Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPasos para quitar un altar EmptyPasos para quitar un altar

more_horiz
Hermanos buen día.

Acudo a ustedes en búsqueda de su guía y conocimiento en el tema.
Hace un tiempo tengo en uno de los cuartos de mi apartamento un altar un poco grande que por razones personales tengo que retirar. Allí fumaba algunos tabacos de vez en cuando, prendía velones con algunos fines u otras luces ofreciéndolas a los hermanos, y preparaba y conjuraba algunos baños y hacía oración.
Aclaro que nunca realicé trabajos pesados ni ninguna materia recibió espíritu en mi portal, era un sitio más de adoración y ofrenda que de trabajos o consultas.
Mi pregunta es qué procedimientos y permisos debo pedir (si es que se necesitan por no tratarse de un portal) y qué rituales o procedimientos me aconsejan para evitar que quede un portal abierto, o que más adelante se presenten entidades negativas o cualquier otro inconveniente, y que a la vez me permita conservar la buena energía que se siente en esa habitación, y de ser posible como mantenerla protegida ya que este cuarto va a ser habitado.

Agradezco su guía y colaboración, así como el punto de vista de los hermanos con mayor experiencia en el tema.

Dios les bendiga.

descriptionPasos para quitar un altar EmptyRe: Pasos para quitar un altar

more_horiz
Saludos cordiales hermano @Huayra, eso es una decisión personal, habrán personas que digan que no puede hacerlo, yo soy de los que pienso que nuestro libre albedrío nos permite tomar las decisiones que tengamos que tomar y si allí se le ofrendaba y rezaba a seres de Luz no tendrán problema en dejarlo ir, ahora bien los de oscuridad no se libraría de ellos tan fácilmente.

Ya que usted dio su explicación de su situación específica y en base a ello le voy a describir lo que yo haría. Lo primero que haría es verificar que hacer con las imágenes, si hay alguna persona que se las pueda regalar entonces ofrecérselas, sino entonces planear donde llevarlas a un sitio natural, preferiblemente en las riveras de un río y allí entregárselas a la naturaleza, no dentro del agua, afuera, cerca de un árbol.

Luego de planear que hacer con las imágenes, antes de quitarlas, lo primero es pedir permiso a las fuerzas espirituales protectoras de ese Altar y mis propios Espíritus guías y protectores, para retirar ese Altar, ya sea a través de tabaco, o a través de una oración. Si hay alguna ofrenda de luz o bebida o alimentos, esperaría que se consuma antes de retirarlas.

Posteriormente a solicitar el permiso y de verificar que no haya alguna ofrenda "activa", retiraría las ofrendas o sus restos, también vasos de bebidas, platos y todo lo usado para las ofrendas. Finalmente si hay alguien que va a recibir las imágenes las envolvería en paños blancos y las empacaría para entregárselas, sino simplemente las llevaría a un sitio natural y se las entregaría a las fuerzas de la Madre Naturaleza como había descrito anteriormente.

Para finalizar, terminaría de limpiar bien el sitio donde estaba el Altar, tal vez despojaría un poco, algo de incienso luego y diría algo como "Pido permiso a Dios Todopoderoso, a mis guías y protectores, a las fuerzas espirituales presentes para cerrar cualquier puerta, portal o compromiso pendiente con el Altar que estuvo aquí. Amen".

Si tiene la posibilidad de consultarlo con un Espíritu, excelente, allí puede salir de dudas, sino al fin y al cabo debe hacer lo que lo haga sentir bien a usted, con lo que se sienta tranquilo, con lo que sienta que lo hizo con respeto, no hay recetas de cocina en estos caminos, lo anterior es un ejemplo, pero lo ideal es que haga lo que le salga del corazón.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionPasos para quitar un altar EmptyRe: Pasos para quitar un altar

more_horiz
Gracias hermano @Espiritista, es usted una de los integrantes del foro del cual quería escuchar su valiosa opinión.

Acogeré y aplicaré sus recomendaciones.

Dios le bendiga y le siga llenando de sabiduría.

descriptionPasos para quitar un altar EmptyRe: Pasos para quitar un altar

more_horiz
Saludos mi estimao hermano huayra; cheers cheers cheers

Excelentes aportes que me anteceden, mis respetos a mi estimado hermano espiritista “que la reina le siga bendiciendo”
Hermano Huayra, si usted solo necesita retirar el altar, porque necesita el espacio para que lo habite otra persona en su hogar, entonces le pregunto... ¿quiere retirar el altar completamente de su hogar y de su camino? o solamente quiere desocupar el sitio porque necesita el espacio pero desea seguir en el espiritsmo? Le hago estas preguntas hermano, porque a parte de las excelentes recomendaciones del hermano que me antecede, es necesario saber si usted esta claro que va desmontar el altar para no montarlo jamás (desea retirarse del espiritismo), o tiene la necesidad de un lugar o el cuarto y necesita el espacio donde justamente esta el altar pero desea seguir en el camino espiritual, ya que hay eventos diferentes y un tratamiento diferente para cada situación.
La primera es que si desea retirarse completamente del espiritismo, por razones personales, yo en su lugar haría una ceremonia de retiro y para ello debe abrir el altar, solicitar el permiso a los espíritus, hablar con ellos sobre la situación e ir desmontando cada uno de los hermanos (su representación y todos los brindis) y entregarlas en la montaña de la Madre Reina, como lo indica mi estimado hermano espiritista.

En segundo lugar, si realmente desea retirar el altar porque necesita el espacio (el cuarto), pero desea seguir en el espiritismo, entonces yo en su lugar abro el altar, solicitar el permiso para cerrarlo y desmontarlo, pero antes de ello, pedir con fe a los espíritus que le faciliten o le abran las puertas para que usted pueda conseguir un mejor lugar para ellos (para plantar el altar nuevamente), sin necesidad de que puedan causar algún problema o ocupen un espacio que no es adecuado dentro de su casa, dejando su protector en casa.
Ellos son muy agradecidos y estoy segura que le abrirá las puertas para que usted siga el camino si lo desea...sin perturbaciones dentro del espiritismo.

Con fe se logra mucho hermano. En lo personal me ha pasado que mi casa es muy pequeña y es tipo apartamento, lo cual no puedo trabajar regularmente por que los vecinos perturban a los espíritus, bien sea con los escándalos, el sonido y de mi parte también perturbo a los vecinos por el humo del tabaco, los inciensitos, los tambores. Etc. El altar que se construyo junto con otros hermanos de intercambio en la montaña, pues a cada momento lo desmantelan por falta de seguridad y a veces encontramos con barbaridades que han hecho dentro del mismo…Entonces decidí pedir con mucha fe y humildad a los espíritus que me abrieran las puertas para tenerlos a ellos en un lugar propio, mucho mas abierto, grande y seguro, que no perturbe a los vecinos y tampoco a ellos… entonces fue allí donde más adelante bendijeron colocando en el camino a una persona que estaba necesitado de un dinero y unos repuestos y ha cambio decidió hacer negocio por una parcela y allí voy a construir el altar mayor que tanto les pedí a los espíritus que me dieran; que tardo un poco pero lo importante es que LLEGO y lo mejor esta por venir hermano. Así que con fe, con paciencia, dedicación y amor todo es posible y todo llega el día menos pensado. Más sin embargo, mantengo en mi casa mis santos protectores entre otras cosas, que no puedo revelar por este medio. “uno nunca debe dejar de cargar el escudo y la espada”, porque la envidia y el enemigo siempre se esconde detrás de la puerta.
Ahora bien hermano, recuerde que debe revisar bien si realizo algún pacto, un compromiso, una promesa sin pagar, debe cumplir con ello antes de retirarse hermano… todo tiene una razón de ser, debe analizar bien los pro y los contras en cuanto a su situación “el desprenderse de los espíritus”, ya que todo tiene sus secretos y es mejor deberle a un vivo que a un muerto hermano…en el espiritismo hay caminos que te pueden llevar a muchos lugares dependiendo de como o de que manera lo hagas. TODO CON RESPETO Y HUMILDAD hermano…es bienvenido.
Que la madre reina me lo siga bendiciendo. queen queen queen

descriptionPasos para quitar un altar EmptyRe: Pasos para quitar un altar

more_horiz
En total sintonía y acuerdo con los hermanos que me anteceden. saludos y respetos a todos.

paz y bendiciones a todos amen.

descriptionPasos para quitar un altar EmptyRe: Pasos para quitar un altar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder