ochalenu escribió: hola luz del cielo
Buenos hay cosas que no se deben de contar pero ud sabe lo que es un baka, pienso que no lo sabe hermana esos terminos no han llegado aun a latinoamerica quedan en el caribe haiti, cuba, guadoupe y la martinica, indague lo que es un compromiso con un baka, que es diferente a un simple espiritud, Cuando uno hace compromiso con esos bichos vamos a llamarlo asi y si alguien viene y te quita la vida sin permiso entonce el baka arrebata contra la gente que cometio el delito y el mismito se quita la vida y si el baka quiere despues se va comiendo a uno por uno,
bueno le conte algo por arribita sin profundizar ahora puede indagar algunas cosas en la diaspora del vudu caribeño si le interesa el tema
saludo
buenas noches hermano, es interesante y asombroso lo del baka lo unico que se de eso es que son bodu y son echizos calientes, una vez que se lanza el echizo con el baka ,este se aparece ante el suplicante , en una de sus miles de formas y pacta ,si el suplicante no esta de acuerdo,regresa a su lugar furioso , y si es lo contrario se pone contento y sale a realizar el trabajo que se le pidio se ven los resultados de uno o seis dias ,luego regresa a cobrar lo que pidio,incluso en el pacto el bicho como es astuto,enreda a la persona y lo entorpece en su mente,para que le de lo que el diga o quiera ,eso es lo poco que se de esa cosa. pero como la inmortalidad no existe ,todos debemos morir algun dia eso no resuelve ,yo conoci un malandro azote de barrio,que vivia en uno de los bloques de propatria,que sus bakas eran un monton de ccollares espiritistas (ojo )no santeros ,no quiero pataleo.
bueno a ese malandro la policia le echo plomo hasta decir basta ,ya los policias tenian callos en los dedos de tanto disparar,y no se moria hasta hablaba tipo pelicula, y el policia lo bajo a planta le quito la franela,se santiguo o persigno,y le quito los collares y el hombre expiro.creo que la inmortalidad a medias es de muy pocos ,todos nos vamos a morir cuando nos llegue la hora, esta por verse cual es la batalla final de un baka y en el plano invisible quien lo vence .saludos