Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionAyuda con mis dudas y anecdotas en la religion EmptyAyuda con mis dudas y anecdotas en la religion

more_horiz
Buenas noches , bendiciones para todos y gracias a los que vean este post...

Pues estoy con ciertas dudas referentes a cosas que me han pasado , y que me han estado pasando , se que muchos diran que lo recomendable es que lo consulte con mi padrino/madrina . pero esto lo hago como para ver sus opiniones referente al tema .. desde un principio decidi ir a consultarme porque sentia que algo andaba mal conmigo tanto fisicamente como mental ! al realizarme dicha consulta me dijeron que tenia un trabajo montado en un cementerio con chirel hecho por una mujer , aparte de decirme que era materia de un indio muy vengativo no (pregunte por su nombre )pero me dijeron tambien que estaban presentes la reina maria lionza y la india rosa cuidandome ( lo que logre entender) , aparte de que me dijeron cosas que me sorprendieron como que ... yo le tengo un miedo a mi cuarto por ver sombras de personas al lado de mi cama o alfrente mientras duermo .. referente a esto me dijeron que tenia un don para ver a los muertos ... en este caso el trabajo fue tumbado y hecha su velacion de despojo ... pero mi duda es ! pueden volver a montarme un trabajo ? sin que la proteccion de ilde de orula no se me rompa ? porque la tengo todavia ... pero tengo un peso en el lomo y no se si sea cuestion referente a estas maldades o por cuestiones fisicas como el cansancio !

La siguiente anecdota fue que un dia compre 3 botellas de anis y estuve bebiendo con un tio , y cuando terminamos de beber nos fuimos a casa y se que yo llegue a vomitar , luego senti una rabia que me hizo levantarme de la silla y empece a gritar , solo recuerdo que junte los puños y gritaba mas fuerte .. y recuerdo las cosas pero salteadas , solo se que mi tio me aguantaba y yo mas me enojaba ! Rolling Eyes  mi consultor me dijo que me tenian que hacer un velado de fuerza para estabilizar la materia , que realmente es lo que quiero me da miedo que suba de repente porque soy una persona con mecha muy corta para molestarme y cada vez que lo hago los pie no los dejo tranquilo ( empiezan a pisotear rapido ) espero que hayan entendido un poco y espero que me respondan las dudas y comenten sobre estas dichas anecdotas .

muchas gracias que la reina los bendiga I love you

descriptionAyuda con mis dudas y anecdotas en la religion EmptyRe: Ayuda con mis dudas y anecdotas en la religion

more_horiz
buenas noches.... primero espiritista no monta ilde eso lo hace un awo y los awoses (babalawo) no trabajan con velaciones eso es espiritismo cosas muy distintas.. (ojo con eso) las velaciones de fuerzas se aplican en materias en desarrollo y por como narras no pareces serlo ni estar seguro... te recomiendo que leas y te informes para que no entres a ciegas todo guia espiritual debe ser explicito con su rebaño en porque de las cosas cuentas claras conservan amistades... aun así me reservo comentarios...

descriptionAyuda con mis dudas y anecdotas en la religion EmptyRe: Ayuda con mis dudas y anecdotas en la religion

more_horiz
Mina4 escribió:
buenas noches.... primero espiritista no monta ilde eso lo hace un awo y los awoses (babalawo) no trabajan con velaciones eso es espiritismo cosas muy distintas.. (ojo con eso) las velaciones de fuerzas se aplican en materias en desarrollo y por como narras no pareces serlo ni estar seguro... te recomiendo que leas y te informes para que no entres a ciegas todo guia espiritual debe ser explicito con su rebaño en porque de las cosas cuentas claras conservan amistades... aun así me reservo comentarios...

Gracias por responder ... no se si me explique bien porque varias personas me han dicho que la proteccion amarilla con verde es eso que nombre ... pues me dejo llevar por lo que me comunica la reina maria lionza a traves del tabaco (que fue lo que me dijo mi madrina que tenia que hacer el velado )

more_horiz
la protección verde y amarillo se llama ilde en el espiritismo no existe, solo la colocan los awoses que es otra rama ifa y son hombres... un espiritista o mujer no puede colocarla son reglas... respecto a que si te puede caer algo con protección si pero no debería ser de igual forma ya que las protecciones recogen eso y advierten de lo que pasa (si esta bien preparada).. y sobre la velacion es iniciar camino espiritual que debes estar claro y seguro de lo que haces y en buenas manos fundamentalmente porque con los santos no se juega

more_horiz
Mina4 escribió:
la protección verde y amarillo se llama ilde en el espiritismo no existe, solo la colocan los awoses que es otra rama ifa y son hombres... un espiritista o mujer no puede colocarla son reglas... respecto a que si te puede caer algo con protección si pero no debería ser de igual forma ya que las protecciones recogen eso y advierten de lo que pasa (si esta bien preparada).. y sobre la velacion es iniciar camino espiritual que debes estar claro y seguro de lo que haces y en buenas manos fundamentalmente porque con los santos no se juega

Pues realmente lo que quiero es una estabilidad , porque no puede ser que cada vez que me moleste pase lo mismo y he visto personas que derrepente estan como si nada y caen al suelo con algun espiritu Neutral

more_horiz
realmente creo que es falta de diciplina y orientación conozco cajones que llevan su vida muy normal sin ese tipo de problemas.. porque es cuestión de control y conocimiento.. si tu quieres comenzar tu camino espiritual la reina maría lionza tendra sus puertas abiertas pero busca y conoce bien donde te iniciaras porque a ciegas todo es a golpes

more_horiz
Mina4 escribió:
realmente creo que es falta de diciplina y orientación conozco cajones que llevan su vida muy normal sin ese tipo de problemas.. porque es cuestión de control y conocimiento.. si tu quieres comenzar tu camino espiritual la reina maría lionza tendra sus puertas abiertas pero busca y conoce bien donde te iniciaras porque a ciegas todo es a golpes

Enrealidad me haz dejado pensativo con lo de la proteccion ... no es por cuestionar el trabajo de mi madrina , pero como dices tu es una ley y el culto no deberia copiar de otros ... y bueno simplemente es algo inevitable cuando me enojo Crying or Very sad y bueno son años con esta persona como guia espiritual pero realmente me dejas una duda

more_horiz
bueno es mi aporte de igual forma dejo el foro abierto a otras opiniones... espero te sirva de algo mi orientación
Suerte

more_horiz
Ayuda con mis dudas y anecdotas en la religion E17sr7
Hola @VenezolanoJodio, como se ha dicho el ilde no es una protección que se haga dentro del culto a María Lionza y por cierto que no basta que tenga los colores para ser llamado así sino la debida preparación y consagración que ya le corresponde al sacerdote de otra religión: al Babalawo. No le he dicho novedad alguna con relación a lo ya dicho.

Lo que sí es novedad respecto a lo que se le ha dicho es que si a usted le han quitado un trabajo no debería de sentir peso sobre la espalda ni otra parte del cuerpo, además, si le han hecho una velación de despojo, reitero, menos debería de sentir un peso en cualquier parte del cuerpo ya que eso sugiere la presencia de un Espíritu de densa vibración que con certeza se le ha "encaramado". Aquí analizando con malicia conociendo cómo actúan los Espíritus de mala índole me pregunto si acaso por lo que usted comenta lo que anda ahí no es un Espíritu que queriendo hacerse pasar por protector ahora mueve las piezas para presionarlo a emprender su desarrollo cuando por el descontrol que tiene es cuando menos convendría iniciar su desarrollo justamente por su temor que es que tan pronto sienta ira termine perdiendo el control y sabe Dios qué más suceda luego de eso; primero debe controlarse, caso contrario, estar subyugado a un seudo-protector no será bonito una vez que tras incorporarlo queda ligado a ti y puede ejercer un gobierno. Esta es la razón de ir a paso lento pero bien firme asegurando los detalles que estén claramente buenos.

Un Espíritu protector por muy belicoso que sea lo que menos debe ser es iracundo y vengativo debido a que si ya tú eres así ¿qué crees que pasaría si estuviese contigo? y aunque esos son rasgos que se dejan ver cuando ocurre la incorporación no quiere decir que sean salvajes y violentos todo el tiempo sino en su manifestación se exhibe lo que es el poder como tal del arquetipo que es lo que manda en el bajo astral para imponer respeto ante los Espíritus oscuros, de ahí que este actúe como un oscuro influenciando ira, venganza y otros aspectos negativos pone en duda la verdadera naturaleza elevada y luminosa de quién dice ser. Yo no mantendría cerca de mí un Espíritu que me transmite violencia ni sea vengativo porque es cuestión de tiempo antes que una desgracia ocurra ya sea contra mí, ya sea contra otro o ya sea contra mis propios seres queridos y que conste que hay guerreros que no transmiten nada de eso excepto en la incorporación que exhiben un Espíritu de batalla imponente pero que controlan su agresividad ya que esta no debe ir dirigida a los presentes sino delimitar la acción de los oscuros que anden merodeando. Dudaría en su caso, y analizaría todo con ojo critico por si acaso me quieren meter en la boca del lobo feroz.

Ayuda con mis dudas y anecdotas en la religion 34dlx5u
Ayuda con mis dudas y anecdotas en la religion 2qcnpjc

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
VenezolanoJodio escribió:
... no es por cuestionar el trabajo de mi madrina , pero como dices tu es una ley y el culto no deberia copiar de otros ... y bueno simplemente es algo inevitable cuando me enojo Crying or Very sad  y bueno son años con esta persona como guia espiritual pero realmente me dejas una duda

Efectivamente "EL CULTO NO COPIA DE OTROS"...ni rituales,ni ceremonias, ni limpiezas, ni ofrendas, etc, etc, etc...son sus adeptos, seguidores, discípulos...los que generan el invento, la mezcla y la copia....el Culto es "Culto a la Naturaleza"....cuando vea matando un chivo para destruir un daño dentro del Culto....corra es un farsante...nosotros no hacemos sacrificios con sangre....nuestros sacrificios son .....con nuestro tiempo, esfuerzo y logros....

more_horiz
Consagración India escribió:
... no es por cuestionar el trabajo de mi madrina , pero como dices tu es una ley y el culto no deberia copiar de otros ... y bueno simplemente es algo inevitable cuando me enojo Crying or Very sad  y bueno son años con esta persona como guia espiritual pero realmente me dejas una duda

Efectivamente "EL CULTO NO COPIA DE OTROS"...ni rituales,ni  ceremonias, ni limpiezas, ni ofrendas, etc, etc, etc...son sus adeptos, seguidores, discípulos...los que generan el invento, la mezcla y la copia....el Culto es "Culto a la Naturaleza"....cuando vea matando un chivo para destruir un daño dentro del Culto....corra es un farsante...nosotros no hacemos sacrificios con sangre....nuestros sacrificios son .....con nuestro tiempo, esfuerzo y logros....

Gracias por respondre compañero ! aunque el hermano de arriba tiene mucha razon y en realidad no me puedo controlar cuando siento ira y se me hace dificil hasta controlar la respiracion .. pero mi pregunta es ¿ que debo hacer? ¿ que me recomiendas ? ya que ahora dudo un poco de mi consultor.

more_horiz

Gracias por respondre compañero ! aunque el hermano de arriba tiene mucha razon y en realidad no me puedo controlar cuando siento ira y se me hace dificil hasta controlar la respiracion .. pero mi pregunta es ¿ que debo hacer? ¿ que me recomiendas ? ya que ahora dudo un poco de mi consultor.

Deberá aprender a canalizar su energía...y eso no podrá lograrlo solo...requiere del auxilio de un experto....el cuerpo no es quien domina a la mente....es la mente quien manipula al cuerpo...y de nuestros pensamientos (negativos o positivos)....dependerá nuestra evolución...Ahora usted indica que tiene mucho tiempo con esta persona...si la edad publicada en su avatar es la correcta...le diré con toda sinceridad...ha perdido su tiempo....a estas alturas...usted ha debido realizar un gran avance...si se inicio desde muy joven con esta señora...si tiene poco tiempo...hable con ella para mejorar y avanzar...que dígale que usted se siente estancado sin avance...

......otra recomendación disminuir...o aprender a dominar la bebida..."Disfrute de la bebida...pero no deje que la bebida disfrute de usted"....esto es fácil de lograr...solo basta decir... hasta aquí sigo mi consumo de alcohol...nuestro cuerpo avisa...no deje que el alcohol se apodere de su mente y ridiculice el cuerpo....entonces no permitamos hacer el ridículo...Aprender a Beber con consciencia...y no dejar que sea la consciencia la que beba...lo mismo sucede con la rabia...una alta dosis de adrenalina dispara la alarma...dando paso a cualquier entidad burlona para hacernos quedar mal....aprenda a controlar su mente...de ese modo aprenderá a controlar sus acciones (actos)...haga meditación....

more_horiz
Consagración India escribió:

Deberá aprender a canalizar su energía...y eso no podrá lograrlo solo...requiere del auxilio de un experto....el cuerpo no es quien domina a la mente....es la mente quien manipula al cuerpo...y de nuestros pensamientos (negativos o positivos)....dependerá nuestra evolución...Ahora usted indica que tiene mucho tiempo con esta persona...si la edad publicada en su avatar es la correcta...le diré con toda sinceridad...ha perdido su tiempo....a estas alturas...usted ha debido realizar un gran avance...si se inicio desde muy joven con esta señora...si tiene poco tiempo...hable con ella para mejorar y avanzar...que dígale que usted se siente estancado sin avance...

......otra recomendación disminuir...o aprender a dominar la bebida..."Disfrute de la bebida...pero no deje que la bebida disfrute de usted"....esto es fácil de lograr...solo basta decir... hasta aquí sigo mi consumo de alcohol...nuestro cuerpo avisa...no deje que el alcohol se apodere de su mente y ridiculice el cuerpo....entonces no permitamos hacer el ridículo...Aprender a Beber con consciencia...y no dejar que sea la consciencia la que beba...lo mismo sucede con la rabia...una alta dosis de adrenalina dispara la alarma...dando paso a cualquier entidad burlona para hacernos quedar mal....aprenda a controlar su mente...de ese modo aprenderá a controlar sus acciones (actos)...haga meditación....

disculpe hermano en realidad la cuenta no la hice yo pero lo arreglare .. tengo 17 años y desde los 10 años estoy con esta persona pero llego un tiempo que no volvi a ir hasta ahora. y enrealidad quizas tenga que conversarlo con ella porque me da miedo lo que dice ChicoXavier de Aruanda que puede ser peor despues que me hagan el supuesto " velado de fuerza " para estabilizar la materia segun lo que me dijo la consultora cuando termino de bajar la reina y ya pues no me dan ganas de tomar mas alcohol sinceramente despues de lo de ese dia ! Shocked

more_horiz
... pero mi duda es ! pueden volver a montarme un trabajo ? sin que la proteccion de ilde de orula no se me rompa ?

Saludos VenezolanoJodio

Es muy importante tener claro que el Idẹ significa pulsera, manilla.

A lo que usted se refiere se llama Idẹfá (Pulsera de Ifá) que es un distintivo para quienes han recibido la Mano de Ifá, las dieciséis semillas de palma africana consagradas  para adorar a Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà, a quien también se le llama Ifá.

Idẹfá está asociada con Àìkú (larga vida, longevidad), la creencia es que quien lo use no verá una muerte temprana, pero hay que tener claro que usarlo no hace a nadie invulnerable a los maleficios.

También es muy importante saber que lo mencionado aquí son creencias de la Religión Nativa Yorùbá algunas de las cuales hacen parte de Santería pero que no hacen parte del Espiritismo Marialioncero.

No olvide que la Oración es parte indispensable de las religiones, y es en principio la mejor protección.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

Última edición por adal.cobos el Sáb Jun 06, 2015 7:05 pm, editado 1 vez

descriptionAyuda con mis dudas y anecdotas en la religion EmptyLibre Albedrío, siempre aúnque mejor es el DISCERNIMIENTO.

more_horiz
Estimado hermano, a usted le están llamando para que aflore sus dones espirituales, pues así mismo como llego a reconocerse USTED ES UN MÉDIUM, ya en el MP (privado) le expondré mejor el tema, solo sugiero que Desarrolle sus Facultades por la Luz. Sin necesidad de afiliarte o adherirte a religión alguna, la única batalla por llamarle de alguna manera, son las energías (+) y (-) las cuales tienes distraídas en tu interior, y dichas energías discordantes abra que canalizarlas, para que posterior a ello alcances canalizar a tus maestros guías, quienes son realmente los que te brindaran tu desarrollo como realmente le corresponde.

Con relación al Ildé, si tiene como propósito un orisha es el angel de la guarda de la persona,, entonces pierde cuidado porque no tiene por que reventarse a no ser que sea un indicio (aviso) que las cosas no andan nada bien en ti, pero lo que usted llegó a presentar no es de Ildé o de religión la cual le haya aprobado o dicho, pues el peso o recarga que usted aún siente sobre sus hombros y/o base del cuello, es la mejor señal para determinar que el "muerto" aún sigue recostado en usted.

La Consagración de Luz, mal llamado en nuestras creencias "velado o velación" la cual solo se le realiza al muerto (cuerpo presente) posterior a ello los rezos (novenario), es una confirmación, consagración, casamiento o compromiso con las entidades que tienes o sientes a tus lados. Por ello no se está en ninguna forma recomendar a realizar velación para sacar muertos o energías oscuras del paciente o médium espiritual. Pues lejos de ayudar lo que hacen es perjudicar al médium o materia espiritual.

Se le debe de trabajar con el ELEMENTO FUEGO, baños o desfumaciones con pólvora, así como baños machos (piches o amargos) hasta tanto se asiente la LUZ en usted o en el médium que están tratando. Jamás baños dulces. Primero hay que descompensar, para luego compensar en la Luz.

Mi sugerencia y recomendación para usted, en caso de llegar a interesar a desarrollar espiritualmente, mantenga presente la Humildad, la Paciencia y la Fe, sobre todo mucho Discernimiento al dar cualquier paso en el mundo espiritual.

Saludos y Bendiciones.

more_horiz
Ayuda con mis dudas y anecdotas en la religion E17sr7
Hola @Venezolano_Jodio, qué hacer es una decisión muy propia ya que si anda por el sendero acosado por el miedo no pasará mucho antes que cometa errores que justifiquen sus temores. La mediumnidad más allá de desarrollarse debe ser educada para que sea útil, malo es cuando ella te controla a ti por no haber sabido tomar las riendas sobre ella así que aquí aplica el simbolismo del caballo que cuando está domado es capaz de serle útil al hombre, en cambio cuando está en estado salvaje y se conduce por sus propios instintos un accidente es inevitable.
Particularmente yo no creo en milagros, todo conlleva un proceso y en carne propia no he recibido "auto-control" producto de un ritual porque si el encendedor y los botones que ejecutan acciones con esa mediumnidad la tienes tú ¿qué hace el ritual que neutraliza todo eso? ¿coloca un operador para que haga tu trabajo? si ese fuese el caso no existirían personas evidenciando descontrol y que se han convertido en víctima de todo ese cuadro. Para lograr esto hay que controlarse tanto en el día a día como durante el fenómeno, progresivamente ese control se hará parte del subconsciente y se impondrá sobre las manifestaciones y ahí empezará el proceso de dominar ese caballo, y bueno no me alienta mucho el hecho de saber sobre un caso extremo de una amiga cercana cuya madre se iba a dormir y ni se daba cuenta cuando se incorporaba, ya cuando volvía veía el desastre. Lo que hablan de estabilizar por una velación cuando es bien realizada se refiere a recibir la asistencia de los Espíritus elevados para controlar esa excitación al disminuir el nerviosismo e imponer un operador que procurará asumir el control de activado y apagado, que no es la solución definitiva pero es un comienzo para quienes cuyas vidas se ha convertido en un infierno a causa de que ni se enteran cuándo se encienden y cuándo se apagan. Todo médium que se haya quejado de su mediumnidad en algún momento de su vida tiene el origen en que no podía controlar su facultad, y si dejó de quejarse es porque aprendió de alguna manera a controlarla, caso contrario se murió consecuencia de los desajustes orgánicos producto de un sistema nervioso eternamente excitado.
¿Cuál es mi consejo? procure estabilizarse, apartar fluidos, apartar Espíritus que no le sean productivos, estabilizar su vida y cuando ya tenga control proceder con su desarrollo por su propia seguridad. No dejarse conducir por opiniones ajenas sino analizar la propia conveniencia de cada opinión que te dé alguien antes de siquiera considerarla como interesante. Sobre el licor, si ya vio que eso le hace daño y le quita control ¿qué otra cosa está esperando como evidencia para cohibirse de ingerirlo? de médiums que por probar licor han hecho desastre tengo material en abundancia y para impactar sus sentidos y hacerlo reflexionar para que no cometa imprudencia ¿qué hará usted si por dejarse seducir por el alcohol se le mete un oscuro y decide degollarlo a usted o a alguien cercano? ¡eso es tendencia! lo primero que hacen es buscar un cuchillo para cortarse el cuello y esto ocurre hasta en el Espiritismo de la mesa, el kardecista así que precaución y organización, sensatez en cada acción. Si no quiere, ¡no lo haga! y otra cosa, usted no debe andar fumando tabaco, montando ninguna obra ni nada parecido hasta que esté equilibrado, caso contrario, usted mismo atrae a los que tienen su mediumnidad vuelta loca. Con el favor del tiempo si me ofrece oportunidad reactivaré los cursos en una modalidad más práctica dado que no tengo tiempo para estar pendiente aquí pero es claro que es necesario impartir teoría para quienes buscan respuestas. Analice cada opinión aquí, use su sentido común y encontrará más respuestas que las que le hemos cedido.

Ayuda con mis dudas y anecdotas en la religion 34dlx5u
Ayuda con mis dudas y anecdotas en la religion 2qcnpjc

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Buen día hermano venezolano:

Comienzo por darle un hermoso buen dia, y bueno obvié la segunda parte de su nick, pues si este foro fuera de arquitectura  no habría problema, lo que pasa que es el pequeño detalle es que somos espiritistas,  consultantes o curiosos o pare de contar, cualquier motivo que nos haya traído a esta página está cargada de espiritualidad, de creer mucho ó poco y fíjese que no nombro nada porque estoy segura que el que no cree absolutamente en los fundamentos espirituales del culto marialioncero  no se mete a "perder" el tiempo ( como dicen) a leer este foro, así que haciéndole honor a su solicitud de opiniones pues aqui vá la mía con el respeto y cariño que usted se merece:

1) Sin ánimos a meterme en su vida le comento que, el cerebro humano no entiende de bromas, y los decretos, los mensajes, los sueños, las peticiones que nos hacemos a nosotros mismos pues quedan tatuadas en nuestro subconsciente, por ende, rigen nuestros pensamiento y nuestras acciones "DE POR VIDA", si usted, aunque lo haya hecho por broma o por cualquier otra razón llamarse "Venezolanojodido" pues le está diciendo a su mente, a su espíritu y hasta el cosmo infinito que está "jodido" y en nosotros los espiritistas eso es grave, bueno al menos pa mi lo es pues , solo le doy una humilde opinión mi hermano y si lo dice por la situación económica le contaré que podrá estar esta humilde servidora, sin carro, sin estrenos, sin viajar, sin visitar centros comerciales, sin ir a la peluquería, sin dinero, tocando fondo pero con mis espiritus de la sabana y la montaña en mi corazón, la gente que amo y que me ama cerca de mi y mi fé inquebrantable de que mañana será otro día...créame camarita que tengo la mejor fortuna y riqueza en mi vida...no lo tome a mal, es sólo una humilde opinión... no lo conozco, pero para mí, como espiritista usted de ahora en adelante es un buen venezolano y disculpe mi rebeldía ante su nick, es que me gusta más sumar que restar, querer que odiar, ver lo bonito  y no lo feo, hablar con amor que con violencia..."brujita comeflor" como una vez me dijeron porai y hasta me gustó  Smile

2) Para mí no es relevante que sea o no espiritista tomando como referencia lo que expone y venga se sienta aqui al laito y le explico:  Somos seres integrales, no hace falta ser espiritista para ser un buen ser humano, pero siendo espiritista deberíamos tener mayor y mejor cuidado sobre todo para no convertirnos en esos falsos profetas y locos de carretera que andan predicando más que Noé cuando estaba haciendo su chalana.  Respetando a todos los hermanos del foro que practican varias tendencias espirituales, sus razones tendrán y no seré yo quien venga a juzgarlos, creo que tiene ciertas confusiones usted con las religiones, le sugiero que primero comprenda la esencia de cada una, sus similitudes o antagonísmos que puedan tener entre ellas y luego con conocimiento general usted podrá tomar las mejores decisiones y entender que, a pesar que deberíamos perseguir el mismo fin que es la elevación, la paz y la ayuda al prójimo los caminos de cada religión son diferentes.

3) Con respecto al trabajo que le montó la dama y luego lo limpiaron y todo lo demás, pues nadie está exento que le monten trabajos, osea, ni Merlín pues, que le puedo decir yo desde esta humilde ventana? cuídese, escoja bien con quien camina, a quien enamora, sea cauteloso y créame se cierra un poquito el riesgo pero no en su totalidad, siempre, siempre está el riesgo, también le digo algo que repito mucho porai cuando escribo, la mejor brujería es el amor puro,  ahi no hacen falta velones, cruces, entierros ni ná de ná  Wink , así que móntese en el caballo de la fé y esté mosca y  que lo revisen de vez en cuando a ver como andan sus cosas; si tiene padrino o madrina que le indiquen como despojarse en su casa, refresque ese espíritu, eso es muy sencillo, es como decir el mantenimiento pues!.

3) Su cuarto.  Si a usted lo limpiaron automáticamente tenía que limpiar, despojar o como le quiera llamar las áreas donde más usted está, por supuesto el cuarto.  Refresque su cuarto, limpie, despoje, abra esas ventanas, eche sahumerio, incienso, alcanfor, limpie con ramas, coloque una pequeña planta transmutadora de energías, deje que entre los rayos del sol, cambie de posición los objetos, mueva las cosas arrumadas, regale lo que no necesita, no discuta en su cama, el cuarto es el templo más sagrado que tenemos todos y con más razón el espiritista, luego de nuestros portales, altares, sagradas montañas, es el lugar donde nos entregamos a nuestros sueños, videncias, descanso, consulte con sus guías cual es la mejor opción a seguir.  De nada le vale que se limpie y llegue a su cuarto cargado de vibras que lo perturban, es como bañarse luego de una larga jornada de trabajo y se acuesta en una cama donde no se han cambiado las sábanas desde hace tieeeeeeeeeeeeeeeempo.

4) El alcohol, la rabia y la mecha corta.  Bueno, volvemos a la misma canción, si es espiritista o le gusta estos andares, pues tiene que controlarse, tiene que medir, sus fuerzas, sus impulsos, es parte de la formación.  Si sabe que es "de mecha corta " para molestarse tiene que tener claro que el alcohol anula las inhibiciones, nos vuelve más alegre, más depresivos, más violentos, más rabiosos, más llorones depende como usted se sienta en el momento, por eso el famoso dicho que los "borrachos y los niños no dicen mentiras" ( no estoy diciendo que usted lo sea, estoy colocando un ejemplo), busque su punto medio y contrólese para que esto no pase.  Sin pasar por encima de su consultor con el asunto del velado de fuerza; tiene usted que controlarse, controlarse, es parte de la integridad como humano y como espiritista.

En resumen, no somos una parte o varias partes que funcionan aisladas, somos un conjunto de muchas cosas, sensaciones, sentimientos, pensamientos que van a regir nuestra conducta y acciones en cualquier plano de la vida.  Recuerde siempre que somos esclavos de lo que decimos y dueño de lo que callamos.

Que mi mamaita santa me lo ilumine y la fuerza de nuestros ancestros lo ayuden a controlar el ímpetu para un mejor misionar bendiciones para usted y los suyos

Cariños

Aury

more_horiz
* Sencillamente excelente hermana Aury reciba usted mis saludos y respetos, su post no tiene ningún tipo de desperdicio...

paz y bendiciones a todos amen...
privacy_tip Permisos de este foro: