Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncantar el gallo  Emptycantar el gallo

more_horiz
buenas tengan todos he buscado informacion y siempre quedo con la duda de saber que tan malo es escuchar cantar un gallo en la noche, lo pregunto porque donde vivo siempre se escucha cantar los gallos pasadas las diez de la noche, ahora alguien me dijo que era porque yo dejaba una vela prendida y eso atrae malos espiritus y es por eso que cantan los gallos, sigo en la duda por favor a quien me pueda responder le agradesco.

descriptioncantar el gallo  EmptyRe: cantar el gallo

more_horiz
Hermano Angel nuevo, en mi humilde oponion es primera vez que escucho eso, una luz puesta con fe y amor no puede atraer malos espíritus, usted no esta haciendo ritual, usted solo esta poniendo luz y ni liuz puesta con fe con amor y responsabilidad no puede atraer nada malo, bendiciones

descriptioncantar el gallo  EmptyRe: cantar el gallo

more_horiz
Nunca escuche eso pero de acuerdo con Negrafrancisca, ¿como la luz va a atraer lo malo?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncantar el gallo  EmptyRe: cantar el gallo

more_horiz
Derribando el mito y la creencia en realidad la colocación de velas y ofrendas sí atrae a los Espíritus de determinado grado evolutivo y en plena afinidad con esos elementos. Mucha gente que se comunica conmigo reporta tener problemas espirituales y a su vez tienen el hábito de colocar velas y ofrendas en algún altar improvisado, pues, reconociendo los elementos que atraen a los Espíritus de determinada naturaleza la sugerencia que he dado siempre [y es avalada por otros sistemas que no aceptan atender a los muertos y por ello dan advertencia] es: ¡dejar de colocar velas y ofrendas en esos altares! tan pronto han dejado de hacer ésto han tenido una mejora del 100% habiendo entre ellos que creyendo de manera vaga sobre los asuntos espirituales que una vela es un elemento inocuo continuó realizando la práctica para al final darme la razón y concluir por sus propios medios las mismas razones por el cual debería de tener precaución siempre que se coloca algo que forma parte del foco de atención de los Espíritus errantes.
La causa se encuentra en la visión materialista de los asuntos espirituales donde la luz ha sido representada de manera simbólica en todos los tiempos y la ignorancia no ha permitido desarrollarse un grado de entendimiento respecto a lo que es la luz espiritual, por esa razón, así como los vivos creen que una vela aporta luz a su vida y a la vida de los fallecidos en reproducción al simbolismo, éstos [los muertos] andan por aquí y por allá a la procura de una vela encendida a fin de iluminarse escapando temporalmente de la oscuridad y es en este sistema de creencia alimentado por los vivos y por los muertos que se han desarrollado los sistemas de manipulación a los muertos donde muchos ofertan ofrendas particulares a cambio de un favor donde éstos pensando que esa ofrenda les va a traer un beneficio particular se lanzan desesperados al cumplimiento del favor y así concretar el intercambio. Lo doloroso del caso es que la vela no produce ninguna iluminación real, el efecto es psicológico sobre las almas de los difuntos, el fallecido persiste en su búsqueda de más y más velas, en su ignorancia se convierte en mercenario del más allá ignorando que con cada trato que hace se hunde más por ende, la niebla que le impide visualizar cualquier cosa se hace más densa; es típico que cuando éstos se dan cuenta de que han sido utilizados y que estos recursos no hacen nada por ellos se transformen en obsesores de los que los han estado solicitando durante mucho tiempo sin decirles la verdad, pues, al final de cuentas han sido es explotados y abusados ahora más comprometidos que antes. Tengo demasiada información para resumirla en éste tema, pero bueno, en éste mismo foro abundan los testimonios de las personas que dejaron de encender las velas porque empezaron a tener pesadillas, a levantarse todos golpeados, cansados, con dolores en todo el cuerpo, empezaron a ver sombras y ese tipo de cosas lo que es consecuencia de la atracción de Espíritus de la erraticidad o mejor dicho, bajo astral. En mi caso particular donde hay velas y ofrendas colocadas no puedo estar sin sufrir perturbación orgánica insinuando la presencia de Espíritus, no las vivo encendiendo en la casa ni les coloco ofrenda de ningún tipo porque no los quiero metidos en mi casa, pese a ello, viven metidos aquí [¡que ironía!]; en mi paso por la Umbanda se censuraba la colocación de velas excepto cuando se realiza un trabajo ya que eso generalmente lo que hace es alimentar a las almas errantes que andan por ahí, ésto mismo se vuelve a repetir en el Centro Espirita, para finalmente por la experimentación comprobar lo que ocurría luego de encender la vela lo que al final se fortaleció por las estadísticas que sugerían que se repetía el mismo hecho en otras personas de todo el mundo.
Cabe aclarar que la aproximación de los Espíritus a una vela encendida obedece a la invocación, una vela encendida para iluminar en la oscuridad aunque no debería de atraer a Espíritu alguno también se vuelve foco de atracción. Estos casos son excepción cuando se trata de un Altar consagrado donde quienes toman beneficio de ese recurso son los Espíritus que resguardan ese espacio y los fetiches de los cultos afro descendientes que son celosos con lo que se les da como ofrenda y por ende no admiten la intromisión de otros.

cantar el gallo  2cn81nc

descriptioncantar el gallo  EmptyRe: cantar el gallo

more_horiz
Para mi si es malo, porque siempre que escucho a uno cantar por la noche seguro se muere alguien conocido

descriptioncantar el gallo  Emptycantar del gallo

more_horiz
buenas tardes angel nuevo. el cantar de un gallo o varios no es malo, es buenos, ellos cuando se ponen a cantar todos locos despues de las doce de la noche, estan practicamente sacando del sitio, a los espiritus malignos, que vagan por los aires , para la perdicion de las almas. hay veces que en un lugar o calle uno escucha los perros auyar,los gatos pelear,los gallos cantar, son avisos de algo malo que va entrando , y los gallos los van sacando. cristo dijo a uno de sus dicipulos, antes de que cante el gallo me negaras tres veces. (antes) no cuando cante ni despues. y algo tiene que ver con la vela, me gusta que se comente aqui, porque a mi me ha pasado , y me seguira pasando, prendo mi vela reprendiendo bichos, para que no entren en mi casa, a perturbar mi sueño, y siempre pasa por la calle un bicho, buscando camorra, digo yo . como quien dice ¿a quien no le gusto ? a veces le digo a san miguel, ¿quien los entiende ? si prendo la vela es malo , y si no la prendo tambien . si no la prende o lo tengo oscuro mucho tiempo, los bichos molestan , yo llamo bichos a los que carecen de luz , a los que las tienen baja, a los que estan en proceso de conseguirla, molestan porque ven el lugar como de ellos, y sy lo tienes alumbradito, se te pone ful, de almas , porque en su estado, ellos creen que alli estan a salvo y seguros. sunny sunny sunny flower

descriptioncantar el gallo  EmptyRe: cantar el gallo

more_horiz
Buenas noches.
Estoy de acuerdo en que puede atraer, en principio, a espíritus errantes, algunos que sin molestar quieran coger algo de luz en su transear, y otros que pudieran ser perturbadores.
Ahora bien, mi Padrino ante esa misma consulta decía que si le ponía la luz a un Santo (debidamente consagrado), y/o en un altar debidamente consagrado, no había problema, puesto que la luz iba a quien tenía que ir y estaba protegido.
Un saludo

descriptioncantar el gallo  EmptyRe: cantar el gallo

more_horiz
En verdad que sí, como ha dicho la hermana luz del cielo, se quedan ahí por la sensación de seguridad y saciedad que deriva del hecho de que la persona les anda colocando algo que ellos juzgan necesario. Tan pronto se les acaba, sin discernir demasiado se vuelven perturbadores transfiriendo su desequilibrio a las personas que se encuentran en ese lugar sobre todo aquellas más receptivas. Como se ha convertido en hábito que ellos se acercan y sugieren algo a las personas y éstas deducen que deben colocar una vela y un vaso con agua, alimentos y otros recursos se han hecho de esta costumbre como adición a la atracción natural y ¿qué tan seguro es esto? relativo es la respuesta ya que si bien te pueden proteger de manera celosa por ser la fuente de su sustento pueden conducir por su desequilibrio, por su malevolencia, por su inferioridad o puro egoísmo a que una persona pase a vivir perturbaciones. ¿Recuerdan el culto a las ánimas del purgatorio? eso sí lo conoce todo venezolano, ¿qué se dice? no le hagas hábitos para que no molesten cuando faltes un día y todo el mundo sabe que para necias ellas cuando se encaprichan en que hay que ponerles algo y pedir por ellas.
¿De dónde viene la creencia de que el canto de un gallo aleja a los Espíritus? ¿qué tiene el canto o la voz de un animal para alejar a los Espíritus malos? hasta ahora la única cosa que se ha constatado son cambios etológicos, es decir, de conducta y que esa es la razón por la cual el animal modifica sus hábitos ante la presencia de un Espíritu denso cuyos fluidos son palpables por el sistema nervioso provocando alteraciones sistemáticas.
ketu eso es producto de hacerse bien las cosas, pero, infelizmente en todo el mundo no es el caso que más predomina. La invocación así como en todas las relaciones entre vivos y "muertos" se ha perdido el sentido de responsabilidad y conocimiento de causa y efecto por lo que se deduce ser cosas tan inocuas apenas por el hecho de que hay sujetos con una sensibilidad tan rustica, tan tosca y disminuida que no alcanzan a sentir la presencia desequilibrada en esos lugares. Yo creo que eso es como un ciego que le colocan una imagen delante de sí, para él no existe tal imagen.

cantar el gallo  2cn81nc

descriptioncantar el gallo  EmptyRe: cantar el gallo

more_horiz
muy agradecido por sus respuestas me aclararon muchas dudas, recuerdo que hace mucho tiempo alguien me dijo, que si tenia que prender una vela porque no habia luz electrica o iba alumbrar alguna entidad, siempre tenia que ofrecercela a alguien en especifico porque era la unica forma de proteger la luz de los malos espiritus que son atraidos y se acercaban con intencion de robarsela, de nuevo mil gracias y muchas bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncantar el gallo  EmptyRe: cantar el gallo

more_horiz
Amigo pero es que sería prejuicio e ignorancia de parte de alguien alegar que porque los animales expresen cambios de conductas aterradoras asociadas a la presencia de un mal Espíritu se deba a que esté haciendo algo malévolo, ellos sobretodo andan buscando a alguien a quién someter y si hay bondad en una persona se le pegan para dedicársela. Lo que los atrae es la afinidad particular hacia algo o alguien.

cantar el gallo  2cn81nc

descriptioncantar el gallo  EmptyRe: cantar el gallo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder