Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Fumar tabaco con sal

power_settings_newConéctate para responder
+7
jorgeu
Musta Ivan
paulpoul
luz del cielo
Alianza Naiguatá
criollito
Hijo de la Fuerza
11 participantes

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
@paulpoul, vos parecéis maracucho mijo. ¿No será que vos también te coméis los patacones acá mijo?

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
jjgarciac escribió:
Saludos cordiales Espiritista. Tiempo sin leer sus líneas. Mucha diferencia existe entre estas entidades aún llamadas "ánimas" por costumbre en nuestro culto, pero que de ánimas sólo tienen el nombre. Francisca Duarte hoy día es un reconocido espíritu de luz; reconocido por sus grandes bendiciones y por las milagrosas curaciones, protecciones y sanaciones a mujeres embarazadas. Caso muy particular igualmente el de mi querido amigo Domingo Antonio Sánchez, que tampoco nada tiene de "ánima" actualmente.  Los equivocados somos nosotros por creer que aún son ánimas. (Desconozco las cualidades del Ánima del Pica Pica). La evolución de una entidad espiritual va mucho más allá de lo que presumamos u observemos como seres humanos. Las características, descripciones, cualidades y hasta defectos de cada una de las jerarquías espirituales, conocidas hasta ahora, las describen las mismas entidades espirituales de evolución avanzada. De hecho, Allan Kardec dedicó gran parte de su vida a estas investigaciones y el Libro de los Espíritus relata y describe muy específicamente las características de este tipo de entidades espirituales, por lo que concluyo que las entidades espirituales mencionadas no se encuentran en este escalafón. Yo puedo presumir que una entidad espiritual es buena o es mala por su comportamiento, por lo que oigo de ésta, o incluso, por lo que observo constantemente. Pero presumir es una cosa y concluir, otra más. No necesariamente lo que pensemos describe la verdad verdadera. Yo estoy de acuerdo con usted cuando expresa que debemos evitar la discriminación entre los distintos niveles de luz o de evolución espiritual. Pero, me parece un completo absurdo pensar que una entidad espiritual de un grado inferior pueda transmitirme un mayor grado de conocimiento que una entidad espiritual de jerarquía y evolución comprobada. Eso me parece fanatismo; y un fanatismo ilógico, de hecho. Y precisamente hermano Espiritista, con todo el respeto que se merece, por el hecho de no haber desencarnado aún, es precisamente que debemos tomar las previsiones pertinentes y procurar siempre ser guíados por Entidades Espirituales de orden superior, aunque recibamos una enseñanza de todas y respetemos a cada una de las entidades que nos rodean.


Saludos fraternales estimado hermano @jjgarciac, un gusto como siempre compartir opiniones con usted, mis mejores deseos para usted y sus seres queridos.

Si es posible que algunas o todos las entidades que nombré como ánimas de Luz sean hoy ya Espíritus de Luz, es posible también que se les llame ánimas aun por costumbre, sin embargo no tenemos forma de comprobarlo, no tenemos un detector de rango, ni podemos observar un cambio de uniforme, la confirmación es menos general y mas individual, quizás mediante lo dicho por esas mismas espiritualidades en una sesión donde asistimos o que lo digan otras entidades de Luz hablando de ellos, no obstante como le dije la comprobación sigue siendo más bien algo personal, por lo que dudo que sean “reconocidos”  como tal a nivel de todo el culto, si lo fuesen, ya hubiesen dejado de llamarlos ánimas.

Sin embargo, ese no era el punto de mi comentario en mi escrito anterior, para que no nos salgamos del punto por favor retomemos el sentido del mismo, mi punto es respecto a sus cualidades siendo ánimas (si aún lo son) o mientras lo fueron (de haber ya pasado a Espíritus), ¿Usted considera que algunas de estas espiritualidades mencionadas cumplen (o cumplieron en algún momento) con lo que usted mencionó con anterioridad en el extracto que voy a citar a continuación?...

”jjgarciac” escribió:
las entidades espirituales conocidas en el culto como ánimas, se caracterizan por tener un predominio de la materia sobre el espíritu y la tendencia al mal, ignorancia, orgullo, egoísmo y todas las malas pasiones que de él derivan. Las ánimas por lo general se complacen en el mal y se sienten satisfechos cuando se les presenta oportunidad para hacerlo; sus ideas son poco elevadas, y sus sentimientos despreciables. Lo más resaltante de todo es que tienen conocimientos limitados acerca de las cosas del mundo espiritual por lo que veo aparte de imprudente, un completo absurdo dejarnos guíar por un espíritu con estas características.


Yo no conozco aún ninguna anécdota en mis caminos, ni propia, ni de los Espiritistas más antiguos con los cuales alguna vez haya compartido, en los portales donde he participado y en los que he visitado, donde me cuenten de que en algún momento La Pancha, Domingo Antonio, El Anima de la Pica Pica u otra de las ánimas de Luz que hacen vida en el Culto Marialioncero, hayan tenido “tendencia al mal, ignorancia, orgullo, egoísmo y todas las malas pasiones que de él derivan” o se complacieran en el mal y se sintieran satisfechos de hacerlo como usted señala en su comentario. Precisamente por eso comenté que no es lo mismo un ánima de Luz que una de oscuridad y que lo que describen algunos libros no aplica algunas veces en el Espiritismo Marialioncero.

”jjgarciac” escribió:
La evolución de una entidad espiritual va mucho más allá de lo que presumamos u observemos como seres humanos. Las características, descripciones, cualidades y hasta defectos de cada una de las jerarquías espirituales, conocidas hasta ahora, las describen las mismas entidades espirituales de evolución avanzada. De hecho, Allan Kardec dedicó gran parte de su vida a estas investigaciones y el Libro de los Espíritus relata y describe muy específicamente las características de este tipo de entidades espirituales, por lo que concluyo que las entidades espirituales mencionadas no se encuentran en este escalafón


La cuestión es que allí parece que usted asumiera que los escritos de Kardec fuesen una verdad absoluta e irrefutable, y que sus contactos fueron con legítimas “entidades espirituales de evolución avanzada”, lo cual respeto, no deseo poner eso en duda, sin embargo pido que se tenga el mismo respeto hacia el Espiritismo Marialioncero, nuestros principios tienen su valor y tienen su razón de ser, vienen de una tradición, no solo de los libros que escribió una sola persona.

Que por cierto, desde el primer contacto de Kardec con un fenómeno digamos “paranormal” (cuando escuchó hablar de las mesas giratorias) en 1854 hasta el 18 de abril de 1857 que publicó El Libro de los Espíritus pasaron solo 2 años y piquito, no veo la dedicación de “gran parte de su vida” como usted dice, y con todo respeto, lo que Kardec investigó en esos 2 años, no es más importante para un Marialioncero que lo que aprende en campo con sus guías terrenales y espirituales, el conocimiento de toda una vida de experiencias propias, las trasmitidas por nuestros guías terrenales que también dedicaron su vida a ello y las que nos imparten los Espíritus de Luz comandados por la Reina que han trabajado con nosotros.

Se respeta lo de Kardec y bienvenido todo conocimiento externo, en mi opinión lo que sea para mejor bienvenido, las clasificaciones de los Espíritus en esas bibliografías son buenas referencias y deben ser la guía para las corrientes Kardecistas, sin embargo nuestras tradiciones Marialionceras tienen sus propias clasificaciones, instruidas por nuestros guías y las misiones espirituales que acompañan nuestras caravanas.

jjgarciac escribió:
Yo puedo presumir que una entidad espiritual es buena o es mala por su comportamiento, por lo que oigo de ésta, o incluso, por lo que observo constantemente. Pero presumir es una cosa y concluir, otra más. No necesariamente lo que pensemos describe la verdad verdadera. Yo estoy de acuerdo con usted cuando expresa que debemos evitar la discriminación entre los distintos niveles de luz o de evolución espiritual. Pero, me parece un completo absurdo pensar que una entidad espiritual de un grado inferior pueda transmitirme un mayor grado de conocimiento que una entidad espiritual de jerarquía y evolución comprobada.


Estoy de acuerdo con muchos de los puntos que plantea, no creo que tengamos diferencias en eso. Ahora bien, en ningún momento yo he dicho que una entidad de “grado inferior” (concepto que usted usó, y que yo no he usado) pueda trasmitir mayor grado de conocimiento que una “entidad espiritual de jerarquía y evolución comprobada”, que por cierto ni siquiera sé qué es eso, ¿Cómo comprueba usted “la jerarquía y evolución” de una entidad?.

Si se refiere a cuando hablaba de las ánimas de Luz y dije que “tienen mucho conocimiento”, no estoy comparando a las ánimas de Luz con otro tipo de entidades, solo aprecio una cualidad en ellas.

jjgarciac escribió:
Eso me parece fanatismo; y un fanatismo ilógico, de hecho. Y precisamente hermano Espiritista, con todo el respeto que se merece, por el hecho de no haber desencarnado aún, es precisamente que debemos tomar las previsiones pertinentes y procurar siempre ser guíados por Entidades Espirituales de orden superior, aunque recibamos una enseñanza de todas y respetemos a cada una de las entidades que nos rodean.


Quizás se deba a que me mal interpretó, si a usted le parece que yo sea un “fanático”, se lo respeto, yo no lo considero así. Me parece muy bien que Ud. busque la guía de “Entidades Espirituales de orden superior”, ahora bien en el Espiritismo Marialioncero todas las entidades de Luz (sin importar la etapa donde se encuentran) son importantes, tienen su valor y su misión, Limpiar y Sanar, esa es la idea global, ya sea ánima, Espíritu, Capitán, Potencia, Reina, etc, etc, etc. Además es la Reina quien asigna los integrantes de la misión espiritual que asiste a un grupo, nosotros solo trabajamos con ellos por nuestra propia voluntad y disposición a misionar, pero no podemos darnos el lujo de pedir cambio de esta o aquella entidad porque no sea de “orden superior”, nosotros trabajamos con las entidades de Luz que nos toque trabajar, las que mande la Reina.


Luz brillante en sus caminos!

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
Espiritista escribió:

Que por cierto, desde el primer contacto de Kardec con un fenómeno digamos “paranormal” (cuando escuchó hablar de las mesas giratorias) en 1854 hasta el 18 de abril de 1857 que publicó El Libro de los Espíritus pasaron solo 2 años y piquito, no veo la dedicación de “gran parte de su vida” como usted dice [...]

Fueron 15 años en general los que Kardec se dedicó a esa labor y donde se fanatizó tanto que se destruyó la salud. Los años finales de Kardec no fueron de alegría, él probó el desenlace estándar de la gran mayoría de espiritas de pura cepa de morir en la miseria y con grave enfermedad en medio de teorías que no se evidenciaron más que en el taller experimental. Su obra se convirtió en el inquisidor del espiritualismo plagado del preconcepto que bautiza los títulos de las actuales obras en medio de la guerra dentro de la comunidad espirita debido a que se formaron vertientes dentro de la comunidad en apoyo a los diferentes autores donde el más maldecido y difamado pasa a ser Francisco Cándido Xavier por su impacto sobre la colectividad internacional.

En la actualidad la doctrina espirita ha perdido terreno y eso es porque no obtiene el sustento a nivel práctico lo suficiente para mantener sus testimonios. Mientras que el resto de cultos evolucionaron, ella se quedó estancada y mutó para convertirse en la "Biblia" de los espiritistas desencadenando guerras internas de las que se habla hay delitos y homicidios de personas que misteriosamente tras revelar detalles comprometedores permanecen a la fecha desaparecidas. Cantidad enorme de fraudes han sido denunciados y evidenciados. Y a la actualidad, cuando ya han envejecido la mayoría de los espiritas impulsores de la doctrina en Brasil, salen a relucir los testimonios y confesiones sombríos que concuerdan mucho con las advertencias que se hacían desde acá (el culto a María Lionza) y la Umbanda que posicionaban a esta doctrina como fruto de la autoría de los "muertos" a beneficio de los "muertos" negando lo que les es perjudicial, y ejerciendo mucho dominio sobre la libertad de los que ingresan a la comunidad que se retiran muy enfermos. 

Son cosas prácticas que se deben aprender, porque muchas veces en esas teorías hay cosas ciertas que se niegan y cosas falsas que se dan por hecho y el puritanismo salido de la pulcritud de esa doctrina es entre todos uno de los aspectos que más llaman la atención y que no concuerda con el hecho de que participar de ella te satura de Espíritus más fríos que el congelador de una nevera y que a lo poco te domina el preconcepto y te conviertes en inquisidor y apologista de la propia siembra espirita que no guarda mayor mérito que ninguna otra donde si se sujetan al precepto que cuida la moral y se entrega a la pedagogía espiritualista, el crecimiento espiritual es igual o mejor sin la necesidad de las amenazas que hoy florecen en el medio donde se te dice "si te sales de la doctrina tu vida se destruirá", "si hablas mal de Kardec te estás endeudando espiritualmente y estarás desperdiciando una encarnación entera", etc... 

¿Qué dijo el chamarrero Don Toribio y padres de la Umbanda? ¡Que son muertos que les gusta vivir de la luz ajena! No piden velas, pero el vampirismo es intenso y progresivamente merma la salud y calidad de vida. Peor que caer en manos de la hechicería. Los espiritas brasileños han emigrado al Candomblé (regla de Osha) y a la Umbanda para poder sobrevivir a las secuelas del daño espiritual causado por ser participes de actividades espiritas. Los testimonios de los que tras someterse a muchas intervenciones quirúrgicas para ser reconstruidos desgarra el alma y en general, la evidencia despierta dudas muy siniestras respecto a porqué esa doctrina produce ese tipo de resultado porque todavía los misioneros como lo son Divaldo Franco, al tenerlos frente tú sientes muertos sin cualidades especiales, sólo muertos que saben escribir y hablar muy bien. Acá en Venezuela los desertores tuvieron que refugiarse en María Lionza, unos se refugiaron también en la regla de Osha y los radicales fueron a rayarse directamente porque la obstinación con que te acosan es una cosa impresionante, digna de lo que los evangélicos te dicen respecto a la perseverancia de los demonios cuando deciden apoderarse de ti.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
Espiritista escribió:
Saludos fraternales estimado hermano @jjgarciac, un gusto como siempre compartir opiniones con usted, mis mejores deseos para usted y sus seres queridos. Si es posible que algunas o todos las entidades que nombré como ánimas de Luz sean hoy ya Espíritus de Luz, es posible también que se les llame ánimas aun por costumbre, sin embargo no tenemos forma de comprobarlo, no tenemos un detector de rango, ni podemos observar un cambio de uniforme, la confirmación es menos general y mas individual, quizás mediante lo dicho por esas mismas espiritualidades en una sesión donde asistimos o que lo digan otras entidades de Luz hablando de ellos, no obstante como le dije la comprobación sigue siendo más bien algo personal, por lo que dudo que sean “reconocidos” como tal a nivel de todo el culto, si lo fuesen, ya hubiesen dejado de llamarlos ánimas. Sin embargo, ese no era el punto de mi comentario en mi escrito anterior, para que no nos salgamos del punto por favor retomemos el sentido del mismo, mi punto es respecto a sus cualidades siendo ánimas (si aún lo son) o mientras lo fueron (de haber ya pasado a Espíritus), ¿Usted considera que algunas de estas espiritualidades mencionadas cumplen (o cumplieron en algún momento) con lo que usted mencionó con anterioridad en el extracto que voy a citar a continuación?


  Saludos cordiales estimado hermano Espiritista. Mi querido hermano, indudablemente que nosotros como encarnados no tenemos la facultad plena para comprobar en que nivel de evolución o escala espiritual se encuentre un determinado espíritu. Sin embargo, de la misma forma podríamos decir que tampoco tenemos las herramientas para fundamentar que son ánimas estas entidades mencionadas. El asunto requiere de un profundo análisis; mis experiencias en el mundo espiritual de María Lionza me han demostrado que Domingo Antonio Sánchez pertenece a la hoy conocida Corte Chamarrera y Francisca Duarte, a la muy reconocido corte de las Negras, donde también se encuentran inmersas la negra Francisca, la negra Tomasa, entre otros. De hecho, he podido verlos encajonados en materias chamarreras. Presumo yo, que si aún estas entidades fuesen ánimas se trabajaran por medios distintos y por materias universales únicamente, capaces de encajonar una diversidad de entidades. Aunado a ello, las facultades de las ánimas o espíritus en pleno proceso de crecimiento tienden a ser limitadas, lo que contrasta con muchísimas características observadas comúnmente en estas entidades. Aún así, no puedo dar por sentado que todo cuanto pienso es cierto por las razones ya discutidas en ambas intervenciones.

Espiritista escribió:
Yo no conozco aún ninguna anécdota en mis caminos, ni propia, ni de los Espiritistas más antiguos con los cuales alguna vez haya compartido, en los portales donde he participado y en los que he visitado, donde me cuenten de que en algún momento La Pancha, Domingo Antonio, El Anima de la Pica Pica u otra de las ánimas de Luz que hacen vida en el Culto Marialioncero, hayan tenido “tendencia al mal, ignorancia, orgullo, egoísmo y todas las malas pasiones que de él derivan” o se complacieran en el mal y se sintieran satisfechos de hacerlo como usted señala en su comentario. Precisamente por eso comenté que no es lo mismo un ánima de Luz que una de oscuridad y que lo que describen algunos libros no aplica algunas veces en el Espiritismo Marialioncero.


  Hermano Espiritista, yo coincido absolutamente con usted en este comentario. No sé si mis palabras no fueron lo suficientemente claras pero, de hecho, como indiqué en mi intervención, era eso precisamente lo que me inclinó a pensar que estas entidades ya no son ánimas actualmente. Yo sinceramente no he encontrado vestigios de teoría, en mis investigaciones, donde refiera que las escalas conocidas, o con las cuales se ha podido lograr describir a la mayoría de las entidades espirituales, expliquen que dentro de cada grado o jerarquía exista la ambigüedad de describir una escala conocida como mitad buena y mitad mala. Las conclusiones a las que he podido llegar me han hecho entender que, o són ánimas, o no lo son; así de simple. Dentro de los grados espirituales no se conocen los espíritus puros con tendencia al mal y los espíritus puros con tendencia al bien. Sólo se conocen los espíritus puros con características definidas. De hecho, Allan Kardec es sólo una de tantas referencias. He podido encontrar en diversas teorías otros estudios que ratifican estas investigaciones y de todas ellas aún sigo dudando, por cierto, debido a que como seres humanos es bastante dificultoso poder percibir todo el cúmulo de características.

Espiritista escribió:
La cuestión es que allí parece que usted asumiera que los escritos de Kardec fuesen una verdad absoluta e irrefutable, y que sus contactos fueron con legítimas “entidades espirituales de evolución avanzada”, lo cual respeto, no deseo poner eso en duda, sin embargo pido que se tenga el mismo respeto hacia el Espiritismo Marialioncero, nuestros principios tienen su valor y tienen su razón de ser, vienen de una tradición, no solo de los libros que escribió una sola persona. Que por cierto, desde el primer contacto de Kardec con un fenómeno digamos “paranormal” (cuando escuchó hablar de las mesas giratorias) en 1854 hasta el 18 de abril de 1857 que publicó El Libro de los Espíritus pasaron solo 2 años y piquito, no veo la dedicación de “gran parte de su vida” como usted dice, y con todo respeto, lo que Kardec investigó en esos 2 años, no es más importante para un Marialioncero que lo que aprende en campo con sus guías terrenales y espirituales, el conocimiento de toda una vida de experiencias propias, las trasmitidas por nuestros guías terrenales que también dedicaron su vida a ello y las que nos imparten los Espíritus de Luz comandados por la Reina que han trabajado con nosotros. Se respeta lo de Kardec y bienvenido todo conocimiento externo, en mi opinión lo que sea para mejor bienvenido, las clasificaciones de los Espíritus en esas bibliografías son buenas referencias y deben ser la guía para las corrientes Kardecistas, sin embargo nuestras tradiciones Marialionceras tienen sus propias clasificaciones, instruidas por nuestros guías y las misiones espirituales que acompañan nuestras caravanas.


  Hermano Espiritista, yo también soy un fiel practicante del culto de mi amada Reina María Lionza. Discrepar de una teoría acostumbrada dentro de nuestras prácticas no me hace irrespetar al Espiritismo Marialioncero. De los estudios de Kardec discrepé por muchísimo tiempo. Pero, lo cierto es que todas mis investigaciones posteriores me llevaron a la firme conclusión de que mucho de lo que allí se dice es totalmente válido, por lo que hoy día son una referencia ampliamente válida para mí. Entiendo si para usted y muchos otros hermanos, no lo son, pero creo que estaríamos abordando discrepancias técnicas y cada practicante tiene el libre derecho de apoyarlas o refutarlas. Yo al igual que usted sigo muy de cerca las prácticas del culto y considero que ambos poseemos herramientas como para obtener nuestras propias conclusiones ¡Que el tiempo sea nuestra medida! Creo que discutir sobre los años que tuvo Kardec investigando no le proporciona valor agregado a la pregunta planteada inicialmente y de la cual ambos discrepamos, por cierto.  

Espiritista escribió:
Estoy de acuerdo con muchos de los puntos que plantea, no creo que tengamos diferencias en eso. Ahora bien, en ningún momento yo he dicho que una entidad de “grado inferior” (concepto que usted usó, y que yo no he usado) pueda trasmitir mayor grado de conocimiento que una “entidad espiritual de jerarquía y evolución comprobada”, que por cierto ni siquiera sé qué es eso, ¿Cómo comprueba usted “la jerarquía y evolución” de una entidad?. Si se refiere a cuando hablaba de las ánimas de Luz y dije que “tienen mucho conocimiento”, no estoy comparando a las ánimas de Luz con otro tipo de entidades, solo aprecio una cualidad en ellas.


  Yo tampoco dije que usted seguró semejante barbaridad. Usted usó las palabras de otro forista para hacerme una aclaratoria y en función de esa aclaratoria fue direccionada mi respuesta. Es muy difícil comprobar el grado de evolución de una entidad espiritual ¡Lo certifico! Es un largo proceso de análisis, estudio de respuestas, modismos y comportamientos frente a una determinada entidad espiritual para poder llegar a una conclusión acertada o muy cercana a la realidad. Mi respuesta nace del hecho de que si yo de plano sé que estoy tratando con un ánima, cuyo comportamiento, respuestas, lenguaje y trato me lo demuestra, suena ilógico de mi parte afirmar que esa ánima tendrá mayor conocimiento que una entidad de evolución comprobada; para mí es un completo absurdo. Básicamente una entidad espiritual evolucionada tendrá un lenguaje cónsono con su conocimiento; sus respuestas jamás irán en perjuicio de ninguna persona, respetan de sobremanera nuestro libre albedrío y su tendencia al bien, por encima de cualquier cosa, es ampliamente perceptible. Ciertamente toda entidad espiritual tiene mucho conocimiento; de hecho, mucho mayor al que tenemos muchos seres humanos. Jamás lo he desestimado; yo sólo realcé la diferencia entre este tipo de entidades (ánimas) respecto a las entidades de mayor evolución y los peligros que se corren al tratar con ellas.

Espiritista escribió:
Quizás se deba a que me mal interpretó, si a usted le parece que yo sea un “fanático”, se lo respeto, yo no lo considero así. Me parece muy bien que Ud. busque la guía de “Entidades Espirituales de orden superior”, ahora bien en el Espiritismo Marialioncero todas las entidades de Luz (sin importar la etapa donde se encuentran) son importantes, tienen su valor y su misión, Limpiar y Sanar, esa es la idea global, ya sea ánima, Espíritu, Capitán, Potencia, Reina, etc, etc, etc. Además es la Reina quien asigna los integrantes de la misión espiritual que asiste a un grupo, nosotros solo trabajamos con ellos por nuestra propia voluntad y disposición a misionar, pero no podemos darnos el lujo de pedir cambio de esta o aquella entidad porque no sea de “orden superior”, nosotros trabajamos con las entidades de Luz que nos toque trabajar, las que mande la Reina. Luz brillante en sus caminos![/justify]


Estimado amigo Espiritista, respeto muchísimo sus intervenciones y las analizo profundamente. Si lee bien mis líneas, y el total de mis intervenciones, puede darse cuenta de que la referencia que utilicé no iba dirigida a usted. Le reitero nuevamente que como usted hizo uso de otra intervención para darme una respuesta, usé la misma intervención planteada para explicar el porqué de mi discrepancia. Usted hizo una aclaratoria respecto a un intercambio de opiniones que mantuve con otro forista y la respuesta a esa interrogante se la planteé a usted de manera que pudiera entender mi discrepancia ¡El fanático no es usted, evidentemente! Si no fuí lo suficientemente claro, espero ahora sí. También reiteré que todas las entidades espirituales tienen su importancia y todas nos dejan una enseñanza. Incluso, dejé bastante claro que molestar a estas entidades (ánimas) sin una razón de peso, termina por causarles un daño severo y por interrumpir su proceso de depuración y crecimiento; fue ese el punto neurálgico de mi intervención. Finalmente, es muy cierto que yo no puedo dejar de trabajar con una determinada entidad espiritual, pero, si es muy recomendable que en función del tipo de entidad espiritual con la cual tratemos sea nuestro cuidado y nuestra receptividad. Creo que si estamos consciente de que en un momento dado estamos tratando con un ánima, (estando seguros de que así es), es nuestro deber moral dudar de todo cuanto nos diga. Cada quien decide por quien dejarse guíar y tampoco creo que sea lo mismo, por ejemplo, que se acerque a nosotros el ánima sola para darnos un consejito, a que lo haga María Lionza; ¿o sí?

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
Me parece buena respuesta @paulpoul, yo también pienso de ese modo aunque reconozco y respeto el hermetismo con el cual se resguarda lo aprendido en la práctica. No existe el activismo para difundir la enseñanza mediante las redes o el papel pero entiendo que eso tiene una justificación en el hecho de que se desea que la persona aprenda de manera directa todavía que somos conscientes que en el campo práctico es difícil ubicarse en condiciones y ambiente adecuado para salirse con una buena experiencia y buen aprendizaje porque al final es fácil transmitir las anécdotas más hermosas, difícil es reproducirlas en medio del mar de negligencia y pasiones que dirigen los portales actualmente.

Por otra parte, creo que lo planteado por @jjgarciac puede irse relacionando al dilema esencial de la filosofía de la religión que se centra específicamente en cuán abstracto llega a ser el mundo espiritual a tal punto que entre esfuerzos y esfuerzos para describir y caracterizar los aspectos que definen a uno u otro, hemos caído en los radicalismos del literalismo al intentar encuadrar dichos aspectos a los seres espirituales en cuya esencia si bien nos imaginamos cómo podría ser, no tenemos ninguna certeza irrefutable por cuanto estamos vivos y nuestra consciencia actual va de la materia hacia el Espíritu, así es como entendemos. 

Tomando como ejemplo la propia escala espirita cito: «esa clasificación no tiene nada de absoluto» dejando en claro que, tan relativo y abstracto es para el hombre comprender distancias evolutivas que la escala apenas fue una base virtual sobre la cual realizar tareas de estudio espirita experimental, no sé cuándo ella empezó a servir para enjuiciar o catalogar Espíritus donde si no se ubica la clase específica que defina el estadio evolutivo de un Espíritu, automáticamente se le debe incluir en una clase aunque haya discrepancia y eso es un error moderno, o por lo menos define la causa de conflictos desde el auge espirita en Brasil.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
paulpoul escribió:
Tal vez tampoco sea eso; tal vez se tengan dudas en cuanto a la verdadera posesión espiritual; tal vez no se confíe o no se tenga confianza en lo dicho por los espíritus; tal vez todo sea una mentira; tal vez haya infinidad de razones para no querer aprender; tal vez sea que sólo se les pregunte bobadas a los espíritus. cuestiones irrelevantes y efímeras.

También me he planteado eso @paulpoul, las razones que añade. El hermetismo tiene su doble utilidad: sirve para guardar un secreto o encubrir negligencia. No planteo una novedad si dijera que muchos resuelven su falta de respuesta diciendo que es un secreto o enseñanza experimentar y que finalmente se vuelve muy evidente que en realidad lo que no poseen es algo con que responder ni sabiduría para transmitir.
paulpoul escribió:
Saliéndonos de la parte espírita y no cayendo en la espiritualista; en verdad cree usted que eso sea así? que no exista un orden espiritual? y que eso es invento nuestro, de los mortales? De manera que en esos estadios o niveles o grados, no hay jefes mi subordinados y todos son iguales?; nadie rinde cuentas a otro? Entonces para qué las escalas evolutivas, manden a todo mundo para un sólo sitio y arreglenselas como puedan. 

Basado en el registro de mi propia experiencia y comparándola con la de allegados que coinciden con una exactitud innegable, yo puedo decir que a mí me consta que hay estadios evolutivos, jerarquías, una especie de "gobierno" que rige y ordena la dinámica de aquel lado y que en ocasiones califico de "dictadura" basado en el hecho de que es tan estricto que nadie - hasta ahora - desacata y que además todo eso alcanza el plano físico y la existencia humana imponiéndose sobre lo que consideramos el destino individual y colectivo como Espíritus que también somos. Por lo que resumiendo a todas estas interrogantes la respuesta es: ¡sí! Sin embargo, no lo contemplo bajo las concepciones humanas y antropomórficas ni bajo las delimitaciones que le impone el entendimiento humano basado en sus propias interpretaciones. 

Muchos conciben a los Espíritus sólo si se les nivela al estado humano pero los Espíritus lo que menos tienen es la parte humana cuando se encuentran en aquel mundo y cuando se adaptan llegan a mostrar rasgos tan abstractos que se tornan espeluznantes para uno y como referencia puedo poner el ejemplo que le sucedió a mi compadre donde una figura humanoide se le apareció y que al sólo tener la forma sin detalles o rasgos resultó ser motivo de susto para él, pero no sólo él ha tenido esa experiencia, yo la he tenido varias veces, incluso tuve una reciente donde no sólo vi 1 sino un grupo completo de Espíritus que describo como formas humanoides sin rostro, sin facciones, sin dedos y demás caracteres de la anatomía humana, sólo la silueta humana que estaban a mi alrededor mientras yo flotaba sobre mi cama y me visualizaba a mí en la cama mientras ellos me practicaban una cirugía que yo por formación gremial supe identificar bien y que me salvó la vida en esa ocasión y me evitó tener que ir a quirófano.

Como yo he tenido contacto íntimo con las situaciones y conocimiento físico que se relaciona a la muerte mi opinión personal es que lo más aterrador de la muerte y los signos que se asocian a ella es la ausencia de aquello que anuncia la humanidad del ser. Todo Espíritu que se torna frío, inexpresivo, sus movimientos se vuelven anormales, su manifestación mental y emocional está irradiada por todas partes, el frío de su presencia, entre muchas otras cosas son justo las cosas que nos producen rechazo y temor a la hora de abordar el tema de la muerte y los Espíritus. Curiosamente aunque es un aspecto perturbador que me roba el sueño y la paz, viene a ser la parte que más me apasiona, la lidia y el estudio post mortem donde imitando mucho el carácter de Kardec, me intereso mucho por saber los aspectos íntimos del ser que dejó de animar ese cuerpo y que en ocasiones contemplo que tan pronto se desliga del cuerpo ya no se identifica en absoluto con su parte humana y eso @paulpoul, por muy médium que sea es aterrador por su carácter abstracto que humanamente es indefinible.

En lo que sigue a la cita confieso que no lo había leído sino hasta ahora que redacto este párrafo y debo decir que de hecho concuerdo con usted en su apreciación. También hay un médium muy bueno en el campo intuitivo llamado Sebastián Lia, es de Chile, tiene un programa médium tvn que pueden encontrar en YouTube donde él expone las sesiones de su laboratorio y justo su conclusión - pese a ser tremendo ateo - es que de aquel lado existe un orden y jerarquía tan estricto que nada ocurre sin permiso o autorización particular de alguien, así que no es como el libertinaje que creemos que ellos llegan y se manifiestan y ya, es que incluso la información que pueden dar está sujeta a una autorización y no pueden decirlo todo ni comunicarse en su totalidad resolviéndose así el enigma de porqué a veces ocurre y otras veces no, que se cure algo, que se manifieste algo, que se revele algo.

Acá encontré una imagen que se asemeja mucho a las formas humanoides que describo: ver imagen.

No tengo nada más que añadir, sólo decir que estoy en concordancia con usted @paulpoul y que me ha sido grata la lectura de su respuesta e interrogantes porque me permiten opinar libremente en vez de nivelarme intentando entender los factores y limitantes que envuelven un espacio en particular. En este campo de fe, sujetos a espiritualidades materialistas, hablar de lo abstracto directamente no será un puente de entendimiento y es mejor decir entonces que lo abstracto no se puede definir humanamente sino que se entiende en la medida que el hombre se espiritualiza y penetra en ese mundo y su dinámica. Como comentario final, tampoco creo en el libre albedrío basado en aquello que usted mencionó: eso es una dictadura. 

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
Saludos fraternales hermano @jjgarciac, lamento si en algún punto mal interpreté lo escrito por usted hermano, me disculpo por cualquier mala interpretación y gracias por compartir sus opiniones conmigo.

Yo tampoco creo que en el mismo nivel espiritual existan las 2 polaridades en paralelo, según lo que yo he entendido en mis caminos están más bien en una dirección opuesta, voy a tratar de graficar mi modo de verlo de la manera más sencilla y visual que encuentre de momento…

Consideremos la vida terrenal  como el punto medio, como el 0(cero) en una escala numérica, la forma en que yo lo entiendo se podría graficar de la siguiente manera:

El cuadrante de los números positivos correspondería a la Luz, a la evolución o avance en Luz y el cuadrante de los números negativos correspondería a la oscuridad, al avance en oscuridad (o involución si se le ve desde la Luz como meta) algo así como la siguiente imagen…

conjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 Escala10

Nota: No pretendo simplificar la complejidad del avance o retroceso de un Ser con esa imagen, ese proceso comprende muchísimos factores más, de los que algunos podríamos tener idea y muchos otros probablemente no tenemos ni la más mínima, solo utilizo esta imagen para un análisis superficial.

Si en ese gráfico, supongamos que correspondiera a +5 (cinco positivo) el grado de avance hacia la Luz de un Ser para llegar al grado de Anima de Luz (dentro de la cosmovisión del Espiritismo Marialioncero), entonces un equivalente pero opuesto sería un Ser que se encuentre en el grado -5 (cinco negativo), al cual me refiero cuando digo Anima de Oscuridad.

Si lo analiza desde este punto de vista no solo se comprende porque no se puede ser malo y bueno al mismo tiempo, sino que se destruyen los mitos como el de algunos que dicen por ejemplo: “que Don Nicanor bajo ayer por lo blanco y luego volvió por lo negro”, cuando habemos muchos Marialionceros con muchos años de experiencia en estos caminos que no hemos visto tal cosa y donde hemos visto que las entidades de Luz son consistentemente buenas y no grises como algunos creen o preferirían.

Si lo analiza, sería más fácil entender, que ningún Ser es perfecto, pero si es consistente entonces se va perfeccionando, consistente en cuanto a su elección de camino. ¿Porque saben que es ilógico? que Francisca Duarte, luego de haber sido gran persona en vida, respetuosa, decente, comadrona, rezandera, luego de empezar a ayudar gente luego de descarnada, mañana venga Mauricio Perez y como él cree que se las sabe todas, hace un trabajo de destrucción encomendado a Francisca Duarte y que ella no tenga opción más que ejecutarlo, o que se va vaya a complacer en hacer el mal, luego de una vida terrenal y un camino espiritual de trabajar por el bien, demostrando un carácter totalmente opuesto.

Ahí es donde se caen los mal intencionados, en su ilusión de control sobre el mundo espiritual, cuando en realidad apenas somos un medio de interacción.

Con el ejemplo que me plantea al final de su escrito anterior mi estimado hermano @jjgarciac, entre esa entidad oscura (El A.S.) y la Reina, ni siquiera merece algún tipo de comparación, mucha elevación tiene la Reina, que por cierto, esa ánima posiblemente si acuda a un llamado, la Reina solo baja cuando tiene que hacerlo, y como le dije anteriormente, al Marialioncero se le asignan las entidades con las que va a trabajar, y siempre son de Luz, estoy seguro que habrá gente fuera de lo que es como tal la misión del Espiritismo Marialioncero que trabajara con diversos tipos de entidades, probablemente compatibles con su intención, el Espiritismo Marialioncero no es el único camino, en eso estamos claros. El Espiritismo Marialioncero tiene una estructura, una misión y se rige por reglas.

Por último, para compartir experiencias también, en mi opinión no solo un tipo de nivel trabaja en una Corte, es decir, no necesariamente todos los Chamarreros son Espíritus, hay entidades que trabajan para más de una Corte. Desde mi experiencia Francisca Duarte no solo pertenece a la Corte de las Animas, sino también a la Corte Chamarrera (posiblemente por sus dotes de curandera, presumo). La Corte de Los Juanes está dentro de la Corte Chamarrera, es decir, que los Juanes son Chamarreros también, así que hay mucho misterio envuelto en estos caminos.


Luz brillante en sus caminos!


Última edición por Espiritista el Vie Sep 02, 2016 1:23 pm, editado 2 veces (Razón : Corrección de sintaxis)

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
Saludos cordiales hermanos @Alianza Naiguatá y @paulpoul, quisiera aportar mi punto de vista sobre el tema que tocan, que lo veo así como una estandarización de los conocimientos del Culto, en cierto modo, algo así como llegar a un consenso global en las creencias Marialionceras en algunos puntos o principios fundamentales.

Bueno créame que en los ya más de 8 años que llevo escribiendo en este espacio y desde mucho antes ya como Marialioncero practicante, esa idea me ha pasado por la mente muchas veces, y muchas veces he abordado a los Espíritus incluso cuestionario en mano, pero siempre lo principal es la misión que les encomendaron, tienen unas directivas, disponen de un tiempo limitado y tienen un permiso con limitaciones hasta donde pueden llegar.

Sin embargo, si he hablado muchas cosas con ellos, de muchas cosas fundamentales, muchas veces las respuestas son en parábolas, cargadas de enseñanza por supuesto, pero no son una lista de puntos concretos ni de pasos consecutivos, y hay cosas que te revelan que no tienes permitido decir a otros, pues cada quien tiene su momento para determinado conocimiento, no sé si me estoy haciendo entender bien, pero creo que el que lo ha experimentado posiblemente me entienda mejor.

Yo considero, que un sistema de creencias donde hay contacto directo con fuerzas espirituales, al nivel de permitirte incluso sentarte a conversar con un Espíritu de Luz, si hubiese la intención desde el lado espiritual de establecer algún conjunto de principios a manera global en el Culto ya lo hubiesen hecho, quizás ya la Reina hubiese reunido a un grupo de Espiritistas para recibir y transcribir esos principios y luego convertirlos en estándares de la práctica Marialioncera.

¿Por qué no se hace?, quizás porque conocen nuestra naturaleza, eventualmente le daremos más carácter sagrado a esa lista de principios que al trabajo directo con los Espíritus, o a Dios que es el principio fundamental y lo que realmente es sagrado, luego surgirían los autodenominados “Sacerdotes” y crearían un conjunto de leyes adicionales para “hacer cumplir” los principios revelados por la Reina, ¿No va sonando familiar ese escenario?, y eventualmente se convertiría en otra institución más, donde la teoría predominaría y donde sería más importante buscar la Gloria terrenal que la espiritual.

Quizás yo esté equivocado, quizás las circunstancias cambien mañana y si se dé algo como lo que plantea @paulpoul, no sé, el que sabe es Dios, yo creo que ya tenemos suficientes piedras para adorar, necesitamos más bien caminos donde nosotros mismos descubramos las verdades más profundas a medida que lo recorremos, es más inspirador y te llena más, es mas satisfactorio, que se hace con recolectar conocimientos sagrados, meterlos todos en un libro y cargarlos en la maletera del carro donde quizás nunca lo leamos, como pasa por ejemplo con la Biblia.

La vida es experimentación y descubrimiento, la salvación y la perdición son procesos individuales, ¿Por que el Culto tendría que ser diferente?. Así veo las cosas, desde mi punto de vista, espero que sirva al menos para el análisis.


Luz brillante en sus caminos!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
Saludos cordiales hermano @paulpoul, bueno le comparto mi opinión, si, al decir que un Espíritu baja se refiere a que incorpora materia en el argot Marialioncero, aprovecho por cierto para reflexionar sobre otra manera de utilizar ese término que le cambia el sentido y a veces se le suele utilizar así, más que todo lo veo en recién iniciados o en gente que sigue varias creencias, por ejemplo cuando determinada persona dice que va a bajar a X entidad, en ese sentido en mi opinión no es propio del Espiritismo Marialioncero, no los “bajas” porque quieres, ellos bajan cuando deben, es decir, son ellos los que bajan no que tú los bajas.

¿Cómo sabe usted hermano @paulpoul exactamente hasta qué grado de evolución espiritual puede bajar una entidad?, ¿Cómo sabe usted que solo hasta “media luz” bajan?, al menos desde lo que uno conoce en el Espiritismo Marialioncero hay demasiados factores involucrados, tantos que no se puede sacar una teoría del todo para este caso.

Ahora, si me pregunta que si sé de qué haya bajado la Reina, le contesto que sí, años atrás he estado presente en sesiones de cierre de año donde ha bajado a dar mensajes de esperanza y reflexión, o de su preocupación por la realidad actual del culto, o de Venezuela, o de los seres humanos en general, o abrir un rezo por la familia y la sociedad, etc. También he recibido testimonios  (de quienes considero buena fuente) que  han sido testigos de sus bajadas en las diferentes montañas y lugares donde se trabaja el Espiritismo Marialioncero, sin embargo últimamente he escuchado de Espíritus que en estos momentos es difícil que baje (no que sea imposible), pero definitivamente se necesita de condiciones muy especiales.

¿Bajará hoy o mañana?, no tengo idea.

“Imposible” es una palabra muy difícil de aplicar en estos asuntos espirituales, yo he chocado con esa piedra tantas veces que ya no me atrevo a usar esa palabra.

paulpoul escribió:
puede ser entonces que la Reina no esté tan elevada espiritualmente como se cree y se trate entonces de una energía de media luz que es la que controla o tiene el orden dentro del culto en ese nivel


Para responder esa pregunta habría que determinar (de manera que usemos los mismos términos) ¿Que es para usted “de media luz”?, si pudiésemos partir de una escala estándar digamos comenzando por un muerto (recién descarnado) hasta los niveles más elevados de los seres divinos más cercanos a Dios, quizás podríamos decir que está en determinado nivel X.

Ahora bien, si partimos de lo que conocemos mediante las experiencias vividas, experimentadas, de las revelaciones grupales y revelaciones personales, de lo que dicen los Espíritus de Luz, entonces lo que le puedo decir es que la Reina es de Alta Luz, en niveles Celestiales, por algo es quien es, por algo se le asignó la misión que comanda.

En mi opinión en los asuntos espirituales muchas veces la lógica de nosotros los terrenales no alcanza, para tener un mejor entendimiento de la esencia de estas fuerzas, considero que la única manera es vivir la experiencia, experimentar todas las emociones y sensaciones asociadas a la presencia de la Reina, ayudados por las facultades espirituales que podamos tener. Creo que las etiquetas que buscamos emplear para satisfacer nuestra mente racional son reduccionistas y no le hacen justicia a la esencia espiritual.

Como ve es una experiencia personal e incomprobable a nivel de la ciencia material, así que es cuestión de creer, de Fe, si crees puedes experimentarlo, si no crees pues no hay manera de que alguien te lo pueda probar o que te pueda pintar una descripción que le haga justicia.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyA ver si se publica esto porque gracias a la Patria el Internet no sirve

more_horiz
Estoy de acuerdo con tu opinión, @Espiritista, respecto a la "estandarización" y no me opongo. De hecho, al principio manifesté rebeldía y mucha oposición porque me chocó siempre el descontrolado libertinaje que daba rienda suelta a cuanta fantasía e imaginación producto de la creatividad de tantos practicantes que uno se halla en la esquina de cualquier cuadra de este país. Podría decir que me forjé complejos que mucho me obstaculizaron un avance fluido debido a que me forzaron a sentarme a analizar y reflexionar, con lapsos de fatiga en los que caminaba un rato y me volvía a sentar hasta que reuní las experiencias que sirvieron de base para que me fuese explicado y pudiese yo discernir concluyendo que al final mi necesidad era la que estaba situada en el error y no aquello que criticaba con desagrado.

Creo que en este particular caso resuena lo dicho por el africano arranca folha da bahía de la Umbanda donde él alega que los hombres hemos estereotipado a tal punto todo que si viniese el mismo Dios nosotros le impondríamos cómo debería ser para ser considerado Dios sino lo rechazaríamos, le diríamos "si tú eres Dios tienes que ser así, comportarte así y lucir así sino no eres Dios", y frente a eso ¿quién está realmente perdiendo y cerrándose?

Pensar que la espiritualidad y sus sistemas deben ser como nosotros lo concebimos es un error humano en donde parece invertirse los papeles. La naturaleza del hombre siempre ha sido la de conquistar y dominar y parece que eso también se le ha querido aplicar al Mundo Espiritual y sus integrantes en absoluto desconocimiento de que la dinámica de la vida tanto física como espiritual nos sitúa a nosotros a dependencia de ese orden particular, por lo que es difícil que un sistema - todavía que no nos guste - esté equivocado mientras Dios lo ha permitido así, pero nosotros no, que dependemos de esos sistemas que llamamos "caminos" para desarrollarnos y crecer. Dicho de otro modo: ¿yo le voy a enseñar a un orden astral que ha constituido una misión estructurada cómo deben ser y hacer las cosas? No por casualidad lo que más he oído decir en la totalidad de lo que he conocido es que si bien puedes no ser compatible con un camino, si decides integrarte a él no tienes otra opción más que amoldarte a él si quieres que en tu crecimiento las cosas salgan bien porque son ellos quienes conocen y dominan los factores que influyen, uno las supone llenos de pre-conceptos que no sobreviven a la muerte pero que nos pueden regalar un fracaso en cuanto a nuestra experiencia humana-espiritual.

En mi propia vida hay mil cosas con las que no estoy de acuerdo y que he corroborado que todavía así tienen su razón de ser y son de consecuencia positiva muy a pesar de que mi interpretación sobre ellas son negativas. También el hecho de que haya diversidad espiritual en mi experiencia ha sido motivo de juicio y opiniones ajenas, ahí digo yo: así como existe un orden y propósito de los caminos espirituales y sus estructuras, también existe uno particular que está sujeto a mi destino individual y si yo mismo que estoy comprometido y entiendo un poco más los factores que influyen no me juzgo en capacidad de cuestionar cómo han sucedido las cosas en mi vida, ¿qué probabilidad tienen los demás de acertar al opinar discriminando esa diversidad que me ha llevado al grado de humanidad en que me encuentro ahora y no tenía cuando todo empezó? 

Si yo me hubiese estancado en el proceso individual de aprendizaje y hubiese permanecido en 1 sólo lugar nada más me hubiese estancado dejando de aprender y adquirir experiencias valiosas que como en todos los caminos ocurre, significan la preparación para ocupar y ejercer un rol particular. ¿Quién sabe entonces el propósito final de este o aquel sistema para cuestionar o descalificar su modo de proceder?, y, ¿quién sabe entonces el propósito individual que me sujeta a mí o a cualquier individuo a un camino particular o conjunto de experiencias en desconocimiento del destino final espiritual que tiene ese individuo? El ser humano está muy equivocado en muchos aspectos y seguirá fracasando en cuanto quiera irrespetar la individualidad e imponer sus propios sistemas por encima de la espiritualidad porque la vida material es la existencia más falsa que existe, citando la lógica explicada en la teoría de la Matrix como un paralelismo para mencionar que esos individuos todavía creen la vida real es aquí y que ignoran todavía en la existencia humana, el gobierno espiritual yace sobre nosotros todo el tiempo ejerciendo una influencia y forjando nuestro destino.

Como comentario final traigo a ejemplo lo sucedido con el incumplimiento de André Luiz sobre la síntesis que perseguía revelar los misterios del peri-espíritu y que dicha obra jamás de elaboró. Resulta que la "Providencia" jamás autorizó su materialización en físico debido a que representaba peligro dada la naturaleza humana y el actual estado moral e intelectual del hombre; dicho de otro modo, revelar los secretos del peri-espíritu es como darle formación académica a un homicida para especializarlo. Imaginen si ya los hechiceros sin conocimiento científico sobre el peri-espíritu han logrado matar personas, si conocieran a lujo de detalle cómo funciona el peri-espíritu y lo que puede hacerse con él.

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
Ante tantas intervenciones es difícil tomar alguna en específico y emitir un comentario. Dentro de tantas cuestiones analizadas acá, creo que es necesario advertir que para los innumerables tipos de materias o mediums de incorporación, se requiere analizar con mayor detenimiento algunos puntos importantes. Cada materia posee una cualidad específica, una preparación distinta y un avance o esfuerzo distinto. Además de eso, no todos vivimos moralmente hablando, de la misma forma que otros, (tomando en cuenta que el impacto entre nuestro comportamiento y el desarrollo de facultades y empatía espiritual es practicamente proporcional a ésto), por lo que es indudable que existirán variaciones radicales entre una persona y otra. Esto se traduce en que las capacidades entre un mediums de incorporación, y otro, varían casi que aleatoriamente, por lo que me inclino a pensar que no podemos generalizar ni meter en el mismo saco al cúmulo de materias practicantes del culto durante estas interrogantes. He vivido experiencias cercanas con materias de la corte médica y me ha impresionado la preparación que tienen, el estilo de vida llevado y los métodos de canalización. Entonces ¿no debemos tomar en cuenta estos principios y consideraciones para poder emitir un juicio acertado?

  Por otro lado, sé por diversas fuentes que ciertamente las entidades espirituales involucran la cantidad precisa de sus fluídos en función del mediums de incorporación con el cual están interactuando, lo que explica el número de escalas terrenales que debemos atravesar, a nivel de incorporación, para poder disfrutar de la mayor esencia fluídica de un determinado espíritu. De igual forma, también es necesario destacar que existen distinas formas de canalizaciones. Las más conocidas y acostumbradas en el culto involucran fluídos espirituales con el control del cuerpo físico, pero también existen aquellas canalizaciones donde sólo se involucra un control mental y un leve condicionamiento del cuerpo físico, donde se logra hacer uso de las cuerdas vocales y de los medios de que dispone la materia para transmitir un mensaje; caso muy común en las canalizaciones dentro del mundo de la Angeología. Además, las entidades angélicas en multitud de ocasiones, a través de diversos medios, han manifestado que las entidades espirituales de gran evolución tienen la facultad de bajar sus vibraciones para poder tener un contacto con nosotros los seres humanos, por lo que sería lógico no desestimar todas estas consideraciones cuando enfoquemos el hecho de que una entidad espiritual que se supone es evolucionada, mantenga un contacto cercano con muchos seres humanos. Un espíritu con un alto manejo de fluído espiritual (evolucionado) tiene gran capacidad de hacer uso incluso de varios mediums de incorporación al mismo tiempo y, además, de escoger bajo cuál órgano o centro energético direccionar su energía para lograr el fin deseado. El punto es, no es necesario, ni obligatorio, involucrarse "físicamente" con la materia.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
@paulpoul escribió:
En efecto estimado, esa es su opinión. Explico: En aquellas sesiones espiritistas donde no se tiene control es así como usted dice; en tanto que en otras sesiones espiritistas donde si se tiene el control, se sabe o mejor dicho se ordena el orden en que determinados espíritus bajarán y cuáles y cuántos son los que lo harán; pero llegado el caso de que algún otro espíritu no convocado tenga necesidad de atender algún protegido de los asistentes o de dejar algún mensaje de interés, lo hará saber a través del espíritu que esté poseyendo la materia en ese momento, siendo potestativo del banco aceptarlo o no, aunque casi siempre es bienvenido.


Saludos de nuevo hermano, respeto sus opiniones pero no las comparto. Verá  “control”, suena a un concepto aplicable más bien en otras maneras de ver el mundo, el Espiritismo Marialioncero es mas de fluir que de controlar, el control es una ilusión desde mi punto de vista, no he visto hasta ahora un Espiritista Marialioncero que establezca previamente que Espíritus y en qué orden van a bajar en una sesión, repito, a menos que usted se refiera a otro tipo de creencias y de que no sean Espíritus de Luz, yo personalmente no veo a los Espíritus de Luz siendo seleccionarlos a la carta y comandarlos a presentarse a su gusto. Mucha gente presume hacer lo que quiere con las fuerzas espirituales que sean, pero cuando de verdad uno está en una tradición que trabaja con fuerzas espirituales, es que uno comienza a comprender como interactuar con los mundos espirituales e igual puede uno identificar quien habla de lo que sabe y quien habla de lo que se imagina.

Es posible saber quién va a bajar con anterioridad en una sesión, por chequeo, por lo que percibe la Materia que va a ser incorporada, o lo que perciba el Banco, también por percepción de algún vidente que forma parte de la caravana, y de otras formas, pero una cosa es saber y otra muy diferente “controlar”, que se establezca un orden a su gusto, cuando usted quiera, bueno pues, cada loco con su tema como dicen, aunque si conozco de otro tipo de entidades que podrían responder a esa metodología, del tipo con el que no trabajamos los Marialionceros.

Si hay casos, como los Espíritus de Luz integrantes de la Corte Medica, que en determinados Portales tienen incluso días fijos y horas de trabajo preestablecidos, pero eso es por la naturaleza del campo de la sanación, allí si puede contar con ellos en los días y las horas que se hayan destinado para atender a los pacientes. Y otros casos como Espíritus de Luz que para determinada sesión fijan un día y hora, pero esos casos son la excepción y no la regla. Un Espíritu de Luz cumple muchas funciones y se rige por muchas reglas, no son un objeto para el uso y disfrute de un ser humano, ni para cumplir sus ilusiones.

paulpoul escribió:
El problema de esto radica en el fanatismo que se tiene en determinado culto o religión; eso es tan igual al caso de los médicos o abogados, todos dicen: "mi médico es el mejor o mi abogado es el mejor", y eso no es del todo malo, pues justamente en eso radica la fe que se tenga en lo que se practica.Tal vez por su aseveración es que he escuchado muchas veces decir: "fulano bajo a NSJ o, perencejo bajo al arcángel tal". Bien, eso está bien que lo crea quien no ha operado otras ramas del saber ocultista, fíjese nada más si usted logra hacer una evocación correctamente, se dará cuenta de la energía que se desenvuelve en esos planos; ya que al llegar la entidad evocada cerca, puedes presentar derrames nasales o lagrimales producto de la energía que expele la entidad y eso que es de baja o media luz, pero que en definitiva no es letal para el operador. Ahora, ya cuando la entidad alcanza una energía superior o de alta luz como le suelen llamar, resultaría sumamente letal para el médium que la experimentara, pues tendería a colapsar en su totalidad y eso mi estimado lo saben los espíritus superiores, por tal motivo se abstienen en poseer cualquier tipo de materia o médium. En tal sentido, cuando una entidad asciende al plano superior ya escapa a nuestro alcance y también comprensión y ahí sí estará en ellos el acudir a nuestra invocación o no.


El fanatismo no es una condición exclusiva de las corrientes religiosas, hay fanáticos de los deportes y hasta gente que lee un libro de magia y se fanatizan, en mi opinión es más bien una condición de fascinación por lo externo en la que podrían caer los que en realidad aún no han tenido un contacto verdadero con la esencia, los que se quedan fascinados con el fenómeno y le dan más valor que a su causa. Aunque no lo considero una condición definitiva, pues todo puede cambiar en cualquier momento, es solo una etapa en cualquier ser humano.

Yo difiero de usted, no considero que haya que ponerle límites a las posibilidades de la incorporación, creo que es una mala costumbre de quienes irrespetan las infinitas posibilidades de lo espiritual, cuando uno de verdad va teniendo contacto con los mundos espirituales es que se da cuenta de lo pequeño que somos y lo corto que se quedan nuestros conceptos terrenales, porque lamentablemente los terrenales no salimos de la mentalidad de la caja, y como vivimos en una caja, nos movemos en una caja y pasamos todo el día mirando una caja, tenemos que entender todo cuadrado, porque de otra manera es “imposible” o no aceptamos que sea así.

Si la incorporación funcionara completamente como un proceso de naturaleza material, quizás se podrían estudiar en laboratorios e incluso descubrir sus límites, mientras esto no ocurra, me atrevo a afirmar que nadie conoce sus límites.

@paulpoul escribió:
En lo personal también he visto bajar a la Reina, también se que pocas veces se le ve y se puede compartir con ella; pero ya por el hecho de bajar en una materia me indica que sigue siendo un espíritu de media luz, no es de energía baja por su bondad, amor, rectitud y demás atributos propios de ella y no es de energía superior toda vez que baja en materias y una entidad de energía superior jamás lo haría.


Afirma usted de nuevo que por bajar en una Materia La Reina “sigue siendo un espíritu de media luz” y que una entidad de “energía superior jamás lo haría”, sin embargo sigue Ud. sin presentar algún tipo de evidencia, y lo correcto es que si usted va a establecer límites en una práctica espiritual según un criterio fijo, debe Ud. presentar sus mediciones, y las escalas que empleó en dicho estudio, de no tenerlas, no es más que una especulación. Si va a aplicar un criterio materialista a los asuntos espirituales, al menos hágalo bajo la metodología materialista, presente evidencia.

@paulpoul escribió:
@Espiritista escribió:
Para responder esa pregunta habría que determinar (de manera que usemos los mismos términos) ¿Que es para usted “de media luz”?, si pudiésemos partir de una escala estándar digamos comenzando por un muerto (recién descarnado) hasta los niveles más elevados de los seres divinos más cercanos a Dios, quizás podríamos decir que está en determinado nivel X.

Ese tipo de nivel X no existe; a nivel espiritual existe un orden preestablecido, como ya lo he expuesto.


No creo que deba explicarle cuando en un texto se usa una alegoría o cuando se escribe literal. Con respecto a lo que menciona de un “orden preestablecido” a nivel espiritual, ¿Conoce ese orden?, ¿Cuál es?, ya que habla de control, comportamientos específicos, limites específicos, entonces imagino que no sería problema para usted compartir dicha información con nosotros, porque hasta ahora no ha proporcionado datos de la información que presume poseer, aunque se lo he preguntado y tuve la cortesía de contestar a sus preguntas.

@paulpoul escribió:
@Espiritista escribió:

Ahora bien, si partimos de lo que conocemos mediante las experiencias vividas, experimentadas, de las revelaciones grupales y revelaciones personales, de lo que dicen los Espíritus de Luz, entonces lo que le puedo decir es que la Reina es de Alta Luz, en niveles Celestiales, por algo es quien es, por algo se le asignó la misión que comanda.

Está en todo su derecho y le respeto eso; pero como ya expliqué, sería tan igual que decir que el negro felipe es de energía superior o que NSJ es un ánima; opinión respetable más no compartida.


No llego a ver la relación entre lo que usted dice haber explicado y el “nivel de energía” del Negro Felipe, que me imagino usted utilizará algún tipo de aparato para medirla, porque de otra manera sería bastante imprudente y ligero estar clasificando a los Espíritus de la Cortes de la Reina en determinadas categorías según su “nivel de energía”.

@paulpoul escribió:
Pero si se trabaja con espíritus se tiene las herramientas para salir de dudas y es fácil salirse por la tangente alegando razones de tipo dogmático celestial que les está prohibido divulgar cierta información o que no se tiene tiempo en una sesión para tocar ciertos temas, en fin, razones sobran. De todas maneras, es bueno saber que existe ese amor y devoción hacia una entidad bondadosa y muchas veces escuchar alguna opinión contraria a sus creencias, pues increpa y hasta molesta, pero tomaré prestadas estas palabras: "(...)muchas veces la lógica de nosotros los terrenales no alcanza (...) y nos aferramos a ciertas creencias que no encajan dentro del mundo espiritual, pero se acomodan bien al terrenal.


Lo que usted cataloga como “salirse por la tangente”, en realidad en el Espiritismo Marialioncero se debe a que existe algo llamado respeto, existen permisos, para todo hay un permiso, y el que sigue una tradición de este tipo si no respeta no llega a ningún lado, aquí todo se gana, aquí hay que mostrar respeto por todo, la naturaleza, los tiempos, los conocimientos, hay cosas que podemos hacer en determinado momento y otras no, así de simple.

Lamentablemente por ese empeño de muchos de querer apropiarse de las cosas de la naturaleza y espirituales, sin conocerlas, sin respetarlas, sin pedir permiso, sin que los hayan invitado a pasar, es que el mundo está como esta, por eso se han destruido tantas creencias indígenas, y se va deteriorando la naturaleza, mucha gente acostumbra tomar sin pedir, meterse donde no los llaman, poner nombre a cosas que ya tienen nombre. Por eso es que el que intenta entrar en lo espiritual de manera arrogante, sin respeto, sin ser invitado, sin permiso, siempre va a chocar con una pared y solo alcanza a llegar hasta lo mas superficial.

@paulpoul escribió:
@Espiritista escribió:
Como ve es una experiencia personal e incomprobable a nivel de la ciencia material, así que es cuestión de creer, de Fe, si crees puedes experimentarlo, si no crees pues no hay manera de que alguien te lo pueda probar o que te pueda pintar una descripción que le haga justicia.

Eso es tan igual a aquél que se le pregunto: "¿Y Usted cree entonces que Dios existe?" a lo cual respondió, ... no, yo no creo que Dios exista, se que Dios existe"


Si usted considera que estas creencias y ese mundo espiritual no está basando en la Fe, sino que hay pruebas, estándares, clasificaciones, "niveles de energía", y puede ser tratado como una ciencia, entonces esperamos con mucha curiosidad sus mediciones y los resultados de sus pruebas.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
paulpoul escribió:
luz del cielo escribió:
buenas noches ,hermano PaulPoul : porque esa manera tan despectiva de tratar a los foristas, siempre dice que usted sabe muchisimo, que los demas no saben nada, practicamente que usted es lo maximo,que parte de respetar no entiende ,busque otra manera de darse a entender sin ofender,usted no es la unica cocacola en el desierto, usted puede ser muy bueno en lo que usted asegura que practica ,pero si asi es con las personas que debate por internet ,como sera con los que trata cara a cara ,hermano control , aqui en este foro solo hay hermanos en la fe que debatimos temas espirituales no hay ilusos, que es eso sepa tratar a las personas por este medio .uno lee esto y se queda con la boca abierta y todo por una pregunta del tabaco con sal ,que horror saludos


Muy malas noches para usted.

Usted si es metida y sopona, pobres de sus vecinos que se tienen que aguantar sus intromisiones y la lengua tan arrecha que debe tener para el chisme; le tendrá la vida enredada a más de uno. Al necio hay que darle palo parejo para que deje de ser metido y sopón.
 




Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
No se permiten las descalificaciones, ni ataques personales en este sitio web. Favor revisar las Normas del Buen Miembro y la Netiqueta.



El Admin


buenas tardes sr PaulPoul ; mas sopona sera su viejita hermano respete  mire yo lo perdono porque esi es en el mundo espiritual,por como usted se conduce deja claro que tiene problemas de autoestima muy serios ,se odia  asi mismo y arremete contra la gente que incluso no conoce, debe trabajarse fuerte para quitarse de encima ese velo negro con animal y todo que le tiraron encima para que su energia sea asi,pidale a mi madrecita la Reina Maria lionza y sus cortes espirituales que lo ayude a aclarar sus ideas y a desarrollar el verdadero servicio espiritual. hay un dicho que dice el que muho abarca poco aprieta usted nisiquiera transporta a media unidad saludos
sunny  sunny  sunny  sunny  sunny  sunny

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
Gracias por sus consejos y por el ofrecimiento de sus servicios @paulpoul, pero no gracias, Ud. no pegó ni una de todas las suposiciones que se hace de mí  Very Happy , por lo que dudo que pueda servir de algo una consulta con usted, no hago consultas con gente que dice saber mucho, cuando necesito consultar algún asunto de este campo con un terrenal, lo hago con los viejitos y viejitas que no se han llenado la cabeza de historias fantásticas, sino gente humilde que tienen una relación muy especial con la naturaleza.

No veo ningún uso en seguir compartiendo mis puntos de vista con usted, por lo no voy a perder mi tiempo en ello.

descriptionconjuro de tabaco - Fumar tabaco con sal - Página 2 EmptyRe: Fumar tabaco con sal

more_horiz
Buenas noches queridos hermanos la sal en grano es buena en el tabaco cuando esta prendido pero cuando es para reventar o deshacee malas infuencias malas ideas pensamientos negativos o alguna rabia q tenga otra persona en contra tuya.. debes terner cuidado cuando la pongas en el tabaco ya que explota..
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder