Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionUna identidad aparece POMBA GIRA EmptyUna identidad aparece POMBA GIRA

more_horiz
buenas tarde a todos hermanos....ante todo soy cubano practicante de la santeria cubana llamada regla de ocha
y del palomonte o regla conga desde la adolecencia....pero le traigo una inquitud que se me hace una duda
por algo que me sucedio a traves de un sueño donde me mandaro hacer un trabajo con eleggua alaroye
desde el dia 16 de diciembre a raiz de una limpieza que me inspiri hacerme con eleggua o legba
tuve un sueño donde aparacio una mujer vestida con ropas negras y antigua como una mujer que frecuenta un cabaret
traje de lujo pero negro donde esta mujer me manda hacerme un trabajo con un coco a nombre de echu
y creo que uds le llaman axu....a raiz de eso ella me vuelve a salir en sueño y me dice que trabaja con
tres espiritud que trabajan muy rapido y posteriomente me dice que debo ir a un rio a recoger tres piedra
para confeccionar algo....despues que esta mujer vestida a la antuigua aparecio en mi vida
las cosas me ha ido super mejor que ante......y hace una hora he visto por internet unas fotos que se
asemejan a esta mujer y que es una identidad que adoran en brasil y argentina como pomba gira .....
en la foto que he visto tiene como titulo LA REINA DAS ALMAS....

pudiera alguien darme mas informacion sobre esta identita ya sea por el foro o por un mensaje privado

un saludo a todos y un buen años 2016 para todos.....

descriptionUna identidad aparece POMBA GIRA Emptyochalenu

more_horiz
Una identidad aparece POMBA GIRA 5b9xdl
Una identidad aparece POMBA GIRA 2cghlpy

Hola @ochalenu, pomba gira es nativa de la Kimbanda que es una religión de origen bantú sincretizada en Brasil ante los sucesos de persecución históricos y que lejos de ser una entidad única forma parte de 1 legión de ellas ya que son un género de Espíritu catalogado como de izquierda por tener vínculos con el dinamismo con las energías negativas. Pomba gira y Exú son la misma personificación en géneros distintos, es decir, el mismo principio en la manifestación masculina y femenina respectivamente y están regidos por el Orixá Exú, o por Omulú en ocasión que Exú no se reconozca como Orixá por ser tan controvertida su energía.

Históricamente ellas son las mujeres que han tenido experiencias dinámicas en la vida sombría y han tenido contacto con experiencias negativas, a razón de eso, son expertos en ese bajo mundo y se suele atribuir su protección a quienes viven en ese mundo para ayudarles a no sucumbir mientras la encarnación los mantenga en esa prueba aunque la degeneración ha permitido que Kimbanda sea también origen de vicios y personas descarriadas. El rito que usted describe se parece mucho a los fetiches que entregan en la Kimbanda, así que podría pensarse que usted algún nexo espiritual tiene con esta otra religión pero dar con un entendimiento objetivo al respecto sería especular.

:::@Fraile Antonio de Aruanda:::

Una identidad aparece POMBA GIRA 34dlx5u
Una identidad aparece POMBA GIRA 357f1j7

descriptionUna identidad aparece POMBA GIRA EmptyRe: Una identidad aparece POMBA GIRA

more_horiz
buenas tarde hermano fraile antonio

puede ser que exista un vinculo con esta religion vera a traves de mi evolucion si continua la manifestacion de esta identidad...es raro porque de esta religion desconosco totalmente toda su doctrina espiritual.......como dice ante solo he incorparado en la regla conga y santeria cubana y un desarrollo espiritual que abquiri en lo que llamamos centros espirituales de cordon y cientificos....pero la verdad es que en mi dos religion siempre he adorado a la misma identidad.....eleggua en la santeria y lucero en la regla conga...a lo mejor por esos caminos que siempre he adorado mas que los otros santos se me pudiera pegar esta identidad....pudiera ud hermano si conoce esta religion hablarme sobre sus fetiche y sobre todo el de esta identidad....

un gran saludo

descriptionUna identidad aparece POMBA GIRA EmptyComo es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

more_horiz
Una identidad aparece POMBA GIRA 5b9xdl
Una identidad aparece POMBA GIRA 2cghlpy

Hola hermanito, buenas madrugadas según el horario aquí. Es complicado extenderme a hablar de los fundamentos que se reciben por concepto de consagración y sacramento en la religión Kimbanda y ante todo cabe aclarar que la religión Kimbanda aunque esté ya cruzada con la Umbanda son 2 polos opuestos tanto energéticamente como física y dogmáticamente. 

No se complique mucho, este asunto de los nexos espirituales forma parte de nuestro ascendente espiritual o dicho de otro modo aquel misterio que nos acompaña desde el nacimiento y es normal que gente que no sabe absolutamente nada sobre estas entidades terminen con alguna de ellas y que en ocasiones asuma la dirección y protección total de una persona; por otra parte lo que usted plantea es lógico porque al usted adorar al mismo dios, aunque en distintas religiones, puede decirse que espiritualmente muy probablemente usted se encuentre existiendo entre esas entidades, aquí aplica aquella premisa «como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba».

:::@Fraile Antonio de Aruanda:::

Una identidad aparece POMBA GIRA 34dlx5u
Una identidad aparece POMBA GIRA 357f1j7

descriptionUna identidad aparece POMBA GIRA EmptyRe: Una identidad aparece POMBA GIRA

more_horiz
hola hermanito

Si asi es como ud dice.....al salir de cuba porque me case con una mujer francesa y queriamos que nuestra
hija naciera en francia muchas cosas cambiaron para mi tuve que enfrentarme a aprender una nueva lengua
a una nueva cultura donde son ateos el 100 por ciento incluso dejando cosas
religiosos en mi tierra que tengo que buscar cuando visite mi pais porque
son identidades que llevan un proceso de hecho ,para poderla mudar de un continente a otrs
y todo fue tan rapido que solo pude levantar aquellas identidades menos compleja
porque hay otras que tienen su fundamento y firmaza que quedaron en la proteccion de mi
madre hasta que yo llegue para hacerle su proceso de levantamiento espiritual
para trasladarla a este nuevo pais dende vido a la vez dejar un poco de profesar la religion
que deje en cuba porque alli era conocido por guiar y ayudar a la humanidad a buscar ese rayito de luz por
el camino correcto....pero al estar aca en otro pais y lejo de mi cultura donde las personas creen mas en
las causas magicas para buscar lo que en sus corazones le falta .....seguro es por eso que aparecio esta
identida para iluminarme y protegerme en nuevo camino y transe de mi vida....sabias sus palabras y que dios
lo ilumine cada dia mas a ud y sus identidades de luz......yo continuares haciendo todo lo que esta identida
me revele en sueño siempre y cuando vaya por el camino de luz sin perjudicar la paz y la soberania de nadie
ni mi propia paz y arminia de mi familia

quedo muy encantado con su aclaratoria sobre este tema hermano
un gran saludo para uds y un agradecimiento a sus identidades que lo iluminaron para llevarme
este mensaje que ud me a brindado.......
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder