Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


colocar aguardiente a don nicanor

power_settings_newConéctate para responder
+8
Pizarro354
Edd
aury
Congo Nfinda
jarvy
roberto salas
criollito
manuel3161991
12 participantes

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor Emptycolocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
[b]buenas tardes soy nuevo en esto yo quiero colocarle una botella de aguardiente blanco al viejo ya que es mi protector y me dijeron que le prendiera velas y le colocara aguardiente y de ves en cuando hablara con el mi pregunta es : al colocarle el velon o el aguadiente o cigarro hay que decir alguna oracion o decir algunas palabras......


gracias por su ayuda..... Very Happy
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
muchas gracias hermano que dios padre lo bendiga y le de mucha luz......

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
"criollito" Escribio:
mi viejo Don Nicanor Ochoa el es la luz más alta de la corte chamarrera de nuestra reina María lionza.


* ¿Quién le dijo eso manito??



"criollito" Escribio:
si tiene su altar con la imagen donde aparece sentado o si sólo tiene una estampita no importa lo que importa es la fe la fuerza y el respeto que usted le demuestre no haga las cosas por obligación si no por convicción. Puede colocarle una taza de café amargo sin azúcar, aguardiente San thome, Chimo el tigrito, cigarrillo encendido (sólo cuando le ponga su luz) lo enciende y lo pone paradito trate que los cigarrillos sean fuertes ibiza marine etc. La luz puede ser vela o velon blanco o verde cualquier noche menos los lunes lo conjura pide permiso a Dios a 3 divinas personas a Mari lionza etc, otra cosa que le puede colocar es caramelo de coco y un pañuelo blanco esto si es de su elección. Reza padre nuestro ave María credo gloria y habla con el con mucho respeto para pedir una petición o sólo para agradecer algún favor concebido.


*Total y absolutamente de acuerdo con sus palabras manito, excelentes palabras, muy completo su post


paz y bendiciones a todos amen...

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
"criollito" Escribio:
mi viejo Don Nicanor Ochoa el es la luz más alta de la corte chamarrera de nuestra reina María lionza.

@roberto salas
* ¿Quién le dijo eso manito??

Buen día para todos, hermano Roberto Salas, me dejo usted la duda, lo que yo se de Nicanor es que es el líder de la corte Chamarrera y Toribio el Montañes es el chamarrero con mas luces de todos modos corrijanme por favor.

Saludos y bendicione que la madre los guie por el sendero del bien

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
Buen dia hermano Manuel:

Pues todo lo que usted haga con fé será bien recibido por los espíritus, cuando hay con qué brindar pues seremos generosos en las ofrendas, cuando no hay pues también seremos generosos en las ofrendas, lo que a nuestros ojos vemos como abundancia ellos desde su mirada que trasciende el tiempo y el espacio ven lo que tiene usted en su corazón, en su alma y en su verbo, así de sencillo, la misma petición será escuchada desde la orilla de un río con un tuco de vela y una taparita de agua limpia que en un altar lleno de luces, licores y tambores, que le quiero decir hermano, pues que lo más importante es su corazón y su vocación para ellos eso es suficiente, claro está si quiere ofrecerle  licor, cigarros, flores pues hágalo si está en su capacidad adquisitiva, no lo critico yo cuando puedo me desboco y les coloco todo lo que puedo comprar y cuando no pues sólo ante el altar ofrezco mi vida y mi servicio como espiritista.
La mayoría de los altares tienen costumbres diferentes y funcionan, pero a grandes rasgos pues el miche, el licor que usted le ofrezca, el cigarrito, el tabaco si es su gusto, flores, el chimó y su oración esa suya la que le sale de su corazón.
Recuerde que ellos ven más allá de lo visible, más allá de lo tangible.

Que pase feliz dia


Aury

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
Saludos.

Las peticiones y ofrendas para un espíritu salen de el corazón, tan solo con estar solos en un lugar tranquilo usted puede hacer sus oraciones aquí en el foro conseguirá mucho material al respecto.... Lo que le ponga como ofenda sea caña blanca, chino, flores o cualquier otra cosa de su presencia el lo aceptará, siempre y cuando sean acordes a la entidad. En el caso de los chamarreros normalmente se le colocan bastones, sombreros caña blanca., chimo... Alpargatas, flores, todo esto se le ofrece al espíritu trate de estar siempre calmado, lleno de ganas, no lo haga por obligación...

Recuerden que hablamos de que los espíritus son hermanos espirituales siempre encontraremos altares donde realzan más a un espíritu que a otro indistintamente de la corte pero si hablamos de hermandad la fuerza espiritual de cada cual es la misma y quien les da ese poder espiritual es Dios todopoderoso y nuestra amada reina.... Es mi humilde opinión respetando los distintos criterios

Saludos y bendiciones

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
"jarvy" Escribio:
Buen día para todos

*Qui hubas manito...

"jarvy" Escribio:
hermano Roberto Salas, me dejo usted la duda.

*Jeche pa juera pa ver...


"jarvy" Escribio:
lo que yo se de Nicanor es que es el líder de la corte Chamarrera


*Hummm Nop, manito, ese conocimiento es errado.



"jarvy" Escribio:
y Toribio el Montañes es el chamarrero con mas luces.


*Tampoco manito...


*Paz y bendiciones a todos amen...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
"Congo Nfinda" escribió:
Buenas tardes Roberto,

*Qui hubas manito gusto en saludarle, reciba mis saludos y respetos...


"Congo Nfinda" escribió:
Manito con todo respeto porque no le dices la respuesta correcta si crees que el esta errado? 

*Ponque no me la ja solicitado aun manito.


"Congo Nfinda" escribió:
Si Nicanor Ochoa no es el lider/jefe/director/gerente/presidente/etc de la corte Chamarrera porque no le das la respuesta completa?


*Si el decide contactarme por mensajería privada y me autorizan darle el conocimiento se lo brindo manito, aun ni siquiera me ja preguntado. ¿o justed también quiere saber? la otra vez le dije a usted que me contacte a mi mensajería privada de una duda que tenia y no lo jizo, como yo no toy pendiente de acumular mensajes ni puntos ni nada de jezo, yo me desenvuervo es por mensajería privada mayormente...


"Congo Nfinda" escribió:
solo le dices "No ese conocimiento es errado"...


*Ponque es jerrado ¿que kiere ke le diga? si es jerrado es jerrado manito...


"Congo Nfinda" escribió:
Hermano compartale al hermano Jarvy la respuesta completa,

*Usted es er abogado der jermano jarvy o es que esta deseoso de tener dicho conocimiento o de refutar mi respuesta??? no entiendo su actitud manito...


"Congo Nfinda" escribió:
para que refutar lo que el escribe y no colocar una respuesta completa???

*yo no refute, yo respondí, si mi respuesta a el no le satisface, iniciaremos un intercambio de ideas, que de seguro será por mensajería privada manito...


"Congo Nfinda" escribió:
Me disculpas que te haga esta acotación

*nada que disculpar mi estimado...



"Congo Nfinda" escribió:
pero si el fin es que la gente maneja la información correcta es mejor que le digas completa. 

*Interesante punto manito y le diré algunas variantes muy importantes que responderán su duda:

a) hay personas que no les interesa manejar información correcta por muchos motivos; argunos solo creen lo que les dicen sus guías terrenales y lo demás que les digan es falso e incorrecto; hay otros como usted por ejemplo que es lo que usted diga o piense y ya, no hay tutia ni burro con reumatismo, es lo que usted diga y ya, aunque se le explique y explique no logra aceptar, entonces ¿a usted le interesaría conocer una verdad que no acepta o no entiende?? ¿pa quee??

b) hay personas que no están en capacidad de comprender algunas informaciones correctas.

c) existen personas también que no están en capacidad de aceptar informaciones correctas.

d)existen personas que no merecen conocer aun algunas informaciones correctas, el conocimiento llega cuando debe llegar no cuando al iniciado se le antoja obtenerlo.

*por estos y otros motivos masn es que yo evito despepitarme a dar una explicación que a veces, al momento no estoy autorizado a publicar de manera abierta y que de paso la persona no la vaya a entender, aceptar o merecer ¿se fija usted??


"Congo Nfinda" escribió:
Igual con lo que el publico de Don Toribio si no es la luz mas alta digale el porque? aunque ya algunos comentamos al respecto.

*ponqué se lo voy a decir si el aun no me lo pregunta?? o es usted el que quiere saber manito???

jable claro pa entenderlo manito...


"Congo Nfinda" escribió:
Saludos.

*jigual para usted manito...

paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
Saludos...

Todo una caso hermano Robert... jeje... en esta oportunidad intervengo solo para expresar lo grato que es leer un foro con este tipo de intervenciones por una parte y mas aun el nivel de aceptación y respeto por la otra parte... Ojala se pudieran leer siempre asi los temas que a pesar de la diferencia de criterios las opiniones se dan a conocer de buena manera y se reciben aun mas...

SALUDOS Y BENDICIONES
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
Tema interesante.....

En la corte Chamarrera abundan muchos hermanos con su respectiva jerarquía espiritual en cuanto a alcance se refiere......

Que quiere decir alcance??.....El alcance se define hasta donde puede llegar ese espíritu.....es decir, su radio de acción para realizar milagros y sanaciones...

Mi viejo Don Nicanor tiene un alcance superior con nivel de sanación, que se ha ganado por intermedio de sus devotos y la cantidad de favores que le ayudan a elevar más su perfección y se puede constatar en su propia tumba.........mas no es el jefe o líder de la corte.

Ese termino de líder o jefe es un concepto netamente terrenal.....

Otro espíritu de mucho alcance y sumamente milagrosa, quizás superior a mi viejo es Maria Francisca Duarte....pero igual no la convierte como la jefa de las jefas...

Mi santa Reina Maria Lionza es para mi ...la Reina de todas las cortes...

Las mediciones y el respeto que se ganan nuestros hermanos es a base de sus milagros y no a base de fama que le imprimimos por puro fanatismo, cariño, devoción, obsesión, etc convirtendolo en una especie de pran...

Todos nuestros hermanos tienen sus niveles correspondientes y sus lugares que se merecen..

Saludos..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
Jajajajajajajajaja muy gracioso usted manito, su respuesta parece una novela de dolor.

*Buenas tardes mi estimado hermano, gusto en saludarlo reciba usted mis saludos y respetos, me alegra mucho jacerlo sonreir manito, las alegrias espantan las penas y elevan el alma, siga asi sonria mucho...


"Congo Nfinda" escribio:
cuando tengo alguna inquitud no me ando con pelo en la lengua para preguntar y aclara dudas, sea en el foro o con mis guias....

*Felicidades manito, la franqueza y el no andar con pelos en la lengua es una caracteristica muy positiva, yo tambien soy asi y aunque eso me traen muchos detractores, mantengo mi forma de ser.
*En cuanto a aclarar dudas, en realidad y sin intenciones de ofenderlo, no lo juzgo ni critico pero ayi si difiero de usted; no lo hago en foros ya que tengo mis guias terrenales y espirituales, de hecho, en espiritismo marialioncero es considerada una falta de respeto al guia terrenal dejar de buscar su guiatura y enseñanza para estar preguntando en un foro, en donde usted no sabe ¿quien le responde? ni la veracidad de la informacion?


"Congo Nfinda" escribio:
Usted es un personaje manito con todo respeto no se de tanta bomba que no es clicle....

*Gracias por su consejo manito, lo tomare en cuenta; ¿sabia usted que las personas critican los defectos que tienen? y que las personas jacen lo que tanto les molesta de otros???
Mas adelante cuando jaya recorrido camino espiritual me entendera estas palabras...


"Congo Nfinda" escribio:
La pregunta a la que usted hace mencion que me ofrecio dar x mensajeria privada, otra persona del foro gentilmente me la respondio sin tanto protocolo

*No es protocolo manito, es Orden; todas las situaciones deben tener un orden, uno de los 21 principios de la correcta espiirtualidad; mas adelante tal vez los conosca y me entienda por igual.


"Congo Nfinda" escribio: no es que era un secreto que me iban a dar.

*No se trata de secretos manito se trata de que hay informacion como numeros de telefonos, nombres de personas, direcciones; etc que no deben ser publicadas de manera abierta y deben manejarse por mensajeria privada; cuando usted tenga tiempo favor lea las normas del foro para que las entienda y comprenda que no se trata de secretos se tratan de hacer las cosas como deben ser....


"Congo Nfinda" escribio:
No soy el abogado de jarvi, pero si soy como dice esa exprecion popular "el abogado del diablo" jajajajaja


*Hay DIOS, usted sabe el significado verdadero de esa expresion manito??
El que mucho abarca, poco aprieta, es menester vivir nuestra propia vida y dejar que los demas vivan la suya; ofrecer ayuda solo cuando es requerida y no querer abarcar mas de lo que se puede, como usted dice mucha bomba y poco chicle ¿recuerda?


"Congo Nfinda" escribio:
En fin tranquilo manito siga usted con su metodo.

*Siza, es vendad, clarete que seguire con mi metodo mi estimado hermano...

"Congo Nfinda" escribio:
Saludos....

*Jigual para usted...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
"criollito" escribio:
Nos volvemos a encontrar en otro debate con el hermano roberto salas saludo y respeto para él.

*Mis respetos para usted mi estimado hermano, buenas tardes...

"criollito" escribio:
Ya es normal que tengamos aportes incompletos del hermano roberto salas

*Para usted ¿que es un aporte completo hermanito?? la palabra completo es una ambieguedad, lo que podria ser completo para juan no podria serlo para pedro...


"criollito" escribio: y no pienso que lo esté ofendiendo con lo que digo

*Asi es hermano mi intencion en este foro no es ofender a nadie, uso mi derecho a replica mientras se pueda para expresar mis opiniones, si las mesmas no gustan o no satisfaccen, no es mi culpa, favor disculpen...


"criollito" escribio:
un debate se realiza con un tema y el porque y de igual manera lo hace la contraparte

*Asi es hermano, sin embargo mi estimado, en el intercambio de ideas de un debate el ponente no esta en la obligacion de satisfaccer el deseo de terceras personas, le reitero se interviene, se coloca una idea y ya, si la respuesta gusta o es atractiva o provoca responder se procede a utilizar el derecho a replica y ya manito...


"criollito" escribio: pero el hermano roberto salas si puede corregir

*Ayi usted se equivoca hermano; yo no corrijo, yo aporto una idea que es distinto; expreso una opinion: opinar es una cosa; corregir es otra, ¿se fija usted la gran diferencia??


"criollito" escribio: pero no dice el porque lo hace si no se lo preguntan

*Asi es hermano, si a mi no me preguntan algo ¿para que voy a decir?? si a veces dejo que otros foristas aporten y comlementen los post y me dicen que soy mucha bomba y poco chicle, ¿se imagina usted que yo dijera sin que me pregunten?? me cae todo el mundo encima ¿Y a usted quine le pregunto, no sea entrepito??


"criollito" escribio:y si va a responder una simple pregunta

*A veces preguntas simples requieren respuestas complejas manito...


"criollito" escribio: tiene que sacar unos permisos super especiales no se sabe a quien porque nunca dice.

*Porque no me lo preguntan pero ahora que lo menciona se lo dire:
Si he de dar una informacion que no deba ser vista de manera abierta por cientos y hasta miles de personas, si requiero permiso para publicar una respuesta de gran magnitud; el permiso es un simple permiso no es superespecial y se lo pido a mis guias manito asi de sencillo.
Para que se jaga una idea preguntele al hermano Congo Nfinda (saludos y respetos) si el puede divulgar secretos de su religion de manera masiva y abierta y preguntele a su guia terrenal si el se va a los centros comerciales, a la radio, prensa, television y redes sociales a enseñar lo que le enseñan a usted y compañeros de caravna en su portal donde misiona y luego analice la respuesta que le den...


"criollito" escribio:
no existe un medidor de luz para saber quien tiene más luz que otro y si le pregunta a un hermano espiritual su respuesta seguro será un regaño o simplemente le responde que bajan a misiones no ha medir sus luces ni a ganar más luz que los demás, hay respeto entre ellos y ya.

*Interesante respuesta, estoy de acuerdo con sus palabras hermano criollito...

*paz y bendiciones a todos amen....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
"Congo Nfinda" escribió:
Buenas tardes Roberto,

*Qui hubas ¿ta usted?

 
"Congo Nfinda" escribió:
Bueno hermano mis guías terrenales no se ofenden porque yo participe en un foro de corte religioso,

*En primer lugar no se trata de que se ofendan, usted dista mucho de comprender el significado de las palabras que he escrito manito.

*En segundo lugar, una cosa es participar como lo hacemos todos y otra es explicar algunos temas e informaciones que no pueden ser difundidos de manera abierta y masiva, así como por citar un pequeño ejemplo; usted no debería revelar muchos de sus secretos congo de su religión en este foro de manera abierta o masiva ¿o me equivoco??, asi también, existen informaciones de espiritismo marialioncero que no deben ser publicadas de manera abierta, y por eso no explico mucho algunos de mis escritos como usted menciona anteriormente; a eso me refiero manito.

"Congo Nfinda" escribió:
no son ese tipo de guías controladores que les gusta tener pisado a las personas que están guiando.

