Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCRUZ DENTRO DE UNA UNGANGA EmptyCRUZ DENTRO DE UNA UNGANGA

more_horiz
CRUZ DENTRO DE UNA UNGANGA es Normal su uso y PORQUE ..
que tiene que ver el cristianismo con el palo monte etc
si pueden ampliar

descriptionCRUZ DENTRO DE UNA UNGANGA EmptyRe: CRUZ DENTRO DE UNA UNGANGA

more_horiz
La cruz surge en las ramas cruzadas, que tomaron elementos del cristianismo, se dice en estas ramas que hace la ganga cristiana, o mas bien mitad cristiana. Muchos paleros retiran la cruz a la hora de trabajar.
Saludos.

descriptionCRUZ DENTRO DE UNA UNGANGA EmptyRe: CRUZ DENTRO DE UNA UNGANGA

more_horiz
cuba escribió:
La cruz surge en las ramas cruzadas, que tomaron elementos del cristianismo, se dice en estas ramas que hace la ganga cristiana, o mas bien mitad cristiana. Muchos paleros retiran la cruz a la hora de trabajar.
Saludos.

saludos y mis respetos
todos sabemos la parte del sincretismo la esclavitud etc ..ahora bien q tiene que ver la cruz cristinana con una unganga el porque hay que retirarla para trabajr o mejor dicho porque se coloca si eso no tiene ningun significado ni dentro de la unganga q es otra religion por completo distinta a la cristiana y en lo personal no creo ni en iglesias ni cristos ... ya q no existe ni una unganga judia ni crisitna todo mal viene del ser ...

descriptionCRUZ DENTRO DE UNA UNGANGA EmptyRe: CRUZ DENTRO DE UNA UNGANGA

more_horiz
Dentro de la rama mayombe no tiene ningun significado pues como bien dice usted es algo de otra religion, pero rama como santo cristo del buen biaje, por mencionar la mas sicretizadas se modifican los conceptos, se agregan mas bien conceptos cristianos. Y esta es la esplicacion que se le da en estas ramas, segun mi padrino, que es parte de esta rama. Tambien alguien que no es palero me decia en una ocacion que el crucifijo en un simbolo religios mucho mas antigio y que su secreto radica aca. Bueno al fin y al cabo son teorias.
Nzila a Kongo escribió:
ya q no existe ni una unganga judia ni crisitna todo mal viene del ser ...

en esto estoy parcialmente de acuerdo, el mal viene del ser. Pero los elementos del micromundo actuan como una balanza que podemos inclinar.
Las ramas cruzadas usan la cruz como peso en esta balanza. Si esta mal o bien bueno no podria ser tajante con esta afirmacion.

descriptionCRUZ DENTRO DE UNA UNGANGA EmptyRe: CRUZ DENTRO DE UNA UNGANGA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder