Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

description¿MI ESPÍRITU SALE? Empty¿MI ESPÍRITU SALE?

more_horiz
Buenas y santas hermanos, en ésta ocasión vengo a contarles algo que me está pasando y espero que puedan ayudarme, porque en realidad no sé porque me pasará ésto..

Desde hace varios años, me pasa que yo estoy en un lugar, y la gente me siente en otro.. Una ves, me quedé en casa de un amigo a dormir, y regresé a mi casa al otro día como a las 8am, cuándo entré encontré a mi mamá y a mi padrastro Fríos del susto & les pregunté ¿que les pasó? me dijeron ésto

" hace cómo 1 hora, escuchamos que alguien entró a la casa, Escuchamos clarito, cuando abrieron la reja, abrieron la puerta, Cerraron las dos, caminaron, Sonaron las llaves, Caminaron por todo el pasillo, entraron a tu cuarto y ya, Nosotros Jurabamos que eras tu" Realmente yo me quedé Shocked Porqué no sólo fue uno quien oyó eso, sino los dos!...

También me ha pasado que estoy durmiendo, y cuando me despierto, me dicen por ejemplo..

"Sonó la puerta de tu cuarto, y oimos que alguien salió de hay. y camino hacía tal lugar & pensabamos que eras tu"..

Éstos días estaba de viaje, y mi mamá dice que ella escucho, que alguien abrió la puerta de mi cuarto y que escuchó que prendieron la PC y se sentaron y todo.. & el único que hace eso SOY YO. y ella abrió la puerta para ver si era alguno de mis hermanitos, y no, no había nadie...

¿Porqué me pasará ésto?...

También me ha pasado cosas, que amigos me dicen.. "Soñé contigo, y en el sueño me llevabas para tal sitio desconocido"

Incluso, me ha pasado que hay amigos, que sueñan con entidades espirituales y me dicen ''Éstabas tú en el sueño, y tu me presentaste a esa entidad" y muchas muchas cosas así o_o

Cuando tengo sueños, sueño que vuelo, y me convierto en un muercielago, o en un pájaro, y otras veces tengo sueños, que converso con mucha gente y esa gente me lleva a lugares, (La mayoría de mis sueños son así)

¿¿PORQUÉ ME PASARÁ ESTO?? Según mis conocimientos, no es nada malo, pero, ¿será que mientras duermo, mi espíritu sale a trabajar?..... O será algun don o bendicion?..

description¿MI ESPÍRITU SALE? Emptymi espiritu sale

more_horiz
Terepaimaa escribió:
Buenas y santas hermanos, en ésta ocasión vengo a contarles algo que me está pasando y espero que puedan ayudarme, porque en realidad no sé porque me pasará ésto..

Desde hace varios años, me pasa que yo estoy en un lugar, y la gente me siente en otro.. Una ves, me quedé en casa de un amigo a dormir, y regresé a mi casa al otro día como a las 8am, cuándo entré encontré a mi mamá y a mi padrastro Fríos del susto & les pregunté ¿que les pasó? me dijeron ésto

" hace cómo 1 hora, escuchamos que alguien entró a la casa, Escuchamos clarito, cuando abrieron la reja, abrieron la puerta, Cerraron las dos, caminaron, Sonaron las llaves, Caminaron por todo el pasillo, entraron a tu cuarto y ya, Nosotros Jurabamos que eras tu" Realmente yo me quedé Shocked Porqué no sólo fue uno quien oyó eso, sino los dos!...

También me ha pasado que estoy durmiendo, y cuando me despierto, me dicen por ejemplo..

"Sonó la puerta de tu cuarto, y oimos que alguien salió de hay. y camino hacía tal lugar & pensabamos que eras tu"..

Éstos días estaba de viaje, y mi mamá dice que ella escucho, que alguien abrió la puerta de mi cuarto y que escuchó que prendieron la PC y se sentaron y todo.. & el único que hace eso SOY YO. y ella abrió la puerta para ver si era alguno de mis hermanitos, y no, no había nadie...

¿Porqué me pasará ésto?...

También me ha pasado cosas, que amigos me dicen.. "Soñé contigo, y en el sueño me llevabas para tal sitio desconocido"

Incluso, me ha pasado que hay amigos, que sueñan con entidades espirituales y me dicen ''Éstabas tú en el sueño, y tu me presentaste a esa entidad" y muchas muchas cosas así o_o

Cuando tengo sueños, sueño que vuelo, y me convierto en un muercielago, o en un pájaro, y otras veces tengo sueños, que converso con mucha gente y esa gente me lleva  a lugares, (La mayoría de mis sueños son así)

¿¿PORQUÉ ME PASARÁ ESTO?? Según mis conocimientos, no es nada malo, pero, ¿será que mientras duermo, mi espíritu sale a trabajar?..... O será algun don o bendicion?..

buenas noches hermano terepaima: el espiritu que ven las personas en su casa si usted esta despierto y activo , entonces no es su espiritu que ven o sienten , si no es un espiritu protector que queda alli, y acostumbra a moverse contigo , y si no estas tu se inquieta y entra y sale y hace lo que se acostumbra a hacer , yo tengo el mio en mi casa tanto es que he visto en sueños , que para que un espiritu hable conmigo, el es el encargado de darle el permiso, en el dia anda por la casa relajado, mi esposo lo ve y no le par , para el es normal y para mi tambien, y tambien si estas dormido y te sienten en tu casa o en otra parte , eso si es asi en muchos mediuns  se duerme pero no se descansa , a mi modo de ver , asi es chevere para uno porque lo que uno no ve despierto lo ve dormido, y es alli donde uno descubre muchas cosas , se caen muchas caretas , incluso usted drmido puede hablar con los espiritus y intervenir a los espiritus invasores . sunny sunny sunny

description¿MI ESPÍRITU SALE? EmptyRe: ¿MI ESPÍRITU SALE?

more_horiz
saludos hermano Terepaima;

Lo que usted refiere es desdoblamiento, eso ocurre cuando usted duerme y siente que se desprende de la materia y viaja, camina o acude a otros lugares donde el espiritu siente la necesidad de estarlo y es un hermoso don que con el tiempo logra un buen desarrollo espiritual para sanar y resolver muchos eventos de la vida terrenal. Pero si eso ocurre estando despierto entonces es una presencia paranormal (espiritual) de otro tipo, pudiera tratarse de su espiritu protector o guia que quiere dejarle un mensaje o una entidad usurpadora o burlona que busca desviar su camino y igualar su ser para confundir. Lo más recomendable es que debe registrarse en un portal de luz con una buena materia que de verdad tenga experiencia y le ayude a disernir o descubrir que es lo que realmente sucede con usted.

Recuerde que no todo lo que brilla es oro, y en este mundo espiritual todo es posible... si usted es medium entonces es un foco encendido (una luz en medio de mucha oscuridad) que buscan los espiritus de un lado y del otro. "mucho cuidado con eso hermano.

Bendiciones para ti hermanito... que la Madre Reina le bendiga. queen queen queen

more_horiz
Muy hermosa tarde...

Generalmente los desdoblamientos....ocurren en estado inconsciente o estado Omega....(sueño profundo)...si usted afirma que sus familiares suelen oír movimientos...que asocian con su ser pero en su ausencia y que hacen referencia a actividades cotidianas que suele efectuar...entonces en lo personal...no podría tratarse de un desdoblamiento...diría mas bien de una entidad negativa jugando una broma...(entidad burlona)....

Otro caso donde suelen ocurren eventos de desdoblamiento físico materializado....es cuando la persona "DESANDA"...esta en un punto final de partida...muchos seres amados, amigos y colegas pueden verlo...incluso hasta hablar con ellos......pero si sus familiares...solo escuchan movimientos o voces parecidas a la suya...es una entidad camuflada....que intenta hacerse pasar por usted...mucho cuidado con ello...recomendación un chequeo a nivel espiritual...para saber que ocurre tanto con su ser...como el ambiente dentro de su hogar...de seguro algo no grato circunda...creando confusión y miedo...

more_horiz
Buenas y Santa Lunas a todos.

Hermano Terepaima usted me ha traido recuerdos interesantes, ya que hace años me ocurrian cosas parecidas. A veces venia de mi entrenamiento de artes marciales en las noches, antes de llegar al al casa mis padres sentían al igual en su caso mi rutina de llegada, con el adicional que mi perro de esa epoca saltaba, jugaba y movia la cola como cuando yo llegaba. Pero en mi casa esas cosas eran rutina y solo se reian y me contaban.

Igual con mi hijo, a veces se queda en casa de su abuela materna, y cuando vemos la perra sale a jugar como cuando el llega y a veces se prende el tv en su canal favorito.

Todo esto me ha hecho ponerme a investigar, aunque ya habia tenido ciertas ilustraciones de esta situación mediante peliculas y explicaciones de un maestro de artes marciales quien decía que los antiguos samurai, podian anticipar los movimientos de sus adversarios mediante su salida espiritual voluntaria o la proyección de sus espiritu unos segundos antes del ataque, de alli, la idea de eso guerreros mitificados e invencibles, que muchos dedicaban horas a la meditación y contemplación, lo que permite bajar a voluntar sus ondas cerebrales y como dijo la hermana Consagración India permitir concientemente la proyección del espiritu.

El caso que nos atañe es la mera casualidad y el asombro, al menos el que usted menciona y el mio con lo que les he narrado. Otro dato fue una pelicula llamada "Mas Alla de la Luz" , que narra la vida de René Mey, sanador de Luz y alli se ilustra esa capacidad pero en meditación profunda.

Por otra parte lo que usted siente cuando duerme y dice que va a otros sitios, espiritualmente hablando, lo siente y lo palpa, creo que muchos de este sitio web lo hemos vivido, tanto asi que una vez le digo yo a una hermana via bb pin, que como le parecio el trabajito que se hizo dos noches atrás en montaña, y ella me dijo, que con razón habia soñado con una fuerte limpieza que se estaba haciendo a unas personas. Es de resaltar que todo esto fue en sueños o mientras dormiamos, porque estabamos cada uno en su casa y a varias horas de camino de Sorte.

Luego de cierto tiempo he ido revisando en busqueda de respuestas, y muchas de ellas ya son dadas por los hermanos que me preceden y que ofrecen advertencias que deben ser tomadas en cuenta, y proceder de inmediato a consulta. Sin embargo les dejo este texto que habla de la bicorporeidad o desdoblamiento espiritual, de Allan Kardec que nos puede ilustrar con cierto detalle:
BICORPOROIDAD O DESDOBLAMIENTO ESPIRITUAL (Del Libro de los Médiums de Allan Kardec - CAPÍTULO VII) escribió:
118. Antes de ir más lejos debemos responder inmediatamente a una pregunta que no dejarán de hacernos: es saber cómo el cuerpo puede vivir mientras que el Espíritu está ausente. Podríamos decir que el cuerpo puede vivir con la vida orgánica que es independiente de la presencia del Espíritu, y la prueba de esto es que las plantas viven y no tienen Espíritu; pero debemos añadir que durante la vida el Espíritu nunca está desprendido completamente del cuerpo. Los Espíritus, lo mismo que ciertos médiums videntes, reconocen el Espíritu de una persona viviente por medio de un cordón luminoso que termina en su cuerpo, fenómeno que no tiene nunca lugar cuando el cuerpo está muerto, porque entonces la separación es completa.
Por medio de esta comunicación el Espíritu es advertido instantáneamente de la necesidad que el cuerpo puede tener de su presencia, y entonces vuelve con la prontitud del relámpago desde cualquier distancia que esté. Resulta de esto que el cuerpo jamás puede morir mientras dure la ausencia del Espíritu, y que no puede nunca acontecer que éste, a su vuelta, encuentre la puerta cerrada como lo han dicho algunos novelistas en las historias de su invención.
(El libro de los Espíritus,  núms. 400 y siguientes).

119. Volvamos a nuestro asunto. El Espíritu de una persona viva, aislado del cuerpo, puede aparecer como el de una persona muerta, y tener todas las apariencias de la realidad; además, por las mismas causas que hemos explicado, puede adquirir una tangibilidad momentánea. Es el fenómeno designado bajo el nombre de bicorporeidad, el que ha dado lugar a las historias de los hombres dobles, esto es, de individuos cuya presencia simultánea ha sido acreditada en dos parajes diferentes. He aquí dos ejemplos sacados, no de las leyendas populares, sino de la historia eclesiástica.

San Alfonso de Ligorio fue canonizado antes del tiempo exigido, por haberse mostrado simultáneamente en dos parajes diferentes, lo cual pasó por un milagro.

San Antonio de Padua estaba en España, y al mismo tiempo que predicaba, su padre, que estaba en Padua, iba al suplicio acusado de un asesinato. En este momento aparece San Antonio, demuestra la inocencia de su padre y hace reconocer al verdadero criminal, quien más tarde sufrió el castigo. Se probó que en el mismo momento San Antonio no había salido de España.

Habiendo sido evocado San Alfonso, e interrogado por nosotros acerca del hecho arriba manifestado, contestó lo que sigue:

1. ¿Podría explicarnos este fenómeno?
Sí; el hombre, cuando está completamente desmaterializado por su virtud, y que ha elevado su alma hacia Dios, puede aparecer en dos parajes a la vez. He aquí cómo. El Espíritu encarnado, sintiendo venir el sueño, puede pedir a Dios transportarse a un lugar cualquiera. Su Espíritu o su alma, como queráis llamarla, abandona entonces su cuerpo seguido de una parte de su periespíritu, y deja la materia inmunda en un estado vecino a la muerte. Digo vecino a la muerte porque queda en el cuerpo un lazo que une el periespíritu y el alma a la materia, y este lazo no puede ser definido. El cuerpo aparece en este estado al paraje que se le ha llamado. Creo que es todo lo que deseáis saber.

2. Esto no nos da la explicación de la visibilidad y tangibilidad del periespíritu.
El Espíritu, encontrándose separado de la materia según su grado de elevación puede hacerse tangible a la materia.

3. ¿El sueño del cuerpo es indispensable para que el Espíritu aparezca en otros parajes?
El alma puede dividirse, cuando se siente transportada a un lugar diferente de aquel en que se encuentra el cuerpo. Puede acontecer que el cuerpo no duerma, aunque esto sea muy raro, pero entonces el cuerpo no está jamás en un estado perfectamente normal, está siempre en un estado más o menos extático.
Observación: El alma no se divide en el sentido literal de la palabra; irradia por diferentes lados, y es así como puede manifestarse sobre muchos puntos sin estar dividida; es lo mismo que una luz que pueda simultáneamente reflejarse en muchos espejos.

4. ¿Qué le sucedería a un hombre que está inmerso en el sueño, mientras que su Espíritu aparece en otra parte, si él fuese despertado súbitamente?
Esto no sucedería, porque si alguien tuviera la intención de despertarlo, el Espíritu volvería al cuerpo y habría de prever la intención, puesto que el Espíritu lee el pensamiento.

De todos modos sabemos que la capacidad del ser Humano aún no ha sido explotada y son muchos los dones que salen "sin querer y sin control", pero que es menester abocarnos a conocer su uso para el mejor bien, El Marialioncero, estoy seguro, puede viajar espiritualmente a ayudar al prójimo si asi lo decide y conversa con sus protectores. Pero mucho nos falta por recorrer.
Bendiciones y agua clara en sus caminos.

description¿MI ESPÍRITU SALE? EmptyDESDOBLAMIENTOS

more_horiz
La respuesta dada teniendo en cuenta El libro de los médiums es por experiencia y estudios serios la mas indicada. Pero en centros espiritas kardesianos donde se hacen tareas donde se ayudan encarnados(vivos) y desencarnados(espiritus) se ha sabido que hay videncias donde cuando ocurren estos casos, siempre hay que tener en cuenta que el espiritu nunca está quieto, por tanto cuando dormimos es natural que el espiritu salga.Eso ocurre con todos los seres humanos, el problema es que algunos no recuerdan y eso se debe a que su doble eterico(una especie de aura)está débil. Además el espiritu cuando sale en sueños vá a sitios con los cuales tiene afinidad(puede ir a burdeles,iglesias,ritos satanicos,etc).Pero cuando el espiritu es débil puede ser controlado por otros espiritus incluso para hacer daño a otras personas.Por esa razón podemos despertarnos cansados, asustados, arrepentidos,con sentimiento de culpa,etc. Cuando un espiritu se transforma en animal puede ocurrir que lo utilizan para hacer daño, ya sea obligado o por propia voluntad, simplemente porque el aspecto de animal indica inferioridad espiritual(cuando se trata de animales feos:culebras,murcielagos,alacrán,etc). Por eso lo aconsejable es prepararse antes de dormir,¿cómo?,pues orando. Podemos pedir proteccion a San Miguel Arcangel(hay  una para evitar pesadillas,se puede buscar en internet),pedirse protección a Jesús(pero debe ser con sentimiento y concentración). Se utiliza mucho el padre nuestros(3 veces)de boca y mentalmente. Todo eso ayuda,pero mucho más si nos portamos como verdaderos cristianos(porque sintonizamos con buenos espiritus despiertos y durmiendo). Somos lo que pensamos, o sea primero hay que trabajar en ello:aprender a pensar cosas buenas y positivas, no sentir odios ni rencor y hacer siempre el bien. todo lo anterior porque la tierra es un mundo inferior que nos sirve como escalon para avanzar a estados superiores del alma.
Muchas gracias,espero haber llenado las espectativas,espero que sí, pues en esta existencia he tenido experiencias propias y de otros respecto al tema.
privacy_tip Permisos de este foro: