GWEN1402 escribió: Entonces no puedo hacer nada? y que pase lo que ellos quieran?
¿Cómo sucederá algo si no se hace nada? Esa no ha sido la intención que he transmitido sino todo lo contrario. En la vida las vicisitudes se asumen como pruebas las cuales hay que confrontar y vencer y en el proceso hacemos uso de los recursos que disponemos y nos hacemos de otros en un esfuerzo de superar ese hecho e irnos conduciendo a donde queremos. Como verá, todo ese proceso exige mucha acción.
Hay mucha gente dramatizando y sumergida en el escape de sus pruebas. Si un problema surge y no ven la secuencia en que se fue desarrollando (en ocasiones esta omisión es voluntaria secundada por la propia mente que se protege de la ansiedad ante una crisis) nace la superstición como respuesta y aparece el maleficio, el Diablo, los demonios, la brujería y toda clase de idea nueva que pueda encuadrarse bien y eso es atractivo, ¿por qué? Simplemente haces un rito y todo se solucionó, ¡que fácil! Es más difícil si tú tienes que revisar toda tu vida, tus hábitos, tu manera de pensar y sentir, la manera en la que enfrentas determinada situación reconociendo y aceptando tu propia competencia o negligencia en un determinado momento. En sí lo cierto es que no se puede imponer una realidad por capricho sino atenderse la causa-efecto en cada situación de la vida en la cual si tengo una persona mala que no va a cambiar, por mucho que yo me esmere en que la Iglesia lo pueda canonizar en los próximos años por su conversión y ejemplo de generosidad eso no va a suceder simplemente porque yo lo quiero así entonces ¿por qué yo voy a depositar toda mi fe en convertir al malo en un alma pura si la necesidad que tengo es sobre mi vida? Yo mismo quisiera que este mundo fuese de santos y criaturas hechas puro amor y lo he querido con lágrimas de sangre y en la actualidad se están descuartizando por todas partes con el auge de las crisis que se hace uniforme pero gracias a que he realizado el proceso y ocasionalmente he sido orientado también por algún ángel ellos a mí no me pusieron en las manos nada regalado.
¿Qué dice su religión o filosofía con respecto a cómo enfrentar lo que le sucede? Los santos de María Lionza también predican y enseñan la capacitación, el desarrollo de virtudes, el ejercicio de actitudes, la conquista de aptitudes, y la superación por el esfuerzo disciplinado y ordenado. A usted le ha pasado como dice en aquí:
869. ¿Con qué propósito le es ocultado al hombre el porvenir?
- Si el ser humano conociera el futuro descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no ha de ocuparse de ella; o si no, trataría de ponerle obstáculos. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada cual coadyuve en la realización de las cosas, incluso aquellas a las que querría oponerse. De modo, pues, que tú mismo preparas muchas veces, sin sospecharlo, acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.
El futuro se construye en el presente y si le han dicho que se va a poder casar con ese muchacho lo que tiene que hacer es atender primero la crisis que tiene e ir solucionando los problemas y conseguirá eventualmente lograrlo. La fe y la suplica nos amparan brindando fortaleza, consejos, presentando soluciones oportunas en el camino. Si usted es capaz de pedir entonces es capaz de hacer y si sabe lo que quiere tiene la guía en base a lo cual trabajar pero eso sí, no haga como aquellos que ofrendan y piden y se sientan y sentados se frustran o los que se obstinan en el error y por eso no obtienen el resultado deseado porque así como una roca que se pone en el camino para impedirte el paso no se va a mover sola, tampoco ayuda intentar vencer al enemigo golpeando tu cara contra su puño porque ambas ideas y maneras de proceder están erradas. Así que en lo único que puedo decirle que quizá no tiene nada por hacer es con respecto a los demás ya que si la esperanza de éxito suya depende de que sus suegros cambien, sean amables, le reconozcan y en realidad son gente mala usted misma se condiciona a sufrir más.
Una pregunta que le hago: ¿usted está en busca de una respuesta o una solución? Ayudaría mucho si usted dijese exactamente lo que espera recibir o quiere que pase.
::☩☨☦✞†:: פרנסיסקו חאווייר ::†✞☦☨☩:: הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.