Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa verdadera historia de María Lionza EmptyRe: La verdadera historia de María Lionza

more_horiz
Buenas tardes que dios y mi reina madre los bendigan...

La historia que conozco y es la que me suena mas real cuenta lo siguiente.
En las tribus de yaracuy se habia predicho que naceria una niña con ojos verdes que traeria desgracia a la tribu. Nacio la hija del cacique yaracuy y al verle los ojos decidio que la niña debia morir debido a la profesia, en eso, intervino el cacique manaure quien era uno de los consejales mas fiel del cacique yaracuy y no dejo que este acabara con la vida de la niña. el cacique manaure se lleve a la niña a la montaña de sorte donde la crio, y le coloco el nombre de YARA en honor a su padre el cacique Yaracuy.
Ya al crecer, la india yara se conocia todos los rincones de la montaña y aparecia y desaparecia de ella como por arte de magia. Los españoles que se encontraban en guerra con el cacique Yaracuy empezaron a escuchar los relatos de esta india bella de poder mistico e intentaron por muchos medios encontrarse con ella.
tiempo despues un sacerdote catolito logro verla y hablar con ella, quien propuso hablar para hayar la paz. la india yara accedio y el sacerdote la convencio de ir hasta el cuartel para hablar de paz con el general a cargo. el sacerdote al verla desnuda le dijo que para que las relaciones fueran mas diplomaticas ella tendria que vestir ciertas prendar de la tradicion española (es por ello que ella sale con vestiduras diferentes a la de una india) y que adicionalmente la llamaria Maria en honor a la madre de cristo. ella accedio con el fin de conseguir la paz, al ir caminando hacia el cuartel muchos indios la acompañaron para protegerla y la montaron sobre una onza... al ir llegando todo el mundo la fue viendo y conociendo como maria de la onza. al llegar al cuartel sin saberlo, el cacique yaracuy habia sido capturado. estos al verse su sangre se reconocieron una a la otra y el cacique tuvo que adelantar su plan de escape... tras una ardua lucha fallece el cacique y maria de la onza con ayuda de los demas indios logra escapar de nuevo a la montaña de sorte de donde no volvio a salir...

hay otras historias que dicen que ella no podia reflejarse en una laguna por una anaconda se enamora de ella y la atrapa etc etc...

si alguien sabe la verdadera historia, puede debetir sobre las que ya se han manifestado.

Que dios y mi reina madre los bendiga

descriptionLa verdadera historia de María Lionza EmptyRe: La verdadera historia de María Lionza

more_horiz
buenas tardes hermanos, reciban mis saludos y respetos.

Hermosas historias las que han relatado los hermanos que me anteceden, gracias por compartirlas; pero al igual que muchos otros relatos e historias que existen, son solo eso, historias, poco o nada tiene de verdad...

*La principal causa de que la historia de mi reyna sea un mito y tambien una leyenda es que no se conoce a ciencia cierta su verdadera historia (por instrucciones de arriba ha sido un secreto muy bien guardado); de hecho, algunos historiadores niegan de su existencia.

En fin, La reyna Marialionza (mas luz para ella amen) si existio pero su verdadera historia es muy diferente a lo que muchos se imaginan, han leido, creen o han escuchado....

Paz y bendiciones a todods amen...

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
Buenas tardes Roberto salas,

*Qui hubas manito ¿ta usted?...

"Congo Nfinda" escribio:
Lamentablemente al en la época se comenzó a dar vida a la historia de la reina nadie al parecer se preocupo por documentarla

*Si fue documentada en un determinado momento manito y fue guardada, sacada del pais y actualmente no se conoce su paradero oficial, si no esta celosamente guardada por personas coleccionistas, fue destruida como ha ocurrido con tantos escritos valiosos de la antiguedad...

"Congo Nfinda" escribio:
y por ello es que hoy día hay varias historias que las mismas a mi parecer han nacido de boca del populacho folclórico de nuestro pueblo.

*Asi mesmo esn; a traves de tradiciones orales, se fue extendiendo parte de su hermosa historia, pero como toda tradicion oral, se va desviando por elucubraciones, errores de interpretaciones, propias concupiscencia, por intentar añadir sensacionalismo a las historias, algunas personas orvidan detalles y las dan incompletas, en fin ya con el tiempo les paso como toda leyenda de pueblo.
A eso hay que sumirle que muchos indigenas fueron muy celosos en no divulgar la verdadera historia por su natural y caracteristica misticismo y hermetismo que son en sus culturas y creencias...

"Congo Nfinda" escribio:
Cual sea la verdadera historia solo ella y los espíritus de alta luz bajo su astral la conocen.

*Tambien algunos simples mortales las conocemos manito, que no se nos autorice publicarlas es otra voz...

"Congo Nfinda" escribio:
y bueno algún día la difundirán cuando ellos así lo crean conveniente. 

*Siza, cuando lo autoricen manito, nosotros trabajamos en base a permisos y autorizaciones, si no hay permisos, no podemos jugar a ser cientificos y tar inventando ni publicando nada; no es cuando el iniciado quiere, es cuando se le da la autorizacion de aprender...

"Congo Nfinda" escribio:
entre todas las historias contadas, yo personalmente me quedo con esta relatada por Sr. Jiménz Sierra...

*Usted ha leido todas las que han publicado manito???

son todas hermosas ¿vendad???

*A mi particularmente me encanta una que relato uno de mis ahijados y se encuentra en la biblioteca de la Ucla... como todas, muy tergirversada y alejada de la realidad, pero muy hermosa...

*Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Santas bendiciones hermanos. Muy interesante este post, y también será un encuentro para el intercambio de opiniones. Porque cada quien maneja su historia, su leyenda. Leyenda basada en un mito. Porque no es lo mismo uno que el otro. Yo escribiré la historia que en mi portal se maneja. Y ustedes sacarán sus conclusiones.

Hace mucho tiempo, en las tierras del Cacique Yaracuy, existia una india, llamada Yara, que no podía dar a luz, y quería cumplirle a su esposo. Y todos los días iba al río y le pedía a los dioses un niño. Pero esto se hacia imposible, porque la india Yara era infertil. Pero cierto día, la india en el río haciéndole su llamado y petición al sol, se consiguió con una canasta donde una criatura estaba llorando. Ella lo tomó como un regalo de los Dioses y se lo llevó rápidamente a la tribu.
    Estando allá se lo muestra a su esposo, y este emocionado de tal regalo, le dice al pueblo que su nuevo hijo ha nacido de los Dioses. Pero al levantarla de la cesta, se dan cuenta que la criatura no es más que una niña, de ojos muy claros. Esta niña estaba vaticinada por los chamanes de la tribu, como un mal presagio, como una desgracia. Es allí cuando el Cacique Manaure, indio del estado Falcón viaja a estas tierras por llamado de Yaracuy, y él por ser el brujo más sabio de las tierras cercanas, vaticina que no será desgracia si no dicha y abundancia para la tribu. Así pasó el tiempo... y la niña fue creciendo, amando la naturaleza y a cada uno de los suyos.
    Cuando llegó a ser una joven mujer, podía curar y perderse entre la naturaleza, estuvo al cuidado de cada cacique guerrero aliado de Yaracuy. Donde el penultimo fue Paramaconi, y el ultimo, Guaicaipuro, joven guerrero.
    A la llegada de los españoles se desató la guerra y los enfrentamientos, y Yaracuy luchando resguarda a su hija en la monta del sorte, junto con 13 guerreros. Los españoles se dan cuenta de su partida y es cuando deciden tomarla. Esta india, se resguardó en lo mas profundo de la montaña, y mientras sus guerreros guardianes luchaban por ella, y fueron cayendo fue derramando muchas lagrimas. En la persecusión se consigue con una danta, los españoles iban detrás de ella, porque era una mujer muy hermosa, y llamaba mucho la atención, por sus rasgos, mas españoles que indio. Porque esta mujer, era alta, delgada, de piel blanca, con ojos de color y cabello castaño con rizos.
La india al montarse en su danta implora por ayuda, y es alli cuando los gorilas y animales de la montaña se reunen y forman un escudo. La india en su danta pudo esconderse, como por arte de magia. Y los españoles jamás pudieron dar con ella.
Al pasar el tiempo, muchas eran la leyenda de una bella mujer, que solo pocos veían, pero que al verla se desaparecia en la maleza. Y desde ese entonces, no se sabe qué fue de ella...

Esa con el tiempo, recibió el nombre de Yara, por su padre Yaracuy y su madre, la india Yara, que la amó con la vida. Desde ese momento se crearon muchas mas historias, como que se vio reflejada en un lago y una serpiente la tragó, luego esta explotó y así fueron creados los riachuelos de esa región. Luego otra historia sobre un cura que se le aparecio dandole mensajes para acabar con la guerra y la tirania. Y es así cuando recibe el nombre de María De La Onza, Del Prado del Nivar de Talavera.

En realidad todo es un misterio, y son muchas las leyendas solo ella sabe que pasó, y los espíritus de luz, que resguardan ese secreto. Recibió la bendición de Dios, y por eso sus manos alzadas al cielo, en forma de pelvis, que identifica la femineidad, la pureza y la virginidad de toda mujer. Se dice que ver una mariposa azul en sus tierras es señal de buena suerte, porque es ella vigilando sus tierras. Y ella al igual que todos los animales de allí, son sus mensajeras
privacy_tip Permisos de este foro: