Buenos dias para todos los tatas y las yayas,
Por allí navegando en internet me consegui con este texto el cual explica el porque en el Palo Monte Mayombe no se acepta la homosexualidad, esto para los que aun no sabían el porque de esta prohibición, creo que este texto lo dice todo. Que opinan?
La homosexualidad es tan vieja como la prostitución y como el nacimiento del ser, pero ambas son muy diferentes, caminos y directrices vi polares. un hombre(ekiala) con otro hombre(ekiala) no deja descendencia (no da hijos), y por ende agravia su cuadro ancestral y con dicho acto, muere su descendencia o ancestralidad al igual que la mujer(nketo) que sostiene relación con otra aun cuando existen variantes en cuanto a la mujer(nketo), pues toda ella es receptiva, sus órganos sexuales son receptivos por ende tiene su variante. hay que ser muy cuidadoso al hablar de estas posturas, pues según la mitología bantú, atraves de lo que ha sido la creación de nsambi. nketo (mujer) y ekiala (hombre) fueron destinados a la creación de la familia ( nkanda). dando los mpungo una parte de sí mismo para que esto por mandato de sambi se diera de esta forma. hay que establecer lo siguiente. moyo (la vida) nacida de maza y ntembo, se unen o desposan para dar como nacimiento al aliento vital de la vida, sin ambos no hay nada. pues ekiala con ekiala no da nada, y nketo con nketo tampoco da nkanda(familia).
tengo que aclarar algo muy personal no discrimino a nadie por raza, sexo, color o credo, cada quien es dueño de lo que construye y cada quien se destruye si lo desea. no avalo conductas ni procedimientos de otra casa u otras nzos nganga. con todo mi respeto en mi nzo no pasa esto. no niego ayuda y o el consejo, pero no nkimbo a los homosexuales.
también hay que tomar en cuenta que en la relación homosexual el supuesto nkiala penetra el mandunga de su pareja hombre que es un excretor y luego lo lleva a nkuto (la boca) de donde nace nonmo, lo que es la palabra, el aliento de la vida. saquen ustedes las demás conclusiones. esto muy diferente a las relaciones sexuales de la nketo y el nkiala.
siguiendo la cosmogonía bantú nsambi les da al hombre y a la mujer el poder de la sensibilidad o las relaciones placenteras para dar continuidad a la subsistencia de la especie humana. para los bantús la mayor bendición de nzambí es larga vida, muy tranquila y muchos hijos con los cuales trabajar y dejar herencia.
respeto toda forma de pensar diferente a la mía, pero este es mi criterio basado en lo leído, y estudios de tratados y escritos de respetados religiosos y en la lógica de la vida.
la homosexualidad destruye al cuadro ancestral, al despersonalizarlo por falta de descendencia o herencia genética.
Fuente: rescateafrovenezuela.bligoo.com.ve
Que nsambi los kutare hasta la maximene...
Por allí navegando en internet me consegui con este texto el cual explica el porque en el Palo Monte Mayombe no se acepta la homosexualidad, esto para los que aun no sabían el porque de esta prohibición, creo que este texto lo dice todo. Que opinan?
La homosexualidad es tan vieja como la prostitución y como el nacimiento del ser, pero ambas son muy diferentes, caminos y directrices vi polares. un hombre(ekiala) con otro hombre(ekiala) no deja descendencia (no da hijos), y por ende agravia su cuadro ancestral y con dicho acto, muere su descendencia o ancestralidad al igual que la mujer(nketo) que sostiene relación con otra aun cuando existen variantes en cuanto a la mujer(nketo), pues toda ella es receptiva, sus órganos sexuales son receptivos por ende tiene su variante. hay que ser muy cuidadoso al hablar de estas posturas, pues según la mitología bantú, atraves de lo que ha sido la creación de nsambi. nketo (mujer) y ekiala (hombre) fueron destinados a la creación de la familia ( nkanda). dando los mpungo una parte de sí mismo para que esto por mandato de sambi se diera de esta forma. hay que establecer lo siguiente. moyo (la vida) nacida de maza y ntembo, se unen o desposan para dar como nacimiento al aliento vital de la vida, sin ambos no hay nada. pues ekiala con ekiala no da nada, y nketo con nketo tampoco da nkanda(familia).
tengo que aclarar algo muy personal no discrimino a nadie por raza, sexo, color o credo, cada quien es dueño de lo que construye y cada quien se destruye si lo desea. no avalo conductas ni procedimientos de otra casa u otras nzos nganga. con todo mi respeto en mi nzo no pasa esto. no niego ayuda y o el consejo, pero no nkimbo a los homosexuales.
también hay que tomar en cuenta que en la relación homosexual el supuesto nkiala penetra el mandunga de su pareja hombre que es un excretor y luego lo lleva a nkuto (la boca) de donde nace nonmo, lo que es la palabra, el aliento de la vida. saquen ustedes las demás conclusiones. esto muy diferente a las relaciones sexuales de la nketo y el nkiala.
siguiendo la cosmogonía bantú nsambi les da al hombre y a la mujer el poder de la sensibilidad o las relaciones placenteras para dar continuidad a la subsistencia de la especie humana. para los bantús la mayor bendición de nzambí es larga vida, muy tranquila y muchos hijos con los cuales trabajar y dejar herencia.
respeto toda forma de pensar diferente a la mía, pero este es mi criterio basado en lo leído, y estudios de tratados y escritos de respetados religiosos y en la lógica de la vida.
la homosexualidad destruye al cuadro ancestral, al despersonalizarlo por falta de descendencia o herencia genética.
Fuente: rescateafrovenezuela.bligoo.com.ve
Que nsambi los kutare hasta la maximene...