Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


colocar aguardiente a don nicanor

power_settings_newConéctate para responder
+8
Pizarro354
Edd
aury
Congo Nfinda
jarvy
roberto salas
criollito
manuel3161991
12 participantes

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor - Página 2 EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
hay personas a las que le debemos dar los secretos para que el culto continué


*Seria usted tan amable de indicarme en su forma de pensar ¿Cómo jace justed para dar los secretos a las personas?? ¿a quien hay que darle los secretos del culto manito??


"Congo Nfinda" escribio:
los secretos hay que revelarlos a quienes merecen tenerlos,

* Según su pensar y creer ¿Quién merece que les revelen los secretos??? como determina usted quien merece tenerlos y quienes no???


"Congo Nfinda" escribio:
Manito usted es un tigre en el Espiritismo

*Soy un ser humano manito, no soy ningún tigre...


"Congo Nfinda" escribio:
que lleva unos cuantos años en esta hermosa religión

*Eso no es relevante manito...


"Congo Nfinda" escribio:
y que seguramente lo has visto todo con la experiencia que tienes,

*Nop manito, no lo he visto todo...


"Congo Nfinda" escribio:
me quito el sombre contigo

*Ya le indique en otro post que por favor no se quite ningún sombrero conmigo manito...



"Congo Nfinda" escribio:
pero manito deje de ser tan arrogante con esos conocimiento

*Que conocimientos manito?? yo nada se y nada soy, no tengo ningún conocimiento mi estimado siempre lo pongo en mis escritos...

"Congo Nfinda" escribio:
es un humilde consejo.....

*Gracias por su consejo manito se le agradece...


"Congo Nfinda" escribio:
Feliz dia y feliz fin de semana manito....

*Chas Gracias, Jigual para usted...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor - Página 2 EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
"hector0021" escribio:
Buenos días que DIOS y mi reina Maria Lionza los bendiga

*Aaaaameeeeennnn, guenas noches manito reciba usted mis saludos y respetos...


"hector0021" escribio:
simplemente no se deberia intervenir porque este tipo de foros se creo para una retroalimentacion de todas las personas que se encuentran en este hermoso culto, no para decir si una persona esta o no equivocada

*Lo comprendo perfectamente manito, sin embargo en espiritismo marialioncero las cosas funcionan asi:
a) si usted es un iniciado y jace una pregunta se le responde si esta equivocado o no en este foro, usted tiene 2 opciones:
a.1) preguntar a su guía terrenal y a sus guías espirituales que son los idóneos para aclararle todas y cada una de sus dudas.
a.2) dirigirse por mensajería privada de este foro y solicitar que le aclaren mas este punto.
a.3) jacerle peticiones a la Reyna y a su cuadro guía espiritual que le aclaren dicha duda y se sorprenderá de los resultados que tendrá en su debido momento.


*Es comprensible que el iniciado esta hambriento de conocimiento pero no porque quiere saber esta preparado para recibir, asimilar y practicar muchas enseñanzas manito.

b) por otro lado tenemos ejemplos de casos de foristas que no son iniciados y consultan como pacientes, a ellos se les indican si deben o no deben hacer algo, si es correcto e incorrecto y ya están claros, ¿ponqué enfrascarse en indagar e indagar? a ellos les interesa saber si van hacer algo o no, si ellos no son espiirtistas ¿que rayos le interesan los ponque de las cosas???
o sea yo me voy a tirar por un barranco y me alumbran "Nooo no te tires" y yo sigo amagando, aja pero no me tiro ¿ponnnque? explica bien si no me tiro""" pooor favoooo jajajajajajjaajja


"hector0021" escribio:
y sin base alguna (ya se no se le esta permitido revelarlo).
Entonces si la mayoria de las personas no debe aprender el espiritismo por este medio.

*usted se ha puesto ha pensar lo que le pasaría si la enseñanza que recibe aquí es incorrecta, dañina y perjudicial, ni siquiera sabrá a ¿Quién reclamarle? ya que ni siquiera estuvo con una persona mirándole a la cara. Aquí y en otros foros escriben barbaridades que si un iniciado se pone a ponerlo en practica están fritos manito así de sencillo...
y además de eso existen muchos motivos por los cuales no es conveniente aprender espiritismo ni adoctrinar iniciados por esta via, no lo digo yo por arrogancia, lo dice la Reyna, lo dicen sus legiones de luz manito...


"hector0021" escribio:
pienso que este foro no deberia de existir entonces,

*Fijese usted que este foro ha sido y es de mucha utilidad a muchas personas en donde se les da algún tipo de orientación espiritual, en donde se le dan pautas a realizar para enfrentar determinadas situaciones y en donde se les recomienda alguna terapia personalizada para reforzar algún tratamiento que se este realizando entre muchas otras cosas y casos. mas sin embargo no debe usarse para APRENDER ESPIRITISMO...
Jablando de casos, existen casos en donde una persona esta realizando una mala praxis, se le dice que no lo jaga, que es incorrecto y dejan de jacerlo y se evitan muchos inconvenientes y riesgos a futuro. No todas las personas se ponen a buscar las 5 patas ar gato y decir: "Aja explíqueme, ¿porque? porque?? simplemente son agradecidos, no realizan dicho error mas y ya; para las personas como usted que piensan que hay que explicarle los porqués de todas las cosas siempre tendrán algún nivel de insatisfacción y frustración ya que no todas las preguntas se van a responder con una explicación completa y masiva manito, aunque usted difiera en su forma de pensar es asi...


"hector0021" escribio:
cada quien que necesite aclarar una duda va donde su guia terreral o guias espirituales y listo aclarada la duda.

*Yessss, asi mesmo esn manito, si usted es espiritista y deja de preguntar a sus guias terrenales y espirituales para preguntar en un foro demuestra:

opción a) No confía en la guiatura que le puedan dar en su portal y busca enseñanza en foros...

opción b) no muestra respeto por ellos, ya que les indica que mas sabe un forista que ellos, o sea mejor pregunto en foros porque aquí no me dirán nada.

opción c) quiere comprobar que lo que le enseñan esta bien y pregunta en foros...

Opción d) no esta preparado para recibir esa enseñanza aun y como no la ha de recibir, pues ni modo a buscarla en foros con tretas, exigencias, cotorras y cuentos e caminos.

*Por 500 mil bs ¿Cuál es su respuesta??? tieemmmmpo!!!!


paz y bendiciones a todos...


"hector0021" escribio:
Esa es mi humilde opinion...

*Se le respeta hermano...


paz y bendiciones a todos amen..


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor - Página 2 EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
"Congo Nfinda" escribió:
Buenos días manito,

*Qui hubasss...


"Congo Nfinda" escribió:
Creo que mejor lo dejamos de ese tamaño.

*Seera mi estimado como usted lo considere conveniente...


"Congo Nfinda" escribió:
porque ya parezco el ladrón y usted el policía con tantas preguntas que le debo contestar.

*Que cosas ¿nooo? como dice el atarantao de Kiko der chavo del 8, cuando a mi me preguntan, yo debo de responder Toooodo, bien explicado y de manera completa y satisfactoria, pero cuando yo pregunto, entonces las preguntas son muchas y pasamos a parecer policías y ladrones...

*En esto consiste la dinámica de los foros en intercambios de opiniones mi estimado, opiniones, no enseñanzas, opiniones y no correcciones, pero tranquilo, lo entiendo...


"Congo Nfinda" escribió:
Humildad no le cae mal a nadie.

*Es vendad, pero la ley del embudo, tampoco le debería de caer a nadie y a veces a mi me toca la ley del embudo manito, aunque no le paro ponqué ya toy acostumbrado...


"Congo Nfinda" escribió:
Feliz dia manito...

jigual pa usted manito...

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor - Página 2 EmptyColocar aguardiente a Don Nicanor

more_horiz
Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo, es uno de los espíritus más conocidos en el ambiente marialoncero, pertenece junto a muchos otros, a la Corte Chamarrera, viejos sabios curanderos, con mucha luz y sabiduría. A el se le ofrenda cocuy, o caña blanca, cigarrilllos, café negro y luces verdes. No necesitamos hacer una oración específica, solo hablarle sobre el ofrecimiento que estamos haciendo, el porqué o para qué, es decir si es para darle gracias por algún favor recibido o si es para hacerle alguna petición en especial, con nuestras propias palabras nos dirigimos a el o a cualquier otro espíritu y escucharán nuestras palabras, solo necesitamos de algo fundamental: la fe.
La paz esté con todos nosotros.

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor - Página 2 EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
excelente aporte hermana chamarrera, reciba usted mis saludos y respetos de siempre...
gracias por compartir sus enseñanzas con esta comunidad...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor - Página 2 EmptyDon Nicanor

more_horiz
aury escribió:
Buen dia hermano Manuel:

Pues todo lo que usted haga con fé será bien recibido por los espíritus, cuando hay con qué brindar pues seremos generosos en las ofrendas, cuando no hay pues también seremos generosos en las ofrendas, lo que a nuestros ojos vemos como abundancia ellos desde su mirada que trasciende el tiempo y el espacio ven lo que tiene usted en su corazón, en su alma y en su verbo, así de sencillo, la misma petición será escuchada desde la orilla de un río con un tuco de vela y una taparita de agua limpia que en un altar lleno de luces, licores y tambores, que le quiero decir hermano, pues que lo más importante es su corazón y su vocación para ellos eso es suficiente, claro está si quiere ofrecerle  licor, cigarros, flores pues hágalo si está en su capacidad adquisitiva, no lo critico yo cuando puedo me desboco y les coloco todo lo que puedo comprar y cuando no pues sólo ante el altar ofrezco mi vida y mi servicio como espiritista.
La mayoría de los altares tienen costumbres diferentes y funcionan, pero a grandes rasgos pues el miche, el licor que usted le ofrezca, el cigarrito, el tabaco si es su gusto, flores, el chimó y su oración esa suya la que le sale de su corazón.
Recuerde que ellos ven más allá de lo visible, más allá de lo tangible.

Que pase feliz dia


Aury


Buenas y bendecidas noches tengan todos, coincido totalmente con la hermana @aury reciba usted mis saludos y respetos, hermano @manuel3161991 la mejor ofrenda y la mejor oración es aquella que sale del corazón, sea lo que sea que usted ofrezca hágalo con amor y con mucha fe que eso sera bien recibido por los hermanos.

Luz en sus caminos hermanos, que la Bendición de Dios y Nuestra Reina Madre Maria Lionza Reina Madre Bendita les alcance y acompañe donde quiera que ustedes vayan, Amen que así sea.

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor - Página 2 EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder