Entra las que hay, otra sugerencia traigo a colación: Ògún es el Òrìşà del trabajo, también el encargado de abrir los caminos y en él se concentran las virtudes necesarias para vencer. Si usted pide y adicional a ello dispone voluntad para formarse y mejorar un currículo, con certeza que conseguirá opciones aunque cabe meditar si usted podrá o no dejar escapar oportunidades porque no sean lo que esperaba. Aunque con sinceridad a mí Òrìşà no me enseñó a pedir sino a hacer y trabajar para conseguir y lograr y dado que no había empleo que viniera a mí yo me inventé uno.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.