Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo EmptySobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo

more_horiz
nosotros los espiritistas por lo general tenemos nuestros patrones de preparación para un trance o para hacer labores como médiums mentales, o para el método preferido de comunicación espiritual. Sin embargo, casi todos creemos en alguna clase de limpieza, meditación o de hacer oraciones o rezos para resaltar su trabajo espiritual.

Eso es lo que yo llamo la higiene espiritual, la cual es muy necesaria para elevar los pensamientos, preparar el cuerpo y el alma para la comunicación espiritual.

ejemplo: De la misma manera en que los atletas entrenan su cuerpo para practicar sus deportes, los espiritistas preparamos nuestros cuerpos para el contacto espiritual porque nuestro cuerpo, como médium no es solo una puerta para los espíritus sino también la vasija que los contiene.

La higiene espiritual puede ser lograda de varias maneras, con baños rituales con plantas y perfumes, el uso de incienso, largos periodos de meditación y ajustes dietéticos.

teniendo en cuenta que hay espiritistas más destacados que tienen sus recetas favoritas de baños espirituales basado en los que sus espíritus determinan y de con cual espíritu están trabajando. Estas limpiezas por lo general están acompañadas por un periodo intenso de oración y seguidos por descanso o sueño.

Cuando un médium se prepara para una misa espiritual, las energías fluyen mejor ya que el cuerpo y el espíritu del médium se libra de influencias y energías no deseadas, y por tanto, la reunión es más productiva. Por otra parte, cuando los participantes de la misa por lo general no se preparan de antemano y vienen "sucios" espiritual lo cual dificulta aún más la labor de los espiritistas, particularmente de los medios físicos que se encargan de ‘levantar’ esas causas o acciones espirituales malignas y las energías desagradables que puedan estar arrastrando los invitados.

Un consejo:

consideren la higiene espiritual como una mano amiga. La higiene espiritual va a promover el que tengas una reunión espiritual más exitosa a la vez que mejora la relación con tus espíritus.

que mi reina los bendiga..!!

descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo EmptyMUY DE ACUERDO

more_horiz
Buenos y benditos días a todos los hermanos de éste foro.

No podría estar más de acuerdo con ud. Hijo de Obatalá, es lo que yo siempre he creído, en una preparación previa para cualquier labor espiritual.
Hoy en día las personas que se introducen en el mundo del espiritismo, lo quieren todo rápido, vamos "llegar y besar el santo" como se dice aquí. Lo único que les importa es ver espíritus, sentirlos, hacer misas...muchos llegan a obsesionarse. Y no se dan cuenta que TODO en ésta vida lleva una preparación y un trabajo previos.
La meditación y concentración son muy importantes para un espiritista, aparte de los baños y despojos, pero también "alimentar" su mente con conocimientos sobre la materia, porque el espiritismo también hay que estudiarlo para entenderlo.

Saludos. Luz, salud y fuerza.

descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo EmptyRe: Sobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo

more_horiz
Que Dios todo porderoso, la reina Madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, hermanos estoy de acuerdos con los 2, uno debe prepararce y mantener una higiene espiritual constante en la vida no solo cuando vamos a trabajar en una secion, misa, etc. es constante por que eso mantiene nuestras buenas energias, con relacion al comentario de la hermana nicanor1982, es que todavia habemos personas que no vemos lo importante de lo que hacemos y pensamos que son super poderes como en los comic por lo tanto somos inmunes, cuando es todo lo contrario por que al tener las facultades (no super poderes) absorvemos muchas cosas y no todas son buenas por eso debemos mantener una buena higiene espiritual como lo dice el hermano hijo de obatala (saludos y Respeto), y por ultimo terminemos de abrir los ojos y veamos que lo nuestro es una religion tan hermoza que se compenetra con otras (catolicismo), no es celosa ni te exige que solo la practiques a ella (como otras), por que ella solo tiene como finalidad llevarnos por los caminos de Dios, debemos ser conscientes de cual es nuestro papel dentro de la religion, asi como nuestros derecho tenemos tambien deberes y por eso los hermanos nos van preparando poco a poco para poder servirles como cajon y aun antes de hacerlo debemos hacernos una serie de rituales para estar listo, por que no todos lo estamos y no es yo entro al espiritismo y listo (soplar y hacer botella) empiezo a recibir espiritud. HAY QUE PREPARCE.....! Saludos y mil bendiciones para todos.

descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo EmptyRe: Sobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo

more_horiz
Excelente reflexión hermano, muy práctica la manera en que plasma la necesidad de realizar nuestras preparaciones para los rituales, 100% de acuerdo con su escrito, citando a nuestro querido hermano Hijo de Libertadores "punto pa' usted tigre".

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo Emptyasi es hermnanos.

more_horiz
todo en la vida es una preparacion, si se dan cuenta.( por ejemplo los estudios, hay que prepararse para presentar una prueba y salir bien lo mismo ocurre en el espiritismo)

primero tenemos preparar nuestras materias en todos los sentidos:

- limpiarla constantemente ya que estamos a expuestos a muchas cosas negativas.
-tener una paz interior contigo mismo.

-entre otras cosas mas, todo a su debido tiempo.

siempre hay que limpiarse a la hora de una labor espiritual de igual forma al culminarla.

gracias por sus comentarios hermanos esperemos que otros hermanos participen

descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo EmptySobre la limpieza!!

more_horiz
Es sabido ya la preparacion que se debe tener y la limpieza necesaria. Mi pregunta es si una persona iniciandose debe dejar de ir a lugares como las discotecas? Porque he oido que se es como una especie de esponja y la persona que se inicia se embasura con las cosas que pueden darse en esos lugares. Es cierto? Gracias!

descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo EmptyRe: Sobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo

more_horiz
Hijodelasaguas escribió:
Es sabido ya la preparacion que se debe tener y la limpieza necesaria. Mi pregunta es si una persona iniciandose debe dejar de ir a lugares como las discotecas? Porque he oido que se es como una especie de esponja y la persona que se inicia se embasura con las cosas que pueden darse en esos lugares. Es cierto? Gracias!


saludos hermanos no solo a las discotecas. recuerde uque somos un portal abierto a energias negativas.!! un ejemplo es con el solo hecho de dearle nosotros mal a alguien nos estamos ensuciando, que quiero decir con esto que asi sera de delicada nuestra materia y cuerpo.

por eso es recomendable la constante limpieza de nuestra materia..

descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo EmptyRe: Sobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo

more_horiz
buen post germano recalcando la importancia de ese tema...

Lo que no entiendo es el negativo que le pusieron?

descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo EmptyRe: Sobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
buen post germano recalcando la importancia de ese tema...

Lo que no entiendo es el negativo que le pusieron?


bueno hermano usted tiene razon yo tampoco lo se

descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo EmptyRe: Sobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo

more_horiz
Buen dia hermano

excelente tema el que usted ha colocado, muy bueno de verdad que si, lo felicito.

Saludos para usted y su portal desde el estado Lara con cariño.

Bienvenida la barrita roja...

Cerrada la rueda.

descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo EmptyRe: Sobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo

more_horiz
Hola hermanos muy deacurdo con todos ya que todo aporte y comentario es valido,

Una sola cosa quiero decir hay personas que lo que estan es obcesionadas y toman elmundo espiritual como una moda, ellos piensan que el espiritismo es zara, nike, adidas.
mucha gente piensa que este mundo es facil y no saben que esto tiene mucha responsabilidad.

descriptionSobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo EmptyRe: Sobre la Higiene Espiritual y el Espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder