Ṛṣikulyā escribió: ¿Que tiene que ver la "Energia" y la "metafisica" dentro de Espiritismo Mariolioncero?
Hermanito esa pregunta debería de plantearla de manera más generalizada para preguntar ¿qué tiene que ver la "energía" y la "metafísica" en la totalidad de las manifestaciones espirituales? Ahora yo pregunto: ¿en qué asunto de la espiritualidad no hay metafísica? La pregunta no tiene que ver con Helena Petrovna Blavatsky, teosofía y la New Age sino con la metafísica que existía en tiempos de San Agustín que trataban los asuntos abstractos referidos a la vida extra-física o que están fuera de los criterios físicos, es decir, si se trata de lo no físico, es metafísico, ¿no es así? La otra pregunta sería, ¿en qué asunto de las manifestaciones del Espíritu no hay energía? La pregunta no tiene que ver con la electricidad que almacenamos en la bombilla sino en formas de energía que existen pero dado que el agnosticismo, racionalismo y ateísmo se ha empeñado en generar un campo de evaluación conveniente para pasar por absurdos esos hechos cabe mencionar que en 1998 empiezan los estudios sobre la energía oscura que es lo mismo que definió Allan Kardec como fluido cósmico universal en Génesis, es decir, es un hecho científico que lo que Kardec plasmó en este libro hace siglo y medio ya no es un mito sino el comienzo de nuevos descubrimientos en torno a un tipo de energía preexistente naturalmente y que se relaciona con los medios como los médiums por ejemplo los cuales poseen sensibilizados los plexos nerviosos para manifestar cambios fisiológicos palpables ante los cambios magnéticos, ¿qué es el ectoplasma y por qué se produce de la condensación de potenciales de acción producidos en el sistema nervioso? ¿Por qué hay médiums eléctricos que emanan verdaderas descargas eléctricas o que alteran los medidores magnéticos? Y no hay que ir lejos, cualquier ciudadano común en este país es uno de estos especímenes que por estar contenidos en un libro muchos creen que es una simple teoría, un ejemplo claro lo doy con mi amiga la cual acudió al centro espirita para terapia de desobsesión y al acercarle un vaso con agua magnetizada de su mano se proyectó una descarga directa sobre el agua a la vista de cualquiera; evito mencionar mis propios hallazgos dado que luego pretenderán hacer demérito queriendo pasarlo por sugestión personal. Si no hay una energía en torno a un Espíritu el asunto es simple: ¡ahí no hay nada! Respondiendo a todo lo anterior: ¿qué tiene que ver la "energía" y la "metafísica" con el culto y sus expresiones sobre la fisiología humana? Quizá para quien ha concebido la religión como una opción teórica sin nada del otro lado está perfecta la analogía la cual es muy materialista si vamos a partir de conceptos superficiales pero está difícil que dichos conceptos se ajusten al venezolano común que en alto porcentaje posee la mediumnidad de incorporación que es la más palpable en fenomenología y la que más se sufre ante la hipersensibilidad nerviosa; cuando un médium registra cualquier percepción extrasensorial no lo hace de manera subjetiva sino a través de expresiones que van acompañadas de cambios fisiológicos, es decir, la metafísica de lo espiritual para la fecha ya se ha ido comprobando.
Ṛṣikulyā escribió:
¿Acaso dale un sentido de peligrosidad al encendido de una vela o velon no es ya una exageración o por lo menos una señal de fanatismo?
No le encuentro congruencia al hecho con el fanatismo, no cuadra según el concepto; si acaso fuese un hecho ficticio que deriva de una creencia llevada al extremo se cataloga de superstición pero ya lo he dicho, "si acaso fuese un hecho ficticio" y tampoco lo califico de exageración, considerando que la cifra de positivos aboga a favor de que la peligrosidad existe y que el hecho no es una mera ficción. En mi experiencia directa tú podrías tener en un cuarto de tu casa una vela encendida a fulano de tal y yo desde el frente sentiría por lo menos la presencia de algún Espíritu, y este hecho no me hace especial ya que la totalidad de los médiums propiamente dichos, es decir, aquellos que tienen una verdadera sensibilidad intensa capaz de registrar fenómeno, todos tenemos estas mismas experiencias. Hermanito, hace días iba al baño a lavar un asunto y me medio del camino sentí ese montón de gente y alcancé a mirar una vela, me tocó preguntar qué era esa vela y me dijeron que se la habían puesto a las ánimas y el asunto pasó a tener coherencia.En materia de velas testimonios abundan, particularmente en mi vida personal los hay tantos que yo sencillamente no las enciendo especialmente en mi espacio personal porque tan pronto yo voy a encender alguna siento de golpe la entrada de un montón de gente a ese espacio y dado que como médium de prueba, con una sensibilidad que me hace sufrir mucho mi mediumnidad, prefiero no tenerlos en donde me encuentro yo porque me palpitan los plexos nerviosos y me torno convulsivo. El día en que matan a mi amigo, se había ido la luz, llenamos la casa de velas pero ninguna obraba de manera natural, todas registraban presencias y casualmente tanto se esforzaron en que las viéramos que uno de los presentes le dio por meter la mano en la llama y se quemó, contemplamos una escultura de 10 centímetros de una virgen de la calidad barroco con la cera de la vela, y a las 3 de la madrugada matan a mi amigo, este había nacido el día de la Virgen del Carmen y su familia y él eran devotos, murió 7 días después de su último cumpleaños, ninguna vela fue ofrecida en ningún momento.
Tengo un libreto entero de casos recopilado por 7 años de personas en la que todos sus problemas de asedio espiritual y fenomenología estaba relacionada a sus hábitos con las velas. Así que, ¿dónde está el fanatismo o la exageración? ¿En el hecho de que nosotros aunque no queramos tenemos acceso a comprobar esto a cada instante para nuestra desgracia y los que lo refutan no? Yo no discrimino el escepticismo, tengo ateos y agnósticos y estoy subscrito a sus canales suyos, con lo que estoy consciente de que el error de toda persona que basa estos asuntos en un método puramente materialista es que los aspectos metafísico o espirituales no pueden encuadrarse a capricho de ellos en sus conceptos y teorías pero sí pueden demostrarse con el método correcto el cual se niegan a reconocer y aceptar y si yo mismo no hubiese nacido como un médium de prueba, de esos que tienen la sensibilidad tan exagerada que sufren mucho su mediumnidad porque cualquier cosa le produce síntomas de enfermedad, yo mismo no creería ni en Dios pero ¡vamos! ¿Acaso Dios tenía en sus planes que yo fuese un escéptico? ¡No! Pero dado que soy racionalista, amante del método científico me equipó bastante bien para entender desde la ciencia el mundo espiritual, pues, jamás he podido disociar este lado de la vida con aquel incluso en la fase de la negación.
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.