Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionMagia de Sangre EmptyMagia de Sangre

more_horiz
Buenas noches estimados participantes del foro, luego de una extensa y productiva conversación con un mayor no relacionado con la Regla Conga, encontré muchos paralelismos con lo que se decía en llamar en dicho coloquio "Magia de Sangre" y el Palo. Puede considerarse pues la Regla Bruja magia de sangre? o no tiene nada que ver una cosa con la otra y más bien son cosas que ni por principios pueden ser asociadas.

Agradezco sus comentarios al respecto. Gracias y saludos siempre.

descriptionMagia de Sangre EmptyRe: Magia de Sangre

more_horiz
¡Buenas Row!

Es interesante su pregunta y me entro la curiosidad cuando usted mencionan y lo cito:

Row escribió:
...Puede considerarse pues la Regla Bruja magia de sangre?...

Cuando lei "Regla Bruja" recorde que yo habia leido termino o expresion "Regla Buja" pero mi duda era si era en temas relacionado sobre Santeria o Palo Monte y haciendo una busquedad rapida para confirma mis sospechas descubrir exactamente el lugar donde lei eso y lo compacto con usted.

ElBrujo.net escribió:
DOGMA. El Palo Monte Mayombe Kimbiza, o Regla de Congo, o Regla Bruja. Usualmente referida como “Palo, o Brujería,” es una religión primitiva, y monoteísta, cuyo dogma se basa en, El Ntuán, que es La Palabra Del Creador. El cual establece que, No hay más Dios que Él. Nsambia Mpungo, El Creador Dios, se revela como el autor del orden, de la vida, y de todo cuanto existe. El Creador. Dios Sambi es Uno y es el Único. Dios es la fuente de toda la Creación. Dios es Independiente e implorado por todos. No es engendrado y no hay Nada ni Nadie igual a Él. Porque Él es todo lo que hay, y todo lo que hay es Él. No hay más Creador que Él. Y La Nganga, es la manifestación de la voz de Dios en la tierra.
¿Que es el palo?

Entonces mis preguntas son ¿Que tiene entendido por el concepto de Regla Bruja? ¿Con quien esta hablando para que le este generando esas dudas que estan planteando?

Tenga presente algo, la informacion, videos y libros relacionado con "Elbrujo.net" en sencillas son afirmaciones que deben ser tomada con pinzas e ser analizadas y estudiadas a fondo, pues muchas veces llegan a conclusiones, erradas, manipulacion y hasta punto un fanatismo ciego religioso que llegar afirmar cualquier cosa, y quien lo contrario esta mal.

more_horiz
Buenos dias, Rsikulya, por regla bruja tengo entendido regla conga o palo monte, acepción que parte de mis conversaciones con los mayores de dicha regla, quienes usan dichos términos como intercambiables. Desconozco si son las acepciones adecuadas pero en contexto de mi pregunta lo interpreto así.

Magia de sangre que no magia roja es una expresión novedosa cuyo significado no comprendo del todo, de ahí mis dudas, este término lo escuche de un mayor que precisamente no tiene nada que ver con le palo monte o la santería o regla africana, sin embargo los atributos de este culto son similares a la regla conga.

Gracias por su participación

more_horiz
Saludos Row

El término Mago proviene de Maguš, cuyo plural es Magi.

Los Magi era los sacerdote del Mazdeísmo, la Antigua Religión Persa.

La palabra magia proviene del griego μαγεία (mageia) y esta a su vez proviene del persa Magh que significa Poder.

Así que originalmente Magia se refiere al Poder Espiritual de los sacerdotes del Mazdeísmo, equivaldría al término yorùbá Àṣẹ.

El termino Magia, ha sido tergiversado, manipulado, interpretado, re-interpretado, abusado, desgastado para señalar toda una sarta de especulaciones, suposiciones, mentiras, tonterías, fraudes y patrañas.

Gente que no ha sido parte de una tradición religiosa verdadera se ha involucrado en ritos inventados como si fueran recetas de cocina y han creado las llamadas magia blanca, magia negra, magia verde, magia roja o de sangre.

Aunque muchos practicantes de Palomonte se auto-denominen Brujos, no son tal, ni tampoco son magos; ni el Palomonte debe ser catalogado como Magia de Sangre.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Siempre interesante su aporte Adal, pero que es pues la magia de sangre?

more_horiz
¡Buenas Row!

Una pregunta Row ¿Usted tiene un concepto sobre la magia de sangre?

more_horiz
Saludos Row

Hay quienes consideran que Magia Roja son ritos para atraer pareja o gente con la que tener sexo, otros dicen que son ritos en los que se usa sangre ya sea pinchándose los dedos para obtener unas gotas o sacrificando un animal.

Muchas Felicidades

Adal Cobos