Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿Puede una materia encajonada vomitar?

power_settings_newConéctate para responder
+7
luz del cielo
jjgarciac
Congo Nfinda
Consagración India
Alianza Naiguatá
roberto salas
maramu92
11 participantes

description¿Puede una materia encajonada vomitar? Empty¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
Santas buenas hermanos, y que las bendiciones del padre todopoderoso y nuestra reina madre nos llene siempre.

Esta vez vengo con una dudad, una inquietud. Tuve la oportunidad de participar recientemente en una embajada muy bonita, no voy a negar que la fuerza se sentía hasta los tuétanos. Muchas materias con espíritus bien claros y precisos al momento de decir las cosas. Pero, me llamó la atención una materia en particular, esta materia, encajonada, vomitó, y no vomitaba nada extraño, al contrario, vomitaba solo agua, muchísima agua a decir verdad, cosa que me llamó la atención porque yo mismo presencié que la materia que estaba trabajando se alimentó muy bien horas antes de trabajar.

Pero llama más la atención, lo que dejó dicho ese espíritu, del por qué sucede eso y que a alguna materia encajonada le ha pasado así sea una vez. Él (el espíritu) habló de algo de las energías, y dejó dicho que por mas que un espíritu este dentro de un cuerpo, si el cuerpo se sobrecalienta por así decirlo por tanta energía del ambiente, de alguna manera el cuerpo en ese momento responderá de alguna forma y buscará aliviarse, por eso una de las razones de refrescar a los cajones, para alivianar la carga que el cuerpo esté pasando. Comparando esa situación con aquella cuando otros espíritus se cortan, por mas que el espíritu este apoderado de ese cuerpo, el cuerpo sangrará, porque esa es la naturaleza del mismo y responde a las leyes terrenales. No porque una entidad se apodere de un cuerpo, el cuerpo dejará de ser cuerpo, solo dejará de ser el cuerpo del espíritu cajón.

No me quiero extender, ni quiero caer en un ciclo, mi pregunta es la siguiente. Eso puede pasar, una materia encajonada puede vomitar? Una gran duda, no puedo decir que esa materia estaba mal montada, porque a mas de uno les dijo cosas que llegaron en el corazón. Y que por mas que quisieran ocultarlos, los pacientes sabían que les había dado donde era, yo mismo soy uno de ellos. Espero sus comentarios, o razones del por qué sucede esto, y si hay alguna forma de remediarlo, porque a ese hermano, le agarré mucho cariño con lo que me dijo. Cada día se aprende y se ve algo nuevo, y para mí, esto lo es. Gracias de antemano y bendiciones.

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
*Buenas tardes hermano maramu92, reciba usted mis saludos y respetos.

*Siza, manito una materia encajonada y plantada con un espiritu de luz puede tener un vomito INDUCIDO por la entidad espiritual que esta encajonada por muchas y variadas razones (en lo personal conosco 5, sin embargo hay mas); sin embargo, respetando la explicacion que le dieron pa justificar ese jecho puntual, en lo personal, no estoy de acuerdo con esas palabras mencionadas en la explicacion; manito.

Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
¿Puede una materia encajonada vomitar? E17sr7
Hola @maramu92, uno de los problemas que expone la superstición[1] es la creencia radical de que cuando se está bajo posesión de un Espíritu por las alteraciones cognitivas y metabólicas que ocurren en el individuo este ha adquirido una condición sobrenatural, ahora es poderoso y místico y seguro, operador de milagros apenas porque su percepción y cualidades físicas están aumentadas y por ello percibe más y mejor y multiplica su fuerza, se sobresalta su personalidad entre otros hechos que ocurren en la incorporación. Pasa que, infelizmente para quienes sostengan el pensamiento sobre lo sobrenatural lo espiritual obedece a la ley natural, no sobrenatural, y un organismo que efectivamente presente algún problema fisiológico en ese estado alterado tendrá que reaccionar de determinada manera para producirse la homeostasis o algo malo le sucederá. Mucha gente difama a un médium porque este tuvo que orinar luego de haber incorporado y yo pregunto ¿creen acaso que porque esté incorporado sus sistema nervioso deja de hacer la función? cuando la vejiga esté llena el músculo detrusor [2] va a presionarla para forzar la expulsión de la orina mientras el esfínter de la uretra se relajará no consiguiendo retener el líquido más allá de su capacidad ya que esto produciría daños no solamente en la vejiga sino en los riñones, daños irreversibles si se producen, entonces ¿qué pretenden? ¿que la persona en virtud de las expectativas que tienen de no aceptar la mediumnidad como natural sino como sobrenatural sufra un fallo renal para impresionarlos? el que tiene esta vanidosa postura no conoce cómo el sistema nervioso autónomo funciona y participa de este estado alterado ejerciendo una función pero de manera hiperactiva en este caso ya que el trance induce una exaltación de las funciones del organismo; otro caso que se da es aquel donde la persona sufre un paro cardíaco y dicen "¡se lo llevaron!" pero ocurre que esa persona sufrió consecuencia de mil causas una alteración del tejido miocardico especializado o marcapaso natural que impone ritmo al corazón y en vez de fibrilarlo empiezan a ponerle la mano en el pecho y hacer invocaciones sobrenaturales y ahí queda el fallecido porque suponen en su teoría que jamás les va a pasar nada porque los Espíritus lo impedirán pero eso no aplica si en el proceso aplican toda clase de amplificadores de energía y provocan un ataque masivo (fenómeno nervioso) a esa persona en pleno trance y tienen unos minutos para intentar resucitarlo. Están los que celebran las carnicerías y derraman sangre y les baja la volemia, la presión sanguínea y la hemoglobina por lo que deben llevar un régimen alimenticio para reponerse ¿y si son inmunes en su condición por qué entonces manifiestan todas las alteraciones fisiológicas conocidas? los golpes propinados en esas exhibiciones de fuerza han dejado secuelas como las perforaciones con pinchos, se reportan hemorragias intracraneales y formación de coágulos con complicaciones neurológicas, eso quiere decir que, si bien el cuerpo anda desensibilizado por el estado alterado de consciencia y los procesos metabólicos acelerados para realizar procesos con respuesta rápida, pasa que igual el cuerpo no vence la ignorancia en circunstancias particulares, pero a lo que menos propaganda he visto que se le haga es al potencial peligro de cada una de estas prácticas. No se habla de problemas cardíacos progresivos que se desarrollan más fácilmente entre personas nerviosas ante la exposición de los inductores del trance como el toque de tambores frenéticos. En fin, infinidad de casos todos explicados por la fisiología tanto humana como del trance mismo, yo dije que iba a hacer un artículo completo explicando toda la fisiología del trance, no obstante, el tiempo no me ha contribuido en nada. Aquí el punto es lo que llamaría recalentamiento en fisiología corresponde a un estado que exige una respuesta inmediata para revertir, es decir, un asa de retroacción negativa seguido de un asa de retroacción positiva para inducir los mecanismos del vómito, aumentar la peristalsis y en resumen, dado que la digestión no puede ocurrir ó los centros reguladores en el cerebro se ven alterados es natural que el vómito venga porque si no viene vendrá una convulsión para obligar al organismo a reaccionar y ahí es donde la cosa se pone delicada. Moralmente yo digo ¿qué sería de un Espíritu de luz si en tales circunstancias prefiere impresionar a las meses que inducir lo que es menester a la salud? si vamos al caso de la Doctrina Espírita ningún Espíritu toca al médium si tiene algún desperfecto, pero ellos lo saben porque en su mayoría suelen ser Espíritus de médicos y científicos que realizan un diagnostico detallado del médium como para considerarlo apto o no, si vamos a Umbanda, la micción y vómito se induce previamente e incluso en mi propia experiencia por el culto he podido constatar que no suelen ser tan irresponsables como para poseer a alguien bajo peligro de salud por lo que solamente un Espíritu egoísta y orgulloso procedería a llevar al límite máximo a su médium con tal de impresionar. Esto incluso está explicado en los Libros de la Codificación Espírita con una antigüedad tremenda, se supone que ningún médium debería ignorar este conocimiento una vez que tanto la medicina como el Espiritismo tienen más de siglo existiendo como para reemplazar el conocimiento lógico por la superchería [1]. La ironía es que cuando les convulsiona un médium, se les enferma o se les muere a causa de todo eso sí andan asustados y especulando sobre brujerías y una infinidad de cosas cuando es la propia insensatez las que los lleva a ponerse en manos de Espíritus inescrupulosos que llegarían a impedir un proceso natural necesario para conservar la salud por querer impresionar a gente que hasta ingrata es.
[1] Propensión a la interpretación no racional de los acontecimientos y creencia en su carácter sobrenatural, arcano o sagrado: la superstición está ligada al pensamiento mágico.

¿Puede una materia encajonada vomitar? 34dlx5u
¿Puede una materia encajonada vomitar? 2qcnpjc

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
Eso es una manera de limpiar a la materia...simplemente en cortas palabras...

maramu92 escribió:
Comparando esa situación con aquella cuando otros espíritus se cortan, por mas que el espíritu este apoderado de ese cuerpo, el cuerpo sangrará, porque esa es la naturaleza del mismo y responde a las leyes terrenales. No porque una entidad se apodere de un cuerpo, el cuerpo dejará de ser cuerpo, solo dejará de ser el cuerpo del espíritu cajón..

No comparto este comentario....
En mi corto recorrido he comprobado...que la flagelación de la materia únicamente ocurría para intentar demostrar su existencia....o ....presencia...ante los visitantes, participantes o creyente...por lo general...cuando habían incrédulo...luego se volvió un modismo...
.....hoy día, que ocurre...la materia queda como colador o mapa...con mas huecos y lineas divisorias que las existentes entre Venezuela, Colombia y Brasil....Ojo con esto aclaro que las veces que pude presenciar semejante cosa.....era porque entre los participantes o visitantes había un NO Creyente o dudoso....pero la materia, cuando llegaba a tierra no tenia ni un rasguño...es decir...la entidad (espíritu)...cuidaba su cajón...porque ellos representan el "Templo de su posesión"....cosa distinta...a lo que ocurre actualmente...quedan las materias quemadas con tabaco .....bastante visible...incluso con huecos y orificios de perforaciones....cortadas o laceraciones....pero eso ocurre en esta nueva generación...
Ah otra cosa...era muy extraño cuando estas acciones permitidas a las entidades ocurrían...luego se comenzó a prohibir semejante acto de demostración....y ellos optaron por materializarse....incluso usar otro tipo de manifestación.....que podían permitir tanto ver...oír como sentir a los presentes su presencia, energía y poder....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
Congo Nfinda escribió:

Spoiler :

Buenas noches ChicoXavier,

Cordial saludo, interesante todo su explicación pero yo tengo una pregunta existe realmente un deterioro de la salud del medium cada vez que el o los espíritus lo monten? dejando a un lado la flagelacion y todo ese show circo que ocurre en algunos sitios. Osea me refiero al el solo hecho de que el espíritu monte a la materia por espacio de 30 minutos, 1,2 o 3 horas? 

Spoiler :
Todo lo antes expuesto puede causarme algún problema de salud serio?

Existe una medida por la que un medium deba regirse para montar sus espíritus? osea cuantas veces a la semana puede o debería montarlos? 
Spoiler :


¿Puede una materia encajonada vomitar? E17sr7
La religión del Palo Monte en su origen por Cuba experimentó el contacto con los Espíritus y la mediumnidad bajo el sistema de Allan Kardec, pero se dieron cuenta que ese sistema traía muchos problemas a la salud por el desgaste que sufrían los médiums al estar en comunicación constante por el intercambio de fluidos que en el médium proceden de su sistema nervioso el cual rige todas las funciones orgánicas. A raíz de eso se desarrollaron las maneras para comunicarse y nació el sistema del Palo Monte, los chamalongos y otros porque no desgastaban al médium y así este no pasaba tiempo débil y enfermo ya que por lógica ¿qué es la enfermedad? ¡el debilitamiento del organismo! por lo que un riesgo hay sí, el ejercicio prolongado y el drenaje continuo de los fluidos trae debilidad y un sistema nervioso frágil y de ahí derivan otros problemas dependiendo de la naturaleza del fluido que esté recibiendo la persona pero eso no debería de pasar al médium organizado y disciplinado que cuida su salud y toma precaución. No sé si habrá leído pero si no en mi facebook hay un álbum que especifica la enfermedad como un posible indicio de mediumnidad ya que en desequilibrio hasta que se produce la educación mantiene al médium donando fluidos todo el tiempo, recibiendo todo el tiempo y eso conduce a que su organismo esté débil y aparezcan problemas diversos, en mi caso fueron problemas de ciclo circadiano, problemas gástricos, taquicardia, neumonía constante anual que nunca se me curaba entre otros que iban viniendo y se alternaban.
Sobre el tiempo eso es otro aspecto ya que cada quien reconoce cuáles son sus fortalezas. Por ejemplo yo soy un médium nervioso que por lógica derrocha recursos y debo tener un modo de vida particular si voy a estar activo ya que sujeto nervioso es igual a persona que se agota rápido. Duerme bien, come bien, ten una disciplina en tu vida y verifica tu estado de salud, si te sientes cansado y empieza a decaer tu salud o bien estás donando muchos fluidos o estás usando una frecuencia inadecuada. A los médiums se les suele hacer preparaciones con fluidos para recargarlo y así facilitar su trabajo. Todo eso está sujeto a "factores".

¿Puede una materia encajonada vomitar? 34dlx5u
¿Puede una materia encajonada vomitar? 2qcnpjc
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
Saludos codiales, estimados hermanos. Interesante tema. Yo creo que la frecuencia de la práctica de incorporación espiritual depende del cuerpo del mediums y de los fines de dicha incorporación. Un mediums saludable, podrá sin problema alguna realizar una incorporación semanal y no dañar el organismo. Si embargo, dependerá también del tipo y calidad de entidades espirituales utilizadas para tal fin. Los chamarreros son fluídos muy suaves y prácticamente no maltratan el cuerpo. Sin embargo, los indios, vikingos y africanos sí. Particularmente mi cuerpo queda padeciendo dolores físicos, como si hubiese corrido un maratón de varios kilómetros o realizado ejercicios con pesas, cuando incorporo entidades como éstas. Creo que mantenerse en buenas condiciones físicas alivia los síntomas típicos de una incorporación. También sé, que la calidad y tipo de energía del espíritu incorporado trae diferentes manifestaciones. Por ejemplo, mi cuerpo tiende a sudar muchísimo, y por lo general a ponerse caliente, cuando incorporo ciertos espíritus indios. He visto muchos mediums padeciendo dolores en manos y pies cuando incorporan entidades africanas. Cosa contraria sucede con los chamarreros, o espíritus de la corte calet, que ponen el cuerpo frío y relajado. Sobre el hecho de que sea posible que una entidad pueda vomitar encajonada, es muy posible. Lo he experimentado y lo he visto en otros mediums. Algunas veces para limpiar y/o purificar un cajón por males espirituales o simplemente porque el mediums abusó de la comida o bebida antes de realizar la incorporación. Lo que se traduciría en una consecuencia severa si los espíritus no toman los correctivos necesarios.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede una materia encajonada vomitar? Emptypuede una materia encajonada vomitar??

more_horiz
buenas noches hermanos todos, una materia vomita estando en trance es porque el espiritu la esta limpiando, causas pueden ser : por que la materia comio algo conjurado, le echaron orine en las comidas o bebidas muy comun , la materia consume mucho alcohol , en fin esta sucia espiritualmente hablando, muchas veces la materia se limpia por fuera y siempre el tabaco saca la seña redonda oscura o en forma o dibujo de estomago,y eso por dentro esta sucia embrujada , me disculpan pero es asi, pasa que hay hermanos que bajan un espiritu mas todavia no transmiten bien lo que el espiritu quiso decir, o no tienen ningun espiritu encima ,o lo tubieron y el espiritu se retiro dejo algo de fluido , la materia da respuestas guiada a medias, ejm ,se le pregunta hermano y ese baño me sirve despues de dos dias ??y la materia responde que le dije ? anote no baje para perder el tiempo, o sea se perdio y no da respuesta a lo que se le esta preguntando, otra que se les aconseja mucho a las materias que van a elevar, y es que no coman en abundancia antes de entregarse al espiritu, no se puede uno dar atracones de comida , porque en el trance y fuerza le puede venir una embolia , o un derrame cerebral , uno come tres horas antes , si pasa algo malo no es culpa del espiritu, es negligencia de la materia y sus guias , al espiritu hay que entregarles nuestro cuerpo limpio y liviano , no esta bien que el cuerpo quede caliente despues de un trance de luz , porque analicen ? ustedes han sentido un muerto caliente ? no verdad los hermanos son gente ya fallecidas ,estan frios en la bajada con la fuerza puede que entre un poco de calor pero al rato ,una esta frio (a) y a veces se recibe calor de espiritus de luz cuando recien llegan ellos de estar montados en velaciones ,pero como digo al rato eso pasa . vamos a la montura ahora de un cacique ; ellos llegan con fuerza uno se pone rojo se estabiliza y va en ese momento viendo borroso cuando eso esta pasando ya cacique esta incorporado ,deja de ver uno para que vea el, un cacique no baja cayendo al suelo . un cacique es puro respeto ellos que bajan y uno callaito, hasta que se estabilice y comience a trabajar, y a correr a todo espiritu intrepito o que este usurpando a un hermano , en fin el vomito es limpieza a la materia , me sali un poquito mas , porque lo vi necesario no lo tomen a mal por favor . saludos sunny sunny sunny sunny sunny

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
Buenas hermano @maramu92 estando yo en fiestas espirituales, un hermano chamarrero (aclaro he visto 2 hermanos distintos hacerlo) dijo que le buscaran un tovo, que nos iba a limpiar a todos los que nos encontrábamos presentes en esa fiesta espiritual (muy bonita por cierto) , pidió chimó y se metió una pella de chimó y vomitó bastante..

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
"luz del cielo" buenas  noches hermanos todos, una materia vomita estando en trance es porque el espiritu la esta limpiando.


*Excelente post hermana luz del cielo, reciba usted mis saludos y respetos, total y absolutamente de acuerdo con su escrito.
Una de las 5 causas que conozco es porque el espíritu encajonado en el médium considera o recibe instrucciones de arriba de limpiarlo y depurarlo...

*muy completa su análisis y explicación hermana...

paz y bendiciones a todos amen...

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
Saludos cordiales, estimada luz del cielo. Ha tocado usted un tema de mucha relevancia en la pregunta planteada al inicio del post. Los fluídos espirituales, son los responsables de muchos de los padecimientos del cuerpo físico del mediums durante una incorporación espiritual. La acción de los espíritus, sobre los fluídos espirituales, produce consecuencias de importancia directa e indirecta en nosotros los encarnados. La diferencia que hemos discutido varios participantes, sobre los efectos físicos que experimentamos los mediums, ha sido motivo de diversas discusiones. Por ejemplo, hay mediums que requieren sólo de media hora para hacer la digestión después de haber comido y estar listos para una incorporación espiritual. Yo requiero de por lo menos 2 horas para poder estar en condiciones ideales. Habría también que estudiar con detalle las condiciones del mediums que promocionó la pregunta debatida. En muchas consultas que he realizado a diversos espíritus, referente a los cambios que experimenta mi cuerpo durante la incorporación espiritual, me han referenciado que principalmente ningún mediums es igual a otro, físicamente hablando. Por ejemplo, usted ha evidenciado que su cuerpo se torna "rojo" cuando se inicia el proceso de incorporación de un Cacique; sin embargo, el mío no. Al igual que usted, siempre pensé que toda entidad espiritual, por el hecho de estar muerta, debía dejar el cajón frío o a muy baja temperatura. Sin embargo, el tiempo, las consultas espirituales y las distintas experiencias, me demostraron lo contrario. Cada cuerpo físico vibra de forma diferente e independiente ante el incentivo de un fluído espiritual. Además de ello, físicamente hablando, toda vibración (que está inmersa en todo fluído) causa un calentamiento y excitación en cualquier cuerpo u organismo. Por ejemplo, si el cuerpo físico se encuentra en buen estado, probablemente durante una incorporación espiritual, se estimulará el movimiento de diversos músculos y a su vez, el calentamiento del mismo. Lo que se traducirá respectivamente en la sudoración, propia del cuerpo físico, para enfriarlo. Asimismo, no evidenciarán los mismos efectos físicos la incorporación de un cacique en mediums mujer, que un mediums hombre. No producirá los mismos efectos físicos, la incorporación de un Cacique Indio, en un mediums delgado y atlético, que un mediums obeso y físicamente inactivo. Más aún, no producirá los mismos efectos físicos en un organismo de un mediums desarrollado, en una escala superior, al organismo físico de un mediums en pleno inicio de desarrollo.

Básicamente, mi estimada hermana luz del cielo, los fluídos espirituales son neutros. Es decir, no son fríos ni calientes. Son los sentimientos y tipos de entidades espirituales los que les imprimen determinadas características. Muchas veces producen excitación física del cuerpo, otras veces efectos tranquilizadores. Además de ello, los fluídos espirituales se refuerzan o debilitan en función de la vibración del impulso correspondiente al mediums al cual se están incorporando. En otras palabras, la pureza o impureza de los sentimientos del emisor de los fluídos, es lo que habrá de determinar la calidad buena o mala de los fluídos, a través de la vibración; así, los fluídos superiores serán de alta vibración y los fluídos inferiores de baja vibración. Los fluídos espirituales de alta vibración producen un efecto en el organismo del mediums y los fluídos espirituales de baja vibración producen otro efecto. Por el modo de sentir y pensar, establecemos un ajuste de onda vibratoria entre nosotros y los espíritus que piensan y sienten igual que nosotros; o sea, entramos en sintonía con ellos; producimos cierto tipo de fluído y los espíritus que produzcan fluídos semejantes podrán entonces "combinarlos" con los nuestros y establecer una afinidad fluídica o mediúmnica. Cada combinación, traerá un efecto distinto en cada mediums. Finalmente, es sabido además, que el periespíritu absorbe con facilidad los fluídos externos. Absorbidos, los fluídos externos actúan sobre el periespíritu, causando buenos o malos efectos en el organismo, según sea su calidad. Esto se traduce en los efectos que produce la energía espiritual propia del ambiente que rodea al mediums antes o durante su incorporación espiritual. Si sumamos todos estos efectos, y todos los detalles a las que nos enfrentamos nosotros los mediums espirituales, yo no podría afirmar que un fluído espiritual deba ser frío o deba ser caliente, y más aún, que causará los mismos efectos en cualquier mediums. Sobre el tema de que los Caciques no caen al suelo, sería prudente que especificara más su experiencia. Conozco varios Caciques que apenas se incorporan hacen una reverencia de rodillas y no por ello, dejan de ser Caciques. Interesante tema.

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
roberto salas escribió:
"luz del cielo" buenas  noches hermanos todos, una materia vomita estando en trance es porque el espiritu la esta limpiando.

*Excelente post hermana luz del cielo, reciba usted mis saludos y respetos, total y absolutamente de acuerdo con su escrito.
Una de las 5 causas que conozco es porque el espíritu encajonado en el médium considera o recibe instrucciones de arriba de limpiarlo y depurarlo...
*muy completa su análisis y explicación hermana...
paz y bendiciones a todos amen...


Santas buenas tardes a mis queridos hermanos del foro, debo indicar que me limite a solo leer las diferentes respuestas dadas al tema en consideracion, esperando lo que yo mismo esperaria de una interrogante, aunque nada malo se puede decir de las respuestas dadas pues se caracterizan por ser muy ilustrativa y llenas de conocimiento corren riesgo a desviar el meollo principal de la interrogante planteada, felicito a los hermanos Roberto Salas y Luz del Ciielo (que Mamaita Linda continue siempre a su lado) pues como muy certeramente indican si, es posible que un espiritu montado en una materia pueda hacerla vomitar y podria ser devido entre otras cosas a que el espiritu en referencia estaria haciendo limpieza de la materia en la cual se encuentra.
Ojo no quiero ni pretendo desvirtuar con lo antes expuesto el alto nivel de conocimiento de quienes expresaron sus punto de vista, se trata solo que no todos los participantes del foro tienen un tan alto nivel de estos y como bien saben la mejor manera de enseñar es ponerme en la posicion del alumno para de esta manera indicarle lo que debe y quiere saber, si me pinto como un supereterodino dotado de superconocimiento solo al entrar con el largo discurso solo lograre desviar la atencion del alumno de lo que quiere.
Repito mis mas sinceras muestras de aprecio y respetos para todos, pero como se dice !Solo se que no se nada¡ y hasta mis alumnos me brindan enseñanzas jejejejeje
Bendiciones de Mamaita Linda sean recibibas para todos

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
Muy buenas noches hermanos.

si es posible, lo e visto y particularmente a mi me sucedio en una oportunidad ya que me estaban limpiando de una toma que me dieron en algún sitio y vomite en ese momento...
la mayoria de las veces que e visto que sucede esto es porque estan limpiando sobre todo de "tomas", lo que no quiere decir que no pase en otras circunstancias y para otros motivos

Saludos

description¿Puede una materia encajonada vomitar? Emptypuede una materia encajonada vomitar ?

more_horiz
jjgarciac escribió:
    Saludos cordiales, estimada luz del cielo. Ha tocado usted un tema de mucha relevancia en la pregunta planteada al inicio del post. Los fluídos espirituales, son los responsables de muchos de los padecimientos del cuerpo físico del mediums durante una incorporación espiritual. La acción de los espíritus, sobre los fluídos espirituales, produce consecuencias de importancia directa e indirecta en nosotros los encarnados. La diferencia que hemos discutido varios participantes, sobre los efectos físicos que experimentamos los mediums, ha sido motivo de diversas discusiones. Por ejemplo, hay mediums que requieren sólo de media hora para hacer la digestión después de haber comido y estar listos para una incorporación espiritual. Yo requiero de por lo menos 2 horas para poder estar en condiciones ideales. Habría también que estudiar con detalle las condiciones del mediums que promocionó la pregunta debatida. En muchas consultas que he realizado a diversos espíritus, referente a los cambios que experimenta mi cuerpo durante la incorporación espiritual, me han referenciado que principalmente ningún mediums es igual a otro, físicamente hablando. Por ejemplo, usted ha evidenciado que su cuerpo se torna "rojo" cuando se inicia el proceso de incorporación de un Cacique; sin embargo, el mío no. Al igual que usted, siempre pensé que toda entidad espiritual, por el hecho de estar muerta, debía dejar el cajón frío o a muy baja temperatura. Sin embargo, el tiempo, las consultas espirituales y las distintas experiencias, me demostraron lo contrario. Cada cuerpo físico vibra de forma diferente e independiente ante el incentivo de un fluído espiritual. Además de ello, físicamente hablando, toda vibración (que está inmersa en todo fluído) causa un calentamiento y excitación en cualquier cuerpo u organismo. Por ejemplo, si el cuerpo físico se encuentra en buen estado, probablemente durante una incorporación espiritual, se estimulará el movimiento de diversos músculos y a su vez, el calentamiento del mismo. Lo que se traducirá respectivamente en la sudoración, propia del cuerpo físico, para enfriarlo. Asimismo, no evidenciarán los mismos efectos físicos la incorporación de un cacique en mediums mujer, que un mediums hombre. No producirá los mismos efectos físicos, la incorporación de un Cacique Indio, en un mediums delgado y atlético, que un mediums obeso y físicamente inactivo. Más aún, no producirá los mismos efectos físicos en un organismo de un mediums desarrollado, en una escala superior, al organismo físico de un mediums en pleno inicio de desarrollo.

     Básicamente, mi estimada hermana luz del cielo, los fluídos espirituales son neutros. Es decir, no son fríos ni calientes. Son los sentimientos y tipos de entidades espirituales los que les imprimen determinadas características. Muchas veces producen excitación física del cuerpo, otras veces efectos tranquilizadores. Además de ello, los fluídos espirituales se refuerzan o debilitan en función de la vibración del impulso correspondiente al mediums al cual se están incorporando. En otras palabras, la pureza o impureza de los sentimientos del emisor de los fluídos, es lo que habrá de determinar la calidad buena o mala de los fluídos, a través de la vibración; así, los fluídos superiores serán de alta vibración y los fluídos inferiores de baja vibración. Los fluídos espirituales de alta vibración producen un efecto en el organismo del mediums y los fluídos espirituales de baja vibración producen otro efecto. Por el modo de sentir y pensar, establecemos un ajuste de onda vibratoria entre nosotros y los espíritus que piensan y sienten igual que nosotros; o sea, entramos en sintonía con ellos; producimos cierto tipo de fluído y los espíritus que produzcan fluídos semejantes podrán entonces "combinarlos" con los nuestros y establecer una afinidad fluídica o mediúmnica. Cada combinación, traerá un efecto distinto en cada mediums. Finalmente, es sabido además, que el periespíritu absorbe con facilidad los fluídos externos. Absorbidos, los fluídos externos actúan sobre el periespíritu, causando buenos o malos efectos en el organismo, según sea su calidad. Esto se traduce en los efectos que produce la energía espiritual propia del ambiente que rodea al mediums antes o durante su incorporación espiritual. Si sumamos todos estos efectos, y todos los detalles a las que nos enfrentamos nosotros los mediums espirituales, yo no podría afirmar que un fluído espiritual deba ser frío o deba ser caliente, y más aún, que causará los mismos efectos en cualquier mediums. Sobre el tema de que los Caciques no caen al suelo, sería prudente que especificara más su experiencia. Conozco varios Caciques que apenas se incorporan hacen una reverencia de rodillas y no por ello, dejan de ser Caciques. Interesante tema.


buenas noches hermano jjgarciac : hermano una cosa es arrodillarse y otra es caer al suelo , o sea rodar , arrastrarse , dar vueltas y tropiezos como lo hacen los vikingos , corrijo algunos vikingos , un cacique si esta bueno vamos con un ejm: si un cacique baja o encajona en su protegido " hijo (a) y esta embrujado este cuando baja cae con fuerza el mediums sea flaco , gordo, enano, mujer etc desarrolla en el momento musculos en los brazos , piernas , el cuello se ensancha , la espalda se pone ancha y el mediuns se pone rojo pero no de calor si no de la fuerza y rabia que trae , por la situacion en que esta su protegido, ellos son padres muy protectores , una vez bien encajonados trabajan , hablan , tocan tambores , dibujan en la tierra , etc pero siempre de pie . hay un video en donde salen las tres potencias bajando, y el primero que baja es el cacique guaicaipuro bailando y tres bancos rociandole ron , uno ve eso y se cae pa tras , porque una cosa es una danza y otra es un baile , con lo que quiero decir hermano, es que un cacique no cambia las bajadas con el tiempo ,siempre sera igual como en su principio, el no danzara en el siglo pasado, y en el 2015 bailara o danzara diferente , de repente jjigarciac es como usted lo describe cientificamente y traducido a fluidos , en el hombre el trance es diferente , el cuerpo se sobre calienta , pero debe bajar la temperatura del cajon tan pronto se estabilice el espiritu en el mediuns . si un mediuns siente mucha calentura en su cuerpo despues o antes del trance , eso es falta de limpieza espiritual , se puede despojar mucho , pero a lo mejor no es el despojo , o baño indicado para despojar y purificar , un medius despues de sus despojos debe purificarse , darse sus baños pares y luego los baños de purificacion los que yo llamo de envio al cielo, que son los que llevan flores , perfumes etc . con respecto a los sentimientos del emisor , pienso que si el emisor es un mediuns chocante , egoista , envideoso, celoso, mala gente ,sus fluidos y vibraciones son bajas y mas terrenal , por consiguiente el cajon se presta mas a los espiritus de tierra, fuego, y uno que otro de agua o aire.
los dolores en el cuerpo , hay muchas razones para que eso pase, por ejm lo de la espalda ,hay espiritus recostados , que cuando el espiritu que encajona llega y el recostado sale , es que deja dicho dolor por el impacto tan fuerte que se ha causado y el tiempo de pernoctar que tenia el otro encima del mediuns , que se puede traducir en años , es como la polvora . saludos jjigarciac me gusta que participe en el foro ? porque se pierde tanto ?? dejese leer sunny sunny sunny

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
Saludos luz del cielo. Realmente por falta de tiempo no había podido seguir compartiendo con ustedes. Respecto a lo que ahora aclara, sobre la incorporación de los indios, la entiendo mejor y comparto en gran parte su punto. Por lo demás, son muchas variables en juego. Ciertamente como usted dice que suceden esos cambios a nivel espiritual y físico, durante la incorporación, se presentan en la realidad. El detalle es que no siempre ocurre así. Siempre habrán excepciones y siempre habrán mediums espirituales que en función de su condición física y espiritual, reaccionarán de forma diferente a lo acostumbrado. Eso me lo han aclarado muchas veces entidades espirituales porque tuve muchas dudas al respecto. Yo, por lo general, cuando trabajo con hermanos indios mi cuerpo tiende a calentarse mucho, y por ende a sudar grandemente. Siempre que incorporaba, por ejemplo, a entidades indias como el Indio Fuerza y el Cacique Guaicaipuro sucedían esos fenómenos. Pensé, al igual que usted, que se trataba de que mi cajón no se encontraba en óptimas condiciones físicas o que estaba sucio. Pero algunos chamarreros y mi propio guía espiritual principal, me lo aclararon. Luego fue aclarada tal duda. Fue allí cuando me dijeron "No todas las materias son iguales y no todas las materias reaccionan igual ante un fluído espiritual. No olvides las conexiones o empatías espirituales, las condiciones del cuerpo físico y el tipo de materia, incluso". Por eso me tomé la molestia de exponer mis argumentos en esta interesante pregunta, mi querida hermana. Lo que usted dice, no lo desestimo en lo absoluto. Solo realizo algunas acotaciones pertinentes en función de contribuir a transmitir las enseñanzas que poco a poco las entidades espirituales nos van heredando.

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
Saludos a todos los hermanos que me anteceden... así es una materia o mediums ya elevado Si puede vomitar por diversos motivos, particularmente támbien conozco varias razones por la cual puede una entidad inducirle el vómito al cajón donde se encuentra incorparado.

description¿Puede una materia encajonada vomitar? Empty¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
jjgarciac escribió:
    Saludos luz del cielo... Respecto a lo que ahora aclara, sobre la incorporación de los indios, la entiendo mejor y comparto en gran parte su punto. ...Yo, por lo general, cuando trabajo con hermanos indios mi cuerpo tiende a calentarse mucho, y por ende a sudar grandemente. Siempre que incorporaba, por ejemplo, a entidades indias como el Indio Fuerza y el Cacique Guaicaipuro sucedían esos fenómenos. Pensé, al igual que usted, que se trataba de que mi cajón no se encontraba en óptimas condiciones físicas o que estaba sucio....Luego fue aclarada tal duda. Fue allí cuando me dijeron "No todas las materias son iguales y no todas las materias reaccionan igual ante un fluído espiritual. No olvides las conexiones o empatías espirituales, las condiciones del cuerpo físico y el tipo de materia, incluso"...

Buenas y santas tardes hermanos del foro
Hermano jjgarciac, debo realmente agradecerle por verificar con su respuesta la pregunta que me hacia constantemente ya que tambien era (es) mi caso que cuando incorporo a algun cacique bien sea Terepaima, Caracara, etc me acontece la misma situacion (sudor excesivo) pues pensaba que mi cajon (a pesar de lo que me indicaba el tabaco) no estaba suficientemente limpio y en buenas condiciones y al preguntar si con los viejos u otros espiritus sucede igual, me responden que solo con indios, africanos, centauros o vikingos, de hecho al dejar el cajon en tierra, mi habito (dejado por el Cacique Terepaima Grandes luces sean para el) es hecharme agua en la cabeza, por lo cual asumo que tambien me sucede como indica usted en su escrito, dandole, con su escrito, respuesta a mi interrogante (muchas gracias)
Mamaita Linda les bendiga premiandoles con luces en sus caminos

Última edición por kirre el Mar Ago 11, 2015 3:45 pm, editado 2 veces (Razón : texto)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
kirre escribió:
Hermano jjgarciac, debo realmente agradecerle por verificar con su respuesta la pregunta que me hacia constantemente ya que tambien era (es) mi caso que cuando incorporo a algun cacique bien sea Terepaima, Caracara, etc me acontece la misma situacion (sudor excesivo) pues pensaba que mi cajon (a pesar de lo que me indicaba el tabaco) no estaba suficientemente limpio y en buenas condiciones y al preguntar si con los viejos u otros espiritus sucede igual, me responden que solo con indios, africanos, centauros o vikingos, de hecho al dejar el cajon en tierra, mi habito (dejado por el Cacique Terepaima Grandes luces sean para el) es hecharme agua en la cabeza, por lo cual asumo que tambien me sucede como indica usted en su escrito, dandole, con su escrito, respuesta a mi interrogante (muchas gracias)
Mamaita Linda les bendiga premiandoles con luces en sus caminos


Saludos cordiales hermano kirre. Realmente sus experiencias también son enriquecedoras para mí, y le aseguro para muchos que nos leen. Gracias por sus bendiciones y buenos deseos. ¡Que se le conviertan en salud!.

description¿Puede una materia encajonada vomitar? EmptyRe: ¿Puede una materia encajonada vomitar?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder