Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionayuda para resolver una duda? Emptyayuda para resolver una duda?

more_horiz
estoy en los comienzos del espiritismo y he decidido montar mi altar pero tengo una duda ¿en que lado tiene que ur el negro y en que lado tiene que ir guacaipuro? ¿tiene esto alguna importacia? ya que he tenido la oprtunidad de ver varios altares y unos dicen que el negro tiene que ir del lado derecho de la reina y otros dicen que del lado izquierdo y tambiem que el color del negro el azul y otros que es el rojo......de ante mano muchas gracias por su tiempo y ayuda que miDios y mireina me los bendigan y le den mucha sabiduria.

descriptionayuda para resolver una duda? EmptyOPINION

more_horiz
amigo el negro felipe siempre tiene q ir del lado derecho de la reina y del otro guaicaipuro

y la gente q te dice lo contrario saben menos q tu y con respecto al color yo tambn tenai esa duda cuuando empeze pero e spor q se dejan llevar por el traje del negro q es azul y el de la reina q es rojo pero el color de la vela de l negro es rojo CORTE NEGRA y el de la reina el AZUL espero haberte ayudado Very Happy

descriptionayuda para resolver una duda? EmptyRe: ayuda para resolver una duda?

more_horiz
Hola hermano, esta información ya fué tratada con anterioridad en nuestros foros, de todas maneras le voy a dar nociones básicas para que pueda aprovechar al máximo las ventajes disponibles para todos nuestros hermanos de esta hermosa comunidad:

Le recomiendo ante todo revisar las Normas del Buen Miembro y el Sistema de Puntos y Reputación, un conjunto de normas y características básicas de nuestros foros, que nos permiten mantener la armonía y calidad en nuestros intercambios de opiniones, siempre con respeto y sin olvidar que aquí tratamos temas sublimes para el ser humano, nuestras creencias religiosas.

Específicamente aquí, en el foro de Espiritismo, contamos con un Indice de temas que se encuentra en la parte superior en la sección que dice Anuncios y Notas, en dicho índice encontrarán un acceso directo a excelentes temas seleccionados entre los aportes de nuestros compañeros, de lectura recomendada para todos los que se inician en estos maravillosos caminos del Espiritismo, estos temas los organizamos periódicamente para mas fácil acceso y para el beneficio de nuestra comunidad.

Existe infinidad de información valiosa en nuestros foros, por lo cual tenemos una opción de búsqueda, que en el Tutorial para realizar búsquedas de temas y mensajes explicamos detalladamente como usar esa opción. Es siempre una buena práctica, antes de crear un tema nuevo, hacer una búsqueda para verificar que no exista un tema previo que trate de lo mismo, ya que si existe lo mas conveniente es agregar nuestra información como mensaje de ese mismo tema, para evitar dispersar información y para ahorrarnos a los Moderadores de los foros el trabajo de fusionar temas similares.

También contamos con la opción de ver videos online que aportan nuestros compañeros, para poder configurar su navegador para verlos solo necesitan seguir los pasos descritos en el Tutorial para instalar el Reproductor Web de Videos.

Además, en la parte inferior de la pagina principal del sitio web existe una sección llamada Misceláneos y dentro de ella una sección llamada Sugerencias e Ideas, donde cualquiera de nuestros usuarios puede aportar ideas para mejorar nuestro sitio web y donde también debemos participar con nuestros votos para expresar si estamos de acuerdo o no con las ideas que proponen otros usuarios.

Espero que estas nociones básicas le sean de utilidad, y le saque el mayor provecho a este, Tu sitio preferido de encuentro ocultista.

descriptionayuda para resolver una duda? EmptyRe: ayuda para resolver una duda?

more_horiz
saludos hermano el color del negre felipe es ROJO.!!

y referente a su duda eso depende, que quiero decir que siempre vamos a tener personas que no piensan igual que uno, yo he visto que lo ponen del lado derecho y de igual manera del lado izquierdo.

en mi caso tengo al negro del lado izquierdo, ya que estan unidas las 3 potencias que son las que comunmente vemos en las perfumerias, al negro la reina y guaicaipuro
( ojo el busto de las 3 potencias que estan unidas).

descriptionayuda para resolver una duda? EmptyRe: ayuda para resolver una duda?

more_horiz
a esto me refiero

descriptionayuda para resolver una duda? EmptyRe: ayuda para resolver una duda?

more_horiz
Don juan rafael figueredo el brujo come candela de carora acoto una vez:

No lo quiero volver a repetir al plomuo (guaicaipuro) va a la diestra de la reina ya que esa es su funcion su mano derecha y protector el negro felipe por que vaya a la izquierda no quiere decir que sea menos importante ya que el es el gran mensajero de la reina.

en los bustos de la santisima trinidad . jesus cristo de que lado va amigo johnmarck?

Saludos y bendiciones para todos!

descriptionayuda para resolver una duda? EmptyRe: ayuda para resolver una duda?

more_horiz
Santas y Buenas tardes hermanos.... en todos los portales que he visto,, nuestro cacique guaicaipuro esta a la derecha de mi reina Maria Lionza, el Negro Felipe a su Izquierda y tanto asi que esta semana estuve en la sagrada montaña de mi madrecita linda y alla esta Guaicaipuro a la derecha de Mi Reina.. y sobre el color del Negro es en Azul y es por los Colores de las Tres divinas Potencias, porque cuando el Negro esta de rojo esta comandando la corte negra.. y si estoy equivocao que alguien me corrija por favor... pero eso si con argumentos.... jejejej pa convencer.... gracias y mil bendiciones para ustedes...

descriptionayuda para resolver una duda? EmptyGRACIAS

more_horiz
muchas gracias a todos los hermanos de este foro por sus concejos. la verdad me son de gran ayudaque Dios los bendiga y me reina le siga dando sabiduria

descriptionayuda para resolver una duda? EmptyGRACIAS

more_horiz
gracias por aceptarme como parte de este forog

descriptionayuda para resolver una duda? EmptyRe: ayuda para resolver una duda?

more_horiz
JAVIERGILL escribió:
estoy en los comienzos del espiritismo y he decidido montar mi altar pero tengo una duda ¿en que lado tiene que ur el negro y en que lado tiene que ir guacaipuro? ¿tiene esto alguna importacia? ya que he tenido la oprtunidad de ver varios altares y unos dicen que el negro tiene que ir del lado derecho de la reina y otros dicen que del lado izquierdo y tambiem que el color del negro el azul y otros que es el rojo......de ante mano muchas gracias por su tiempo y ayuda que miDios y mireina me los bendigan y le den mucha sabiduria.


Bueno hermano, este un tema de esos polémicos, en un post publicado hace algún tiempo por el hermano José Torres (que por cierto, tiene tiempo sin escribir aunque sus posts han sido muy interesantes), el nos contaba sobre esta preocupación que tenía, ya que en la Montaña en muchos altares está El Gran Cacique Guaicaipuro a la mano derecha de la Reina y El Negro Felipe a la izquierda y efectivamente las imágenes de las 3 potencias juntas que venden en las perfumerías, botánicas o tiendas esotéricas tienen al Negro a la mano derecha de la Reina y al Cacique a la izquierda.

Aquí nos podríamos caer a dimes y diretes y todos tendríamos la razón, pues los dos casos existen, ya no podemos ir a todos los altares a cambiar las que consideramos equivocadas por las que consideramos correctas.

Cuando supe de este caso también a mi me nació la duda interior y recurrí a la asesoría de un Espíritu de luz, le conté del caso y el me pregunto a mi: ¿Como están en el Altar Mayor?, yo le respondí, el asintió con la cabeza y luego me dijo: "que eso no importaba mucho, que ellos veían mas lo que estaba dentro del Espiritista que el esplendor de su altar".

De todas maneras pienso que uno debe colocar las imágenes en el orden que uno se sienta bien, ubicarlas de forma que fluya la energía y tenga sentido para uno mismo, ya que ese es tu sitio sagrado y eres tu el que debes sentirte bien al estar allí. Te recomiendo escoger las imágenes que te gusten sin importar el color.

Claro ya a la hora de colocarle luces, las que ellos piden generalmente son azules nuestra Reina Gloriosa, amarillas para el Gran Cacique y rojas para El Negro. Eso si, te recomiendo mantenerlo limpio y tenerlo siempre alumbrado y con ofrendas, mucha suerte y bendiciones.

descriptionayuda para resolver una duda? EmptyOPINION

more_horiz
Buenas tardes Hermanos.

La verdad leo el tema y es facinante la sana discusion y las opiniones que se emiten en este tema. Considero que seria muy facil y perdonenme si estoy pecando en esto, pero yo le preguntaria al Negro Felipe o al Cacique Guaicaipuro si tuviera la dicha de verlos incorporados, al final quien lo coloque del lado izquierdo o del derecho no creo que lo haga de mala fe. Es cuestion de sentirse comodo en su altar y tanto el negro como Guaicaipuro siempre cumpliran su mision cualquiera que sea el lado que esten .
Si hablamos del color del Negro, es el amarillo cuando esta en las tres potencias porque el Azul corresponde a Nuestra Madrecita Maria Lionza......

Emocionado de participar del tema....

Dios los bendiga a todos......
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder