Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Espiritualidades regañan y amenazan?

power_settings_newConéctate para responder
+8
Carpe Diem
SUE
Pizarro354
roberto salas
Alianza Naiguatá
Cristiano
KIKE075
Congo Nfinda
12 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritualidades regañan y amenazan? EmptyRe: Espiritualidades regañan y amenazan?

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buen dia para todos,

Tengo una curiosidad y me gustaría que los hermanos de experiencia que hacen vida en el foro tengan a bien comentar.

Un espíritu de luz digamos como Izmael o cualquier miembro de la corta Cale, o un espíritu de la corte de los negros y negras o cualquier otro puede regañar o amenazar a una persona que se encuentre en un portal durante alguna sesion espiritual? porque esta esta visitando otro portal? o porque esta hace cosas en su vida personal? o porque la persona le lleva la contraria alguna cosa que ese espíritu de luz dijo en ese momento? o porque algun hermano que dejo de ir al portal y ese espíritu le prohíbe que nadie ande con ese hermano que no fue mas al portal xq peleo con el guía o banco principal del portal? es eso un comportamiento normal? cito diferentes ejemplos para buscar un abanico mas extenso de probabilidades en comportamientos.

Saludos.

Buen dia hermano. Que lo regañe puede ser a manera de consejo por alguna actitud que tenga la persona, que lo amenace no creo o por lo menos no lo vi nunca. En el caso especifico de Ismael, a mi por ejemplo me llamo @#$!$%@ de una forma sana, a una mujer que asistia por primera vez a ese portal la delato como la agresora de su tia que fue la misma que la llevo a ese portal y en otro caso a una chica le dijo "tu eres una rata", la chica se molesto y comenzo a responderle, varios hermanos le pidieron que se callara, que se calamra , la chica pregunto "Pero porque me llama rata? " y fue el mismo Ismael que le respondio, por esto, por esto y por aquello.

Que se moleste con la persona porque deje de asistir a ese portal o vaya a otro, no lo se. Algun hermano con amplia experiencia pudiera disiparle esa duda. Espero que reciba diversas opiniones o experiencias.

Saludos y bendiciones

descriptionEspiritualidades regañan y amenazan? EmptyRe: Espiritualidades regañan y amenazan?

more_horiz
Saludos cordiales hermanos @Congo Nfinda y @EJBM70, espero se encuentren muy bien y bendecidos, consideramos que hemos visto muchas cosas en nuestros caminos, pero hay tanto por recorrer que seguro lo que he visto es mucho menos de lo que me falta aún por ver, y aun muchísimo menos de lo que existe en la inmensidad de estos mundos espirituales. En mi experiencia he comprendido que hay que ubicar las cosas en el contexto en el que se desarrollan, por ejemplo, es muy común que se cree un vínculo especial entre los Espíritus que asisten de manera continua a un portal y los Espiritistas que allí trabajan, a veces por esa misma confianza que se crea, uno puede presenciar algunos comentarios que solo tienen sentido en ese contexto de confianza entre Espiritistas y Espíritus, si son sacados de ese contexto se pueden mal interpretar.

Que Espíritus de Luz vengan a amenazar a alguien (fuera del contexto descrito en mi ejemplo anteriormente), no es algo que yo haya visto, ni es algo acorde a lo que he sido testigo sobre la forma de actuar y de trabajar de Espíritus de Luz; es importante considerar que no todo se puede interpretar literalmente, no solo la parte superficial representada por las palabras contiene el mensaje, es muy importante comprender también el contexto antes de llegar a una conclusión. Ojo, que por malas interpretaciones, por interpretaciones literales y fuera de contexto, he visto personas considerar a buenas Materias plataneros y a Espíritus de Luz como burlones.

Así que, si usted me pregunta hermano @Congo Nfinda si creo  que los Espíritus de Luz andan amenazando gente, mi respuesta sería un rotundo No, no lo hacen, ellos tienen una misión comandada por la Reina y encomendada por Dios para ayudar limpiando y sanando a quienes necesiten de ellos, bajo unas reglas establecidas, que no están en ningún libro, que uno las va conociendo misionando. Ahora bien, en un caso hipotético, si usted me dice que escuchó a Machera decirle a un Banco (con el que tenga un vínculo de confianza) que si se entera que el levanta la mano de nuevo a su mujer (la del Banco) que el mismo le va meter un tiro en una pierna, pues podría creerle, entendiendo que no va a ocurrir este evento de manera literal, sino que tal vez trasmitir el mensaje de una manera dramática tenga más posibilidad de ser asimilado por esa persona y haya causado el efecto deseado por el Espíritu.

Todo lo anterior es lo que creo según las experiencias de mis caminos, por supuesto dando por sentado que hablamos de Espíritus de Luz, correctamente incorporados en Materias, en todas las condiciones correctas y en un ambiente adecuado. Porque en Materias no desarrolladas adecuadamente, en incorporaciones no adecuadas, o en incorporaciones fallidas (plataneo), o en presencia de burlones haciéndose pasar por Espíritus de Luz, o en presencia de entidades oscuras, en esos casos, pueden haber amenazas e incluso cosas mucho peor.

Luz brillante en sus caminos!

Última edición por Espiritista el Sáb Dic 05, 2015 11:13 am, editado 1 vez

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Buenos hermano, a mi tampoco me parece, el hecho de mandar a fumar tabaco a una menor de 15 años no se hasta que punto sea valido o necesario. A mi particularmente no recuerdo que espiritu me dijo que si no hacia lo que el me mandaba me iba a jod...., claro que hay que comprender que cuando ellos mandan a hacer algo es para beneficio, para curar a esa persona, hay que llenarse de fe, de guaramo y hacerlo de cualquier forma. Por supuesto que tampoco me parece que haya amenaza ya que se supone que si una persona acude a un portal es buscando ayuda, no buscando que lo jod... mas de lo que esta. Pienso que ahi es donde los hermanos que llevan misionando muchos años deben explicar y aconsejar al paciente, ayudarlo  de ser posible. Recuerdo que un espiritu me mando que fuera al cementerio determinado dia en determinado horario a colocar un velon en un mausoleo abandonado, que se lo ofreciera al espiritu de quien ahi moraba haciendole ciertas peticiones, pues ese dia me paso de todo, al llegar a la entrada del camposanto ambos brazos se me brotaron con una alergia muy fuerte, me senti muy cansado, me tuve que sentar y esperar que se me pasara. Al retomar la marcha no encontraba mausoleos abandonados, habian varios cerrados, cuidados y los pocos que encontre habitaban personas vivas, segui subiendo y me comenzo a perseguir un malandro con la intencion de asaltarme, recuerdo que me detuve y me le plante de frente mientras invocaba a Ismael , pues el tipo se devolvio. Ya mas cansado que el latonero de Maldonado  me detuve en una tumba a descansar sin saber donde estaba, mi sorpresa fue mayor cuando veo el nombre del difunto, mi mejor amigo, quien fue en vida como mi hermano, llegue justo ahi inconscientemente, total que le limpie la tumba y decidi ponerle el velon a el y hacerle las peticiones a el, no se si hice mal , pero pienso que por algo llegue ahi sin saber.
Estos hermanos de ese portal no me invitaron mas, al parecer se molestaron porque no pude una semana santa ir con ellos a la montaña por no dejar a mi padre enfermo solo varios dias, no creo que hallan sido los Espiritus los molestos, dos hermanas me las conseguia por ahi y me decian que Don Nicanor e Ismael habian preguntado por mi varias veces.

Edito para agregar que estoy muy de acuerdo con lo que expone el hermano Espiritista, puede haber plataneo o tambien los Espirtitus de Luz pueden decirle las cosas como en broma, que pareciera una amenaza pero no lo es. No creo que un verdadero espiritu de Luz vaya a a dañar a alguien, a no ser que sea un burlon o algun otro espiritu haciendose pasar por Don Nicanor por ejemplo. Recuerdo cuando muchacho mi hermano mator me enseñaba a boxear, y en peleas con guantes o en peleas reales, el me daba indicaciones, al final me decia, si te dejas jod... yo te voy a jodr... a ti. Yo le hacia caso pero en el fondo sabia que el era incapaz de golpearme

Saludos y bendiciones hermano.

more_horiz
Espiritualidades regañan y amenazan? 2uom2h4
Espiritualidades regañan y amenazan? 2z9liy9
¡Hola Hermanito @Congo Nfinda! Creo que no hay mucho para agregar si @Espiritista hizo una síntesis impecable al respecto. Por criterio personal mi posición es a favor del propio libre albedrío, dentro del cual, indiferente de donde provenga el señalamiento es mal recibido; no obstante, todo lo que se dice merece un análisis crítico a fin de separar el trigo de la cizaña y no concluir en base a supuestos. 

A mí también me pareció muy extraño ese tipo de conducta, sin embargo, logré entrever jocosidad y el típico estilo de cualquier venezolano de afirmar cosas en un contexto amenazador, ejemplo: es típico del venezolano decir que si vuelves a hacer determinada cosa le va a dar una paliza que va a dejar consecuencias del tipo 'quedar irreconocible, en coma, amnesia (no te vas a acordar de quién eres), etcétera'; y luego escucho a un chamarrero (y de hecho lo escuché) diciendo que cuando fulana de tal esté maldiciendo la va a hacer caerse y darse su buen coñazo con la finalidad de que deje de maldecir, sin embargo, aunque amenazador y en un contexto rígido que evalúa la moral uno podrá decir "este entonces no es bueno si hace eso", y sucede que fue más una afirmación que un hecho ya que nunca sucedió tal agresión física sino que parece haber sido un decir jocoso de quien intentaba afirmar que el hábito de maldecir era nocivo en esta persona pero que no me preocupe por ello.

Cosa distinta es la amenaza en sentido literal que procede de Espíritus dominadores de los cuales podemos cuestionar su veracidad. Solamente expondré 2 casos: 1, Muchacho que decide tomarse un descanso y le dicen que si los abandona le van a destruir la vida; 2, un Espíritu incorporado, comprobado, que solamente le faltó caerle a puñetazos a una persona porque esta se encontraba estancada en su desarrollo y en medio de una crisis en todos los campos de su vida, siendo parte de la corte que le representa, viene a suceder que lejos de recibir consuelo fue a recibir insultos y agresiones directas y no para ahí sino que además impuso que se le fuesen a comprar caprichos haciendo uso de un dinero que además de que era necesario, no le había pedido permiso a nadie, pues, era el dinero de la materia donde estaba incorporada pero como en primera instancia no se entendió cuando afirmó que la materia tenía dinero, tuvimos que nosotros hacer ese gasto para entender luego que se refirió al dinero de la materia en la que se encontraba, el cual estaba económicamente peor.

::☩☨☦✞:: פרנסיסקו חאווייר ::✞☦☨☩::

הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
Espiritualidades regañan y amenazan? Iqeiiq
Espiritualidades regañan y amenazan? 2u5fi3lEspiritualidades regañan y amenazan? 2hia788Espiritualidades regañan y amenazan? 2u5fi3l

Lo escrito aquí persigue un propósito ecuménico y fraterno, acatando el deber que con la difusión escrita tengo con el Bien Común, expresa en la siguiente cita:
¿El escritor de determinada obra será juzgado por los efectos producidos por su labor intelectual en la Tierra?
El libro es igualmente como la siembra. El escritor correcto, sincero y bien intencionado es el labrador precavido que alcanzará la cosecha abundante y la elevada retribución de las leyes divinas a su actividad. El literato fútil, amigo de la insignificancia y de la vanidad, es como aquel trabajador ocioso y nulo que “siembra vientos para recoger tempestades”. Y el hombre de inteligencia que vende su pluma, su opinión y su pensamiento, en el mercado de la calumnia, del interés, de la ambición y de la maldad, es el agricultor criminal que humilla las posibilidades generosas de la Tierra, que roba a los vecinos, que no planta y no permite el desarrollo de la siembra ajena, cultivando espinos y agravando responsabilidades por las cuales responderá un día, cuando hubiera despedido la indumentaria del mundo, para comparecer ante las verdades del Infinito.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
Buen dia para todos,

*Guen dia Manito...

"Congo Nfinda" escribio:
Tengo una curiosidad y me gustaría que los hermanos de experiencia que hacen vida en el foro tengan a bien comentar.

*Jeche pa juera pa ver puesn...

"Congo Nfinda" escribio:
Un espíritu de luz puede regañar o amenazar a una persona que se encuentre en un portal durante alguna sesion espiritual?

*Nop manito, ni puede, ni debe ni lo jace...

Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Saludos

Excelente tema......

Me hizo recordar varios episodios tristes en mi largo camino espiritual....que en realidad si no hubieran ocurrido....lo hubiera visto como algo normal y no tendría bien claro esos conceptos sobre el comportamiento de un hermano espiritual y hasta donde puede llegar..

Los hermanos pueden regañar, mas no amenazar
Los hermanos pueden dar un consejo mas no imponer su punto de vista.
Los hermanos pueden usar una bebida mas no emborracharse.
Los hermanos pueden bendecir mas no maldecir
Los hermanos pueden reírse y echar broma mas no faltarle el respeto a las personas.
Los hermanos pueden dar una palmada o un toque con el bastón mas no caerle a palo limpio o batir contra el suelo a una persona...

En cuanto a las malas palabras, aunque existen palabras típicas y coloquiales dentro del verbo venezolano, sobre todo con los brujos y chamarreros, tengo estrictamente restringido las groserías que sobrepasen lo normal......sin embargo tengo entendido que eso va de la mano con la condición de la materia, es decir, su nivel de permisividad.

Pizarro..

more_horiz
saludos...

Un gusto volver a leerles Razz Razz Razz , pues ni regaños, ni amenazas, mas bien son bien recibidas recomendaciones, una guia para un mejor vivir, no se debe confundir a las personas; se habla claro y sin tapujos, pero con decencia, amor, libres de ofensas, mucho menos agresiones verbales o físicas, de lo contrario no hay tal espíritu...mi humilde opinión...

p.d. este lindo regalito santa rendeer santa

more_horiz
"Pizarro354" escribio
Saludos

*Mis respetos de siempre manito gusto en saludarle...

"Pizarro354" escribio
Excelente tema......

*Si ¿vendadd??

"Pizarro354" escribio
sin embargo tengo entendido que eso va de la mano con la condición de la materia, es decir, su nivel de permisividad.

*Y también va de la mano con su nivel de canalización, desarrollo, actitudes y aptitudes manito. todo eyo se conjuga en lo que se refiere a un adecuado y correcto misionar espiritual...
´
paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
"SUE" escribio:
saludos...

*Mi estimada hermana, bienvenida ar foro, unos nos vamos y otros llegan que maravilla, eso es lo hermoso de esta vida, el equilibrio...

"SUE" escribio:
Un gusto volver a leerles Razz  Razz  Razz ,

*El gusto es mio hermana, reciba usted mis saludos y respetos de siempre...

"SUE" escribio:
p.d. este lindo regalito santa rendeer santa

*Gracias por su lindo regalito.
pd: ya me entere que tiene muchas tortugitas con lazos rojos para obsequiarlas este diciembre!!! es vendad???? Very Happy

Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
"Congo Nfinda" escribió:
Pero que pasa si alguno de esos hermanos espirituales si lanzan una amenaza, como debe reaccionar la persona ante tal o cual accion?

*Para eso es que al banco se le da una capacitación de varios años para que sepa identificar los fluidos que no son de luz, para que a través de la canalización con el espíritu pueda cortar fluidos de espíritus de otros astrales y no dejarse meter gato por liebre.
En la vieja escuela se capacitaba y cuando se esta preparado lo difícil se hace fácil, ahora en el espiritismo actuar que al banco no se le enseña nada es cuando se ven estas y muchas mas irregularidades y malas praxis manito, lo que mal empieza, mal termina, esa es la vendad...
Un banco con probidad y guiatura esta capacitado para resolver los inconvenientes que pudieran presentarse en una sesión espiritual que son muchos y resuelve...

"Congo Nfinda" escribió:
Un vez vi un malandro de la corte cale pedir drogas al banco principal de un portal y este le dijo rotundamente que no!!! el decía que iba hacer algo con eso.

*ponqué asi debe ser manito; en un portal de luz no se consumen drogas, manipulan ni bendicen armas de delincuentes.

*Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
"Congo Nfinda" escribió:
Gracias manito por el aporte al tema.

*tranquilo manito nada que agradecer...

"Congo Nfinda" escribió:
claro el banco que tiene años desarrollado sabe identificar los fluidos

*Entre muchas y muchas labores por realizar, siza es una de las que jace...

"Congo Nfinda" escribió:
pero yo he visto a francisca bermudez y ismael montados en materias bien plantadas.

*hay muchas materias bien plantadas mas eso no quiere decir que sea con espíritus de luz o con espíritus del astral de la reyna manito...

"Congo Nfinda" escribió:
metiendo regaños a personas

*Cuando espíritus del astral de la Reyna dan consejos a veces se pudiera interpretar como regaños, mas sin embargo no lo son, ningún espíritu de luz del astral de la Reyna baja a regañar a nadie, ellos pueden orientar y aconsejar mas no regañar manito...

"Congo Nfinda" escribió:
que a la final te dice que se hace lo que el o ella dice xq si no te escoñeta

*si yo también los he visto mucho manito pero esos espiritus que actúan y hablan asi no son del astral de lareyna...

"Congo Nfinda" escribió:
Claro a lo mejor eso de que te escoñeta es mas una metáfora que una verdad digo yo no se.

*no siempre muchos burlones y fingidores atormentan y dañan a las personas eso es muy común y no es ninguna metáfora manito lamentablemente... 

"Congo Nfinda" escribió:
Tambien vi una materia montada con un muerto en un portal que los bancos le hicieron de todo para bajarla a tierra y fue una tarea titanica, el muerto se le cruzaba con un indio y la india rosa.

*por lo mesmo que le comente, son bancos que les falta pericia, guiatura y probidad. un banco correctamente formado esta en la capacidad para cortar fluidos no deseados y bajar materias a tierra de hecho esa es su labor, pero ya casi no hay guías terrenales con probidad que enseñen bien a los bancos, la culpa no es de ellos...

more_horiz
"Congo Nfinda" escribió:
Excelente manito gracias nuevamente por las aclaratorias.

*Tranquilo manito...

"Congo Nfinda" escribió:
Pienso que seria bueno quizas no se aquí especulando que existiera una escuela de espiritismo dirigida por hermanos espiritistas bien formados,

*no manito eso no nes posible...

"Congo Nfinda" escribió:
para que formen otros hermanos que se quieran iniciar

*He ayi er detalle como decía el genial Cantinflas que en paz descansa; no todos los iniciados se quieren formar o iniciar con espiritistas bien formados; usted se asombraría de ver personas iniciadas que cuando se les dice que están con un guía terrenal mal formados y deben juyir de ayi mientras puedan, se engrinchan, molestan y se ponen a la defensiva, es lo que ellos les dicen y ya...

"Congo Nfinda" escribió:
y con esto acabar con los estafadores, gente mal formada o iniciada-.

*Eso no se va acabar nunca manito lamentablemente...

"Congo Nfinda" escribió:
seria una escuela para bancos y materias.

*hace décadas cuando el espiritismo marialioncero empezaba a desvirtuarse, un grupo de 34 espiritistas de todo el territorio nacional recibimos el permiso e la Reyna, nos unimos e intentamos hacerlo manito pero no funciono.
se realizaron encuentros espirituales, intercambios de caravanas en donde se unificaban criterios, se apoyaba a guías terrenales para que estos mejoraran la formación de sus iniciados.
todo empezó muy bien pero lamentablemente muchos guías terrenales a los que enseñabamos, se dejaron llevar por el orgullo, la vanidad, otros se negaban a cambiar sus malas praxis, sus creencias erradas, otros se pusieron avariciosos, en fin la gente cambia y no siempre para bien. luego se empezó a mermar el presupuesto para realizar dichos viajes y finalmente la reyna rtiro el permiso que habia dado y los mesmos debieron suspenderse.

"Congo Nfinda" escribió:
Esto no lo veo como una idea descabellada

*no se trata de que sea una idea descabellada o sensata se trata de que sea permisada y autorizada por la Reyna...

"Congo Nfinda" escribió:
pero el que se atreva hacer lo debe ser muy honesto,

*y tener una paciencia tremenda ya que hay iniciados que vienen contaminados de otros lados, con otras creencias, cultos, ideas erradas inculcadas y muchas veces se ponen renuentes o cerrados a aceptar conocimientos nuevos.
por otro lado están los que son practicantes de otras religiones y quieren ser sancocheros, entonces cuando se les enseñan las prohibiciones del culto e la Reyna y son practicas comunes en sus cultos, vienen las deserciones y se pierde el tiempo invertido con ellos...

"Congo Nfinda" escribió:
tener permiso de la reina directamente

*ya mencione este punto y hasta donde se la Reyna no autoriza ni permisa eso manito...

"Congo Nfinda" escribió:
y no especular con matriculas

*todos los iniciados ven el punto de vista de que el guia terrenal especula pero no se percatan de todo el tiempo y dinero que perdemos en iniciados y que jamás recuperamos. sacrificamos mucho para no recibir nada material, ya que apartando las satisfacciones recibidas, no tenemos ninguna ganancia, todo lo contrarió disgustos, decepciones, malacrianzas, etc, etc...

"Congo Nfinda" escribió:
donde solo unos pocos puedan llegar si que puedan llegar todos.

*manito no todos los iniciados llegan a la culminación de su desarrollo espiritual y no todos lo hacen al mesmo tiempo, eso no lo garantiza el guía, yo aceptaba un iniciado pero el que llegue o culmine su desarrollo no depende de mi...

"Congo Nfinda" escribió:
Si hay escuelas de espiritismo cruzado, santeria y Ifa xq no una de espiritismo de la reina? 

*porque esas religiones que usted menciona son muy teóricas mientras que el espiritismo marialioncero es practico en su mayoría manito, no se pueden comparar bajo ningún concepto, motivo ni circunstancia...

descriptionEspiritualidades regañan y amenazan? EmptyLas entidades de LUZ son de mucha Comprensión y Amor

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buen dia para todos,

Un espíritu de luz digamos como Izmael o cualquier miembro de la corta Cale, o un espíritu de la corte de los negros y negras o cualquier otro puede regañar o amenazar a una persona que se encuentre en un portal durante alguna sesion espiritual? porque esta esta visitando otro portal? o porque esta hace cosas en su vida personal? o porque la persona le lleva la contraria alguna cosa que ese espíritu de luz dijo en ese momento? o porque algun hermano que dejo de ir al portal y ese espíritu le prohíbe que nadie ande con ese hermano que no fue mas al portal xq peleo con el guía o banco principal del portal? es eso un comportamiento normal? cito diferentes ejemplos para buscar un abanico mas extenso de probabilidades en comportamientos.

Saludos.

No hermano, solo aquellas que corresponden al BAJO ASTRAL, son los que se ocupan manifestarse de esa manera, más no se ocupan de brindar SALUD, PROTECCIÓN y DESENVOLVIMIENTO ESPIRITUAL. Que es los que realmente le corresponde a las verdaderas entidades de LUZ.

Bendiciones.

more_horiz
Saludos Congo

El o los  bancos son los responsables de mantener el orden y el respeto en las sesiones y de observar comportamientos violentos en amenazas e insultos, el banco debe conversar con el espíritu y solicitar paz y tranquilidad. De negarse o continuar su polémica el banco debe retirar al hermano...sin anestesia..y pedir con el permiso de la Reina Madre cambio de espíritu para que venga con toda su sabiduría y armonía....

No dudo del carácter que puede tener un indio, un vikingo o un africano y hasta de un chamarrero para reprender a una persona con fundamento y base para que le sirva de progreso y corrija su rumbo, no obstante, también se ha convertido en un mecanismo de manipulación que usan muchos malos practicantes para someter al paciente mediante el miedo....

