jjgarciac escribió: Saludos cordiales paulpoul. Realmente usted con esta respuesta está echando por tierra innumerables leyes espirituales.
Muy por el contrario estimado, estoy explicando algunas. De todas maneras debe decirme cuales leyes estoy infringiendo o vulnerando para ver si está en lo correcto; pues en todo caso debe hablar claro como lo yo lo hago y no decir las cosas tan sólo por decirlas. Se debe decir: "Usted esta errado por esto y está contraviniendo tales leyes espirituales"; y no contentarse con criticar como una vieja dolida sin razón ni argumento.
jjgarciac escribió: La calidad y sabiduría de un espíritu se mide por su evolución; son cualidades cónsonas y afines, de hecho.
Si estamos hablando en este caso de espíritus de media luz o baja luz como se les suele llamar, déjeme decirle que los mismos son contradictorios, cometen errores y aún están apegados a los vicios y defectos terrenales y además, aprendiendo y tratando de evolucionar; cosa que no puede decirse de los espíritus superiores o ya elevados en los cuales si encaja completamente las virtudes por usted señaladas; de manera que no se a cual se refiere con ese comentario.
jjgarciac escribió: Las entidades espirituales más evolucionadas son las que, gracias a sus facultades ganadas, pueden orientarnos de la mejor manera posible.
Valga mi alegato anterior.
jjgarciac escribió: Por si fuera poco, las entidades espirituales conocidas en el culto como ánimas, se caracterizan por tener un predominio de la materia sobre el espíritu y la tendencia al mal, ignorancia, orgullo, egoísmo y todas las malas pasiones que de él derivan.
Aquí en este punto creo que usted está completamente equivocado, pues tiende a generalizar. Las ánimas benditas están en plena evolución y a las que usted se refiere les tomará mucho más tiempo pasar de ánima a espíritu, en tanto que otras ascenderán mucho más rápido, pero que en definitiva es una etapa que tienen que atravesar en su proceso evolutivo. Considero en este punto, o creo no estar errado, en que al parecer usted no tiene muy claro el orden espiritual y he allí uno de sus problemas además de ostentar prepotencia.
jjgarciac escribió: Las ánimas por lo general se complacen en el mal y se sienten satisfechos cuando se les presenta oportunidad para hacerlo; sus ideas son poco elevadas, y sus sentimientos despreciables.
He aquí mis estimados lectores la ignorancia espiritual en pleno. El hecho de desconocer una entidad espiritual o de tenerles no lo califica para que denigre y se refiera tan mal de ellas; siendo en todo caso falso, revestido de falsedad absoluta el hecho que que las benditas ánimas de complazcan en el mal pues eso no es así. Mire... Las ánimas benditas, como al igual los muertos, demonios y algunos espíritus bajos y medios, son como niños y la mayoría de veces son obligados o manipulados para realizar obras malévolas y no por ello se sienten satisfechos por ello, muy por el contrario, si no sabes como operar lo más probable es que atenten contra ti después de realizada la obra. Ahora es un buen tema para debatir si las entidades espirituales obviando a las terrenales tienen ideas o sentimientos o si por el contrario conocen de plano cuál es su papel y que deben hacer para poder evolucionar o involucionar.
jjgarciac escribió: Lo más resaltante de todo es que tienen conocimientos limitados acerca de las cosas del mundo espiritual por lo que veo aparte de imprudente, un completo absurdo dejarnos guíar por un espíritu con estas características.
Otro error más en usted.. Mire... la información que posee la persona que fallece se mantiene completica; es decir, el conocimiento pasa con ellos después de fallecer; el asunto radica en que el orden universal impide o limita sus cualidades pues incluso en un principio no podrán ni hablar siquiera, eso para el caso de que baje a una sesión espiritista. De manera que eso de que el ánima es bruta y el espíritu si es inteligente es una bobada que se cae por su propio peso, pues me gustaría saber a cuál universidad van los espíritus a aprender y adquirir conocimientos?. Entienda de una vez, EL ESPÍRITU fue ÁNIMA. En tal sentido, hablar mal de las ánimas es hablar mal de los espíritus que también fueron ánimas.
jjgarciac escribió: Por si fuera poco, no todos los mediums de incorporación tienen la potestad y capacidad de poder incorporar a estas entidades espirituales de poca evolución. Un "lujo" (si es que puede llamarse lujo) que sólo poseen las materias universales y algunas materias con ciertas bondades ganadas.
Más desconocimiento de su parte; le explico: Sólo las materias llamadas universales pueden incorporar o ser posesos de entidades espirituales; y siendo materia puede incorporar incluso muertos o demonios, por eso se le llama "UNIVERSAL"; el asunto radica en que hay ciertos médium que no pueden incorporar, vale decir: vidente, escribiente, parlante por nombrar sólo algunos.
jjgarciac escribió: Realmente no entiendo como usted afirma abiertamente cuáles cuestiones del mundo espiritual deben hacerse y cuáles cuestiones no, pero desconoce parte de los principios fundamentales de éste ¿Sumamente ilógico, no?
Vuelve la vieja criticona sin fundamento alguno a despotricar; diga cuáles son tales principios fundamentales que desconozco del mundo espiritual y veremos si es ilógico como si lo es debatir sin argumento. Explane bien el asunto y así podré explicarle para que aprenda algo del mundo espiritual.
jjgarciac escribió: A mí si me quedó muy claro como es ese supuesto conocimiento que obstenta tener y vocifera con aires de grandeza en sus respuestas, por lo que no me queda sino sugerirles a quienes leen constantemente todas las intervenciones que tratar con entidades espirituales de poca evolución, como las ánimas, es un gran riesgo y nada aconsejable; nunca se sabe qué esperar de estas y por lo general las respuestas que nos brindan carecen de fundamentos espirituales.
Mire... Usted es bien iluso de verdad. Los lectores se percatan de quién sabe y quién pretende que sabe. Deje de estarle metiendo miedo a la gente por cuestiones que usted desconoce e ignora. No obstante el trabajar con ánimas es algo complicado que por eso no cualquiera lo hace y no cualquiera lo entiende o comprende; peroooooo, aquí el asunto radica en que no he mandado a nadie a trabajar con ánimas, -no- en todo caso recomendé que asista a una sesión espiritual con una materia no platanera y una banco experimentado para que baje a un ánima y le descubra el trabajo tapado que no pueden ver los espíritus; de manera que eso es muy diferente a lo que usted trata de hacer ver que supuestamente dije yo. Repito - LA DUDA Y EL MIEDO HACE SUCUMBIR.
jjgarciac escribió: Nuestra labor o tarea como buenos mediums es precisamente pedir y colaborar con la evolución y crecimiento de estas entidades espirituales. Bien sabido es que hasta los perturbamos y contribuimos a que sea más lento su proceso de depuración cuando las invocamos y les asignamos tareas nada buenas o sin importancia verdadera.
De manera que usted se considera buen médium? en lo personal creo que le falta mucho; no obstante, eso no importa, pues en resumidas cuentas quienes saben son los espíritus, la materia tan sólo presta su cajón como se le dice para que ellos laboren.