*Lo entiendo manito; Lamentablemente, existen actualmente pocos portales espirituales marialionceros de luz de la vieja escuela, en donde enseñen una adecuada y correcta espiritualidad, en donde enseñen una correcta guiatura, en donde se enfoquen en la moralidad, en donde enseñen los 21 principios de correcta espiritualidad básica; como ya mencione en este post uno de los 21 principios de correcta espiritualidad básica es el respeto; cuando el religioso o misionero espiritual; aprende el valor del respeto por las entidades espirituales, cuando se reciben algunos conocimientos que nos indican no deben ser divulgados, haci lo hacemos, ya que durante décadas el espiritismo marialioncero de luz se ha mantenido con enseñanzas correctas, adecuadas y puras en su concepción transmitidas de oido a oido en cuerpo presente en portales, rios y montañas, aunque en este siglo 21 hayan laptos, guaifai, redes sociales, feisbu, etc, etc, la reyna no enseñara sus secretos en un saiber ni en un foro esa es la verdad y si usted tiene un guía probo, entonces pregúntele y luego me dice ¿que le respondio?.
El iniciado, ha de realizar pautas y quemar etapas, para obtener la capacidad, aptitud y actitud de recibir variados conocimientos y el aprendizaje esta en portales, ríos y montañas, no detrás de un teclado manito, esa es la vendad y dichos conocimientos deben ser dados a las personas indicadas en el momento dado no cuando a cualquier iniciado se le antoje de recibirlo, así ha funcionado el espiritismo marialioncero de luz y así se mantendrá; si usted tiene la oportunidad de misionar en un portal de luz aprenderá esta y muchas otras cosas mas, pero ahorita usted no esta en capacidad de comprender por lo que erróneamente cree que si un religioso por respeto e instrucciones no divulga información de manera abierta y masiva es porque esta pisoteado, cosa que usted en su ignorancia (no saber) lo cree pero no es así.

Existen puertas sutiles para inteligencias sutiles, el conocimiento es gradual y siempre se va adquiriendo cuando el iniciado lo ha ganado y merece, no cuando el iniciado cree o piensa que lo merece o cuando lo exija, en espiritismo marialioncero de luz las cosas funcionan asi manito....

*Un gusto intercambiar mensajes con usted manito...


paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
Buenos días que DIOS y mi reina Maria Lionza los bendiga

Estoy de acuerdo con el hermano criollito y congo, hay secretos que realmente no deben ser revelados en el foro, pero hay cosas como este tema que si se puede dar una orientacion a la persona que lo pregunta...
Veo improductivo que una persona este en este foro y al momento de alguien hacer una pregunta o una afirmacion diga: eso esta mal, eso es incorrecto y no manifieste el porque, si de verdad no se le da permiso para responder dicha pregunta simplemente no se deberia intervenir porque este tipo de foros se creo para una retroalimentacion de todas las personas que se encuentran en este hermoso culto, no para decir si una persona esta o no equivocada y sin base alguna (ya se no se le esta permitido revelarlo).
Entonces si la mayoria de las personas no debe aprender el espiritismo por este medio, pienso que este foro no deberia de existir entonces, cada quien que necesite aclarar una duda va donde su guia terreral o guias espirituales y listo aclarada la duda.
Esa es mi humilde opinion...
Que DIOS y mi reina Maria Lionza los bendiga

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
hector0021 escribió:
Entonces si la mayoria de las personas no debe aprender el espiritismo por este medio, pienso que este foro no deberia de existir entonces, cada quien que necesite aclarar una duda va donde su guia terreral o guias espirituales y listo aclarada la duda.


Saludos cordiales hermano @hector0021, si lee en la parte superior de este sitio web, especifica su ámbito "Sitio dedicado a compartir opiniones e información", es un espacio para compartir opiniones e información sobre temas relacionados a las diferentes Salas o Foros, cada una tiene su ámbito determinado, pero no es para enseñar, no es para dar entrenamiento, para nada, siempre recomendamos que lo correcto para aprender, cualquiera de estas creencias, es a través de las vías tradicionales, en el caso del Espiritismo Marialioncero es indispensable aprender en campo con guías terrenales y con los guías espirituales. Que se aclaran algunas dudas al compartir opiniones en estos foros, eso es cierto, todos aclaramos dudas compartiendo nuestras experiencias, pero no se puede sustituir el aprendizaje en campo con la lectura de experiencia de otros, al menos no en el Espiritismo Marialioncero.


Luz brillante en sus caminos!

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
Saludos hermano @espiritista, eso fue exactamente lo que quise decir, de igual forma, modifico el comentario...

"Entonces si la mayoria de las personas no clarar dudas o debatir puntos de vista por este medio, pienso que este foro no deberia de existir entonces, cada quien que necesite aclarar una duda va donde su guia terreral o guias espirituales y listo aclarada la duda.

Que DIOS y la reina Maria Lionza lo bendiga

descriptioncolocar aguardiente a don nicanor EmptyRe: colocar aguardiente a don nicanor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder