Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionREFLEXIONES EmptyREFLEXIONES

more_horiz
Buenos y benditos días a todos los hermanos de éste foro.

Verán hermanos yo soy española, más concretamente de la isla de Tenerife y por lo que he podido analizar en éste foro, las personas aquí viven el espiritismo de una forma muy diferente a la de allá.
Para mí un buen espiritista debe tener unas bases como persona, ser honrado, humilde, tranquilo, conciliador... Un buen espiritista debe tener conocimientos, metafísica, magia, etc. (para mí el conocimiento es muy importante) Hacer meditaciones y concentración es extremadamente importante para un espiritista.
Pero con los "espiritistas" que yo me he topado aquí...las personas tienen un concepto equivocado de lo que es ser espiritista, a la mayoría lo que les gusta es presumir de lo que son capaces de "ver" o de sentir, o de que sus trabajos son muy efectivos, que ellos son buenísimos. Otra característica muy fea es la de criticar y cuestionar a otros.
La mayoría no saben nisiquiera que es la metafísica, no se instruyen, lo único que quieren es ver espíritus y ser montadores (cajones).
Digamos que ando un poco decepcionada, que el ser humano me ha decepcionado mucho. Porque he visto con mis propios ojos a personas que no están muy desarrollados o nada desarrollados consultar a otras y realmente no decirles nada (veo una persona mayor, canosa, gordita; _Ah sí, esa es mi abuela que está conmigo_ ¿Entienden?) pero como se dan ínfulas de grandes brujos y presumen y alardean pues la gente los sigue y se piensan que son buenísimos. Entonces me paro y pienso: pues mija si te sacan el dinero y te estafan, pues en parte te lo has buscado, por dejarte llevar por las apariencias.
Porque es así, la gente se deja llevar por las apariencias, no ven más allá de sus narices, al que ven humilde, tranquilo, que no presume de nada ni se las da de nada, de ése no se fían, ése piensan que no es bueno, prefieren al charlatán.
Incluso me ha pasado, de consultar a personas junto con otro espiritista que no está muy desarrollado pero que se las da de gran brujo, y yo decirles muchas cosas, ser concreta y concisa y el otro practicamente nada, y salir la persona alabando al otro, jajajaja. Es de chiste la verdad, no es que yo busque los halagos, pero es que cuando uno ve algo así...O hacerle una limpieza a alguien, hacer la limpieza practicamente yo sola y el otro sólo dirigir y las personas salir de allí dándole las gracias al otro!!!
He perdido la fe en el ser humano, y es cruel lo que siento, pero pienso que a muchos de los que estafan se lo merecen por llevarse de las apariencias, por no saber mirar más allá de las ínfulas que se dan otros.
Ahora mismo no consulto, ni hago trabajos para nadie (ni a mis amigas que tanto me insisten), no me siento preparada, porque he perdido la fe en el ser humano y pienso que muchas de las cosas que le pasan se las merecen. Hago meditaciones diarias y pido a mis espíritus que me den luz y que me hagan tener compasión y amor por el prójimo (cualidades que he perdido).
Bueno, ésto sólo son reflexiones de una persona que ha perdido la fe en el ser humano.

Saludos. Luz, salud y fuerza.

descriptionREFLEXIONES EmptyRe: REFLEXIONES

more_horiz
Buenos dias hermano Nicanor, un placer conocerlo a usted por medio de este escrito que ha colocado.

*Usted ha realizado un analisis interesante y una gran verdad.

*Su reflexion de que usted haya perdido la fe en las personas es muy positiva y beneficiosa para usted, ya que a las personas no se les debe tener fe, a las personas se deben de comprender sin juzgarlas, si esta en sus manos y ellas lo desean aconsejarlas, si observa que no generan nada produtivo o beneficioso como las personas que usted describe, pues simplemente evitarlas, manteniendo su mente positiva y oraciones a DIOS padre todopoderoso.

Solo a DIOS y a nuestro sr Jesucristo se le tiene Fe...Su Fe en DIOS sera la que la proteja de todo mal y peligro y permitira la asistencia de altos espiritus de luz.

*Los estafadores, embaucadores y engañadores del espiritismo siempre existiran(mal llamados plataneros) y dependera de usted el mantenerse alejado de ellos, DIOS lo bendice a usted al darse cuenta y percibir a las personas que erroneamente y por falta de preparacion y un adecuado desarrollo y canalizacion espiritual se hacen llamar espiritista...

Me agrado mucho su escrito hermano, gracias y tenga en mi a un hermano en la fe que humildemente estoy a sus ordenes para lo que se le ofresca.

Reciba usted y los suyos mucha Paz, bendiciones y energias positivas...Amen.

more_horiz
Hola hermana nicanor1982 muy buenos días, coincido con el hermano Roberto a quien le envío un afectuoso saludo. También quería decirle unas palabras desde mi punto de vista, con todo respeto, quiero aconsejarle que cuando trabaje el Espiritismo no espere nada a cambio, nada, ni las gracias, hágalo porque le nazca ayudar, hágalo porque se sienta bien con usted misma, con su conciencia, hágalo como una misión que le llegó y usted debe cumplirla. Aunque los hombres no vean que usted hizo el trabajo, hay un Padre allá arriba que sabe lo que sus hijos hacen.

Mil veces me ha pasado lo que a usted, y no dejo que me afecte, porque yo me siento bien conmigo mismo y me siento bien porque siento que le cumplí a la Reina y a Dios y aunque tal vez hay gente que no le agradezca, hay otros que le agradecerán con tal sinceridad y espíritu que se le arrugará el corazón, créame, cuando eso pasa uno le encuentra el sentido a todo el esfuerzo y sacrificio. No piense que porque sea misionera de la Reina no se le van a presentar problemas, Ud. al igual que nuestros pacientes también tiene un aprendizaje predestinado, una misión terrenal y los problemas e inconvenientes existen para enseñarnos, para hacernos mas fuertes, mas humildes, mas concientes.

Todos tenemos nuestras altas y bajas, cuando se sienta débil, con falta de fe, tómese un tiempo (así no debe atender gente) hágase unos baños, reflexione, medite, ore, pida luz, vuelva a la base, vaya a la naturaleza y encuéntrese a usted misma, es normal debilitarnos a veces, somos humanos, la clave esta en no rendirse, en entender que es una etapa, pero jamás se rinda, no pierda la fe en Dios y sus legiones, que ellos nunca van a perder la fe en usted.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionREFLEXIONES EmptyMUCHAS GRACIAS

more_horiz
Buenos y benditos días a todos los hermanos de éste foro.

Gracias de todo corazón por los consejos dados, Roberto Salas lleva ud. muchísima razón, sólo hay que tener fe en Dios.
Hermano Espiritista cierto es que uno debe hacer las cosas sin intenciones de esperar agradecimiento o elogios.
Estoy trabajando mucho en mí misma, ando buscando mi camino, hago meditaciones, reflexiones y pido cada día que la luz del Señor me ilumine.
Sé que esta etapa de mi vida es una prueba por la que tengo que pasar, estoy esforzándome por salir adelante victoriosa.
Gracias por todos sus consejos, me han servido de mucha ayuda, es lo que necesito. Gracias.

Saludos, luz, salud y fuerza.

descriptionREFLEXIONES EmptyBienvenida Hermana

more_horiz
Todos hemos pasado por eso y por eso la entendemos perfectamente, pero asi se sienta sin fuerzas y la tumben 100 veces debe aprender a levantarse 101 vez mas y pensar que si de verdad quiere, puede y lo hace. Todo el bien que usted haga, hagalo de corazon con humildad que no importa que en la tierra no se lo agradezcan porque el verdadero agradecimiento viene del cielo, ellos estan viendo el bien que usted hace y sera recompenzada cuando menos lo espere.

Dios y mi reina me la bendigan siempre, un gran abrazo de hermandad.

more_horiz
Buenas tardes estimada hermana NICANOR 1982!

Saludos a mis hermanos Espiritista y Roberto Salas. Ustedes siempre iluminando y dando buenos consejos en este foro. Dios me los bendiga.

Hermana Nicanor 1982, sabemos que el mal existe, está presente en todas partes y se manifiesta de diferentes maneras. Recuerde que uno de los dones del Espiritu Santo es "EL TEMOR DE DIOS" y aquellas personas que no creen ni tienen fe en Dios nunca serán estigmantados con el poder del Espiritu Santo, porque en su mente y corazón estará presente siempre la idea de que Dios no existe, por tal motivo estafan, embaucan y engañan a los demás haciéndose pasar por grandes ESPIRITISTAS, pero les dijo esto querida hermana, esas personas tienen su castigo. Lo importante es que usted no sea objeto de esos malechores para desviarla del camino verdadero que es, como usted dice, ayudar al projimo con amor y de corazón sin esperar nada a cambio, ese es el motivo y razón por la cual nosotros estamos en este mundo estimada hermana, le aconsejo que siga misionando en nombre de Dios Padre Todopoderoso y La Reina María Lionza, como dicen nuestros hermanos Espiritista y Roberto Salas, no crea en la gente crea en nuestro Padre Supremo, que para él usted vale mucho al igual que para nosotros.-

Le envio un fuerte abrazo, confiándole mi más sincera amistad y ayuda siempre.....

descriptionREFLEXIONES EmptyGRACIAS

more_horiz
Buenas y benditas noches a todos lo hermanos de éste foro.

Gracias a Guerrera de la luz y a Millán cheo. Aún tengo mucho que aprender y he de confesar que antes que aprender a trabajar el espiritismo, antes que ver o escuchar a los espíritus, lo fundamental para mí en éste momento es conocerme a mí misma, entenderme a mí misma y desarrollar mi espiritualidad. Y es un camino difícil, debo corregir muchas actitudes erradas, debo dominar mi carácter explosivo, pensar antes de hablar y cultivar la compasión y el amor al prójimo.
Gracias por todos sus ánimos, de verdad que estoy muy agradecida.

Saludos, luz, salud y fuerza.
privacy_tip Permisos de este foro: