Saludos cordiales hermana
@Marialelena, como primer paso, así como le dice el hermano
@criollito, usted debe ir donde le realicen una consulta espiritual, se está saltando prácticamente todos los pasos al preguntar qué puede hacer usted misma como solución espiritual, en algo que en primer lugar, no ha sido diagnosticado por un especialista del área como un problema espiritual.
Lamentablemente tenemos esa mala costumbre en nuestra cultura, es como si para hacer una obra de arte (aunque no sepamos nada al respecto) pensemos que solo necesitamos las pinturas y el lienzo y que no haga falta el artista, o si nos duele una pierna, simplemente podemos tomar un bisturí, cortar y sacar lo primero que veamos raro y ya estamos curados ¿Para que el diagnóstico?, ¿Para que el especialista?, si nosotros mismos podemos hacerlo, de verdad que es una costumbre muy perjudicial, por eso las cosas no funcionan bien en nuestras sociedades, si hubiesen especialistas realizando cada función, no habría el caos que existe actualmente.
Cada oficio tiene sus técnicas, procedimientos, herramientas, etc. Un especialista debe haber dedicado muchos años de su vida aprendiendo hasta llegar a ser lo que es, y más aún en los caminos espirituales, en mi opinión no hay un oficio más complicado, comenzando porque uno se enfrenta a cosas invisibles, a fuerzas que habitan y se mueven por dimensiones que no podríamos terminar de comprender nunca, donde no hay manual terrenal que cubra todo y si uno no tiene la suerte de contar con buenos guías, termina recorriendo caminos de mucho sufrimiento.
Sin embargo, una persona que no quiera estos caminos como su forma de vida no necesita hacerse un religioso si llega a sufrir un desequilibrio espiritual, al menos no en la forma de ver el mundo del Espiritismo Marialioncero, para eso estamos los Marialionceros, solo necesita chequearse con un Espiritista para determinar si existe un desequilibrio espiritual, y de existir, el Espiritista le dirá que pasos debe seguir para resolverlo, luego de resuelto usted sigue su camino por su vida de la manera que usted decida.
Pero si es necesario el conocimiento del Espiritista para que la asista si es un problema espiritual, primero con la consulta y luego con la solución. Inventar uno mismo “autotratamientos espirituales” (cuando uno no conoce) es algo sumamente imprudente. La oración si es algo que usted misma pueda implementar mientras acude donde el especialista para resolver el problema.
Suerte y Luz brillante en sus caminos.