buenas hermanos y hermanas mi situación es desempleado... puro ir a las entrevistas y nada que se concreta el empleo . bueno yo quisiera si alguien me puede colabora en como hacer para encontrar el empleo que deseo . de ante mano gracias
mipadreelegua escribió:buenas tardes hermano, como que no tiene empleo, ¿ que ha hecho con la sincretizacion de eleggua que le dieron,la persona que se la dio , deberia saber las mil y una manera de abrirle los caminos con el orisha, porque elegua lo que le pide se lo da. le doy una receta simple para que comience hoy a utilizar las armas que le han puesto en su camino. sencillito,pongale temprano el lunes,cafe amargo, aguardiente, agua,tres guayabas con miel, le pone un velon rojo, y le fuma un tabaco, y pidale que le habra los caminos para el empleo, para remediar las nesecidades materiales y espirituales de su hogar, no le diga que le de trabajo , porque lo pondra a pasar trabajo, se dice empleo, y si sabe en donde hay y no lo han llamado, hagaselo saber al orisha, le dice quiero mi empleo alli, y dirijase a su madrina o padrino, para que le diga como tratar con el orisha. suertebuenas hermanos y hermanas mi situación es desempleado... puro ir a las entrevistas y nada que se concreta el empleo . bueno yo quisiera si alguien me puede colabora en como hacer para encontrar el empleo que deseo . de ante mano gracias
mipadreelegua escribió:buenas hermanos y hermanas mi situación es desempleado... puro ir a las entrevistas y nada que se concreta el empleo . bueno yo quisiera si alguien me puede colabora en como hacer para encontrar el empleo que deseo . de ante mano gracias
Salmo 41: Para quien no tenga empleo
Para el Director del Coro, un Salmo de David. Dichoso aquel que cuida sabiamente del menesteroso. [Por lo tanto,] en el día de calamidad, Adonái lo salvará. Adonái lo preservará y mantendrá vivo; dichoso será en la tierra, El no lo entregará a merced de sus adversarios. Adonái lo fortalecerá en el lecho de enfermedad; todas sus dolencias se conmutarán [para bien] durante su enfermedad. En cuanto a mí, dije: "¡Adonái, apiádate de mí! ¡Cura mi alma, pese a que pequé contra Ti!" Mis adversarios hablan mal de mí; [dicen:] "¿Cuándo morirá, y su nombre perecerá?" Si [uno de ellos] viene a verme, habla [conmigo] hipocresía. En su corazón reúne información maliciosa; al salir, ¡entonces habla [de mí]! Todos mis enemigos murmuran en conjunto acerca de mí, en mi contra maquinan hacerme daño. [Dicen:] "¡El resultado de su malicia se derrama en su interior! Una vez que cayó enfermo, ¡que no se levante más!" Incluso mi aliado en quien confié, que come mi pan, hizo abundar en mi contra a los acechadores. Mas Tú, Adonái, ¡apiádate de mí y álzame [de mi enfermedad]! Entonces les retribuiré [su merecido a mis enemigos]. Con esto sabré que Te satisfaces conmigo, que [no permitirás que] mi adversario cante victoria sobre mí. Yo, por mi candor, Tú me sostuviste y me alzaste [saludablemente] erguido ante Ti para siempre. Bendito sea Adonái, el Dios de Israel, desde [la creación de] el mundo hasta [las generaciones de] el Mundo [Venidero]. ¡Amén y Amén!
luz del cielo escribió:¿ que ha hecho con la sincretizacion de eleggua que le dieron,la persona que se la dio , deberia saber las mil y una manera de abrirle los caminos con el orisha, porque elegua lo que le pide se lo da....pidale que le habra los caminos para el empleo,
Estar desempleado es como estar enfermo, es una limitación que altera muchos aspectos de la vida, pero que es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra verdadera vocación.
Que pronto encuentre un empleo bien remunerado y con el que se sienta a gusto.
Muchas Felicidades
Adal Cobos
adal.cobos escribió:buenas tardes adal cobos saludos hermano , esta bien todo lo que usted dice, para muchas personas eleggua es el que abre los caminos, asi se le tiene por mucho tiempo y asi se quedo , el orsha entiende, ademas que el hermano pidio una obra para conseguir empleo, vera usted, mientras medita,calcula, piensa,se consulta,y todo eso, es menester que valla pidiendo, si no con que dinero conpra la vela y el tabaco para la consulta ,o con que paga la consulta,una persona sin empleo no debe tirar el poco dinero que le queda,debe administrarse.hasta conseguir la ayuda. yo tengo mi eleggua y siempre le pido me abra mis caminos y negocios, y asi sucede. de elegua se dice que abre las puertas de la felicidad, y las cierra para desgracia.tambien se que se para en las encrucijadas. que es cdonde mas trabaja y que por eso hay que dejar las obras ofrecidas a el orisha en esa cuatro esquinas. asi es tambien en colombia , se trabaja el elegua igual que aui, y sincretizado e visto casos donde el oricha atiende mas rapido a un aleyo, que a una persona consagrada en santo.luz del cielo escribió:¿ que ha hecho con la sincretizacion de eleggua que le dieron,la persona que se la dio , deberia saber las mil y una manera de abrirle los caminos con el orisha, porque elegua lo que le pide se lo da....pidale que le habra los caminos para el empleo,
Saludos Luz del Cielo
En Santería por años se ha alimentado una confusión, decir que Eleguá abre los caminos.
La tradición oral del Pueblo Yorùbá cuenta que cuando Olódùmarè envió a los Òrìṣà a habitar la Tierra, la vegetación era muy espesa, entonces Ògún con su arma de hierro cortó la vegetación abriendo paso a todos los Òrìṣà, desde ese momento se convirtió en el dios que abre el camino, quien quita los obstáculos a los seres humanos y a quien se le alaba con el título Ọlọ́nà (Dueño del Camino).
También dice que Òrìṣà Èṣù (Ẹlẹ́gbára) es el Dueño de Ìpàdé Ọ̀nà, los Cruces de Camino, también llamados Encrucijadas.
También vale tener en cuenta que tanto en la Religión Nativa Yorùbá como en Santería ante los problemas hay que ir a consultarse, que ante el mismo problema distintos Òrìṣà pueden dar solución.
Muchas Felicidades
Adal Cobos