Siempre he pensado que cuando un hermano se excede de sus atribuciones como espíritu con groserías, insultos y regaños pasado de tono casi siempre son las emociones reprimidas de la misma materia, expresadas por el espíritu, vaciandolo.....y la experiencia me lo ha demostrado plenamente sin lugar a dudas.

Por eso es que JAMAS se debe trabajar espiritual con estados de animo negativo..eso también influye fuertemente en el comportamiento del espíritu..

Saludos

more_horiz
Buenas noches Sr. Congo.
Para no redundar estoy de acuerdo en las respuestas y en especial las que le dieron espiritista,chico javier, pizarro y roberto salas. Le escribo que en mi experiencia visitando varios portales y ene de veces la montaña...le puedo asegurar que:
Cuando dice que un espiritu amenaza es como le dice espiritista y chico javier. Sin embargo una vez presencie que el espiritu xx mando a todos a comer una patilla. Hubo una persona que se rehuso ya que la finalidad era limpiar el estomago de suciedades o bien daños. Como castigo lo obligaron a comersela y paso toda la madrugada con vomito y diarrea. El espiritu le dijo que le mandaba su regalo por desobedecer.
Ningun espiritu puede obligar a una menor o desautorizar a la madre a que una niña (por decirlo asi) fume.
En el caso de las negras. Es bien sabidp que ellas le dice put.. A las mujeres y mari.. A los hombres. Nose porque la ultima que vi en un portal a todas les dijo ese termino menos a mi que me trato con respeto. Alli se lo dejo..
Con respecto a la corte malandra. Una vez presencie que si le ofreces cigarro normal no te dice o concede mucho pero si lendas el cigarro aliñado preferido te habla con lujos y detalles y concede hasta el infinito (por exagerar)
Con respectp a los regaños y secretos que se develan en el portal a sus pacientes. Esto es nuy cierto que desenmascaran usfff cantidades de veces ahora bien, los regaños no pueden ser fuertes. Se han visto casos donde el espiritu muy molesto le dice al banco lo que respecta a la materia si esta descarriandose en algo. Si muy cierto. Lo demasnen este tema se lo aclaro muy bien espiritista. Una vez un espiritu me dijo unas cosas de mi expareja al punto que posteriornente descubri y me separe. Este regaño al ex. Lo que sucedio despues es q en otra sesion esa materia se hizo pasar porbuna negra y ella me chantajeo quebsi yo no iba a la ciudad de esa materia a verme con el me castigaria. Obviamente no naci ayer. Estoy bien plantada y nunca fui.
Tambien he presenciado que el espiritu segun se molesta porq alguien se alejo o no fue. Esto es una falsa. Ya que quien verdaderamente se molesta es la materia. En este punto estoy de acuerdo con la sra Sue.hay que saber discernir entre quien habla si es un espiritu o un o una platanera...si no va no cobra el servicio o si ese material lo usaria la materia para otra cosa.
Otra cosa aunque me han mandado a salirme pues a veces bajan entidades infernales quencomem bombillos, vidrios, formol, azufre y me dicen que me vaya porque soy alma blanca y me piden que afuera lejos ni rece. Pero hago la observacion que me cuentan que estas entidades si dicen groserias, bajan molestos para no decir la otra palabra..y si amenazan si lo que te piden no lo tienes cerca o a la mano..he visto a mas de uno salir corriendo a buscar lobque le piden. Esto se lo escribo para aclararle la duda y estar de acuerdo que no son caminos o espiritus de la reina. De hecho en ese momento la materia era una palera. Aunque lo que dijo Sr. Pizarro es cierto que nobsebdebe trabajar molesto o negativo pues no sera nada bueno lo que bajen.
Aclaro que todo lo aqui escrito fue en diferentes lugares y fechas para que no se me mal interprete.
Tambien a veces pasa que la materia no desea x cosas de sus ahijados y se hace pasar por algun espiritu para sermonear cuando en realidad esta es manipulando. Esto se lo digo porque bingun espiritu puede molestarse porq algun paciente o hijo espiritual asista a otro portal en caso tal lo mas que podria el espiritu es aconsejarle cuando lo vea "en el otro portal" es que no se tranque de portal en portal. Tambien este punto de manipular engloba cuando ud dice que no le hablen al paciebte los otros ahijados o que simplemente no quieren las cosas que ven sino como ellos digan.
Tampoco estoy de acuerdo con hacer una escuela algo asi escribio y la respuesta que le dieron es nuy acertada. Que tal si alguien no autorizado por la reina se hace pasar por profesor y digame despues el saperoco de clases.
En mi humilde opinion sugiero en vista de todas las cosas que vivi que es dificil hoy en dia una materia que sea honesta y no platenee se que por cada 100 muy pocas son sinceras, puras ybrectas de corazon. Hay que tener ojo clinico. Cuando asista a alguna de ellas agarre un tabaco y pida que baje algun espiritu de su preferencia o llamelo simplemente para que encajone en esa materia. Vera los resultados. Eso si ni a su sombra se lo comebte. En esos sitios corre la murumuraciones
Espero haberle ayudado con mis experiencias aunq usted solo hizo el llamado a los mayores. Aun asi espero haberle despejado sus dudas
Feliz noche

more_horiz
Espiritualidades regañan y amenazan? 2uom2h4
Espiritualidades regañan y amenazan? 2z9liy9

¡Buenas noches hermanita @profetica! Eso que cuenta de ese muchacho al cual se le obligó a hacer algo contra voluntad y se le impuso un castigo tan desagradable y doloroso como es una diarrea y vómito es bastante dramático y es lo que hace justamente que la duda de si lo que se hace o ve es bueno o malo desaparezca y surja un radicalismo con respecto a la postura renuente. Respecto a un Espíritu que obligue a un menor o me desautorice muy Espíritu y todo pero creo que me entiendes muy bien si te digo que ante un hecho como ese quedaríamos como mujeres en pleno apogeo, enganchados por el pelo porque o me mata o yo lo vuelvo a matar; nosotros somos muy responsables de lo que los Espíritus hacen en nuestras vidas y por dejarlos que anden como Pedro por su casa haciendo lo que quieran, teniendo autoridad por encima de ti que eres el que está vivo y al que le afecta lo que haces y dejas de hacer, eso no se debe permitir, uno tiene que imponer límites para que se le respete a uno y si el Espíritu se enoja o no respeta eso entonces eso no es en absoluto algo bueno sino cualquier cosa que lo que ha procurado es alguien a quien pueda someter.

::☩☨☦✞:: פרנסיסקו חאווייר ::✞☦☨☩::

הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
Espiritualidades regañan y amenazan? Iqeiiq
Espiritualidades regañan y amenazan? 2u5fi3lEspiritualidades regañan y amenazan? 2hia788Espiritualidades regañan y amenazan? 2u5fi3l

Lo escrito aquí persigue un propósito ecuménico y fraterno, acatando el deber que con la difusión escrita tengo con el Bien Común, expresa en la siguiente cita:
¿El escritor de determinada obra será juzgado por los efectos producidos por su labor intelectual en la Tierra?
El libro es igualmente como la siembra. El escritor correcto, sincero y bien intencionado es el labrador precavido que alcanzará la cosecha abundante y la elevada retribución de las leyes divinas a su actividad. El literato fútil, amigo de la insignificancia y de la vanidad, es como aquel trabajador ocioso y nulo que “siembra vientos para recoger tempestades”. Y el hombre de inteligencia que vende su pluma, su opinión y su pensamiento, en el mercado de la calumnia, del interés, de la ambición y de la maldad, es el agricultor criminal que humilla las posibilidades generosas de la Tierra, que roba a los vecinos, que no planta y no permite el desarrollo de la siembra ajena, cultivando espinos y agravando responsabilidades por las cuales responderá un día, cuando hubiera despedido la indumentaria del mundo, para comparecer ante las verdades del Infinito.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
privacy_tip Permisos de este foro: