generalmente ese malestar está catalogado como envenenamiento por nicotina que es una condición que ocurre por la irritación de la mucosa gástrica sumado a la percepción de agresión orgánica lo que activa un sensor ubicado en el estomago que avisa al centro integrador somático en el cerebro que hay una sustancia potencialmente nociva que pretende ingresar al organismo y se inicia por la activación de un efector motor una cadena de reacciones orgánicas que van hacer que primero el individuo deje de ingerir o se aleje del elemento particular que está ingresando a su organismo, luego, el corazón empieza a palpitar con mayor fuerza aumentando la presión sanguínea mientras ocurre la homeostasis que procura mantener el equilibrio del organismo intentando drenar la sustancia que pasó al torrente sanguíneo; la región encargada del reflejo del vomito se estimula y aparecen contracciones espasmódicas de la musculatura visceral, compresión de la faja abdominal y pare de contar, el caso es que la suma de todo eso te conduce a vomitar y si no consigue hacerlo procura un mecanismo de balance a fin de reducir el daño y responder bien a la agresión, es decir, es la manera en que tu organismo busca salvarte de algo que considera agresivo para ti y ésto ocurre cuando la persona se desacostumbra a fumar y se vuelve a exponer a la sustancia violenta. El tabaco es un suicidio fisiológicamente hablando ya que la cadena de reacciones que provoca y cómo altera los mecanismos biológicos sugiere que el propio cuerpo se sacrifica con cada tabaco a fin de preservar al individuo en funcionamiento sea que éste se vaya degradando en sus recursos orgánicos. Resumiendo el asunto: es normal si se desacostumbró.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.