Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Super Hombre EmptyEl Super Hombre

more_horiz
Saludos Estimados Hermanos

Tengo en mi poder un libro muy pero muy viejo, de un autor llamado J.A Cova publicado en el año 1943, titulado EL Super Hombre vida y obra del Libertador.

De hecho sus paginas están bastante deterioradas por lo que he tenido que tratarlo con mucho cuidado ya que sus hojas están muy amarillentas y se desasen....

Contiene 435 paginas y en ella contiene una cantidad de información increíble y muy detallada sobre la vida y obra de Bolívar, diría que muy cruda y que no se consigue en los actuales libros y wikipedia..incluso lo que se ha dicho actualmente...

De esta basta información que no puedo vaciarla toda, resumiré algunos datos que quiero compartirlo con ustedes, que probablemente me quede corto:

1) El apellido original era Bolibar con (b) y pertenece a la provincia de Vizcaya, España
2) Los primeros Bolibar que llegaron a Venezuela, estos la cambiaron a la (v)..Bolívar 
2) Bolívar significa...Molino de Pradera..
3) El primer Bolívar llego a Venezuela en el año 1587...y se llamaba Simón de Bolívar
4) Simón de Bolívar llego a Venezuela por intermedio de un pariente que fue Gobernador aquí en Venezuela de nombre Don Diego de Osorio.
5) Por su gran talento, Don Simon de Bolívar, le valió el cargo de procurador y estar al lado nada mas y nada menos que el Rey Felipe II.
6) EL linaje de Bolívar se cruzo con las mejores castas de los conquistadores de apellidos como: Rojas, Garci Gonzalez de Silva, Vasquez de Escudero, Infante, Garcia, Villegas, Ladrón de Guevara, Diaz Moreno, Palacio, Blanco Sojo, y Gil de Arratia.
7) Los Bolivar era de raza ibera, raza autóctona de la peninsula iberica, considerada pura.
Cool La familia Bolivar para el año 1700 eran los hidalgos mas ricos de Venezuela.
9) El nombre original que tenia Bolivar, era Pedro Jose Antonio de la Santísima Trinidad. Durante el Bautizo oficiado por el canónigo Jose de Ariztiguieta, le cambio el nombre de Pedro por el de Simón,. AL regresar del Templo, el padre de Simón Bolívar, Don Juan Vicente, se entera de lo ocurrido y pregunta al canónigo......Por que le has hecho ese cambio Juan Felix??....El canónigo le responde....." No se como explicártelo, pero he sentido una voz interior, un extraño presentimiento, una inspiración que seguramente venia de lo alto, que me ha dicho que ese niño andando el tiempo será " El Simón Macabeo de las Américas"

10) Como Cosa Curiosa en ese mismo año de 1783 y en el mismo mes en que nacio Bolivar, EL conde de Aranda, Ministro de Carlos III, pronosticaba a su Rey, en nota oficial, la independencia de sus colonias y es fama que al firmar los tratados relativos al reconocimiento de la independencia de los EEUU del Norte, actual EEUU de Norte América) su primer Ministro don Jose Meñino le dijo..." Vuestra Majestad, con esa firma ha perdido las Américas"..


Y Así contiene una Gran cantidad de información muy valiosa....de hecho allí aparece el nombre del lancero que acabo con la vida de Jose Tomas Boves en la Batalla de Urica...

La descripción que dan de Bolívar..es entre Ruda sin perder sus modales de buen caballero..un Líder en extremo y..sin piedad con nadie...

Un hombre de pensamientos muy adelantados en el tiempo, y es considerado muy superior que el propio George Washington, de acuerdo a muhas referencias de grandes escritores para la época......

Un hombre inimitable...ni siquiera ningún actor de cine a podido interpretar bien a Bolívar...., ya que su vida estuvo muy marcada entre la lucha, la melancolía y sus estados de angustias en llevar a cabo su lucha, escritor, soñador y visionario...y extremadamente conversador y amplio en los acontecimientos mundiales por haber recorrido mundo.....se valió mucho de su poder de casta familiar para llegar hasta al lado de Napoleón.......

El libro narra una muerte muy dramática de acuerdo a las memorias del Dr Reverend..

Mucho respeto para este hermano de Luz de la Corte Libertadora y que bendiga nuestra amada Venezuela.


Pizarro354.....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Super Hombre EmptyRe: El Super Hombre

more_horiz
Saludos fraternales hermano @Pizarro354, interesantísima información, me gustaría también profundizar mas en esa lectura. Bolívar definitivamente era un ser enviado a este mundo con una misión transcendental, de esos que cambian el mundo, una gloria espiritual. Yo también me he quedado insatisfecho con las películas sobre Bolívar, es un personaje demasiado complicado para interpretar y haría falta mas bien una superproducción o una serie para poder reflejar con mas justicia la esencia de este Gigante que Caminó por Estas Tierras.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionEl Super Hombre EmptyRe: El Super Hombre

more_horiz
Saludos Estimados hermanos

Me alegro que les haya gustado esta breve información......

Algunos datos sobre como encontré este libro:

1) Este libro realmente le pertenecía al abuelo de mi esposa....

2) El abuelo de mi esposa fue maestro de la orden Rosacruz, llegando al grado mayor de esa logia y dejo una biblioteca muy extensa de libros muy viejos que pertenecieron al bisabuelo de mi esposa. En ella había una cantidad de libros y tratados de Rosacruces de los años 1890 hasta 1958...Muy Fumados....Muchos de esos libros se dañaron con el tiempo, otros se extraviaron y solo unos cuantos los tenemos en resguardo.

3) Ese libro, en principio, nunca me llamo la atención ya que la portada del libro dice el Super Hombre, pero jamas detallaba los siguientes sub-títulos por que la portada es bastante vieja.

4) Un día al ponerle mas cuidado..me consigo esa sorpresa y empiezo a leerlo....

5) Tengo también un libro que se llama Bolívar Juzgado por el General San Martín, cuyo autor es de nombre Jesús Arocha Moreno, del año 1947, cuya impresión fue en el año 1930 !!...Contiene una información tan profunda que podría traer mucha polémica..

Ahora ya entiendo por que la actual Argentina es un país tan complicado y desconectado como sociedad en las Américas...de la mano del Historiador Don Bartolomé Mitre, biógrafo del General San Martín.

Ese intento de acercamiento que se realizo en estos tiempos, fue uno de esas tantas visiones que tenia Bolívar........

Les puedo asegurar que lo que aparece en ese libro no lo conseguirán en ningún libro de historia, que se haya escrito a partir que se comenzó a comercializar la enseñanza...

Si desean les puedo enviar escaneado, por correo, la portada , algunas paginas y el indice del libro del Super Hombre.

Me lo pueden enviar por privado..

Pizarro 354




El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Super Hombre EmptyRe: El Super Hombre

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Pizarro354 escribió:
Saludos Estimados hermanos

Me alegro que les haya gustado esta breve información......

Algunos datos sobre como encontré este libro:

1) Este libro realmente le pertenecía al abuelo de mi esposa....

2) El abuelo de mi esposa fue maestro de la orden Rosacruz, llegando al grado mayor de esa logia y dejo una biblioteca muy extensa de libros muy viejos que pertenecieron al bisabuelo de mi esposa. En ella había una cantidad de libros y tratados de Rosacruces de los años 1890 hasta 1958...Muy Fumados....Muchos de esos libros se dañaron con el tiempo, otros se extraviaron y solo unos cuantos los tenemos en resguardo.

3) Ese libro, en principio, nunca me llamo la atención ya que la portada del libro dice el Super Hombre, pero jamas detallaba los siguientes sub-títulos por que la portada es bastante vieja.

4) Un día al ponerle mas cuidado..me consigo esa sorpresa y empiezo a leerlo....

5) Tengo también un libro que se llama Bolívar Juzgado por el General San Martín, cuyo autor es de nombre Jesús Arocha Moreno, del año 1947, cuya impresión fue en el año 1930 !!...Contiene una información tan profunda que podría traer mucha polémica..

Ahora ya entiendo por que la actual Argentina es un país tan complicado y desconectado como sociedad en las Américas...de la mano del Historiador Don Bartolomé Mitre, biógrafo del General San Martín.

Ese intento de acercamiento que se realizo en estos tiempos, fue uno de esas tantas visiones que tenia Bolívar........

Les puedo asegurar que lo que aparece en ese libro no lo conseguirán en ningún libro de historia, que se haya escrito a partir que se comenzó a comercializar la enseñanza...

Si desean les puedo enviar escaneado, por correo, la portada , algunas paginas y el indice del libro del Super Hombre.

Me lo pueden enviar por privado..

Pizarro 354






Buen dia hermano,

Que bueno que tengan esa colección de libros en resguardo.

le dejo mi correo: congonfinda@gmail.com 

Saludos y gracias...


Hola Hermano

Perfecto...como voy a estar de vacaciones tendre algo de tiempo...para enviarte algunas paginas escaneadas de ese libro...

Saludos

descriptionEl Super Hombre EmptyRe: El Super Hombre

more_horiz
chanfleesss manito pizarro reciba mis saludos y respetos muchas gracias por compartir estos datos con esta comunidad..

*De todo lo que usted publico hay 2 puntos específicos que coinciden exactamente con algunas de las enseñanzas que los mesmos espíritus de la corte libertadora han compartido conmigo y tengo registrada en mis apuntes...


*paz y bendiciones para todos amen...


descriptionEl Super Hombre EmptyRe: El Super Hombre

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder